cuesta sacar las marchas

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
javigil
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 18, 2012 7:50 pm

cuesta sacar las marchas

Mensaje por javigil » Jue Ene 29, 2015 8:17 am

Hola grupo tengo una comedura de coco ultimamente y es que mi pan cuando esta caliente me cuesta sacar la 1 velocidad y encontrar el neutral ya le cambie en el taller el liquido de embrague y la dureza que tenia en el embrague se soluciono bastante a alguien le a pasado algo parecidodo con su montura gracias.

BoxerLuca
HTC
HTC
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 24, 2013 1:25 am

Re: cuesta sacar las marchas

Mensaje por BoxerLuca » Jue Ene 29, 2015 11:44 am

La caja de cambios de la st 1300 no se puede decir que es mala pero sí que es mejorable.

javigil
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 18, 2012 7:50 pm

Re: cuesta sacar las marchas

Mensaje por javigil » Jue Ene 29, 2015 3:54 pm

Antes de tener la pan tenia una suzuki gsxr1000 y estaba encantado con la montura pero mi parienta se quejaba de los riñones y por medio de un conocido la cambiamos a pelo. La pan la tengo muy mimada aunque el año pasado apenas le hice kilometros pero el curro es lo que tiene. En cuanto a problemas la verdad es que cambie los muelles de la suspension delantera, rebotava mas que una pelota de escuas, y los talleres de la ciudad donde resido no me ofrecen ninguna confianza [-(

Pelujon
HTC
HTC
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 29, 2011 2:43 pm

Re: cuesta sacar las marchas

Mensaje por Pelujon » Mié Sep 02, 2015 5:18 pm

Yo también tengo una ST 1300 del 2011 y me pasa lo mismo
En frio muy bien, pero en caliente fatal.
Las marchas suben mal. Bajar bajan bien y quitar primera para dejar el punto neutro es difícil. Cada vez que subo de marcha entran mal. De 1º a 2º mal, de 2 a 3º mal, de 3º a 4 bien y de 4º a 5º muy bien

No se si alguien tiene alguna solución a esto porque de verdad que es muy desagradable.

Al ir bien en frio he pensado si no será un problema del aceite y poniendo uno mas viscoso se solucionaría, pero claro, es el mismo del motor y a lo mejor no engrasa bien el motor uno mas viscoso

También he pensado si es que cambio muy pronto de marcha- Es decir que apuro poco las RPM ya que cambio sobre las 2500 - 3000 RPM
No se si cambiando un poco mas alto será mejor.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto, por favor que lo haga, porque a mi me fastidia un montón y siempre tengo la duda de si no estará mal la caja de cambios o el embrague o YO ¡¡¡¡

Muchas gracias

hoznayo pan1100
HTC
HTC
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 10, 2013 10:02 pm

Re: cuesta sacar las marchas

Mensaje por hoznayo pan1100 » Mar Nov 10, 2015 10:40 am

hola a todos a mi me pasa lo mismo con una 1100 y estoy pensando hasta cambiar el embrague pero no creo que se resuelva la mia en frio va bastante bien en caliente es cuando se pone el cambio aspero y el embrague esta duro tambien en frio,en este foro alguien dijo que cuando un embrague se pone duro es que se esta acabando pero yo me pregunto cuando se acaba el embrague no deberia patinar?
creo que va a ser del latiguillo que cuando se calienta por los colectores dilata y el sistema no trabaja bien de momento lo uqe hago es dar un golpin de acelerador al subir de marcha

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: cuesta sacar las marchas

Mensaje por wels » Mar Nov 10, 2015 5:03 pm

Este tema creo que ya se comentado más de una vez
Más o menos, todos dicen lo mismo, en frío todo funciona bien pero en caliente...no tan bien, incluso mal
¿A alguno le a dado por pensar cuales pueden ser las causas?
Alguien "casi" acierta, tocando el tema de la viscosidad del aceite a diferente temperatura, y creo, casi seguro que por ahí van los tiros
Tanto en la ST1100, como en la ST1300 en el manual de taller dice muy clarito que tipo de aceite es el correcto, SAE 10W-40, y sin molibdeno
Tratar en la siguiente revisión de poner un buen semi-sintético con esos datos, y luego...ya veremos
Que yo sepa, el cambio de marchas se puede hacer a cualquier nº de revoluciones, pero.....lo más correcto para no tener problemas es siempre por encima de 3000 vueltas cuando se suben, entraran mejor y más suavemente

hoznayo pan1100
HTC
HTC
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 10, 2013 10:02 pm

Re: cuesta sacar las marchas

Mensaje por hoznayo pan1100 » Mar Nov 10, 2015 10:15 pm

yo llevo el motul 5100 10w40 y en una ocasion le puse el castrol tambien 10w40 y funcionaba casi parecido quizas un poco mejor con el motul pero inapreciable

BoxerLuca
HTC
HTC
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 24, 2013 1:25 am

Re: cuesta sacar las marchas

Mensaje por BoxerLuca » Mié Dic 16, 2015 11:02 am

Hola a todos.

Os propongo que hagáis la siguiente prueba y sólo para subir de marchas:
Antes de accionar la maneta del embrague para subir de marcha subir hacia arriba levemente con el empeine de la bota la palanca de cambio, hasta que notáis en la palanca cierta dureza. Acto seguido, y sin dejar de presionar la palanca de cambio, accionar la maneta del embrague: y la marcha entra sola, sin rascadas.
A mi me funciona.

hoznayo pan1100
HTC
HTC
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 10, 2013 10:02 pm

Re: cuesta sacar las marchas

Mensaje por hoznayo pan1100 » Mié Feb 10, 2016 8:45 pm

yo he subido un poco el ralenti hasta un poco mas de 1000rpm y el tema del cambio ha mejorado bastante se hace muy facil y creo que en el manual habla de 1050rpm al ralenti

Responder