QUITAR EL OXIDO DEL CROMADO

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
winger1500
HTC
HTC
Mensajes: 855
Registrado: Lun Jul 11, 2005 5:54 pm
Ubicación: Beniaia-Alacant

QUITAR EL OXIDO DEL CROMADO

Mensaje por winger1500 » Mar Oct 25, 2005 6:53 pm

Hay una forma muy sencilla de quitar el oxido de los cromados, es con lana de acero de doble cero (00) es importante que sea de esta númeracion y no de otra, se puede encontrar en cualquier ferreteria, el resultado es muy bueno.
Hay que frotar muy despacio y haciendo circulos....luego se pude huntar la parte tratada con un poco de aceite de motor...y secar.
"Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa"

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Mar Oct 25, 2005 11:59 pm

Interesante truco...¡¡¡Juanraaaaa,Imagen ¿lo pruebas?!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mié Oct 26, 2005 12:34 am

Tranky escribió:Interesante truco...¡¡¡Juanraaaaa,Imagen ¿lo pruebas?!!!


Imagen
Tendría que estar probandolo ahora mismo (esto y lo demás) y sin embargo estoy aquí como un gilip..... escribiendo en el foro ¿Que te parece? =)) =))

Bueno, esto de la lana de acero es muy cierto (se utiliza mucho en restauración de motos clásicas) pero que sepais dos cosas:

1º Que hay que utilizarla con mucha precaución, (impregnada de aceite se rebaja su efecto abrasivo) porque aún siendo de 00 se pueden arañar los cromados.

2º Que esto elimina el óxido "gordo" (por decirlo de alguna manera) pero el deterioro en el cromado no desaparece; cuando aparece óxido en un cromado es porque ya tiene filtraciones de agua hacia el acero que está debajo y si no lo cuidamos volverá a salir el óxido.

Es bueno, después de la operación de Winger1500, impregnar el sitio donde había óxido con algún inhibidor de la corrosión tipo Oxi-no.
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
fonso
HTC
HTC
Mensajes: 6560
Registrado: Dom Nov 28, 2004 9:29 pm
Ubicación: Alfonso y Beatriz (Vigo)

Mensaje por fonso » Mié Oct 26, 2005 10:55 pm

El cromado, en realidad, es dar un baño de cobre al hierro de un espesor aprox. de 10 micras, luego uno de niquel de 1 micra, y luego una capa superfina de media micra de cromo. (more or less).

Cuando tenemos óxido como dice Juanra, es que le hemos dado un nicazo o arañazo a esa capa fina y el hierro se oxida.

La forma más efectiva es evidentemente, volver a cromar; pero si no nos queremos gastar mucha pasta y tenemos paciencia y buena mano, se puede lijar con aceite con nanas 00 y en sentido circular.

Cada vez que nos vuelva a salir volver a dar. Y hay gente (yo no lo he comprobado) que aplican una gota de loctite, y luego lijan suave. Creo que dura más en salir otra vez el óxido logicamente. :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
________________
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/08045.gif[/img]

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Mensaje por luisilvio » Jue Oct 27, 2005 3:48 pm

No se exactamente cual es el nombre comercial, pero es un producto similar al nanas, pero especial para acero inoxidable, viene impregnado con jabón, solo hay que mojarlo.

Yo lo utilicé en los cromados de la Harley de mi cuñado, que tenia un gran pegote de suela de la bota y manchas de alquitrán y funciono muy bien, ya que elimino todo sin deteriorar los cromados.

No se si funcionara para los óxidos, pero para el resto de fabula.
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Responder