Problema eléctrico Pan 1100
- charlieok
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Problema eléctrico Pan 1100
Ya sé que se ha escrito sobre el tema pero os cuento mi caso:
Muevo muy poco la moto por circunstancias y la batería tiene como dos años , el otro día salí a dar una vuelta y todo iba bien , el caso es ke después de unos 70 km la moto falla a al pedirle chicha , yo pensaba en un tema de carburación ( tiene 132000km) pero después de pararla un rato ya no quiso arrancar. Un empujón y listo , pero a nada ke reanudaba la marcha se venía abajo y se paraba. Después de unos 15 intentos ( suerte ke no estaba sólo) regresé a casa en grúa. Lo miro y me encuentro el tornillo del borne positivo flojo. Por la tapa de la batería asoma tímidamente un poco de sulfato. Cargué la batería y arrancó como un reloj. El caso es ke mido la batería y me da 12,5v en parado y 12,5v arrancadas al ralentí y a 4000rp. Ahora la duda , tendré la batería mal o será cosa del regulador ?
Es verdad me va dentro del alternador ?
Gracias y perdón por el ladrillo ?
Muevo muy poco la moto por circunstancias y la batería tiene como dos años , el otro día salí a dar una vuelta y todo iba bien , el caso es ke después de unos 70 km la moto falla a al pedirle chicha , yo pensaba en un tema de carburación ( tiene 132000km) pero después de pararla un rato ya no quiso arrancar. Un empujón y listo , pero a nada ke reanudaba la marcha se venía abajo y se paraba. Después de unos 15 intentos ( suerte ke no estaba sólo) regresé a casa en grúa. Lo miro y me encuentro el tornillo del borne positivo flojo. Por la tapa de la batería asoma tímidamente un poco de sulfato. Cargué la batería y arrancó como un reloj. El caso es ke mido la batería y me da 12,5v en parado y 12,5v arrancadas al ralentí y a 4000rp. Ahora la duda , tendré la batería mal o será cosa del regulador ?
Es verdad me va dentro del alternador ?
Gracias y perdón por el ladrillo ?
Asturias Paraíso Natural
[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=atacugx3.png][img]http://img91.imageshack.us/img91/1918/atacugx3.th.png[/img][/url]
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- wels
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Te paso información de cómo va el sistema, y de cómo comprobar si es del puente rectificador, o del alternador
No te olvides en primer lugar comprobar los dos fusibles
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- charlieok
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Muchas gracias Wels ,como siempre una autoridad en esto , pero no puse el año , la mía es de 1999 y por el despiece que he encontrado creo que el regulador va dentro del alternador , no obstante mañana lo miro.
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
He estado mirando y revisando los fusibles y ahora me marca 12,80v con la moto sin contacto , baja un poco al poner contacto y al arrancar llega a 12,36v. Al acelerar baja hasta 12,30v y al soltar sube otra vez a 12,36v .
No sé si seré capaz a sacar el alternador de donde está metido ( lleva el regulador dentro ). Igual me arriesgo a comprar una batería nueva y probar a medir voltaje.esto me supera.
Qué opinais ?
No sé si seré capaz a sacar el alternador de donde está metido ( lleva el regulador dentro ). Igual me arriesgo a comprar una batería nueva y probar a medir voltaje.esto me supera.
Qué opinais ?
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[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=atacugx3.png][img]http://img91.imageshack.us/img91/1918/atacugx3.th.png[/img][/url]
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Por lo que cuentas, me da que el problema está en el alternador.............de echo la moto te "deja andar" hasta que se agota la carga de la batería.....................porque no te carga, pues con la moto arrancada el voltaje en bornes de la batería debería estar sobre los 13,5 aprox. VCC............Compruébalo bien.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Si esta un poco Jodido el llegar a él, pero…tampoco es muy complicado
Si pones unos cartones, y algo gordo, toallas o similar y otra persona que te ayude la puedes “acostar” sobre el lado derecho, y ya lo tienes muy fácil
La otra es que sobre el bípode, te tires al suelo, y listo
La primera foto es el alternador tal cual, en principio, si quitas unos tornillos
Puedes sacar la tapa que cubre el regulador y las escobillas, y a su lado, tal cual ves en la siguiente foto, el rectificador y el regulador
La gran suerte es que es un alternador muy común en muchos coches, de la casa
Nipon Denso, la diferencia con los de los coches es que el eje termina en tuerca para poner polea, y el de la moto, es estriado, para conectar en la moto, pero, la parte de regulación es idéntica, por lo que si los desmontas, en cualquier taller de alternadores, tendrán los repuestos a precio de coche no de Honda Moto
Todo es ponerse, pero…tampoco es complicado
para sacar la tapa son los tornillos nº 28, segun la foto creo que son dos
El rectificador es el nº 17 part nº 31127-MAJ-G41
El regulador es el nº 27 part nº 31150-PZ3-003
El sitio más barato que encuentro para el alternador completo es aquí:
http://www.ebay.es/itm/Honda-31100-MAJ- ... 082wt_1145
Su precio oficial, creo que cerca de 900 euros
Esta casa también tiene las otras dos cosas, recuerda que también tendrás que sumar casi un 30% en aduanas
Si pones unos cartones, y algo gordo, toallas o similar y otra persona que te ayude la puedes “acostar” sobre el lado derecho, y ya lo tienes muy fácil
La otra es que sobre el bípode, te tires al suelo, y listo
La primera foto es el alternador tal cual, en principio, si quitas unos tornillos
Puedes sacar la tapa que cubre el regulador y las escobillas, y a su lado, tal cual ves en la siguiente foto, el rectificador y el regulador
La gran suerte es que es un alternador muy común en muchos coches, de la casa
Nipon Denso, la diferencia con los de los coches es que el eje termina en tuerca para poner polea, y el de la moto, es estriado, para conectar en la moto, pero, la parte de regulación es idéntica, por lo que si los desmontas, en cualquier taller de alternadores, tendrán los repuestos a precio de coche no de Honda Moto
Todo es ponerse, pero…tampoco es complicado
para sacar la tapa son los tornillos nº 28, segun la foto creo que son dos
El rectificador es el nº 17 part nº 31127-MAJ-G41
El regulador es el nº 27 part nº 31150-PZ3-003
El sitio más barato que encuentro para el alternador completo es aquí:
http://www.ebay.es/itm/Honda-31100-MAJ- ... 082wt_1145
Su precio oficial, creo que cerca de 900 euros
Esta casa también tiene las otras dos cosas, recuerda que también tendrás que sumar casi un 30% en aduanas
- charlieok
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Gracias , acabo de estar mirando , el caso es que desmonté el depósito después de ver un video en internet que salen colocando uno pero me llevé una sorpresa , me topé de lleno con el básculante , el del video no lo tenía puesto.
Gracias por toda la información , a ver si consigo sacarlo
Gracias por toda la información , a ver si consigo sacarlo
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[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=atacugx3.png][img]http://img91.imageshack.us/img91/1918/atacugx3.th.png[/img][/url]
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- wels
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
En este otro video, ves como con un poco de habilidad, lo ha quitado (no se ve) y lo vuelve a poner, sin sacar el basculante
Desde el minuto 3.39 lo anterior en tú caso no es necesario
¡¡¡Importante!!! Ten cuidado de no sacar la parte que monta primero, esa si el algo más complicado ponerla
Este otro video aun es mas explicito:
Desde el minuto 3.39 lo anterior en tú caso no es necesario
¡¡¡Importante!!! Ten cuidado de no sacar la parte que monta primero, esa si el algo más complicado ponerla
Este otro video aun es mas explicito:
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
No quiero llevar la contraria a nadie pero esos vídeos son los que había visto , faltan los basculantes , creerme , que la cara de tonto que se me quedó cuando quité el depósito era para foto y tapa totalmente el hueco. Ya puse el depósito pero si lo vuelvo a quitar os haré una foto.
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[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=atacugx3.png][img]http://img91.imageshack.us/img91/1918/atacugx3.th.png[/img][/url]
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
He encontrado esto en otro foro :
Hola, Rafa: Por lo que cuentas, no hay duda de que falla el alternador. A mí me pasó lo mismo y tuve que sustituirlo. Me salió comprar una moto igual de la Policía de Tráfico y se lo puse; ¡no veas como mejoró la cosa!. Pero para ponerlo (o quitarlo) debes liar la de San Quintín: quitar el depósito y el basculante con la transmisión, para lo cual deberás desmontar los latiguillos del freno trasero, la rueda trasera, naturalmente, etc.. Además tiene un truco para insertarlo en su sitio que lo puedes buscar en un video que hay en Internet, que seguro que ya lo habrás visto si has mirado algo del alternador de Honda Paneuropean.
Que te sea breve
Me ha tocado la china
Hola, Rafa: Por lo que cuentas, no hay duda de que falla el alternador. A mí me pasó lo mismo y tuve que sustituirlo. Me salió comprar una moto igual de la Policía de Tráfico y se lo puse; ¡no veas como mejoró la cosa!. Pero para ponerlo (o quitarlo) debes liar la de San Quintín: quitar el depósito y el basculante con la transmisión, para lo cual deberás desmontar los latiguillos del freno trasero, la rueda trasera, naturalmente, etc.. Además tiene un truco para insertarlo en su sitio que lo puedes buscar en un video que hay en Internet, que seguro que ya lo habrás visto si has mirado algo del alternador de Honda Paneuropean.
Que te sea breve
Me ha tocado la china
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[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=atacugx3.png][img]http://img91.imageshack.us/img91/1918/atacugx3.th.png[/img][/url]
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- wels
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
No daba esa impresión en los videos, pero...
Poca cosa para hacer, creo recordar que a otro forero le paso lo mismo con un alternador, pero en una 1300 (es el mismo tipo de alternador)
En su caso, también otro montón de curre, pues en esa moto, esta entre los dos bloques de cilindros, y también tubo que desmontar un montón de cosas
Al final, no era del sistema de regulación, si no del bobinado del rotor...putada gorda
También acabó comprando el alternador casi completo, lo rearmo y creo que todo bien
El principal problema que yo veo, es sitio y tiempo, aunque si la llevas a un taller, entre el precio del alternador en España, más la mano de obra...un buen pico
Todo un dilema
Si crees que te puedo ayudar de alguna forma...tan solo dilo, tratare de hacer todo lo que pueda
Te paso el hilo del compi que le paso lo que a ti, al final, trabajo…o un motón pero resultados más que satisfactorios
viewtopic.php?f=3&t=16185
Poca cosa para hacer, creo recordar que a otro forero le paso lo mismo con un alternador, pero en una 1300 (es el mismo tipo de alternador)
En su caso, también otro montón de curre, pues en esa moto, esta entre los dos bloques de cilindros, y también tubo que desmontar un montón de cosas
Al final, no era del sistema de regulación, si no del bobinado del rotor...putada gorda
También acabó comprando el alternador casi completo, lo rearmo y creo que todo bien
El principal problema que yo veo, es sitio y tiempo, aunque si la llevas a un taller, entre el precio del alternador en España, más la mano de obra...un buen pico
Todo un dilema
Si crees que te puedo ayudar de alguna forma...tan solo dilo, tratare de hacer todo lo que pueda
Te paso el hilo del compi que le paso lo que a ti, al final, trabajo…o un motón pero resultados más que satisfactorios
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Gracias Wels
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Aunque he conseguido el manual , no venía el modelo con este alternador , he encontrado por internet a la venta otro de Clymer y , casualmente , sale un vídeo en YouTube del mismo y se ve mi alternador , está en inglés y creo ke es de Usa pero a ver si me trae algo. Son 656 páginas.
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[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=atacugx3.png][img]http://img91.imageshack.us/img91/1918/atacugx3.th.png[/img][/url]
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Alguien me podría decir si la batería estuviera mal me podría engañar con las lecturas de que no cargue el alternador/regulador ?
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Hasta donde yo se, no, una batería puede estar muy baja de electrólito, con lo que casi no cojera carga, pero, aun así, el alternador siempre intentara dar su voltaje de carga, la media es de 14 voltios
Puedes hacer una prueba, pon el coche lo mas cerca que puedas, y con los típicos cables de arranque entre coches, positivo a positivo y sueltas el borne negativo de la batería de la moto, y lo conectas a la del coche, con eso, deberías poder arrancar la moto, en este caso, estarías empleando la batería del coche
Una vez arrancada, puedes poner el polímetro y leer el voltaje (suponemos el coche parado, claro) si el alternador de la moto funciona bien, tendrías que ver esos 14, o 14,5 voltios
Puedes hacer una prueba, pon el coche lo mas cerca que puedas, y con los típicos cables de arranque entre coches, positivo a positivo y sueltas el borne negativo de la batería de la moto, y lo conectas a la del coche, con eso, deberías poder arrancar la moto, en este caso, estarías empleando la batería del coche
Una vez arrancada, puedes poner el polímetro y leer el voltaje (suponemos el coche parado, claro) si el alternador de la moto funciona bien, tendrías que ver esos 14, o 14,5 voltios
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
JO... Sr. Fernando, la verdad que seria de nosotros si no fuera por usted, siempre está disponible al pie del cañón, tanto por el foro como por teléfono, siempre dispuesto a dar una solución fácil y buscando siempre la mas económica.
Simplemente Gracias.
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Re: Problema eléctrico Pan 1100
Muchas gracias , acabo de meterme debajo de la moto y el alternador está manchado por el lateral interno de aceite y el motor ( por donde veo ) no pierde ni gota. Todo apunta al retén del alternador y me temo ke esté entero para cambiar
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