Nuevas válvulas

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
puppy
HTC
HTC
Mensajes: 2594
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:50 am
Ubicación: Cartagena.

Mensaje por puppy » Jue Nov 10, 2005 11:22 am

Para los que no llevamos válvulas acodadas instaladas.
Aquí tengo una solución.
Cuando vas a dar aire, se enrrosca en la válvula y el acceso es perfecto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por logomat » Jue Nov 10, 2005 10:28 pm

Dime pod dios, donde puedo conseguir tal maravilla :shock: :shock: :shock:
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Jue Nov 10, 2005 11:52 pm

Buen invento, si señor
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Vie Nov 11, 2005 9:50 am

puppy escribió:Para los que no llevamos válvulas acodadas instaladas.
Aquí tengo una solución.
Cuando vas a dar aire, se enrrosca en la válvula y el acceso es perfecto.
Échale un vistazo a :wink:

http://hondatourers.com/foro1/viewtopic.php?t=72

El problema de estos artilugios, amén del coñasso de ponerlo y quitarlo, es que también fuerzas la goma de la válvula y que cuando lo quitas tienes que ser veloz como el rayo para no perder demasiado aire en la operación. Creo que la mejor solución son las válvulas ariete, pero a este respecto tengo que hacer una reflexión porque ayer conduje la moto de mi paisano Paco:

Primeros neumáticos BT020 igual que yo. La moto no se le movía (a mí tampoco). Cambia a Z6 (igual que yo) y la moto se le mueve mucho a 190-200 (a mi quizás un pelín, sin pasajero, con top y por encima de los 200)

¿Diferencia? él le puso las válvulas ariete y yo no (las tengo para ponérselas en el próximo cambio). ¿Puede influir el peso y la orientación de la válvula? Casi seguro que no pero ¿por qué él se le mueve y a mí no?


Saludos. Paco elCalifaIntrigado
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
puppy
HTC
HTC
Mensajes: 2594
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:50 am
Ubicación: Cartagena.

Mensaje por puppy » Vie Nov 11, 2005 11:56 am

Como dice Califa:
El problema de estos artilugios, amén del coñasso de ponerlo y quitarlo, es que también fuerzas la goma de la válvula y que cuando lo quitas tienes que ser veloz como el rayo para no perder demasiado aire en la operación.
Esto es verdad, pero lo que tambien es verdad, es que es una solución para poder dar aire a la rueda de atras, pues sin esto tenía que hacer milagros para poder darle aire.

Respondiendo a Logomat:
Este codo lo conseguí en un taller de ruedas de coches,motos, camiones, creo que lo montan en algunos camiones para poder dar aire a las ruedas de dentro.
Llevé mi coche a cambiar ruedas y pedí una cosa de estas, buscaron y encontraron una, ni me cobraron nada por ella. Pero no saben lo feliz que me hicieron.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Vie Nov 11, 2005 12:26 pm

Califa escribió:¿Puede influir el peso y la orientación de la válvula? Casi seguro que no pero ¿por qué él se le mueve y a mí no?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Paco, con todo el respeto debido a su señoría, esto es algo así como decir que has cambiado de marca de aceite y ahora no te funciona el intemitente derecho :grin: :grin:

O te lo digo de otra forma ¿A ver si mamá Honda está gastando un motón de euros en hacer el recall del movimiento y lo que tendría que hacer es retirar de las motos esas válvulas? =))

"Póntela, pónsela" o no se las pongas; no te preocupes el resultado será el mismo :roll:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
MoraKO
HTC
HTC
Mensajes: 2815
Registrado: Lun Ago 30, 2004 3:05 pm
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por MoraKO » Vie Nov 11, 2005 1:21 pm

Califa escribió:Primeros neumáticos BT020 igual que yo. La moto no se le movía (a mí tampoco). Cambia a Z6 (igual que yo) y la moto se le mueve mucho a 190-200 (a mi quizás un pelín, sin pasajero, con top y por encima de los 200) ¿Diferencia? él le puso las válvulas ariete y yo no (las tengo para ponérselas en el próximo cambio). ¿Puede influir el peso y la orientación de la válvula?
Paco, ¿has bebido algo contra el frío? :roll:
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto. (Martin Luther King)

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Vie Nov 11, 2005 6:17 pm

Vamos a ver, a parte de la degustación etílica que predica Manolo, digo yo:

¿Pero no equilibra la rueda cuando cambia el neumático?

¿Entonces? ¿qué más da para donde mira la válvula?

Por si acaso que vea la presión del aire que influye un huevete. :grin:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Panal
HTC
HTC
Mensajes: 701
Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panal » Vie Nov 11, 2005 7:54 pm

Pues, algo debe haber, por mucho raciocinio del hagais gala en la exposición de vuestras razones: me explico. No se si son ideas mias, o el asfalto de las carreteras, o las valvulas , pero el caso es que hay veces en que noto como si botara algo la moto... :roll: Aire, como ya dije, no pierde. Pero lo de los botes :?: Y claro ahora que hablais de ello, pues :idea:

Saludossss

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por logomat » Vie Nov 11, 2005 11:59 pm

Gracias puppy , la tengo que encontrar y por ese precio que dices que te costó merece la pena intentarlo :roll: :wink:
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por logomat » Sab Nov 12, 2005 12:26 am

Pregunté donde usualmente cambio las gomas por las válvulas acodadas y el encargado que es motero me dijo que no me las ponía aunque me pusiera pesado???????
:shock: :shock: :-? :-?
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
Cbaena
HTC
HTC
Mensajes: 369
Registrado: Jue Jun 23, 2005 9:54 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Cbaena » Sab Nov 12, 2005 2:08 am

Ay que joderse! encima que pagas se niega a realizarte el cambio.
Hombre, yo no le conozco, puede que sepa mucho de esto, pero creo que los tecnicos que hicieron las valvulas de Ariete tambien tiene idea.....

Ya que no te las instala, por lo menos que te de una explicacion haber si nos convence.
J.Carlos P. Baena
V´ssss

jcpbaena@gmail.com
______________________________________
Viajar en moto es fantástico, pero compartir la experiencia con otros lo es todavía más.

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Sab Nov 12, 2005 9:45 am

Lleváis razón en todo lo de decís, pero una cosa está clara: unos gramitos de más desequilibran la rueda y ciertamente después de haber cambiado la válvula, la rueda ha sidio equilibarada (y no al revés), por tanto descartamos esa posibilidad.

Y otra cosa está clara:

La Pan de Kilo se movía, le rehicieron el recall y parece que ya no se mueve con los neumáticos de origen.

La Pan de Paco Garrido no se movía con los neumáticos de origen, los BT020, y ahora con los Z6 se mueve, se mueve y acojona, igual que cuando probé la de Kilo.

Mi Pan tampoco se movía con los BT020 pero con los Z6 se movía al principio, después no (siempre con pasajero), pero el otro día sin pasajero y con top a más de 200 dígamos que no iba cómodo, pero sin llegar a acojonar.

En fin, en cualquier caso ir a 160 es ya una barbaridad y a esa velocidad la Pan va de cine y con dos montados mejor aún.

Una última cosa, había oido que los Z6 prácticamente no perdían aire, yo en 3 meses y 4.000 kms 300 grs.

Saludos. Paco elCalifaRecauchutado.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
puppy
HTC
HTC
Mensajes: 2594
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:50 am
Ubicación: Cartagena.

Mensaje por puppy » Mié Abr 12, 2006 4:22 pm

logomat escribió:Pregunté donde usualmente cambio las gomas por las válvulas acodadas y el encargado que es motero me dijo que no me las ponía aunque me pusiera pesado???????
:shock: :shock: :-? :-?
Lo que yo tengo es una válvula acodada, pero para enrroscarla encima de la válvula normal, cuando le das aire. Despues la quitas.

El único, único, problema es el que dicen, al desenrroscarla, se pierde un poquito de aire y has de hacerlo rápido.

Pero no hay que llevarla montada, yo la llevo en la maleta y la uso cuando es necesario. Sin ella, el algunas gasolineras, sería "imposible" darle aire a la rueda de atrás.

Si no las encuentras, puedo mirar de conseguir una para tí.

Un saludo.

Responder