CONTACTO CON TACTO

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

CONTACTO CON TACTO

Mensaje por miguel angel » Mar Dic 08, 2015 10:22 pm

Hoy por la mañana me he dado un paseo de algo más de doscientos kilómetros para comprar chacinas. Una vez en casa, y después de media hora, me decido a limpiar la moto. Introduzco la llave de contacto, el tablero no se enciende, la moto arranca, y los mandos no funcionan, aunque sí se iluminan los testigos de la derecha. Al accionar el botón de arranque, parece como si estuviera ahogada. Pero lo insólito es que quito la llave y todo sigue igual, iluminado. Nada, que se me ha ocurrido desconectar la batería para que no se descargue. Lo he intentado en varias ocasiones y sigue igual. Paciencia. Al cabo de una hora ha vuelto a funcionar todo con normalidad. He leído en el foro pero no he encontrado nada que sea igual. Enfin, la moto sigue aparcada hasta un nuevo dia que tenga que ir "a comprar el pan". Ya me diréis que puede pasar. Se me olvidaba, es una pan 1300, del 2004. Saludos y gracias.
saludos a todos

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: CONTACTO CON TACTO

Mensaje por micokest » Vie Dic 11, 2015 10:40 pm

que raro (:| (:| (:| nada más leerlo he pensado en un falso contacto de la llave o un conector que falla, pero la llave además del bloqueo solo activa el HISS y enciende la "electrónica" por lo que el problema puede que no sea de la llave sino de algún módulo de la electrónica, aunque para no asustarte de entrada revisa los conectores y suerte :wink: :wink:
Imagen

miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

Re: CONTACTO CON TACTO

Mensaje por miguel angel » Mar Dic 29, 2015 9:19 pm

Pues tras varios días nada anormal. Después de mucho razonar, no se si al dejar la llave al lado del teléfono móvil, le afectara al chip. En fin, por el momento bien. Gracias y nos vemos.
saludos a todos

miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

Re: CONTACTO CON TACTO

Mensaje por miguel angel » Lun Mar 07, 2016 12:05 am

Esta mañana, con batería nueva, no arranca. El tablero funciona pero no se ilumina. De las luces del pequeño tablero de la derecha, no se enciende el PGMFI, el motor hace la intención de arrancar, pero nada. Quito la llave, y las luces siguen funcionando. He revisado todos los fusibles y bien. Quizás sea algún relé? Esto de la electrónica-electricidad no es lo mio.
saludos a todos

Avatar de Usuario
Juanki
HTC
HTC
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 27, 2007 2:25 am
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: CONTACTO CON TACTO

Mensaje por Juanki » Vie Mar 11, 2016 12:19 pm

Mira este hilo.
Un amigo tenía problemas parecidos y al final se solucionó aplicando este recall que no se había hecho.
viewtopic.php?f=3&t=18054
Cuanto más conduzco el coche más me gusta la moto.

http://www.flickr.com/photos/sneyky/

[img]http://img138.imageshack.us/img138/6366/cuentapandace3.gif[/img]

miguel angel
HTC
HTC
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm
Ubicación: Jaén

Re: CONTACTO CON TACTO

Mensaje por miguel angel » Vie Mar 18, 2016 8:08 pm

Gracias. Al final ya solucionado. Se ha revisado todo el sistema eléctrico, y obre todo las conexiones. Uno de los mazos de cable, con 20 pins, se ha retocado un filamento que parece no hacia buen contacto, y parece que eso provocaba un pequeño reporte de la electricidad, por lo que el tablero seguía encendido a pesar de quitar la llave. No había fallo registrado en la centralita. Asi que todo funcionando perfectamente.Saludos
saludos a todos

Responder