Bricolage para armarios

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Bricolage para armarios

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 1:32 am

Por si a alguien puede interesar, os pongo una pequeña solución para los que llevamos alerón y/o portaequipajes en el baúl trasero.

Se trata de evitar que con el peso se roce más de lo habitual la tapa del baúl con el cofre en sí (que te voy a contar eh, Roberto :wink: ).

La idea que he puesto en práctica es introducir un tubo de gasolina (en mi caso tubo Ariete verde de 4x7) por el interior de la goma de cierre del baúl.

De esta forma se transforma esta goma, poco consistente, en algo parecido a una goma maciza.

Posiblemente, con el tiempo y al tener que hacer más resistencia, esta goma se deteriore antes, pero yo prefiero cambiar la goma dentro de unos años y no ver las rozaduras que se producen sin este sistema.

Para hacerlo debéis despegar y quitar la goma (cuesta un poco), impregnar el tubo con, por ejemplo, spray de silicona e ir poco a poco introduciendolo (el tubo, guarros).

Es muy fácil si sabeis hacerlo como los electricistas cuando introducen los cables en el llamado "macarrón"; pero no me va a ser fácil explicarlo.

Se introduce a mano todo lo que sea posible y después se sujeta goma y tubo juntos con una mano, se estira la goma deslizandola sobre el tubo, después sin soltar abajo lo que tenemos sujeto, se sujeta arriba y se suelta abajo y vuelta a repetir la operación. :wink:

Como dije, no es fácil explicarlo pero si lo veis hacer una vez, es facilísimo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Oct 29, 2005 8:57 am

Es una idea fenomenal para remendar otra más de las muchas chapuzas que Honda a hecho con este estupendo modelo, por cierto, a mí no solo se me ha rozado como Juanra muy bien sabe (la maleta, mal pensados), sino que además, esta originalmente la pintaron de azul y ahora la llevo multicolor.

Juanra, explicanos tambien lo del taquito para que no se "pise" más por la izquierda que por la derecha, que soy un torpe, le puse uno pero npo termino de acertar.

Bueno, y ya que estamos nos cuentas poco a poco más cositas, menudo bricomania nos estás hecho.

Y antes de que te lo diga Alberto, si todo esto encima se lo mandas para Panorama, menuda revista didáctica puede salir :wink:

A ver si hago fotos del sistema que he hecho para el MP3 de la mía y lo pongo tambien por aquí...y por allí :wink:

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Sab Oct 29, 2005 9:02 am

El invento es cojonudo. Pero vamos por partes.

Si lo monta Juanra, queda de P.M.

Lo monto yo...sólo queda.

Y lo de los topes, se pone en la bisagra izquierda( la mía) un pequeño fieltro que viene con cola incorporada, y se utiliza para que no rayen el parquet, las sillas y mesas. En las ferreterías venden paquetitos con diferentes tamaños.

Con los fieltros que me sobraron, tapé los tornillos del portabultos que están por debajo de la tapa
:grin:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
MoteroAzul
HTC
HTC
Mensajes: 1947
Registrado: Mar Sep 28, 2004 4:40 pm
Ubicación: Benalmadena Costa ( Malaga ) Jesus

Mensaje por MoteroAzul » Sab Oct 29, 2005 9:28 am

Excelente idea Juan Ramon,yó lo hice al dia siguiente de volver de Castellon, :lol:
Ahora estoy cavilando como poner la luz dentro de las maletas, Por cierto podias poner algo de bricolage sobre este tema :-B y asi sera mas facil =D>
TEMAS: BricoHTC episodio:1 =)) =))
[img]http://img454.imageshack.us/img454/935/yosoyazulbl2.jpg[/img] [img]http://img139.imageshack.us/img139/5585/ahierronuevomc6.gif[/img]
El peor enemigo de la amistad...es la confianza.(MoteroAzul )

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 10:19 am

Tranky escribió:Y antes de que te lo diga Alberto, si todo esto encima se lo mandas para Panorama, menuda revista didáctica puede salir :wink:
No, eso no que la revista se llama PANorama; el día que se llame GOLDarama ya veremos... :grin: :grin: :grin:

Hablando en serio, sólo de pensarlo me entran "temblequeras"; no me veo muy hábil para hacer ese tipo de cosas, quizás si nos asociamos Fonso y yo... él pone el pone las letras y yo las ciencias :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 10:26 am

fonso escribió:El invento es cojonudo. Pero vamos por partes.

Si lo monta Juanra, queda de P.M.

Lo monto yo...sólo queda.
Gracias por el cumplido, Fonso. :wink:

Siempre que me habéis pedido ideas para hacer cosas en la pandilla, si las tengo, os las he dado.

Tú bien sabes que las veces que salgo los sábados (cada tres o cuatro) os enseño las cosas que hago sobre la moto, si me lo hubieras dicho, te explicaría el sistema de meter el tubo que es muy fácil. :roll: :roll:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 10:28 am

moteroazul escribió:Excelente idea Juan Ramon,yó lo hice al dia siguiente de volver de Castellon, :lol:
Ahora estoy cavilando como poner la luz dentro de las maletas, Por cierto podias poner algo de bricolage sobre este tema :-B y asi sera mas facil =D>
TEMAS: BricoHTC episodio:1 =)) =))
Jesús, tengo que ponerle el mismo sistema que el mío a otro compañero, cuando lo haga iré haciendo fotos para ponerlas aquí. :wink: :wink:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
winger1500
HTC
HTC
Mensajes: 855
Registrado: Lun Jul 11, 2005 5:54 pm
Ubicación: Beniaia-Alacant

Mensaje por winger1500 » Sab Oct 29, 2005 10:58 am

No entiendo nada.....Moby puedes poner unas "afotos"
¿vale tambien para la milquinien...?
¿que es lo del taco? ¿donde se pone? ¿para que vale?

Agredecido siempre Moby
"Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa"

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 11:17 am

Como complemeto al tema de la goma del baúl, le he puesto una tira de cinta aislante blanca (también vale el plastico transparente que en otro post comentó Toasty) en el sitio donde hace cierre la goma.

Con esto espero que cuando venda la moto (dentro de 25 años) el que la lleve tendrá un vehículo en mejor estado de conservación. :grin: :grin:

Ahora vamos con el tema del taco de goma :wink: :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 11:27 am

Vamos allá.

Cuando compré la moto, creí que tenía un defecto de fabricación y ya estaba dispuesto a hacer la reclamación en garantía, cuando descubrí que las motos de los demás compañeros (ventajas de ser tantos) también lo tenían. :cry:

Hasta ahora todas las que he visto, incuídas las de Roberto y Jesús, vienen con ese "defectillo" (ya me gustaría que Honda nos diese una explicación). :-?

El tema en cuestión es que la tapa del baúl está más pegada al baúl (en su posición de cierre) por la parte izquierda (sentados en la moto), que por la parte derecha; son sólo unos milímetros, pero suficiente para que se roce más por ese lado. :cry: :cry:

Os pongo unas fotos con el antes y el después de colocar el taco que a continuación os explico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 11:36 am

...
Última edición por Moby Dick el Sab Oct 29, 2005 11:40 am, editado 1 vez en total.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 11:39 am

Después de intentar regular la bisagra izquierda (no tiene regulación) con alguna arandela, desmontarla, observarla, darle besitos y demás :grin: , llegué a la conclusión de que no había manera; si alguno encuentra una forma "razonable" de regularla, me encantaría saberlo.

Total, que optamos por el plan B.

Me busqué en garaje (tengo casi de todo) una goma lo suficientemente gruesa y consistente para hacer el suplemento que veis en las fotos.

En mi caso es una goma de 5 mm. de consistencia bastante dura, colocada en el punto que veis en las fotos y pegada con adhesivo de contacto fuerte; pegadla bien porque con el abre y cierra diario, puede moverse.

El resultado ya lo estais viendo: Problema solucionado (al menos de momento), baúl y tapa en mejor estado que el de Roberto y además monocolor :lol: :lol:

Vicente, supongo que el tema de la goma de cierre también se podrá hacer en la 1500, pero eso te lo podrá contestar mejor Roberto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Oct 29, 2005 11:54 am

Moby Dick escribió: baúl y tapa en mejor estado que el de Roberto y además monocolor :lol: :lol:

Vicente, supongo que el tema de la goma de cierre también se podrá hacer en la 1500, pero eso te lo podrá contestar mejor Roberto.
Que c*br*n está el tiempo ¿eh?, pero tienes razón, eso sí, como sigas hablando así de mi Armario...a ver a quien se lo vendo luegoImagen

A ver si me pongo a ello y le pongo la gomita, la cinta...en fín, todo lo que me cuentes Mc Juanra
Imagen

Por cierto, ¿ya has pensado tu regalo de reyes?...
Imagen

Vicente, no te preocupes por lo aquí dicho, tu moto está mejor diseñada que las nuestras y no le hacen falta esas mariconadasImageneso sí, si llevas parrilla vigila la tapa, se rajan con la miradaImagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 12:09 pm

Tranky escribió:Que c*br*n está el tiempo ¿eh?, pero tienes razón, eso sí, como sigas hablando así de mi Armario...a ver a quien se lo vendo luegoImagen
Oye, oye, que has sido tú el primero en sacar el tema ¡Eh! :grin: :grin:

Te juro que yo no hubiera dicho jamás nada si no lo hubieras sacado tú mismo (que creo que eres el único que tiene autoridad para eso), al menos en un par de ocasiones :oops: :oops:
Tranky escribió:Es una idea fenomenal para remendar otra más de las muchas chapuzas que Honda a hecho con este estupendo modelo, por cierto, a mí no solo se me ha rozado como Juanra muy bien sabe (la maleta, mal pensados), sino que además, esta originalmente la pintaron de azul y ahora la llevo multicolor.
Creo que en otra ocasión también lo comentaste pero ahora no me pongo a buscar; disculpa Roberto, no lo vuelvo a comentar :oops: :oops:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
winger1500
HTC
HTC
Mensajes: 855
Registrado: Lun Jul 11, 2005 5:54 pm
Ubicación: Beniaia-Alacant

Mensaje por winger1500 » Sab Oct 29, 2005 1:39 pm

eso es una moto o una nevera???
"Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa"

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Oct 29, 2005 2:14 pm

Moby Dick escribió:
Tranky escribió:Que c*br*n está el tiempo ¿eh?, pero tienes razón, eso sí, como sigas hablando así de mi Armario...a ver a quien se lo vendo luegoImagen
Oye, oye, que has sido tú el primero en sacar el tema ¡Eh! :grin: :grin:

Te juro que yo no hubiera dicho jamás nada si no lo hubieras sacado tú mismo (que creo que eres el único que tiene autoridad para eso), al menos en un par de ocasiones :oops: :oops:
Tranky escribió:Es una idea fenomenal para remendar otra más de las muchas chapuzas que Honda a hecho con este estupendo modelo, por cierto, a mí no solo se me ha rozado como Juanra muy bien sabe (la maleta, mal pensados), sino que además, esta originalmente la pintaron de azul y ahora la llevo multicolor.
Creo que en otra ocasión también lo comentaste pero ahora no me pongo a buscar; disculpa Roberto, no lo vuelvo a comentar :oops: :oops:
Pero hombre Juanra, que es bromaaaaaaaaaaaaaa, como me va a sentar mal, la verdad es esa y ná másImagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Sab Oct 29, 2005 3:48 pm

Ufff, ah bueno :grin: :grin: :grin:

Ando un poco sensible ultimamente :-? :-?
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Cbaena
HTC
HTC
Mensajes: 369
Registrado: Jue Jun 23, 2005 9:54 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Cbaena » Sab Oct 29, 2005 5:17 pm

Pues Juanra, cuando vengas un sabado, y si te acuerdas, traeme el macarron que se necesita para meter por la goma, y de paso ya me explicas como meterlo. Claro esta que el macarron lo pago yo, bastante haces con explicarnos los trucos.

No obstante, si el martes mejora, posiblemente salgamos a dar una vuelta, ya nos llamamos.
J.Carlos P. Baena
V´ssss

jcpbaena@gmail.com
______________________________________
Viajar en moto es fantástico, pero compartir la experiencia con otros lo es todavía más.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Sab Oct 29, 2005 6:06 pm

Cbaena escribió:Pues Juanra, cuando vengas un sabado, y si te acuerdas, traeme el macarron que se necesita para meter por la goma, y de paso ya me explicas como meterlo. Claro esta que el macarron lo pago yo, bastante haces con explicarnos los trucos.

No obstante, si el martes mejora, posiblemente salgamos a dar una vuelta, ya nos llamamos.

Menos mal que este post, está puesto en bricolaje. Que si lo llegas a poner en Contactos =)) =)) =)) =))

Y además Juanra anda de un sensible... :grin:

Bueno romanticismos a parte, me parece una cagada de bisagra, ya no sólo por no tener regulación, sino porque está pensada con el rabo de un burro.

Ningún ingeniero que tenga la más mínima experiencia, desarrolla una bisagra con elementos soldados, y revestimiento de cinc. El resultado es oxidación prematura.

Para colmo de males el cincado es el peor de todos. No pasa ni un ensayo de 20 horas de cámara de niebla salina

Lo suyo para una moto de este precio. una pintura en polvo de como mínimo 240 horas. Ya no sólo por la oxidación, sino porque el cincado cristaliza la saldadura. Patético.

:cry:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
winger1500
HTC
HTC
Mensajes: 855
Registrado: Lun Jul 11, 2005 5:54 pm
Ubicación: Beniaia-Alacant

Mensaje por winger1500 » Sab Oct 29, 2005 7:08 pm

Fonso...jajajajaja
"Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa"

Responder