Correa de distribución

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
jose Maria chema
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 28, 2017 3:54 pm

Correa de distribución

Mensaje por jose Maria chema » Mar Mar 28, 2017 4:14 pm

Hola amigos. Soy Jose Maria. Quisiera salir de una seria duda que tengo. Hace poco más de dos meses que he adquirido una St 1100 del año 91
Y mi pregunta es: Hay que tener en cuenta los años que tiene la moto ? para hacer el cambio de correa? La moto tiene 63000 kilometros y es de julio del 91
El mecanico de Honda me recomienda que la cambie y tambien los tensores y rodillos. En verdad sé poco de ésta moto, puesto vengo del segmento BMW.
En verdad os agradeceria las opiniones de los expertos.

chiss
HTC
HTC
Mensajes: 28
Registrado: Vie Abr 17, 2015 10:08 pm

Re: Correa de distribución

Mensaje por chiss » Mar Mar 28, 2017 10:18 pm

Hola, yo que tu la cambiaria. los rodillos y tensor tambien, pero a mi entender no valdria de mucho si no cambias tambien la bomba de agua.
Me explico, si cambias el rodillo y el tesor sin estar jodidos,por seguridad pues la bomba tambien tiene las mismas vueltas,horas o como quieras llamarlo que los rodillos. El problema que la bomba son unos 400€, la correa 90€, rodillo 90€ y tensor 135€.Aproximadamente.
Dependiendo de tu economia yo lo minino le cambiaria la correa de distribucion, ahora si te lo puedes permitir le cambiaria todo y te quedaria moto para otros 25 años.
Yo suelo cambiarle la correa cada 2 o 3 años ya que la mano de obra me la ahorro pues lo hago yo.Pero sinceramente no lo necesita ahora estoy pensando es hacerlo cada 5 años.

jose Maria chema
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 28, 2017 3:54 pm

Re: Correa de distribución

Mensaje por jose Maria chema » Mar Mar 28, 2017 10:27 pm

Muchisimas gracias, estaba en la duda. en principio voy a ver si solo puede ser la correa. porque si los rodillos y tensor aguantan otros miles de kilometros ya me doy por contento. nuevamente muchas gracias compañero.

Responder