Faro Paneuropean ST 1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Chinin
HTC
HTC
Mensajes: 135
Registrado: Lun May 28, 2007 9:27 pm
Ubicación: Peñiscola

Faro Paneuropean ST 1300

Mensaje por Chinin » Jue Oct 05, 2017 10:43 pm

Hola buenas, tengo la Pan st 1300 y al pasar la ITV me dicen que si mi moto es inglesa, porque me alumbra hacia la derecha, son todos los faros iguales o puede ser que sea la moto inglesa?
ELLA ES ELLA

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro Paneuropean ST 1300

Mensaje por wels » Vie Oct 06, 2017 1:01 pm

Pues si, pueden tener razón
Hay bastantes vendedores desaprensivos que compran barato, algunas veces de segunda mano, que se las traen de Inglaterra, luego las venden en España como nuevas muy baratas con relación a los precios normales, pero..... tienen su aquel, como lo de los faros
Leí de algunos que pusieron unos "calzos" en las bombillas y "solucionaron" trampeando el problema, pero, seguirás con una óptica inglesa, y no es un repuesto barato
Las letras detrás del numero de homologacion te dice de donde es, también puedes mirar en desguaces, es otra posibilidad

Avatar de Usuario
Chinin
HTC
HTC
Mensajes: 135
Registrado: Lun May 28, 2007 9:27 pm
Ubicación: Peñiscola

Re: Faro Paneuropean ST 1300

Mensaje por Chinin » Dom Oct 08, 2017 9:35 pm

Gracias , sobre los 220 € el faro de la Pan, mirare en desguaces, pero como se que no es inglesa la optica? hay alguna letra detras del faro que diga que es europea?
ELLA ES ELLA

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro Paneuropean ST 1300

Mensaje por nachoardilla » Mar Dic 26, 2017 12:57 pm

Hola Chinin, siento ver tu hilo un poco tarde, yo también pasé por tu problema, compré la Pan nueva a Barragan y venía con los faros ingleses aunque solo me lo detectaron a partir de la tercera ITV, intenté comprar uno de algún desguace pero en aquellos tiempos me fue totalmente imposible encontrar uno, bueno, a decir verdad encontré uno aquí en Madrid pero tenía el cristal roto y me pedían 250€ por él, mi pensamiento era poner el cristal del mío, en fin, hacer algo de bricolaje y al final no me atreví por ese dinero así que decidí atajar el problema de raíz, me fui a Quintamoto que los conozco de toda la vida y les compré el faro, me hicieron un buen precio, claro que aun así el faro es caro y me incluyeron el montaje en él. No te fíes de la referencia de homologación y esas cosas, me han dicho que los falsifican, no sé cómo pero lo hacen, creo recordar que según esa referencia mi faro tenía la homologación correcta para España pero la verdad es que el haz de luz iba a la izquierda en vez de a la derecha. Cuando he tenido el nuevo faro, me he fijado en que la única diferencia entre uno y otro es que las lámparas están unos grados girados hacia izquierdas unas y hacia derechas otras, vaya chorrada! y solo por eso un faro no es apto para nuestro país, se me ocurrió que igual vendían algún tipo de adaptador para ello pero no he encontrado nada, quizá si te atrevieras a hacer algo de bricolaje al respecto encontrando la manera de mantener unos grados giradas las lámparas hacia el lado contrario... yo no me atreví a tanto y ya te digo que corté por lo sano. La referencia de la homologación viene en el cristal del faro, en relieve creo que es la letra "E" y un número que en mi caso correspondía a Luxemburgo la cual contempla o incluye también a España. Siento darte estas malas noticias y por otro lado me alegraría si te he ayudado aclarándote totalmente tu duda.

Un saludo.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
Chinin
HTC
HTC
Mensajes: 135
Registrado: Lun May 28, 2007 9:27 pm
Ubicación: Peñiscola

Re: Faro Paneuropean ST 1300

Mensaje por Chinin » Dom Ene 07, 2018 7:13 pm

Gracias , a mi vuelta de pinguinos cambio de neumaticos y pedire un faro nuevo
ELLA ES ELLA

Responder