GL 1500 ! que susto ! problema de estabilidad.

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
fepe
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 31, 2016 11:41 am

GL 1500 ! que susto ! problema de estabilidad.

Mensaje por fepe » Dom Jul 31, 2016 1:19 pm

Hola, hace poco que he adquirido una 1500, hasta el otro día todo de maravilla, disfrutando con las sensaciones.
Salgo de casa por la mañana muy pronto, dejo aparcada la moto en el aparcamiento del trabajo ( al sol ), por la tarde cuando voy a coger la moto para volver a casa, en la primera rotonda al girar dentro noto como si hubiera pinchado la rueda delantera, pensé, que fastidio, reduzco la velocidad y cuando puedo parar aparco. Me sorprende que la rueda esta en perfectas condiciones, vuelvo a reanudar la marcha y en el siguiente giro, mas de lo mismo. Para llegar hasta casa fui super despacio, pero llegando a casa noto que deja de hacer esos efectos tan raros en los giros, aun así sigo despacio. Ahora estoy un poco preocupado y no me atrevo a salir por si es algún problema grave. He pensado que pueda ser de los amortiguadores delanteros o traseros.
¿Ha alguien le a pasado algo parecido? os agradecería algunas ideas de por donde tirar. Otra pregunta que os quisiera hacer es sobre la carga de los amortiguadores traseros, ¿ que presión es la adecuada? ya se que depende de cada persona, pero he leído en algunos foros unas medidas un tanto raras, la pantalla mía marca números enteros 11, 20, 25, etc, y he visto en un foro que dice que lleva 4,5 de carga. Y por ultimo saber si alguien tiene el manual de taller de la GL, o decirme donde encontrarle, a ser posible en castellano, hay enlaces pero están caídos.
Bueno espero no haber sido un pesado por la parrafada. Un saludo.

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: GL 1500 ! que susto ! problema de estabilidad.

Mensaje por chemagda » Lun Ago 01, 2016 5:19 pm

Buenas, creo que son los rodamientos de la dirección, que estarán marcados o estropeados y las motos se vuelven torpes y pesadas y no quieren girar.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: GL 1500 ! que susto ! problema de estabilidad.

Mensaje por maki1964 » Mar Ago 16, 2016 12:14 pm

Deberias dar mas detalles de lo que te hace para poder concretar más la ayuda...
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

fepe
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 31, 2016 11:41 am

Re: GL 1500 ! que susto ! problema de estabilidad.

Mensaje por fepe » Jue Sep 01, 2016 7:51 pm

Hola y gracias por las molestias que habéis tenido por contestar y echarme una mano.
Disculpar el retraso, pero es lo que tienen la vacaciones, donde estaba no tenia acceso a Internet.
Los detalles básicamente son los que he dado, cuando tomas las rotondas y estas dentro de ella, la rueda delantera hace un estaño movimiento como si la rueda estuviera pinchada, no teniendo control del manillar, cuando sales de la rotonda va bien, solo es en los giros mas cerrados.
Por cierto, maki1964, me ha parecido leer en algún mensaje que tu tienes el manual de taller, si es así ¿me lo podrías hacer llegar?, hay en sitios que decían que lo tenían pero los enlaces están caídos. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: GL 1500 ! que susto ! problema de estabilidad.

Mensaje por maki1964 » Vie Sep 02, 2016 8:40 am

Hola, sí creo que tengo el manual...y en CD.....lo miro y si es así, te lo haré llegar...estaremos en contacto..
Vamos al asunto:
Por mi experiencia, hay varias cosas que pueden ocurriry te cueento por orden, lo que creo que deberías comprobar, empezando por lo más fácil:
1- Comprobar presión de aire
2- Comprobar equilibrado de la rueda
3- Comprobar que no tienes un golpe en la llanta, ni en la rueda (goma)
4- Comprobar el estado de los rodamientos de la rueda...(Cambiarlos tú mismo, es fácil y barato)
5 -Comprobar rodamiento de la dirección...Acelerando y frenado deberías de sentir "algo" en la dirección y si no, se hace con la moto en el caballete con la rueda delantera en el aire, girando la dirección desde la rueda con la mano...esta debe girar hacia ambos lados perfectamente sin sentir "nada" en ningún punto a medida que la vas girando de derecha a izquierda y al revés.
6- Aceite de las barras y el poco aire que lleva....ahora no me acuerdo cuanto debe llevar (si es que lo lleva)
SI COMPRUEBAS TODO ESTO, EN ALGUNA COSA DEBE APARECER LA ANOMALÍA SIEMPRE QUE TODO SEA DE LA PARTE DELANTERA....LA PARTE TRASERA, TAMBIÉN PUEDE TRANSMITIR OSCILACIONES A LA DELANTERA....PERO ESTO SEGÚN CUENTAS PARECE DE LA PARTE DELANTERA.
aún ASÍ, COMPRUEBA PRESIÓN Y ESTADO DE LA RUEDA TRASERA, ASÍ COMO LA PRESIÓN DE LA AMORTIGUACIÓN TRASERA
Bueno ya contarás.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

fepe
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 31, 2016 11:41 am

Re: GL 1500 ! que susto ! problema de estabilidad.

Mensaje por fepe » Dom Sep 04, 2016 8:23 pm

Hola, algunas cosas ya las he comprobado y están bien (1,3 y 4). Lo que me ha llamado mucho la atención es que con el caballete puesto, giro el manillar hacia los lados bruscamente y da la sensación de que la rueda no va a la misma velocidad de giro que el manillar es como si se retrasase.
Muchísimas gracias por detallarme las comprobaciones, el resto de pruebas que me quedan las seguiré realizando. Lo que no se es como voy a ver el nivel del aceite de las horquillas y el aire, bueno ya iré investigando.
Un saludo.

fepe
HTC
HTC
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 31, 2016 11:41 am

Re: GL 1500 ! que susto ! problema de estabilidad.

Mensaje por fepe » Lun Dic 26, 2016 8:53 pm

Hola, perdonar por el retraso en dar la solución. Solo le cambie el aceite de las horquillas y le di mas presión al amortiguador trasero y se soluciono todo el problema. Ya estoy mas tranquilo, sigo con mis buenas sensaciones.
Gracias a todos por las sugerencias.

Responder