Hola de nuevo;
No se si con esta pregunta me mandareis a paseo. Tengo un motor de ST 1100 al que se le ha ido la distribución y quisiera saber que es lo que suele pasar cuando se rompe la correa de la distribución, que es lo que se rompe aparte de la correa, si tiene arreglo y como puedo saber que es lo que tiene estropeado.
De nuevo mi agradecimiento a todos por la paciencia.
Saludos
Distribución
- Pirri64
- HTC
- Mensajes: 180
- Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:17 pm
- Ubicación: Valdeolmos (Madrid)
Distribución
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300
ST 1100 y ST 1300
- Armand
- HTC
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: Distribución
Hola Pirri.
Igual no ha pasado nada o igual llevas un destrozo importante, válvulas dobladas y hasta algún pistón agujereado.
Yo de tí lo que haría es poner otra correa de distribución y comprobar que el motor (sin bujías), gira suelto.
Gira el cigüeñal a mano con la correa nueva y si ves que va bien, prueba de arrancar la moto. Para esa prueba no hace falta que montes otra vez el radiador, ya que lo verás enseguida y no le da tiempo a la moto a coger temperatura.
Si ves que todo va bien y la moto arranca sin problemas y sin ruidos extraños, entonces a demás de la correa, tendrás que cambiar todos los rodillos y tensores de la correa, y comprobar que la bomba de agua gira suave y sin ruidos.
Yo no sé si esa correa se ha roto por kilometraje o por que se haya clavado algún rodamiento o tensor.
Hay motores que las válvulas nunca llegan a tocar con la cabeza de los pistones y otros sí, aunque en la ST1100 ahora mismo no tengo ni idea si puede pasar.
Si la moto no arranca, tu verás si te pones a desmontar el motor o te compras uno de segunda mano, que de haberlos, ailos.
Saludos.
Igual no ha pasado nada o igual llevas un destrozo importante, válvulas dobladas y hasta algún pistón agujereado.
Yo de tí lo que haría es poner otra correa de distribución y comprobar que el motor (sin bujías), gira suelto.
Gira el cigüeñal a mano con la correa nueva y si ves que va bien, prueba de arrancar la moto. Para esa prueba no hace falta que montes otra vez el radiador, ya que lo verás enseguida y no le da tiempo a la moto a coger temperatura.
Si ves que todo va bien y la moto arranca sin problemas y sin ruidos extraños, entonces a demás de la correa, tendrás que cambiar todos los rodillos y tensores de la correa, y comprobar que la bomba de agua gira suave y sin ruidos.
Yo no sé si esa correa se ha roto por kilometraje o por que se haya clavado algún rodamiento o tensor.
Hay motores que las válvulas nunca llegan a tocar con la cabeza de los pistones y otros sí, aunque en la ST1100 ahora mismo no tengo ni idea si puede pasar.
Si la moto no arranca, tu verás si te pones a desmontar el motor o te compras uno de segunda mano, que de haberlos, ailos.
Saludos.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser
Armand y Roser
- Pirri64
- HTC
- Mensajes: 180
- Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:17 pm
- Ubicación: Valdeolmos (Madrid)
Re: Distribución
Hola Armand
Lo de las válvulas si lo había oído, pero no sabia que podían llegar a tocar los pistones. Seguire tu consejo, aunque me lo voy a tomar con mucha calma. La moto esta que da miedo verla y tiene muchísimo trabajo.
Si puedo y no me lio con las tecnologías del ordenador, ire subiendo fotos.
Un saludo
Lo de las válvulas si lo había oído, pero no sabia que podían llegar a tocar los pistones. Seguire tu consejo, aunque me lo voy a tomar con mucha calma. La moto esta que da miedo verla y tiene muchísimo trabajo.
Si puedo y no me lio con las tecnologías del ordenador, ire subiendo fotos.
Un saludo
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300
ST 1100 y ST 1300