SUSPENSIÓN ST 1100
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
!!!Elemental querido Watson¡¡¡¡
Alguien en su momento, trato de sacarlos, sin una muy buena llave allen, y se los cargo
Es ese caso, putada, la única solución es taladrar a diámetro 5 o 6 y con extractor de machos, sacarlo
El gran problema viene cuando taladres, es imposible evitar que el taladro llegue al final, con lo cual, tendrás restos de metal dentro de las barras…imposible de aceptar si quieres que duren y trabajen bien
Se puede hacer así, taladrando, pero, con las dos barras fuera, desmontadas, para poder limpiarlas como se debe….pelin lioso
La otra opción, que no se como funcionaria…
Sacas los tapones, tratas de sacar el muelle y todo lo que puedas, sin desmontar más las barras, pues en ese caso tendrías que sustituir también las arandelas de fricción, y poner nuevas sin que se marquen,
bien, pues eso, tratamos de sacar lo máximo de dentro, te haces con una jeringa la pones un tubo largo, que llegue al final de las barras y .. Ha aspirar todo lo que puedas, ¡¡ No lo tires!! Mide lo que saques, con suerte, casi todo
Luego, limpia e muelle, y rellena con el SAE 15
¡¡¡Suerte!!!!
Alguien en su momento, trato de sacarlos, sin una muy buena llave allen, y se los cargo
Es ese caso, putada, la única solución es taladrar a diámetro 5 o 6 y con extractor de machos, sacarlo
El gran problema viene cuando taladres, es imposible evitar que el taladro llegue al final, con lo cual, tendrás restos de metal dentro de las barras…imposible de aceptar si quieres que duren y trabajen bien
Se puede hacer así, taladrando, pero, con las dos barras fuera, desmontadas, para poder limpiarlas como se debe….pelin lioso
La otra opción, que no se como funcionaria…
Sacas los tapones, tratas de sacar el muelle y todo lo que puedas, sin desmontar más las barras, pues en ese caso tendrías que sustituir también las arandelas de fricción, y poner nuevas sin que se marquen,
bien, pues eso, tratamos de sacar lo máximo de dentro, te haces con una jeringa la pones un tubo largo, que llegue al final de las barras y .. Ha aspirar todo lo que puedas, ¡¡ No lo tires!! Mide lo que saques, con suerte, casi todo
Luego, limpia e muelle, y rellena con el SAE 15
¡¡¡Suerte!!!!
- Armand
- HTC
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Otra idea es coger otro tornillo y ponerlo encima de la cabeza gastada de el que tienes y darle un punto de soldadura.
De ésta forma podrás trabajar sobre el tornillo que has soldado al viejo y podrás sacarlo con facilidad.
Después tendrás que poner tornillos nuevos y listo.
Si no tienes soldador eléctrico, tendrás que sacar las botellas e irte a algún taller de soldadura y te lo hacen en un momento.
Si puedes evitarlo, no taladres los tornillos, puedes cargarte la rosca y entonces si que tienes un problema.
Saludos.
De ésta forma podrás trabajar sobre el tornillo que has soldado al viejo y podrás sacarlo con facilidad.
Después tendrás que poner tornillos nuevos y listo.
Si no tienes soldador eléctrico, tendrás que sacar las botellas e irte a algún taller de soldadura y te lo hacen en un momento.
Si puedes evitarlo, no taladres los tornillos, puedes cargarte la rosca y entonces si que tienes un problema.
Saludos.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser
Armand y Roser
-
- HTC
- Mensajes: 62
- Registrado: Mar Abr 26, 2011 10:30 pm
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Otra cosa que me ha chocado es que yo en mi ST 1300 llevo delante y detrás 2,9 y me lo dijeron unos compañeros que la tienen y es verdad que va mejor.
saludos
saludos
-
- HTC
- Mensajes: 14
- Registrado: Mié Abr 02, 2014 1:55 am
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
finalmente metiendo un torx a la fuerza, he podido sacarlos..
ahora, a meterle el sae 15 y a ver como va la moto..
Saludos y gracias por todo..
ahora, a meterle el sae 15 y a ver como va la moto..
Saludos y gracias por todo..
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Como se suele decir "más vale maña que fuerza"
Mueve las barras arriba y abajo unas cuantas veces, para tratar de que salga el máximo de aceite, y midelo, es diferente en cada barra
para saber cuanto tendrás que reponer
Suerte y al toro
Mueve las barras arriba y abajo unas cuantas veces, para tratar de que salga el máximo de aceite, y midelo, es diferente en cada barra
para saber cuanto tendrás que reponer
Suerte y al toro
-
- HTC
- Mensajes: 14
- Registrado: Mié Abr 02, 2014 1:55 am
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Pues nada, todo solucionado, aceite SAE 15 puesto en las barras y a rular....!!!!!
La verdad es que parece otra moto..¡y simplemente cambiándole el aceite de las barras!
Noto la rueda delantera con mucho más aplomo lo cual se traduce en una mayor sensación de seguridad y me ha desaparecido esa sensación de ir flotando..
Ahora me tengo que liar con la correa de la distribución.
La moto no tiene ni 50.000 kms pero es del año 98 por lo que me da un poco de miedo cuál pueda ser el estado de la correa con tantos años.
He pedido presupuesto en un taller de honda aquí en Madrid y me parece que con todos los tutoriales, vídeos etc.. que hay por ahí, me lo voy a hacer yo pues no han sabido decirme cual podría ser el precio exacto.
Yo creo que un trabajo de este tipo debería de estar baremado tanto en coste de materiales como de mano de obra pero me han dado un precio que puede oscilar entre los 250 a los 350 euracos..¡vaya precisión para ser un taller oficial!...
Si a alguien se lo han hecho por un precio más barato, le agradecería que me dijera dónde.
Saludos.
La verdad es que parece otra moto..¡y simplemente cambiándole el aceite de las barras!
Noto la rueda delantera con mucho más aplomo lo cual se traduce en una mayor sensación de seguridad y me ha desaparecido esa sensación de ir flotando..
Ahora me tengo que liar con la correa de la distribución.
La moto no tiene ni 50.000 kms pero es del año 98 por lo que me da un poco de miedo cuál pueda ser el estado de la correa con tantos años.
He pedido presupuesto en un taller de honda aquí en Madrid y me parece que con todos los tutoriales, vídeos etc.. que hay por ahí, me lo voy a hacer yo pues no han sabido decirme cual podría ser el precio exacto.
Yo creo que un trabajo de este tipo debería de estar baremado tanto en coste de materiales como de mano de obra pero me han dado un precio que puede oscilar entre los 250 a los 350 euracos..¡vaya precisión para ser un taller oficial!...
Si a alguien se lo han hecho por un precio más barato, le agradecería que me dijera dónde.
Saludos.
- Armand
- HTC
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
En la que yo tenía se lo hice yo, y en tu caso también puedes hacértelo tú, no es difícil, pero con 50.000 Kms.,
aunque sea del año 98, no creo que valga la pena hacerlo de momento si no es que haya otro problema que obligue a hacer el cambio.
Yo esperaría un poco más, hasta los 100.000 Kms. pòr lo menos.
Yo lo hice a los 80.000 Kms., pero por que tuve que cambiar la bomba de agua, y para eso hay que sacar la distribución.
Mi consejo es que esperes a un poco más de kilometraje.
De todos modos, si te quieres lanzar, creo que por el foro hay bastantes explicaciones de como hacerlo, y entonces cambia también todos los tensores
y rodamientos de la correa, ya que te pones, no está de más.
Busca un poco y encontrarás.
Saludos.
aunque sea del año 98, no creo que valga la pena hacerlo de momento si no es que haya otro problema que obligue a hacer el cambio.
Yo esperaría un poco más, hasta los 100.000 Kms. pòr lo menos.
Yo lo hice a los 80.000 Kms., pero por que tuve que cambiar la bomba de agua, y para eso hay que sacar la distribución.
Mi consejo es que esperes a un poco más de kilometraje.
De todos modos, si te quieres lanzar, creo que por el foro hay bastantes explicaciones de como hacerlo, y entonces cambia también todos los tensores
y rodamientos de la correa, ya que te pones, no está de más.
Busca un poco y encontrarás.
Saludos.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser
Armand y Roser
- Armand
- HTC
- Mensajes: 1171
- Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
- Ubicación: Barcelona
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Ten paciencia y disfruta tu moto.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Armand el Mié Ago 13, 2014 4:21 pm, editado 1 vez en total.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser
Armand y Roser
-
- HTC
- Mensajes: 991
- Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
- Ubicación: vigo
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Aprobechando el tema, Fernando o quien tenga a bien responder que tenga a mano el manual de taller, me gustaria saber el tipo de aceite que lleva la st 1300 y la cantidad.
El tipo me parece que es un sae 10.
Muchas gracias.
El tipo me parece que es un sae 10.
Muchas gracias.
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Mirando en el manual, el tipo de aceite para las botellas original es el SS-8
Y mirando con esa referencia en la Web aparece por ejemplo, en Amazon ese tipo de aceite dando algún dato más: http://www.amazon.com/Pro-Honda-Suspens ... B007XHPUGW
Pro Honda Suspension Fluid SS-8 10W 16 oz.
El resto de datos:
Y mirando con esa referencia en la Web aparece por ejemplo, en Amazon ese tipo de aceite dando algún dato más: http://www.amazon.com/Pro-Honda-Suspens ... B007XHPUGW
Pro Honda Suspension Fluid SS-8 10W 16 oz.
El resto de datos:
-
- HTC
- Mensajes: 991
- Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
- Ubicación: vigo
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Muchas gracias por tan rapida respuesta.
Buen finde a todos.
Buen finde a todos.
-
- HTC
- Mensajes: 991
- Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
- Ubicación: vigo
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Fernando,perdón por las molestias, pero me has puesto los datos de la 1100 y yo quería las de la 1300.
Gracias.
Gracias.
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Creo que te ha confundido la primera foto de la barra sujetada en el gato
La puse en una consulta de la ST1100 porque es igual en ese punto, donde esta el tornillo de purga…pero, es de origen de la 1300
Te paso los datos de la st1100 y de la 1300
Podrás ver que en el caso de la 1100 la cantidad de aceite es diferente, incluso en cada barra
En la 1300 son iguales
ST1100
ST1300
La puse en una consulta de la ST1100 porque es igual en ese punto, donde esta el tornillo de purga…pero, es de origen de la 1300
Te paso los datos de la st1100 y de la 1300
Podrás ver que en el caso de la 1100 la cantidad de aceite es diferente, incluso en cada barra
En la 1300 son iguales
ST1100
ST1300
-
- HTC
- Mensajes: 991
- Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
- Ubicación: vigo
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Aunque tarde, gracias por la informacion Fernando y perdon por las molestias, ya me parecia raro que te fueses a equivocar.
-
- HTC
- Mensajes: 1
- Registrado: Sab Feb 29, 2020 8:59 am
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Hola, buenas tardes, soy nuevo por aquí y he estado leyendo y me interesaría el libro de taller para poder hacerle a mi pan st1100 del 93 sin abs algunas "cositas", pero necesito tener la información.
Si alguien me lo puede facilitar se lo agradecería.
Si alguien me lo puede facilitar se lo agradecería.
- jog
- HTC
- Mensajes: 27
- Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Buenas, sé que el tema es de hace ya años pero. ¿Alguien podria decirme si la arandela del tornillo de vaciado es metalica, aluminio o cobre? o por el contrario es una junta de goma.
Gracias de antemano, quisiera cambiar retenes y aceite de la horquilla.
Cambie el amortiguador trasero por un yss y ha sido un antes y un despues, pero claro ahora toca la horquilla.
Un saludo
Gracias de antemano, quisiera cambiar retenes y aceite de la horquilla.
Cambie el amortiguador trasero por un yss y ha sido un antes y un despues, pero claro ahora toca la horquilla.
Un saludo
A veces se gana y a veces se aprende
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Por lo que he visto, y siguiendo su nº 90544-283-000
Es al parecer una arandela de cobre normal, con diámetro interior para tornillo de 8mm
Si pones ese nº en Google te saldrán muchas fotos, precios y referencias
Se emplean para cierres hidráulicos y similares
En Ebay
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0&_sacat=0
Es al parecer una arandela de cobre normal, con diámetro interior para tornillo de 8mm
Si pones ese nº en Google te saldrán muchas fotos, precios y referencias
Se emplean para cierres hidráulicos y similares
En Ebay
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0&_sacat=0
- jog
- HTC
- Mensajes: 27
- Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm
- jog
- HTC
- Mensajes: 27
- Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
Buenas,
Podriais decirme los pares de apriete del eje delantero y de las pinzas de freno delanteras de la st 1100.
Gracias, un saludo
Podriais decirme los pares de apriete del eje delantero y de las pinzas de freno delanteras de la st 1100.
Gracias, un saludo
A veces se gana y a veces se aprende
- wels
- HTC
- Mensajes: 3888
- Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
- Ubicación: Guadalajara fernando
Re: SUSPENSIÓN ST 1100
El par de apriete del soporte de pinzas podría ser este 8segun manual)
Cuando dices "eje delantero" a que te refieres???
¿podria ser esto?
Cuando dices "eje delantero" a que te refieres???
¿podria ser esto?