---¿Cambio la transalp por una pan€ o por una k1200LT?---

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Panpanpan
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 23, 2018 12:55 am

---¿Cambio la transalp por una pan€ o por una k1200LT?---

Mensaje por Panpanpan » Mar Ene 23, 2018 2:23 am

Hola a todos! Gracias de antemano por vuestros consejos.

Tengo una Transalp xl700 con unos 160mil km y la verdad que va como la seda sin reparaciones de importancia. El caso es que he estado en motauros y claro, uno ve motos... ¡y ya no puede dormir! La verdad que llevaba una temporada pensando en cambiar de moto. Pero nada como una concentración de tal magnitud para poder ver y comparar, y así aclarar mis ideas.
Necesito una moto para viajar y disfrutar, con un motor más grande y que sea fiable (no es por despreciar otras marcas, pero solo compraría honda o bmw). Ya puestos a pedir que proteja bien del aire y que sea cómoda para mi y mi acompañante.
Con estos requisitos el abanico se reduce a 4 motos: bmw k1200LT, pan european st1300, bmw1600GTL ó Goldwing1800. Las dos últimas quedan descartadas por diferentes motivos, entonces me quedaría con las dos primeras. He leido bastante sobre ambas y me gustaría saber la opinión de quienes la disfrutáis o de quienes "la sufrís".
De la pan€ dicen que da mucho calor o que tiene problemas de estabilidad a partir de cierta velocidad.
¿Estos problemillas se solucionaron con los modelos más modernos? La verdad es que me gustaría saber como ha sido la evolución de la pan€ a lo largo de los años, no he visto información al respecto.
A parte de los problemillas mencionados hay gente que se pasa de la pan€ a la k1200LT, y esto me da que pensar. ¡Claro que las bmw tienen sus pegas! Personalmente si la decisión fuera simplemente por la marca, me quedaría con honda (sin dudarlo). Pero hay otros aspectos que valorar, por eso me gustaría saber vuestra opinión basada en la experiencia y vuestro consejo.
En fin, espero no haberos aburrido. Un saludo a todos :lol:

miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

Re: ---¿Cambio la transalp por una pan€ o por una k1200LT?---

Mensaje por miguel angel » Mar Ene 23, 2018 12:51 pm

Pues yo tengo desde hace varios años la pan 1.3. El problema de la estabilidad a altas velocidades lo produce cuando viajas solo con el baúl trasero. Yo se lo quito cuando no lo necesito y va de maravilla. Conozco a quien sí ha tenido los dos modelos que mencionas, y sus opiniones se decantan por la Honda, pues la marca alemana da más problemas mecánicos, caros, y también tiene sus cosillas de estabilidad. Tus dudas las tuve yo en su día, y estoy contento con la elección. Con el calor sí que lo tienes que asumir cuando la temperatura ambiente supera los 32 grados.
Peeeero, a pesar de todo, creo que es mejor la honda que bmw. El tema de estética, no se puede comentar porque es muy personal.
Saludos
saludos a todos

Panpanpan
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 23, 2018 12:55 am

Re: ---¿Cambio la transalp por una pan€ o por una k1200LT?---

Mensaje por Panpanpan » Mar Ene 23, 2018 6:05 pm

Muchas gracias Miguel Angel

Estoy en un mar de dudas. La transalp también es como una estufita en verano. Pero sinceramente "sufrir" un rato en un semáforo no es nada comparado con lo bien que va y los pocos problemas que me ha dado.

¿Me podríais orientar en la diferencia de los modelos de la pan 1300 a lo largo de los años?

Saludos

Responder