Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nachoardilla » Lun May 13, 2013 7:45 am

Pues eso, ya se que no se debe hablar de politica en los foros, pero antes de ayer sabado pase la ITV (segunda ITV) y en el mismo centro que la vez anterior y me pregunta el tecnico si he cambiado el faro. Yo me quedo perplejo y le contesto que no, que ya he pasado alli mismo la primera ITV y que la moto la compre nueva. Pues me dice que el faro es ingles, que enfoca hacia la izquierda en vez de a la derecha y que me lo pone como una falta leve que debo arreglar para la proxima revision. Primero, no sabia yo que habia faros de derechas y de izquierdas y si asi fuera... otra vez me la colo el dichoso Barragan. ¿Sabeis alguien si esto es asi? ¿Hay alguna regulacion o tengo que hacerme con un faro nuevo?. Ah!, se me olvidaba decir que el tecnico me enseño una flecha que hay en el cono del cristal del paro que apunta a la izquierda. ¡Joderrrrr! Otro marronazo?
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por wels » Lun May 13, 2013 10:10 am

Pues me da que si, que el "Sr. Barragán" te coló un buen gol
Efectivamente existen tres tipos de faros

Los americanos que son totalmente simétricos, y no incorporan la bombilla de posición

Los europeos normales, estos son asimétricos, e incorporan bombilla de posición

Y los de UK que aun siendo del tipo europeo asimétricos y bombilla de posición,
pero al circular por la derecha, la asimetría esta al revés


Por aquí, hay otro forero, canarsueco (Rubén), que "arreglo" eso, calzando las bombillas con un suplemento de forma que iluminen lo más parecido a las de Europa,
Pero como te dijeron en la ITV, esa información esta grabada en el faro, con lo que sin necesidad de encenderlas, ya te dicen que están mal

Últimamente, están muy pero que muy quisquillosos con el tema de las homologaciones, especialmente en luces, intermitentes y escapes
Es lo que hay

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nachoardilla » Mar May 14, 2013 11:45 am

Gracias Wels.
Mirad aqui que precios de faros aunque no son originales Honda:
http://es.aliexpress.com/item/HEAD-LIGH ... 33791.html

Oye Wels, en el hilo viewtopic.php?f=3&t=3329 dice que las ruletas que llevan los faros es para moverlos lateralmente. ¿No solucionaria eso mi problema?
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por wels » Mar May 14, 2013 2:11 pm

Hola Nacho
Si, ya sabia de esa tienda de faros, los estuve mirando para una GW
Creo que pueden dar problemas, me da que están hechos para las USA y no para Europa, no se aprecia la bombilla de posición
Tampoco se ven lar letras de "E" y demás en el faro...
Podrías hacerle una consulta sobre si esos faros cumplen con la normativa de la UE, esto es,
los grabados interiores en la óptica con la letra "E" y el nº y la bombilla de posicion
Si es así, que te mande una foto más detallada donde se pueda apreciar esa información

Con lo de las ruedas debajo del faro si podrías hacer ajustes, pero...la parte interna que refleja el haz de luz seguirá estando al revés y la flecha sigue en la posición contraria, para circular no tendrías problemas, pero la ITV es otra historia, y más ahora que ya esta anotado ese error...

Mira en algún desguace de motos, o posiblemente en MOTOOSTION, está en la calle Matilde Hernández nº 10

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por micokest » Mar May 14, 2013 5:32 pm

wels escribió:... no se aprecia la bombilla de posición...
si que lleva las de posición arriba en los laterales, pero no aparece la E por ningún lado. asi que como bien dice Fernando desconfia... :-? :-? :-?
Imagen

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nachoardilla » Jue May 16, 2013 9:26 am

A ver, perdonadme otra vez. He estado mirando detenidamente el faro y ahora veo otras indicaciones que antes no veia (se ve fatal). Para empezar, no solo hay una flecha como me indicaba el tecnico de la ITV, sino cuatro; tres apuntan a la derecha y una a la izquierda. Dentro de un circulo esta impreso E13 que segun estoy viendo por internet es la especificacion para Europa y conduccion por la derecha. ¿Estoy en lo cierto o me estoy volviendo loco? ¿Han metido la pata en la ITV?
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3888
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por wels » Jue May 16, 2013 6:38 pm

Creo que estas en lo correcto
Imagen

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nachoardilla » Jue May 16, 2013 6:50 pm

Gracias Wels, pues voy a llamar a la ITV para hacer la correspondiente reclamacion, aunque no tenga importancia que me quiten la falta leve y ya de paso les devuelvo el favor. Es que no me da la gana tener razon y tener que aceptar lo que diga un tecnico oficialmente capacitado, que tambien se pueden equivocar. Ya os dire en que queda todo esto. Como siempre, gracias a todos por vuestro interes y cooperacion.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
cbr1000f
HTC
HTC
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:13 am
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por cbr1000f » Lun May 27, 2013 7:18 pm

Hola nachoardilla,

¿En qué quedó todo este asunto del faro?

A mí me tuviste en el suelo panza arriba intentado buscar mis homologaciones y no las encontré, ni las flechas. :neutral:

Si el asunto terminó en que la ITV no hizo bien su inspección, podrías mandarme por un privado en cuál la pasaste para no ir a esa otra vez a buscar problemas... :evil:

Gracias.
Un saludo.

ST 1300 A8

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nachoardilla » Lun May 27, 2013 7:57 pm

Bueno pues casualmente hoy iba a poner en que ha quedado todo esto. He tenido que esperar la ultima respuesta de la ITV. A ver, para empezar, nadie tiene que poner el culo en pompa para ver la homologacion (salvo que tenga otras intenciones :lol: ), el codigo está en el mismo cristal del faro casi en la punta, en relieve y por dentro del cristal; la verdad es que se ve muy mal. La homologacion correcta para Europa conduccion por la derecha es E13 (Luxemburgo) mientras que Europa conduccion por la izquierda como Inglaterra es E11. Bien, el tecnico de la ITV cuando puso el aparato de medida de las luces, vio que estas enfocaban a la izquierda, obviamente estaban mal ajustadas y no reparo en mirar el codigo de homologacion que como he dicho antes, se ve muy mal. Como parece ser que debido a las importaciones paralelas ha habido muchas motos traidas de/o para Inglaterra, estan con la mosca detras de la oreja y penso que esta era una mas. Ante la queja que envié despues de comprobarlo muchas veces para no meter yo la pata, me han llamado de la ITV dos veces super atentos y amables tambien tengo que decirlo y se han disculpado mil veces. Me han dicho que al haberlo puesto como falta leve, esta no va a Industria y ni siquiera queda en el expediente de un año para otro por lo que si no quiero volver a que me lo revisen puedo olvidarme del tema. Bueno, y ahora necesito otra vez vuestra ayuda tecnica. A ver, he reglado los faros horizontalmente pero de altura se quedan muy bajos y si, poniendo al maximo el regulador electrico que eso ya lo conozco. En un hilo de por ahi se habla de como subirlos verticalmente y efectivamente, en el libro de taller hay un tornillo para eso pero ... me cag... en todas sus muelas!!!! no soy capaz de encontrarlo!!!!! Alguien me puede ayudar? Es de estrella o allen? Ayuda!!!

P.D. En la ST1300 Honda solo fabrica 3 modelos de faros: simetricos para EEUU (no se el numero de homologacion), y asimetricos para Europa E11 para Inglaterra y E13 para resto de Europa. No hay mas. Insisto, esto solo es válido para la ST1300
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por coco » Vie May 31, 2013 8:32 am

El tornillo para subirlos de forma manual esta en el mismo motor electrico en la parte de abajo, tendras que arrodillarte y retorcer el pescuezo hacia arriba y es de estrella.

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nachoardilla » Vie May 31, 2013 8:41 am

Gracias Coco, cuando llegue a casa lo miro. Es que yo miraba en otros sitios, no se me habia ocurrido pensar que estaba en el mismo motor electrico. Claro,tiene su logica!!! (Ahora que me lo dices).
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

nando67
HTC
HTC
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 24, 2010 3:56 pm

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nando67 » Mié Jun 05, 2013 7:48 am

Hola a todos, Nacho, me has dado una alegria que no te imaginas, pues como te comenté yo tengo el mismo problema que tu, tras mirar y remirar el faro veo que tambien tengo homologacion E 13, en diciembre paso ITV y al menos les puedo rebatir en el caso de que se repita lo mismo que hace 2 años en la anterior ITV. Ahora intentaré ajustar el faro manualmente todo lo posible.

Saludos y Vsssssssssssssssssss.........

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nachoardilla » Mié Jun 05, 2013 8:58 pm

Me alegro Nando, no te envie un provado porque di por hecho que leerias el hilo. Pero estos de la ITV son tontos? Yo la pase en la de San Sebastian de los Reyes en la carretera de Burgos (Amstel), y tu?. Porque si la has pasado en otra debe ser que hay un virus de tontucia que va corriendo por ahí. ¿Y si fueran altas seria el faro de un antiaereo?. Que un tecnico no mire la homologacion ya no de un faro sino de cualquier elemento importante y resuelva que está hecho para otro pais, no tiene perdon de Dios. Si esto le pasa a otro que no se le ocurra indagar en el tema, pues solo de faro son 630 euros más lo que te cobren de mano de obra si uno no es capaz de hacerlo, solo porque el tecnico se ha equivocado. Bueno, pues como te he dicho, me alegro que tambien sea tu caso. No vas a tener ningun problema para ajustarlas, es decir, no tienes como dices de 'intentaré ajustarlas al maximo', se ajustan perfectamente para que enfoquen a la derecha. Ajustarlas en altura me ha costado un poco más porque con todos los cables que tengo por dentro de los accesorios, no se veía muy bien el tornillo y necesito ayuda para que alguien me alumbre con una linterna pero nada mas.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
Jesús
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 06, 2012 2:27 pm

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por Jesús » Jue Jun 06, 2013 10:25 am

Aunque el asunto creo que está aclarado, os contaré mi experiencia por si puede ayudar a alguien.
Mi moto la compré de segunda mano. Una de las luces largas se me fundió, y al cambiar ambas por las vision plus (creo que se llamaban así) que se nota una barbaridad por cierto, el mecánico fue a comprobar que la regulación era correcta, y vió el error que comentaís del faro inglés.
Esto no solo es problema de homologación. En mi caso es que no veía. Al circular de noche los vehículos del sentido contrario me daban luces porque deslumbraba, y el lado derecho, al no tener la inclinación oportuna se quedaba apenas iluminado. En una carretera en obras lo pasé fatal así que me puse a mirar faros.
Traté de encontrar algo de desguace y fue imposible. Primero pedí uno de importación de china, que tenía fallo en el encaje de las bombillas y una calidad regular. Al final me compré el original con un descuento de un 20% sobre el precio de tarifa.
Ahora voy legal y, lo más importante, veo por la noche.
La diferencia se ve claramente en los dibujos que tienen las ópticas de reflexión del faro. Las inglesas están al lado iquierdo mirando el faro de frente, y las nuestras al contrario. Eso es lo que hace que la luz se levante por un lado o por otro. Lo de la regulación es cuestión de un regloscopio.
Salud.

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por nachoardilla » Jue Jun 06, 2013 11:41 am

A ver Jesus, una cosa es tener un faro no homologado para Europa conduccion por la derecha y otra un faro homologado para Inglaterra conduccion por la izquierda. Para eso existen las homologaciones: E11 Inglaterra y E13 resto de Europa. E13 totalmente legal en nuestro pais puede estar desajustado, a mi me ocurrio lo mismo que a ti. No existe un faro con otra homologacion. El problema no se soluciona cambiandole sino ajustandole.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
Jesús
HTC
HTC
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 06, 2012 2:27 pm

Re: Faro delantero de 'IZQUIERDAS'

Mensaje por Jesús » Jue Jun 06, 2013 4:50 pm

nachoardilla escribió:A ver Jesus, una cosa es tener un faro no homologado para Europa conduccion por la derecha y otra un faro homologado para Inglaterra conduccion por la izquierda. Para eso existen las homologaciones: E11 Inglaterra y E13 resto de Europa. E13 totalmente legal en nuestro pais puede estar desajustado, a mi me ocurrio lo mismo que a ti. No existe un faro con otra homologacion. El problema no se soluciona cambiandole sino ajustandole.
Como dije, el asunto estaba aclarado, solo pretendía añadir algo al hilo y aportar mi experiencia.
Lo de las homologaciones ya lo tenía claro, he sido profesional en la materia. Pero lo que es más importante, independientemente de la homologación, es que uno vea (es la función del alumbrado) y para eso tienes que llevar el faro que levanta el haz de luz por la derecha. Esto no se puede regular si el faro es para circulación por la izquierda como los ingleses, japoneses, etc.. (se comprueba como dije en mi post, aparte de la homologación, que también podría estar mal, lo seguro es mirar los reflectores) Por ese motivo tuve que cambiar mi faro, y he de decir que había pasado la ITV hacía unos dos meses sin problema, ni el operario ni yo lo advertimos. Cuando uno compra un vehículo lo menos que se espera es que tenga un faro inadecuado estando el mismo bien y habiendo sido importado para españa.
Repito, lo importante no es la legalidad, qué lo es, sino la seguridad propia.
Qué mas hubiera querido yo que arreglarlo con unos destorinlladores.
Salud.

Responder