Faro ingles en mi ST1300?

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Vie Jun 26, 2015 9:08 am

Ayer he ido a pasar la ITV de la Pan pero esta vez me han puesto como falta grave el reglaje del faro. Digo esta vez, porque en la anterior ITV que pase en Algete, me lo pusieron como falta leve pero me advirtieron que el faro podría no estar homologado y tambien me preguntaron si lo había cambiado yo. El faro, segun un codigo que lleva, esta perfectamente homologado para paises de la UE incluida España (código E13 creo recordar que corresponde a homologacion de Luxemburgo y que tambien lleva implicita a España). En resumen, me dicen que enfoca a izquierdas como si estuviera hecho para conducir en Inglaterra. Mi pregunta es, ¿esto es asi irremediablemente? ¿Esos pequeños tornillos allen que lleva cada uno de los dos faros de tan dificil acceso son para eso o no? ¿Hay algun adaptador para las bombillas?. En resumen otra vez, ¿se puede ajustar o tengo que cambiar el faro? Me han dado un plazo de 2 meses para volverla a llevar. Ya de paso, por si alguien sabe algo, llevo años viendo este articulo: http://www.ebay.es/itm/252000541906 pero nunca lo he echado en falta ni lo he entendido, siempre he puesto lamparas H4 de cualquier marca menos de Honda y todas se instalan perfectamente; ¿alguien sabe algo al respecto? Gracias.


Acabo de acordarme que ya abri un hilo sobre este tema:
viewtopic.php?f=3&t=18145

Bueno, por si hay alguna novedad porque ahora si o si tengo que resolverlo.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por wels » Vie Jun 26, 2015 2:16 pm

Hola Nacho
Creo que lo más que puede pasar es que el alineamiento de las lámparas no este muy bien, pero totalmente claro que con la clave E13 ese faro es el correcto

En el manual que paso Mino, sobre la ST1300 (trabajazo perfecto)
Viene bien explicado los temas de ajuste
En principio no hay que desmontar nada de nada, pelin dificultoso el llegar al tornillo, pegado al motor de regulación para reajustar, si es necesario, la altura
Pondríamos el mando eléctrico a más menos la mitad del recorrido, y luego con el tornillo ajustaríamos para que quedase igual, esto es, al centro, de esa forma ya a posteriori, con el manto podríamos tener el recorrido suficiente en las dos direcciones

Luego, con una linterna, podrás ver dos mandos pequeños en los extremos, derecho e izquierdo del conjunto del faro, según fotos del manual, son de color blanco, vale, cada una de esos mandos ajusta el ángulo a derechas o a izquierdas de cada lámpara
Creo que es tan solo eso lo que tienes que ajustar
Como a unos 7,5 metros los dos haces de luz de cada bombilla se deberían casi superponer en un teórico centro/derecha, para que veas bien el arcén, y no molesten a los de enfrente, compara con el coche la desviación necesaria hacia la derecha que es lo importante
El manual de Mino
viewtopic.php?f=3&t=18546
Ajustes en la sección 3-22, se ve bastante bien

Aquí he encontrado un muy buen artículo de cómo hacerlo, con dibujos y explicación, vale, en ingles…pero se entiende, creo
http://www.danielsternlighting.com/tech/aim/aim.html

ymia
HTC
HTC
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:29 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por ymia » Vie Jun 26, 2015 9:52 pm

Buenas noches , yo lo ajuste en su dia ,y tal y como indica Wels hay 2 roscas detrás de cada faro /bombilla ,
si las giras en el sentido de las agujas del reloj , desplazaras la luz hacia la Derecha

Luego esta la rosca muy escondida en el motor de regulación y ahí regulas la altura del faro

saludos

Martin Ymia

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Lun Jun 29, 2015 7:36 am

Gracias por las respuestas, amigos, esta tarde me pondre con ello y os cuento.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Lun Jun 29, 2015 8:04 pm

Bueno, ya de vuelta y con malas noticias. Hice el ajuste y funciona lo he dejado para que enfoque a la derecha y he vuelto a la ITV y me han vuelto a tirar. Esta vez ya me lo han explicado bien. El problema no es solo que enfoque a izquierdas sino que ademas y como yo mismo puedo ver, el haz de luz va a la izquierda. A ver si me puedo explicar mejor. Si observamos en la pared un faro que funcione correctamente, vemos que el haz de luz es algo asi: __/ sin embargo el mio es asi: \__. Alguna ocurrencia mas? He visto por ahi un sitio de desguaces que tienen un faro con el cristal roto por 80 euros y habia pensado si habria sitios especializados en arreglar esas cosas contando con el cristal del que tengo yo ¿sabeis algo al respecto?. Tambien he visto faros chinos pero no me dan razon de nada y otros que parecen ser americanos, Vortex HL136, de estos estoy esperando respuesta, en fin, me estoy empezando a poner nervioso, muy nervioso.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por wels » Lun Jun 29, 2015 10:18 pm

Algo curioso, si señor
Por lo que he leído en foros americanos, que son capaces de hacer cualquier ñapa, he encontrado uno que despega el faro de su GW para ponerle otro tipo de óptica,
Bien, a lo que vamos, el buen señor, pone el faro en el horno de la cocina, encima de unos tacos de madera para que no toque nada metálico (muy lógico)a unos 148 grados, por unos 6 minutos, y esto hace que el pegamento quede suelto, después del cambio, lo vuelve a poner en el horno, tensándolo con unos muelles o similar, y listo
Por probar, no pierdes mucho
Me da que los de China, que son muy baratos, son norma americana, tampoco pasarían la ITV
Te paso el enlace del foro donde habla de ese tema y como lo hace:
http://gl1800riders.com/forums/showthre ... s-Retrofit

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Mar Jun 30, 2015 7:38 am

Habia oido algo sobre esto me me da mucho miedo y estoy muy inseguro. Tendría que quitar el cristal del mio actual que no esta roto. El cristal no es cristal sino plastico y no se si se veria afectado. Habia pensado mejor que con el horno hacerlo con una pistola de aire caliente (que la tengo), con una boquilla fina ir quitando la pasta esa que debe tener en la union, pero deberia primero hacerlo para probar en el faro roto pero claro... son 80 napos que tengo que gastar primero. Jo, que lio. Pensare a ver que hago, lo ideal seria que mientras surgiera un faro de algun desguace o algo asi. Bueno... gracias a todos, os ire contando el resultado.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Mar Jun 30, 2015 2:57 pm

Para estar seguro ¿alguien podria decirme si el codigo de Honda del faro para España es el 33120-MCS-G01?
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Mié Jul 01, 2015 2:17 pm

Quiero comprar un faro en un distribuidor Honda de Irlanda que tiene buenos precios pero no se quiere mojar y me pide el codigo exacto del faro para España. Alguien me puede decir como saberlo y simplemente decirmelo? Me corre un poco de prisa porque quiero zanjar este tema cuanto antes. Muchas gracias adelantadas.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por wels » Mié Jul 01, 2015 11:18 pm

Hola Nacho, me da que sí, que ese es el Nº correcto

En este sitio te dice a que motos corresponde esa pieza
Por lo leído, seria creo correcto
http://www.bike-parts-honda.es/microfic ... CSG01.html

En este otro sigue diciendo que el E4 y E13 son los correctos…
http://www.st-owners.com/forums/archive ... 39021.html


Y en esta parece confirmar según despiece "parte óptica para EU"
https://www.motorcyclespareparts.eu/hon ... 45986.aspx

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Jue Jul 02, 2015 7:56 am

Gracias Wels. Son mas de 600 eruros lo que cuesta el faro, quiero encargarlo pero no me atrevo todavia porque tengo un monton de dudas y al mismo tiempo quiero resolver este problema ya. Por ejemplo, en mi faro ya pone E13... entonces? Y si el faro que compre es igual? Tenia dos amigos con Pan hasta hace poco (lo digo por comparar y leer bien los codigos los faros) pero uno de ellos la vendio y el otro no esta disponible por lo menos de momento. Y si solo es un tema de ajuste? He escrito a Honda pero han pasado de mi. No se que hacer!. Pero no puedo tirar 600 euros a la basura tampoco. Alguna ultima ayuda final para poder tomar una resolucion?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por wels » Jue Jul 02, 2015 1:24 pm

Este enlace te lo pase el otro día, si lo miras bien, creo que esta bastante claro
Aquí, están las fichas del despiece:
https://www.motorcyclespareparts.eu/hon ... -2004.aspx

Este es el faro para la versión inglesa, tal cual dice en inicio:
Honda ST1300A 2004 F-1 HEADLIGHT (UK)
El nº sera 33100-MCS-E01
https://www.motorcyclespareparts.eu/hon ... 47878.aspx

Este otro es el europeo, Nº 33100-MCS-G01
Honda ST1300A 2006 F-1 HEADLIGHT (EU)
El nº sera 33100-MCS-G01
https://www.motorcyclespareparts.eu/hon ... 47877.aspx

Y según el manual que tengo, de origen americano, el nº para ese faro de los USA seria 33100-MCS-L01

En esta otra la oficial de Honda Tienes ese nº
Al final a la izquierda dan nº de teléfono, y si, es una pasta
http://www.bike-parts-honda.es/microfic ... =reference

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Jue Jul 02, 2015 2:47 pm

Gracias Wels, eres el mejor!!!!!! :grin: :grin: :grin:
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
Carolus
HTC
HTC
Mensajes: 251
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por Carolus » Jue Jul 02, 2015 3:28 pm

Nacho, no compres faro norteamericano porque allí el faro no tiene luz de cruce asimétrico. O sea, según lo que cuentas no sería ni _/ ni \_ sino __

Lo del faro con luz de cruce asimétrico es en Europa y yo no lo compraría tampoco en Irlanda por motivos obvios...

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por wels » Jue Jul 02, 2015 5:53 pm

Eso de no comprar en Irlanda por motivos obvios... no lo veo tan obvio

No se esta comprando una pieza relativa a un nombre, sino a un nº, y si ese número es el correcto, tan solo te debe preocupar el precio
En esta tienda, en Inglaterra ya he comprado mucho, y tienen de ese faro los tres modelos
El americano: nº 33100-MCS-L01
http://www.davidsilverspares.co.uk/part ... 100MCSL01/

El ingles: nº 33100-MCS-E01
http://www.davidsilverspares.co.uk/part ... 100MCSE01/

Y el europeo nº 33100-MCS-G01
http://www.davidsilverspares.co.uk/part ... 100MCSG01/

Se les puede mandar un mail, o llamar por teléfono, si se quiere confirmar "algo"
Yo ya lo he echo alguna vez, pocas, y sin problemas

Avatar de Usuario
Carolus
HTC
HTC
Mensajes: 251
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por Carolus » Jue Jul 02, 2015 7:31 pm

Hablaba de no comprar en Irlanda un faro porque verdaderamente no tendría que haber ningún tipo de confusión y por supuesto espero de estas empresas la máxima profesionalidad, pero en el caso del faro dejamos una puerta abierta a que ocurra algo, si no... ¿de qué tiene Nacho un faro con el haz de cortas asimétrico hacia el otro lado?

Yo no correría riesgos si puedo evitarlo...

Avatar de Usuario
Carolus
HTC
HTC
Mensajes: 251
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por Carolus » Jue Jul 02, 2015 7:33 pm

Por supuesto tengo la mejor opinión de David Silver, no faltaba más...

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Jue Jul 02, 2015 7:40 pm

Bueno compañeros, ya esta resuelto el misterio. He ido al taller de QuintaMoto (Repuestos Quintana de toda la vida) a los que conozco desde que tenia 16 años (hoy tengo 55) y a pesar de no haber comprado alli la moto, me han tratado como a un rey. Por el numero de bastidor me han confirmado que la moto es inglesa y hay que cambiar el faro. Por otro lado Wels tiene razón porque ya hice gestiones al respecto, el faro lo puedes comprar en Irlanda o en la misma Inglaterra siempre que compres el articulo con el codigo correcto de la misma forma que aqui en España podrías comprar un faro ingles si les das ese codigo. Bien, otra cosa, el precio mas bajo que he conseguido han sido 500 y pico euros y en el taller que menciono me cobran 560 euros todo incluido, es decir, ya puesto. Asi que no me voy a complicar la vida como es obvio. Otra fechoria del vendedor Barragán al que desde luego no me voy a molestar en reclamar segun experiencias anteriores, ya os conté lo que le ocurrió a mi amigo Clemente... totalmente surrealista pero real como la vida misma. El caso es que ahi sigue en la brecha vendiendo motos y engañando y estafando a la gente y las victimas ademas son penalizadas por la ley.

Gracias a todos por vuestro interes.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por wels » Jue Jul 02, 2015 9:37 pm

Hola Nacho tienes un MP

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro ingles en mi ST1300?

Mensaje por nachoardilla » Vie Jul 10, 2015 12:29 pm

Bueno, ya solucione el problema. Como ya dije, en el taller QuintaMoto me han vendido el faro por 562 euros exactamente y por el mismo precio me lo han puesto y me han lavado la moto. Me han tratado como a un rey. Al salir del taller me fui directamente a la ITV y la pase sin ningun problema. Estoy guardando toda la documentacion posible porque voy a hacer poner demanda (o como se diga) a consumo. Se que no va a valer para nada pero yo siempre hago este tipo de cosas con la esperanza de que algun dia mucha gente sea como yo y podamos entre todos hacer la vida más dificil a gentuza como Barragan.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Responder