"Ruido de fondo"

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
PacoMuñoz
HTC
HTC
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 28, 2014 3:35 pm

"Ruido de fondo"

Mensaje por PacoMuñoz » Dom Jul 05, 2015 11:29 am

Hola familia!!

Una consulta sobre la ST1300: En autovía, a ritmos de 120-130 en 5ª (sigo buscando la 6ª), creo que sobre las 4000 rpm., me aparece un sonido grave, de origen mecánico "run...run...run...", por compararlo con algo, diría que cuando se oye una hormigonera trabajando a lo lejos. Cambio el ritmo y desaparece.

Cuando me hice con ella, se le cambiaron todos los fluidos, incluido el aceite del cardan; posiblemente no tenga mayor importancia, pero por si acaso dejo aquí la consulta.

Todo esto también puede ser fruto de "la caló", no creáis que no lo he pensado.

Un abrazo y ¡¡feliz verano!!. vssssssssssssssssssssssssss.

chemagda
HTC
HTC
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm

Re: "Ruido de fondo"

Mensaje por chemagda » Lun Jul 06, 2015 4:06 pm

Mira si fuesen los rodamientos, que pueden producir esos ruidos.

Avatar de Usuario
PacoMuñoz
HTC
HTC
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 28, 2014 3:35 pm

Re: "Ruido de fondo"

Mensaje por PacoMuñoz » Lun Jul 06, 2015 6:19 pm

chemagda escribió:Mira si fuesen los rodamientos, que pueden producir esos ruidos.

Hola compañero!!

Gracias por tu aportación, en breve tengo que cambiar aceite, lo comentaré con el mecánico.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

Avatar de Usuario
PacoMuñoz
HTC
HTC
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 28, 2014 3:35 pm

Re: "Ruido de fondo"

Mensaje por PacoMuñoz » Jue Jul 09, 2015 1:13 pm

Comentado con el mecánico, a falta de probarla, me dice que lo más probable sea la maza del embrague que, por sus dimensiones, a veces puede hacer "resonancia" a determinados regímenes. Que si fuera un rodamiento, el sonido sería mas agudo (chirriante) e iría a más según aumentas la velocidad.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssss.

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: "Ruido de fondo"

Mensaje por nachoardilla » Jue Ago 06, 2015 1:36 pm

Mi Pan, aun cuando la estaba estrenando tambien tenia ruidos que solo yo escuchaba... no se... se lo que digo porque es mi moto y solo yo la entiendo. En aquel entonces echaba aceite 100% sintetico de Castrol y cambié a un semi de Motul y esos ruidillos desaparecieron.No estoy diciendo que Castrol sea malo, estoy diciendo que el aceite sintetico por su viscosidad o por lo que sea, hace que las piezas (engranajes, rodamientos, etc.) se oigan como no se oyen con un semi o un mineral.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
PacoMuñoz
HTC
HTC
Mensajes: 57
Registrado: Vie Nov 28, 2014 3:35 pm

Re: "Ruido de fondo"

Mensaje por PacoMuñoz » Mar Ago 11, 2015 12:40 pm

nachoardilla escribió:Mi Pan, aun cuando la estaba estrenando tambien tenia ruidos que solo yo escuchaba... no se... se lo que digo porque es mi moto y solo yo la entiendo. En aquel entonces echaba aceite 100% sintetico de Castrol y cambié a un semi de Motul y esos ruidillos desaparecieron.No estoy diciendo que Castrol sea malo, estoy diciendo que el aceite sintetico por su viscosidad o por lo que sea, hace que las piezas (engranajes, rodamientos, etc.) se oigan como no se oyen con un semi o un mineral.

Hola compañero!!

Gracias por tu observación, tiene su lógica. De todas formas, lo mismo el que tiene que "reprogamarse" soy yo, vengo de un bóxer de BMW, del que solo puedo hablar bien, pero ruidos y ruiditos, todos los del mundo.

Saludos, vbsssssssssssssssssss.

Responder