Montaje imposible del alternador (st1100 del 91)

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
tedsuo
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 02, 2017 3:08 pm

Montaje imposible del alternador (st1100 del 91)

Mensaje por tedsuo » Mar May 02, 2017 3:23 pm

Hola a todos.
Necesito ayuda, please.
He desmontado el alternador, le he pegado un repaso y a la hora de montarlo en el motor me estoy volviendo loco...
Al piñón del alternador hay que meterle un pasador por un orificio para alinear el dentado. En este vídeo explican como.:
https://www.youtube.com/watch?v=ANHdAGDuYMg

Todo correcto, tengo el cable pasado y el piñón alineado con el pasador.... Pues no consigo meter el alternador en su orificio en el motor. No hay manera de engranar el piñón del alternador con el piñón de dentro del motor. ¿Algún truco que no explican en ese vídeo? Dan ganas de sacar el martillo :sad:
Gracias anticipadas. Me estoy volviendo turuleta.

chiss
HTC
HTC
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 17, 2015 10:08 pm

Re: Montaje imposible del alternador (st1100 del 91)

Mensaje por chiss » Mar May 02, 2017 10:13 pm

Por lo que veo tu moto tiene el alternador de 28 amp,es distinto al del vidio que es de 40 amp.
No estoy seguro pero creo recordar que cuando lo desmonte para volver a montarlo tube que hacerlo en dos pasos, primero el eje y despues la tapa.
Tienes que ir moviendo el eje para que los dientes se vallan acoplando, y para ayudarte a meterlo aprieta poco a poco los tornillos que lo sujetan al motor
y alternando los tornillos. Me explico vas dando media vuelta a un tornillo,despues media vuelta a otro y otra media al otro, y vuelta a empezar. Es muy importante esto ya que si no la pieza entrara ladeada y romperas los soportes, sobre todo cuando te toque poner la tapa. y muy importante apretarlos con su par de apriete.

tedsuo
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 02, 2017 3:08 pm

Re: Montaje imposible del alternador (st1100 del 91)

Mensaje por tedsuo » Mié May 03, 2017 6:27 pm

Muchas gracias. Mañana probaré otra vez con un poco de paciencia..

chiss
HTC
HTC
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 17, 2015 10:08 pm

Re: Montaje imposible del alternador (st1100 del 91)

Mensaje por chiss » Mié May 03, 2017 11:26 pm

Con poca no, con mucha paciencia.

Responder