dudas de un novato de la st1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
rojopanocho
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 22, 2016 1:58 pm

dudas de un novato de la st1300

Mensaje por rojopanocho » Sab Ago 06, 2016 12:53 pm

Os agradecería de antemano si me podéis resolver unas dudas que tengo; la primera es que tengo proxima la itv llevo los neumáticos delante un bridgestone battlax bt020 120/70 zr 18 m/c y atrás un michelín pilot road 2 170/60 zr 17, cuando compré la moto su anterior propietario me dío un juego de neumáticos nuevos, el mismo modelo que el de delante y el de atrás un bridgestone battlax bt023 180/55 zr 17 m/c, la pregunta es si cambio el neumático trasero, me pondrán pegas en la itv, al no ser el que se especifica en la ficha del vehículo.
Otra pregunta es que a veces el cuenta kilómetros no funciona, paro la moto, la vuelvo a arrancar y funciona, esto a que es debido?????.
Y la ultima pregunta es que a partir de 140 km, noto algo de inestabilidad en la rueda trasera, como pequeños tirones laterales, sabéis a que puede ser debido.
Gracias de antemano, y perdonar por las preguntas de este novato.
Ahh y para angel_gl1800, recuerdos de tu rojica... :mrgreen:
Última edición por rojopanocho el Lun Ago 15, 2016 12:24 pm, editado 1 vez en total.

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: dudas de un novato de la st1300

Mensaje por chemagda » Sab Ago 06, 2016 10:29 pm

Buenas, te voy a contestar a algunas cosas , con la experiencia que tengo:

a) Si las ruedas que tienes, cumplen las especificaciones de indice de carga ( el número )velocidad ( letra ) y medidas que van en la ficha técnica o las superan, la ITV no pone problemas de ningún tipo.

b) Mi experiencia es que llevar ruedas de dos modelos diferentes hay que estar muy seguro y acostumbrado, porque si no, te pueden venir problemas de inestabilidad a ciertas velocidades o comportamiento desigual, por tener diferente perfil, dibujo o por adquirir temperaturas diferentes.

c) Lo de los tirones laterales, deberías comprobar que no hay holguras en la rueda, por tener mal los rodamientos.

rojopanocho
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 22, 2016 1:58 pm

Re: dudas de un novato de la st1300

Mensaje por rojopanocho » Dom Ago 07, 2016 11:09 am

gracias de nuevo

Carmelo Panam
HTC
HTC
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 27, 2017 6:49 pm

Re: dudas de un novato de la st1300

Mensaje por Carmelo Panam » Mar Jun 27, 2017 7:59 pm

Hola, te respondo desde mi experiencia. El cambio de medidas que no sean las originales, no le sientan muy bien a la Panam. Mi experiencia es que montando una 180 trasera tenia esos meneos traseros. Todo se le quito cuando volvi a montar las medidas originales. Esos meneos traseros, son debidos principalmente a la maleta trasera, que cuando viajas solo, se forma un remolino detrás tuyo que incide con la maleta y produce esa sensación de meneos. Este problema me ha vuelto muy loco y me ha costado los cuartos bien costados, habiendo cambiado el monoamortiguador trasero (Ohlins), ajustado la suspensión delantera con su cantidad exacta de aceite y viscosidad correcta (según indicaciones de Ohlins), e incluso bajar un poco la tija. Con todas estas cosas realizadas a lo largo del tiempo y en varias intervenciones, la moto por fin va sobre railes, pero no obstante al viajar solo y por encima de 150 km/h, noto ese movimiento trasero.

rojopanocho
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 22, 2016 1:58 pm

Re: dudas de un novato de la st1300

Mensaje por rojopanocho » Mié Jun 28, 2017 7:15 pm

Gracias por vuestros comentarios y consejos, al final he puesto las suyas y la moto va fenomenal, acabo de hacerle una ruta por los pirineos y va de fábula, cada día más contento con la Pan.

ST1300MOLINA
HTC
HTC
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 20, 2018 5:00 pm

Re: dudas de un novato de la st1300

Mensaje por ST1300MOLINA » Mar Jul 07, 2020 9:16 pm

Con respecto a su pregunta lo mejor es mantener las medidas que se recomiendan para los neumáticos, también las presiones, cuando mi moto tenia 26,000 Km en el 2011 comenzó a fallar el indicador de velocidad, lo que falla es el sensor de velocidad, cambiarlo no es difícil, pero hay que quitar el carenado derecho, una vez cambiado dicho sensor todo regreso a la normalidad, mi Pan lleva ya casi 57,000 Km y no se volvió a presentar la falla, ese sensor tiene un costo de unos 100 Euros si más no recuerdo, el cambio se puede hacer perfectamente por nosotros mismos.
Saludos, desde Costa Rica .

Responder