Cambio anticongelante pan st 110

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Supersic
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 24, 2015 11:39 am

Cambio anticongelante pan st 110

Mensaje por Supersic » Dom Abr 26, 2015 9:25 pm

Hola, a todos soy nuevo aqui, lo primero saludar a todos, soy el afotunado propietario de una pan st 1100 que con 94,000 Km solo me ha dado satisfaciones, tantas que no soy capaz de cambiarla por otra, tengo un problemilla y necesito que alguien me eche una mano lo mas urgente posible,el viernes me voy a Jerez estoy cambiando el aceite y el filtro y en las ultimas salidas me dio la impresion que la aguja de la temperatura se me sube un pelo mas de la cuenta, en principio nada preocupante, he pensado en cambiar el refrigerante ya que no lo he cambiado nunca y necesito saber si alguno me podeis echar una mano, Tiene alguna complicacion de esas que no esperas? por donde se vacia el refrigerante? Por donde se rellena de nuevo?.
Tambien tengo la duda de que refrigerante poner porque compre uno para rellenar y al comprarlo le pedi especificamente para motores de alumnioy el de los recambios me dio uno de kraff que me dijo que el lo usaba en su moto, una bmw, y que era muy bueno, por eso de la solidaridad entre moteros al recomendarmelo, lo di por bueno, pero ayer informandome en los foros veo que alguien en un tema dice, " mucho cuidado con el refrigerante porque tiene que poner expresamente para motores de aluminio o aguantar por lo menos 160º, ya despues de estar toda la noche con la mosca detras de la oreja , esta mañana miro el anticongelante que compre hace ya como 3 meses y que solo he usado para rellenar un poco hace ese tiempo, y veo que pone para todo tipo de motores, pero no expresamente para motores de aluminio, y temperatura entre -30 y +137. Pone tambien que es especiamete indicado para determinadas marcas de coches. Tengo bastante cabreo porque me valio una pasta. ¿Alguien sabe si realmente lo puedo usar con garantias o tendre que comprar otro?
Muchas gracias espero la ayuda de alguien lo mas rapido posible, me gustaria solucionarlo antes de bajar a Jerez ya que alli las condiciones son mas extremas entre atascos y calores. ¿Sera mejor dejarlo para cuando vuelva¿ Muchas gracias de nuevo.
Saludos

Responder