Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Jose Luis
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 19, 2014 4:26 am

Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Mensaje por Jose Luis » Lun Nov 03, 2014 7:40 am

Buenas noches desde tierras bolivianas,
Sigo vuestros comentarios/consejos y realmente son de gran ayuda, gracias por ello.
Vamos al tema, tengo que cambiar neumáticos y surge la gran duda, ¿qué marca y modelo monto?
He leído acerca de los nuevos Michelin Pilot Road 4 GT y las impresiones son buenas. Os pido consejo, ¿alguien los ha montado?
Como he indicado en alguna ocasión, por estas tierras bolivianas, no existen talleres que puedan aconsejar sobre que neumáticos montar y ni mucho menos tienen los que montan nuestras Pan, los tengo que comprar en EEUU.
Espero vuestros consejos y experiencias que siempre son muy útiles :grin:
Agradecido de antemano.
Un fuerte abrazo a tod@s.
José Luis.
PD: en breve subiré fotos de la única Pan 1300 que hay en Bolivia (la mía, de un español) en el lago más alto del mundo, el Lago Titicaca.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Mensaje por micokest » Mar Nov 04, 2014 7:41 pm

esperamos esas fotos!!!!

de los neumáticos no te puedo decir nada, en la Pan siempre llevaba los metzeller y me iban bien, eso si vigila la presión de las ruedas la 1300 es muy sensible a las presiones bajas en las rueda
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Re: Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Mensaje por Antonio_V-Max » Jue Nov 06, 2014 8:38 am

Mi opinión personal es que nunca me han gustado los Michelín para moto. Primero usaba Metzeler y me fue muy bien y ahora uso Pirelli Angel GT y me va mejor.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
Carolus
HTC
HTC
Mensajes: 251
Registrado: Mié Abr 29, 2009 7:21 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Mensaje por Carolus » Jue Nov 06, 2014 11:51 am

Hola de nuevo José Luis; mi opinión es que esta moto es muy particular en unas cuantas cosas y no le va nada bien hacer experimentos. En cuestión de neumáticos sólo pondría -yo- los que recomienda Honda, pero esto puede no ser fácil en Bolivia. Abriendo un poco las posibilidades nos encontramos con las Michelin de las que he visto hablar bastante en el foro norteamericano, te paso el enlace a la página donde hay un subforo por cada marca de neumáticos (verás que de las PR4 tienes comentarios hasta que te aburras): http://www.st-owners.com/forums/forumdi ... 799234145a

No sé si será el caso de éstas, pero en las PR2 hay que tener en cuenta el código especial para la rueda trasera porque si no te duraría poco, en concreto:

Eje delantero: 120/70 ZR 18 (59W) PILOT ROAD 2 CT
Eje trasero: 170/60 ZR 17 (72W) PILOT ROAD 2 CT (especificación C)

Para las PR3 creo que el código de especificación es otro y en la PR4 ni idea, aunque en Bolivia no sería tan relevante dado que no hay carreteras donde se pueda correr y entiendo que te durarían bastante...

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Mensaje por KONAN » Jue Nov 06, 2014 1:10 pm

Hola Jose Luis, yo siempre he llevado los brigestone, tanto los bt-020 como los ahora mejorados y reforzados bt-023. El compromiso en mojado y seco es EXCELENTE, lo unico que duran un poco menos que los metzeler, pero a cambio tienes mas agarre. En la Panam los brigestone van de cine es mi experiencia.Un saludo
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
Chinin
HTC
HTC
Mensajes: 135
Registrado: Lun May 28, 2007 9:27 pm
Ubicación: Peñiscola

Re: Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Mensaje por Chinin » Lun Feb 02, 2015 10:56 pm

Mi experiencia con los pilot 4 no ha sido buena, los he montado y a los 200 km. Ha empezado ha flanear la rueda delantera, primero pensé que eran los cojinetes y los cambiaron y la moto seguía flaneando ,montamos otro neumático nuevo pilot 4 y recién montado vuelve a flanear , así que vuelvo a montar los pirelli ANGEL GT, aunque me duren menos pero el agarre es acojonante.
Que conste ,yo siempre montaba los piloto road 2
ELLA ES ELLA

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Mensaje por nachoardilla » Jue May 28, 2015 3:00 pm

Salio el pesado de "yo mismo". En neumaticos para la Pan no tengo mucho que decir, para mi la decision es muy facil, solo hay dos o tres marcas/modelos donde elegir porque para esta moto tienen que tener unas especificaciones muy especiales. En Bridgestone creo que solo hay el BT020 F, los BT023 F son para Yamaha creo. El BT020 es un neumatico excepcional y se sigue fabricando a pesar que llevo años escuchando que no. Los acabo de comprar por internet y los encuentro siempre que quiero. Podeis montar las marcas y modelos que querais pero personalmente yo no me la juego. SOLO NEUMATICOS CON ESPECIFICACION PAN EUROPEAN.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Jose Luis
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 19, 2014 4:26 am

Re: Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT

Mensaje por Jose Luis » Lun Jun 01, 2015 4:36 am

Buenas noches, por la patria ya tendréis buenos días,
En primer lugar, disculparme por iniciar este tema y estar ausente durante tanto tiempo.
Os agradezco de corazón vuestros comentarios/experiencias con los neumáticos. Os cuento la mía con los Road 4.
Nada más montarlos viaje desde Paz a Arica (Chile), aproximadamente 1000 kms. La ruta, una vez en territorio chileno es muy curveada con un asfalto excelente y me quedé muy sorprendido con el agarre, excepcional. Por otro lado, mi Pan a ganado mucho en agilidad, parece que pesa 100 kgs menos. Un tema aparte, es increíble la potencia que se gana al nivel del mar en comparación a los 3800 msnm a los que estoy acostumbrado.
Las mismas sensaciones en las salidas de fin de semana por carreteras Paceñas.
Tuve la oportunidad de viajar hasta Argentina para ver el GP de Termas de Rio Hondo, ida y vuelta aprox. 4000 kms y las mismas sensaciones de agarre y agilidad.
En pocas palabras, los Road 4 tienen actualmente 7000 kms y están como el primer día (puedo aseguraros que le doy fuerte en curvas, llegando en algún momento a tocar con los avisadores), siguen dando el mismo agarre que el primer día, agilidad en curvas y sensación de seguridad. Lo que no he conseguido con estos neumáticos es eliminar el flaneo a partir de 180-200 kms/h.
El tema de los neumáticos es como todo, cuestión de gustos, pero desde mi punto de vista, mucho mejor que los Road 3 que tenía montados anteriormente. Espero que mi experiencia pueda servir a alguien.
Un fuerte abrazo a tod@s y aprovechar el buen tiempo que tenéis en estas fechas por esas latitudes.

Responder