Planteamientos previos a importar una GL

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Mié Jul 03, 2019 9:38 pm

Hola.
Perdón que aún no me he presentado, pero ahora que he conseguido registrarme y entrar me he emocionado y me he puesto a escribir... Luego entro a presentaciones.
Tengo una Paneuropea st1100 desde hará un año y estoy contentísimo con ella (acabo de llegar de una rutilla de 1800km en 4 días de turismo con mi señora esposa). Pero ya me estoy planteando que se me queda pequeña y estoy mirando GLs un poco viejillas (a mí me gustan los vehículos clásicos).
Tengo la opción de importar una y estoy empezando a mirar los trámites. Uno de los que "entiendo" peor es el del impuesto de matriculación. Creo entender que va calculado sobre las emisiones de CO2 en documentación.
¿Alguien sabe algo de este tipo de trámites?
¿Alguien sabe donde se puede encontrar las emisiones de estas motos entre el '79 y el '86 (aproximadamente) en sus cilindradas 1000cc-1500cc?
¿Algún consejo adicional?

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por iberpaco » Vie Jul 05, 2019 1:05 pm

Hola Labaru, yo no es que sea muy entendido en ésto, más bien soy neófito en ello, pero creo que el principal problema que te puedes encontrar a la hora de importar la moto es el tema de la matriculación por las emisiones, no sé si podrás, ni siquiera matriculándola como histórica, pero repito, tampoco soy un entendido.
Algo que puedes hacer es ir a Sámano al taller de Motos Angel que toca todo el tema de Goldwings y ver si tiene alguna, o puede conseguirte alguna, a buen precio.
La semana pasada estuve mirando una GL 1800 y tenía por lo menos tres de las milqui por allí.
A ver si consigues comprar una... y luego yo la mía :grin: :grin: :grin:
Y si lo hacemos...a ver si quedamos a tomar un café.
Saludos

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Dom Jul 07, 2019 5:04 pm

Jajaja.
Pues si, a ver si nos hacemos de ellas...
Yo, sinceramente, sé que es fácil que tenga que esperar un año (por cuestiones logísticas).
Del tema de importaciones, me comentaba ayer un conocido que el camino más sencillo y barato es hacerla histórica. Con lo que evitas que te hagan ITV de humos, y el trámite es menos engorroso... Si lo haces con matriculación ordinaria hay que aportar traducción del contrato de compraventa y, casi seguro, hacerle una homologación, porque por muy iguales que sean los modelos en distintos países, en las fichas técnicas hay cosas diferentes y ahí empieza en Vía Crucis...
Seguiré estudiándolo.

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Lun Sep 16, 2019 10:35 pm

Bueno, señores, después de muchos problemas para volver a entrar en el foro (problemas de memoria mayormente), vuelvo para anunciar que he empezado el proceso de importación de una GL1500 desde Irlanda.

¡Que sea lo que Dios quiera!

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por wels » Mié Sep 18, 2019 6:34 pm

Si es de la islas británicas, las luces miraran al lado contrario
eso te podria dar problemas en la ITV

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Jue Sep 19, 2019 9:29 pm

Es de las Islas Británicas, pero proviene de una importación de América. Conociendo como voy conociendo a los Irlandeses, y sabiendo que no están obligados a pasar ITV a las motos, sospecho que siga en "modo Americano". Por otro lado si había probado unos días antes una 1200 y me pareció comprobar que el faro proyectaba de manera simétrica.
Espero que la 1500 haga lo mismo. Quiero creer que el diseño de luces es simétrico porque luego tiene los dos faros cuneteros integrados (esos si es fácil que den problemas de homologación).
A partir de ahí, estaré en manos del inspector de turno de la ITV.

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Mié Nov 27, 2019 11:40 pm

Bueno, señores.
El proceso de la importación es bastante engorroso en el tiempo y en el espacio, pero estoy atesorando una experiencia que espero, dentro de poco, poder transmitir en este foro para dar un poco de luz a cualquiera que quiera comenzar una aventura así.
Seguramente las cuestiones técnicas (importes y plazos incluidos) lo ponga en un post exclusivo para ello, lo más limpio y ordenado que sea capaz, y las cuestiones sentimentales y emocionales las ponga aquí, para no entorpecer la parte técnica.
Espero pasar la ITV en Diciembre, aunque ya tengo la placa verde provisional y está lista para asegurar.

iberpaco
HTC
HTC
Mensajes: 78
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:58 am

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por iberpaco » Jue Nov 28, 2019 2:29 pm

Animo Carlos que ya queda menos :wink: A ver si podemos dar un garbeo con los transatlánticos :grin: :grin:
Cuando el tiempo lo permita claro, porque llevamos un mesecito que para qué :cry:
Saludos

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Mar Ene 07, 2020 11:35 pm

Acabo de recibir el papel más deseado...
El Informe Favorable de Industria para la matriculación Histórica.
Ya "solo" me falta que la ITV me de la ficha técnica, pagar el impuesto de matriculación e ir a tráfico a pedir la numeración definitiva, y, al día siguiente, ir a recogerla... Porque ahora (desde que no hay matrículas provinciales) se dan todos los números desde la central, con lo que un día lo piden, y al día siguiente ya lo tenemos aquí...
No entiendo esto en (y no quiero entrar en política) la España de las Autonomías y el 5G. Son capaces de darte cita previa desde el p**o teléfono y no son capaces de darse un número correlativo de un servidor a cualquier oficina del territorio nacional.
Cuando acabe esto (y tenga tiempo) os lo desgrano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Mié Feb 12, 2020 11:34 pm

Mañana, si Dios quiere, me dan el número de matrícula y empezaré un mega post con mi experiencia de la importación y la matriculación Histórica con todas las anécdotas y flecos que vaya recordando.
Aún no estoy seguro de si seré capaz de soltar un ladrillazo o lo daré en píldoras...
Ya veremos.
Intentaré que valga de ayuda a gente que quiera hacerlo pero le dé miedo. Costes económicos también pondré.

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Jue Feb 20, 2020 4:32 pm

Pues ya he escrito el tocho, ahí os lo dejo

viewtopic.php?f=1&t=19281#p268701

Avatar de Usuario
José Ignacio Brome
HTC
HTC
Mensajes: 2199
Registrado: Jue Ago 17, 2006 3:09 pm
Ubicación: Fuerteventura(Canarias)

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por José Ignacio Brome » Vie Feb 21, 2020 3:57 pm

Leído! =D>
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/60035.gif[/img]
Que desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal (Jaime Perich)

Avatar de Usuario
LABARU
HTC
HTC
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 02, 2019 10:56 pm

Re: Planteamientos previos a importar una GL

Mensaje por LABARU » Vie Feb 21, 2020 8:31 pm

Gracias ;)

Responder