TESTIGO FI DE NUEVO

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
ave
HTC
HTC
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:48 pm

TESTIGO FI DE NUEVO

Mensaje por ave » Vie Jul 05, 2019 1:25 pm

Buenos días:
en Febrero de 2019 ya puse una consulta sobre el testigo FI. En ella, ya explicaba que una vez dadas las pulsaciones, 25, se cambió el sensor de detonación parte derecha. El recambio es original de Honda, pero de nuevo el testigo daba la misma avería, en el taller se comprobó la instalación eléctrica, según el mecánico estaba bien.
El testigo no se enciende de inmediato al poner la moto en marcha, lo hace pasados algunos Kms .La cuestión es que aunque se encienda y marque las pulsaciones, la moto funciona perfectamente, menos mal. No muy convencido, fui al servicio oficial Honda en Valencia, Máquina Motors. les comenté la "avería" y al conectar el ordenador, éste no DETECTABA LA CENTRALITA, SORPRESA MAYÚSCULA, porque en consecuencia no se puede saber dónde está la avería. La solución que me dan , claro, es montar una nueva.
Agradecería cualquier información o consejo que me podáis dar.
Saludos y gracias anticipadas
LA MOTO ES UNA PAN 1300 STA DEL AÑO 2002, COMPRADA EN 2005.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: TESTIGO FI DE NUEVO

Mensaje por wels » Dom Jul 07, 2019 1:39 pm

Tiene un precio oficial de mas o menos 1000 euros, mira aquí

https://www.ebay.es/itm/Honda-OEM-Part- ... SwUmxdDKD3
O en desguaces de siniestro

Avatar de Usuario
Mino
HTC
HTC
Mensajes: 305
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:36 pm
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

Re: TESTIGO FI DE NUEVO

Mensaje por Mino » Dom Jul 07, 2019 8:34 pm

Tuve el mismo problema que tú Ena ST-1300 del 2002.
A mi se me encendía el testigo "FI", a partir de las 4.000 rpm, al apagarla y encenderla el testigo se mantenía apagado, hasta superar las 4.000 rpm. Funcionamiento del vehículo totalmente normal, pero un coñazo ir con el testigo encendido.
Solucionado con una centralita nueva, en mi caso una de segunda mano comprada en https://www.boonstraparts.com/es/recamb ... ilizador)/

Con cambiar la centralita y el chip de la llave, es suficiente. No hace falta cambiar todas las cerraduras.
Última edición por Mino el Mar Jul 09, 2019 9:18 am, editado 1 vez en total.
Reme - Mino

ave
HTC
HTC
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:48 pm

Re: TESTIGO FI DE NUEVO

Mensaje por ave » Lun Jul 08, 2019 7:34 pm

Buenas tardes:
voy a intentar la compra de la centralita, por suerte no hay prisa. Como dice Mino da por el ......ver el testigo encendido. Además con las nuevas normas del las ITV,, hay que solucionarlo.
Gracias por vuestra colaboración.
SALUDOS.

Responder