Cambio liquido refrigerante en mi ST1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Cambio liquido refrigerante en mi ST1300

Mensaje por nachoardilla » Jue Jun 30, 2016 8:49 pm

Hola compañeros, despues de mucho tiempo. Nunca he cambiado el liquido refrigerante en mi ST1300 y me gustaria hacerlo pero no tengo ni idea de como se hace, se llegar al radiador y al tapon que tiene el radiador pero nada mas. Tampoco tengo claro si el rellenado puede ser con liquido refrigerante al 100% o agua destilada con el liquido ese... o que? Alguna ayuda? Gracias anticipadas.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Cambio liquido refrigerante en mi ST1300

Mensaje por wels » Vie Jul 01, 2016 3:59 pm

Hola Nacho
Según el manual que nos paso Mino, la concentración debería ser del 50% con agua destilada
La recomendación, si no lo has cambiado nunca… mejor vaciarlo completo, luego sacar el termostato y darle un hervor con agua y un poco de vinagre, después compra algún liquido de limpieza de radiadores, y sigue las instrucciones de uso, y…ya esta, a rellenar, se supone /según manual) que serán aprox. 2,66 litros entre radiador y motor
Y otros 0.865 litros en el bote de expansión

En la sección 6 viene detallado donde están las cosas y que hacer
Si ves “algo complicado” el sacar el termostato….dale simplemente un buen lavado al conjunto con el liquido de limpieza, y listo

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cambio liquido refrigerante en mi ST1300

Mensaje por nachoardilla » Lun Jul 04, 2016 5:41 pm

Gracias Wels, estoy esperando el tornillo magnetico y arandelas de cobre del carter para cambiar el aceite. Cuando lo tenga todo y lo cambie me pondre con el liquido refrigerante. El termostato lo voy a dejar de momento porque segun el manual que citas y que me he bajado hay que quitar el radiador, por lo demás ya lo tengo claro. Como siempre... muchas gracias compañero. :grin:
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cambio liquido refrigerante en mi ST1300

Mensaje por nachoardilla » Lun Jul 11, 2016 1:32 pm

Ya he comprado todo lo necesario para el cambio del liquido pero me vienen algunas dudas: no es demasiada proporcion un 50% de anticongelante para el pais en el que vivimos? Es suficiente que las caracteristicas del liquido digan que es organico y que es a base de glicol?

Saludos.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: Cambio liquido refrigerante en mi ST1300

Mensaje por chemagda » Lun Jul 11, 2016 5:43 pm

Yo te recomiendo que le pongas un liquido que se llama Evans, va bastante mejor y se calienta menos y no hay que añadiele agua, solo rellenar de Evans si gasta algo, ni tiene caducidad

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Cambio liquido refrigerante en mi ST1300

Mensaje por nachoardilla » Lun Jul 11, 2016 6:00 pm

Gracias chemagda, no, si era curiosidad porque ya esta todo comprado. El refrigerante que he comprado tambien es de uso directo, es decir, que no hay que mezclar con agua, ya viene hecho con un 50% de porcentaje y es organico, cosa que tambien me han recomendado.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Responder