testigo FI

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
ave
HTC
HTC
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:48 pm

testigo FI

Mensaje por ave » Lun Feb 11, 2019 5:11 pm

Buenas tardes, os quiero consultar el siguiente problema:
Desde hace un par de meses el testigo FI se encendía a veces. La moto no daba ningún problema, por fin un día dio las pulsaciones. Problemas sensor o cortocircuito parte derecha. Se repara el cortocircuito, e instalan un sensor nuevo.
A los pocos Km de sacarla del taller se enciende el testigo,y cuando pongo el caballete lateral, sin parar la moto, vuelven las mismas pulsaciones. Se vuelve e revisar lo reparado, se hacen varios reseteos, pruebas etc.....sigue igual. La moto funciona bien, arranca, sin tirones etc....
La conclusión del taller es que, en la FI la avería ha quedado gravada????. y proponen cambiarla. Pero me dicen que esto comporta, también, el cambio de la cerradura, llaves, puesto que la FI también controla el HISS.
En conclusión, es cierto que se debe cambiar todo, o solo la centralita? o conocéis otra alternativa.
Gracias anticipadas.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: testigo FI

Mensaje por maki1964 » Mar Feb 12, 2019 7:24 am

Hola, ¿podrías decirnos qué moto es...si la llevaste a un taller oficial...?
Decirte que las averías (hasta donde yo se), una vez solucionado el problema, se quitan, o se pueden "resetear"...otra cosa es que quede grabado en un "histórico" todas aquellas averías que se hayan producido ...PERO SOLO A NIVEL INFORMATIVO.
UNA AVERÍA YA SOLUCCIONADA NO PUEDE NI DEBE IMPLICAR CAMBIO ALGUNO....Y SE DEBE PODER RESETEAR.
Esto es de lógica...
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

ave
HTC
HTC
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:48 pm

Re: testigo FI

Mensaje por ave » Mié Feb 13, 2019 5:07 pm

Hola, es cierto no puse el modelo de moto. Es una Pan 1300 STA del 2002, comprada en 2005. No fue al servicio oficial quien reparó la avería. El mecánico me dijo que los cables y el sensor derecho estaban deteriorados. El motivo, según él, era que éstos pasan muy cerca del tubo de escape. No siendo así en la parte izquierda.
El cableado no se compró a Honda, creo que llevó uno directo desde el sensor, nuevo de honda, a la centralita.
La cuestión de que la avería ha quedado gravada, es respuesta del servicio oficial honda de Castellón. Después de haberles explicado el trabajo hecho.
Gracias por tú atención.
Saludos.

ave
HTC
HTC
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:48 pm

Re: testigo FI

Mensaje por ave » Mié Feb 13, 2019 5:13 pm

Una pregunta, la moto está un punto muerto, el motor en marcha, el testigo FI encendido. Si bajo el caballete lateral la FI da las pulsaciones. Si subo el caballete, se queda fijo.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: testigo FI

Mensaje por maki1964 » Jue Feb 14, 2019 7:18 am

Me remito a lo dicho anteriormente, supongo que lo que han cambiado es lo adecuado para tu moto y no varía nada ( tipo de sensor, señal... etc.)por lo que mi consejo es que mires en otro taller oficial y te reseteen esa alarma, solo conectándose al programa de honda (DEBERÍA PODER HACERSE SIN MÁS)
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
Broder65
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Sab Mar 05, 2022 8:30 pm
Ubicación: Alicante

Re: testigo FI

Mensaje por Broder65 » Jue Mar 17, 2022 9:15 pm

Buena yo estoy pasando por el mismo problema y avería, Pan ST 1300 ABS 2002; pero a mi me han reseteado ya dos veces la centralita y se queda a cero sin fallos, hasta que vuelve a encenderse de nuevo la averia del conector FI, del lado derecho ,también he cambiado el cable que estaba requemado, y ahora estoy pendiente de cambiar el conector de inyección, para ver si aun sigue la avería, pero una vez reseteada la centralita no tiene porque volver a darte el mismo fallo si se ha reparado esa averia que son 26 pulsaciones del Fi.
>:D< F.r.c. :arrow:

Avatar de Usuario
Mino
HTC
HTC
Mensajes: 305
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:36 pm
Ubicación: Mijas (Málaga)
Contactar:

Re: testigo FI

Mensaje por Mino » Jue Mar 17, 2022 9:33 pm

Tuve el mismo problema en la ST-1300 del 2002.
A mi se me encendía el testigo "FI", a partir de las 4.000 rpm, al apagarla y encenderla el testigo se mantenía apagado, hasta superar las 4.000 rpm.
En principio daba error en el sensor de detonación derecho. Para descartar que fueran los sensores intercambie el izquierdo con el derecho. Pero el error era el mismo. Comprobado y saneado el cableado de dichos sensores, pero el problema persistía.
Funcionamiento del vehículo totalmente normal, pero un coñazo ir con el testigo encendido.
Tuve la oportunidad de probar una centralita de una moto siniestrada que estaba en reparación y ya no había error.

Solucionado con una centralita nueva, en mi caso una de segunda mano.
La centralita solo te vale la de la referencia "38770-MCS-G02" y solo la monta la ST-1300, no la monta ningún otro modelo de la marca. La americana aquí no valdría por el tema de gases, que somos muy verdes por estos lares.
Con cambiar la centralita y el chip de la llave, es suficiente. No hace falta cambiar todas las cerraduras y seguirás con tú llave actual.
Reme - Mino

mezcal13
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 03, 2022 12:42 pm

Re: testigo FI

Mensaje por mezcal13 » Mar May 03, 2022 3:38 pm

Yo tuve el mismo error que Mino, al que estoy muy agradecido por los esquemas, en una st1300 2003, revisión de cableado, cambio de sensores y continuo con el mismo error, al final, cambio de centralita, y tras 2000 km sin problema, vino con una llave de la cual aproveche el chip para ponérselo a la mía y a la copia tuve que sacar un duplicado del chip.

Responder