Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
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Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Bueno, el viernes, me voy para la concentración de Faro y cuando llevaba 250 kilómetros, veo que se me enciende fija la lampara F1, que si apago la moto tarda unos minutos y vuelve a encenderse.
Le cambio la batería por una nueva, para descartarla, la moto va perfecta he hecho 1.250 kilómetros y funciona como un reloj, pero con la luz encendida y no creo que sea la inyección, porque va finísima y sin ningún tironeo o titubeo cuando se acelera, más bien me parece que es un fusible o alguna lampara fundida que la detecta al chequearse.
Si se os ocurre algo, os ruego me lo digáis.
saludos
Le cambio la batería por una nueva, para descartarla, la moto va perfecta he hecho 1.250 kilómetros y funciona como un reloj, pero con la luz encendida y no creo que sea la inyección, porque va finísima y sin ningún tironeo o titubeo cuando se acelera, más bien me parece que es un fusible o alguna lampara fundida que la detecta al chequearse.
Si se os ocurre algo, os ruego me lo digáis.
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- Rufio
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Aunque cuando arranques la moto la luz se apague y después en marcha se quede fija, seguramente al poner el contacto la luz parpadeará. Cuenta las veces que parpadea al poner el contacto, sin arrancar la moto.
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
No parpadea ninguna luz al poner la llave, se apagan y se queda todo apagado, se enciende al rato de funcionar.
saludos
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- Rufio
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
El manual de la moto, en su página 16, dice exactamente "Se enciende cuando hay alguna anormalidad en el sistema PGM-FI (Inyección de combustible programada). Debe encenderse también durante unos pocos segundos y después apagarse cuando el interruptor de encendido sea puesto en la posición ON y el interruptor de parada del motor está en (RUN). Si se enciende en cualquier otro momento, reduzca la velocidad y lleve la motocicleta a su concesionario Honda lo antes posible."
El fallo pueden ser muchas cosas, desde los tubos de vacío obstruidos, hasta fallo en el sistema de inyección.
Lo más sencillo ir probando lo barato, dejando lo caro para el final.
Como la batería ya la cambiaste, mira el funcionamiento del alternador.
En cualquier modo la luz FI es fallo de inyección.
Si no fuese esto, hay que desmontar mucha moto, así que mejor, un taller de confianza, que empiece por limpiar los tubos de vacío (están justo debajo del cuerpo de mariposas y ya que tiene eso desmontado que verifique el sensor map que está en la misma zona.
El fallo pueden ser muchas cosas, desde los tubos de vacío obstruidos, hasta fallo en el sistema de inyección.
Lo más sencillo ir probando lo barato, dejando lo caro para el final.
Como la batería ya la cambiaste, mira el funcionamiento del alternador.
En cualquier modo la luz FI es fallo de inyección.
Si no fuese esto, hay que desmontar mucha moto, así que mejor, un taller de confianza, que empiece por limpiar los tubos de vacío (están justo debajo del cuerpo de mariposas y ya que tiene eso desmontado que verifique el sensor map que está en la misma zona.
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Gracias, eso haremos.
saludos
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
ayer, intentamos ponerle la maquina de diagnosis y no conseguimos que diera el fallo, lo que si hemos detectado, es que cuando se va a encender, tiene una pequeña perdida de potencia y como una retención y después se enciende y sigue funcionando normalmente.
- Rufio
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Te dejo un enlace para que veas el desguace de la moto, como no se el año de la tuya te dejo la de 2006, pero vamos, que son todas casi indéticas, cambio algo el cableado en el 2008 y poco más.
http://www.bike-parts-honda.es/moto-hon ... -8557.html
Tienes que centrarte sobre todo en la parte que afecte a la inyección: Cuerpo de mariposas (tubos 20 al 23; sensor 15) y en el control de inyección de aire (sensor 6)
Si lo desmontas, revisa todos los tubos que no estén obstruidos o agrietados
Mira también las gomas de la caja de filtro de aire, las que unen la caja con el cuerpo de mariposas, que no estén agrietadas.
http://www.bike-parts-honda.es/moto-hon ... -8557.html
Tienes que centrarte sobre todo en la parte que afecte a la inyección: Cuerpo de mariposas (tubos 20 al 23; sensor 15) y en el control de inyección de aire (sensor 6)
Si lo desmontas, revisa todos los tubos que no estén obstruidos o agrietados
Mira también las gomas de la caja de filtro de aire, las que unen la caja con el cuerpo de mariposas, que no estén agrietadas.
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Muchas gracias, lo empiezo a mirar.
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Ya me han dado lo que significa el codigo que da la moto:
25 Blinks • Engine operates normally
• Loose or poorly connected right knock sensor connector: • Open or short circuit in right knock sensor wire: • Faulty right knock sensor
Alguno, me puede indicar en castellano viejo, que quiere decir no la traducción, para explicárselo a mi mecánico.
Gracias
25 Blinks • Engine operates normally
• Loose or poorly connected right knock sensor connector: • Open or short circuit in right knock sensor wire: • Faulty right knock sensor
Alguno, me puede indicar en castellano viejo, que quiere decir no la traducción, para explicárselo a mi mecánico.
Gracias
- wels
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Dado que los cables salen bastante cerca de los colectores. .podrían estar “algo chamuscados”
Te paso fotos de donde esta, aunque según la información de los “25 pulsos” seria el
De la izquierda…
No parece complicado
Te paso fotos de donde esta, aunque según la información de los “25 pulsos” seria el
De la izquierda…
No parece complicado
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Muchas gracias , mañana espero que podamos mi mecánico y yo, arreglarla, ya os digo algo.
saludos
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Desmontada la moto y comprobado con la maquina de chequeo, efectivamente es el sensor del lado izquierdo que tendrá algo, los cables, están bien, sabeis donde se puede comprar el sensor, porque Honda España, son 160 euros y el sensor no parece nada complejo.
saludos
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- wels
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Posiblemente…los más baratos:
http://www.ebay.com/itm/HONDA-2006-ST13 ... 1814wt_868
http://www.partzilla.com/parts/detail/h ... S-004.html
http://www.gearhead.com/honda-30530-mcs ... -MCS-004/1
El de Ebay Inglaterra es el más barato, pero...tendrás que darte prisa, esos “chollos”
Duran muy poco
En nº de pieza es: 30530-mcs-004
http://www.ebay.com/itm/HONDA-2006-ST13 ... 1814wt_868
http://www.partzilla.com/parts/detail/h ... S-004.html
http://www.gearhead.com/honda-30530-mcs ... -MCS-004/1
El de Ebay Inglaterra es el más barato, pero...tendrás que darte prisa, esos “chollos”
Duran muy poco
En nº de pieza es: 30530-mcs-004
- Rufio
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Bueno, ya veo que el maestro te ha respondido, así que estás en buenas manos.
ST1300A Rojo Caramelo
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Wels, ya he comprado uno nuevo, el de ebay Inglaterra, estaban de vacaciones y no llegan hasta el 16 y por lo tanto he comprado uno de los que me enviaste nuevo, y más baratos que los de aquí oficiales de Honda.
Una pregunta, esta pieza 30530-mcs-004, es la misma la del lado derecho que la del izquierdo?, es que entonces si valdría la pena comprar la de ebay como recambio.
Una pregunta, esta pieza 30530-mcs-004, es la misma la del lado derecho que la del izquierdo?, es que entonces si valdría la pena comprar la de ebay como recambio.
- wels
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Si, son iguales, al de Ebay UK le quedan los dos aun
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
wels, he conseguido mientras llega la nueva una de un desguace y se la pongo y da el mismo fallo, el mecánico ha comprobado el cable midiendo desde el CDI y está bien y vamos a probar poniendo el del lado derecho y a ver que dice, si se te ocurre algo, será bienvenido.
- wels
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
UFFFFF
Suena mal, por lo leído (bastante) en la Web, podrías tener problemas en la unidad de control
Varios casos con esos síntomas han terminado con problemas en esa unidad, la ECM
Deberías comprobar los dos cables del sensor, por separado, desde el conector del sensor al de la ECM, uno a uno, que te dan continuidad, de extremo a extremo, que no la dan entre ellos, y que no dan corto contra masa
Si eso esta bien, mal lo llevas, en ese caso es la ECM también llamada PGM FI 38770-MCS-l01
Espero que la comprobación de cables, de alguno mal.....
Mucha suerte
Suena mal, por lo leído (bastante) en la Web, podrías tener problemas en la unidad de control
Varios casos con esos síntomas han terminado con problemas en esa unidad, la ECM
Deberías comprobar los dos cables del sensor, por separado, desde el conector del sensor al de la ECM, uno a uno, que te dan continuidad, de extremo a extremo, que no la dan entre ellos, y que no dan corto contra masa
Si eso esta bien, mal lo llevas, en ese caso es la ECM también llamada PGM FI 38770-MCS-l01
Espero que la comprobación de cables, de alguno mal.....
Mucha suerte
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
Buenas, después de multiples comprobaciones, al final lo que dijo Wels es la realidad, la centralita está averiada, así que espero que si alguien sabe si hay algún sitio que las reparen o donde se pueden comprar a buen precio, la que lleva mi moto es según etiqueta 38770-MCS-G02 y debajo 9722-108453
- Armand
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Re: Se enciende el testigo F1 en Honda St 1300
En Wallapop hay una ST1300 de desguace.
Míratelo y pregunta precio de la centralita.
La moto está accidentada por delante.
Saludos.
http://es.wallapop.com/item/despiece-ho ... 6-88929089
Míratelo y pregunta precio de la centralita.
La moto está accidentada por delante.
Saludos.
http://es.wallapop.com/item/despiece-ho ... 6-88929089
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser
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