Pack calefacción Goldwing

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Pack calefacción Goldwing

Mensaje por micokest » Vie Sep 28, 2012 5:24 pm

ahora que se acerca el invierno es el momento de acordarse de los puños calefactables de la moto, el otro día los encendí para probar y no funcionaban, tampoco funcionaban los asientos calefactables, después de mirar por Internet un poco leí que todo el sistema de calefacción funciona en serie :shock: :shock: :shock:

así que comencé comprobando la continuidad en los puños y localicé el fallo en el puño izquierdo, no había continuidad, así que hice una pequeña prueba con unos puños auxiliares que tenia por ahí y conseguí que funcionaran los asientos y el otro puño

he conseguido un puño de segunda mano en USA (50$) cuando lo reciba lo instalaré y ya os contaré que tal la reparación,

por cierto los originales nuevos valen una fortuna
Imagen

vikingobmw
HTC
HTC
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
Ubicación: Madrid-España
Contactar:

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por vikingobmw » Vie Sep 28, 2012 7:16 pm

Miguel preparala para Albacete y luego para el cocidillo madrileño....
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por micokest » Jue Oct 04, 2012 1:39 pm

Ya he recibido el puño que pedí a USA, en principio lo he testado y funciona bien, la resistencia entre terminales es de 2.2 Omh., este fin de semana lo instalaré en la moto

y si alguno tiene curiosidad por ver como son unos puños calefactables por dentro y ver donde se han roto... aquí tenéis unas fotos.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
José Ignacio Brome
HTC
HTC
Mensajes: 2199
Registrado: Jue Ago 17, 2006 3:09 pm
Ubicación: Fuerteventura(Canarias)

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por José Ignacio Brome » Mié Oct 17, 2012 3:49 pm

Pues es el mismo problema que tiene la mía, que aunque aquí se usan menos se agradecen cuando te hacen falta :wink:
[img]http://banners.wunderground.com/weathersticker/big2_metric_cond/language/espanol/global/stations/60035.gif[/img]
Que desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal (Jaime Perich)

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por NanDT18 » Jue Oct 18, 2012 8:17 am

Que raro que se rompa de esa manera la resistencia del puño izquierdo a tanta gente, no?
:shock:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cbr1000f
HTC
HTC
Mensajes: 70
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:13 am
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por cbr1000f » Jue Oct 18, 2012 9:11 am

Si es que os agarrais con un ansia al manillar... que me da miedo.

La moto se conduce con el puño derecho, no con el izquierdo, je... je...

Menos mal que yo no tengo puños calefactables, si no tendría que cambiar todo el manillar porque yo sí que me agarro como un poseso cuando tengo frío.
Un saludo.

ST 1300 A8

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por micokest » Jue Oct 18, 2012 7:07 pm

NanDT18 escribió:Que raro que se rompa de esa manera la resistencia del puño izquierdo a tanta gente, no?
:shock:
a mi se me ocurre una explicación lógica, con la mano derecha manejamos el acelerador, por lo que no "retuerces" la goma del puño, mientras que la mano izquierda a goma está fija y quieras o no la "retuerces" al maniobrar la moto por ejemplo. yo me he fijado en varias motos con unos cuantos años y la maneta izda suele estar más desgastada que la derecha, en concreto la goma del puño que cambié estaba bastante más desgastada que el puño derecho. :wink:

También es cierto que busqué el puño izdo. de 2ª mano en Internet y solo encontré (y no muchos) puños derechos. (que con un pequeño apaño sirve para el izquierdo)
Imagen

Avatar de Usuario
Alkerdi
HTC
HTC
Mensajes: 119
Registrado: Jue Dic 01, 2011 2:23 pm

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por Alkerdi » Vie Oct 26, 2012 12:34 pm

micokest escribió:ahora que se acerca el invierno es el momento de acordarse de los puños calefactables de la moto, el otro día los encendí para probar y no funcionaban, tampoco funcionaban los asientos calefactables, después de mirar por Internet un poco leí que todo el sistema de calefacción funciona en serie :shock: :shock: :shock:

así que comencé comprobando la continuidad en los puños y localicé el fallo en el puño izquierdo, no había continuidad, así que hice una pequeña prueba con unos puños auxiliares que tenia por ahí y conseguí que funcionaran los asientos y el otro puño

he conseguido un puño de segunda mano en USA (50$) cuando lo reciba lo instalaré y ya os contaré que tal la reparación,

por cierto los originales nuevos valen una fortuna

Hola micokest, me podrías indicar como has realizado la comprobación de continuidad, lo que has tenido que desmontar en la Gordi, y los puntos donde se realizan estas comprobaciones. Te adelanto que soy muy torpe en esta materia, explicamelo para "torpes".

Te lo pregunto porque a mi me ha dejado de funcionar todo el sistema, puños, asientos, respaldo, he localizado en ebay unos puños oroginales Honda por 200€, pero como no estoy seguro de que se trate de ahi la averia antes queria comprobar, además de como se sustituyen.

La mia es la 1800 de 2006 la Europea.

Gracias.
Un saludo.
"Para lograr la paz primero es necesario practicar la justicia"

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por micokest » Dom Oct 28, 2012 4:23 pm

Alkerdi escribió:
Hola micokest, me podrías indicar como has realizado la comprobación de continuidad, lo que has tenido que desmontar en la Gordi, y los puntos donde se realizan estas comprobaciones. Te adelanto que soy muy torpe en esta materia, explicamelo para "torpes".

Te lo pregunto porque a mi me ha dejado de funcionar todo el sistema, puños, asientos, respaldo, he localizado en ebay unos puños oroginales Honda por 200€, pero como no estoy seguro de que se trate de ahi la averia antes queria comprobar, además de como se sustituyen.

La mia es la 1800 de 2006 la Europea.

Gracias.
Un saludo.
comprobarlo es facil, llegar hasta los conectores... NO

lo primero es desmontar toda la parte interior del carenado :shock: para ello quitas los embellecedores laterales, sacas las dos guanteras, quitas los plásticos del cuentakms y altavoces, y sueltas los tornillos (ojo que son todos diferentes) una vez que has quitado todo esto levantas con cuidado el interior del carenado(me refiero a toda la pieza que queda entre las piernas) sueltas el cable de antena, y los conectores de la radio.

Una vez retirado todo, veras a mano derecha y cerca del tapón del agua un capucho de goma que protege dos conectores de color crema, cada uno de ellos es el final de los puños calefactables solo tienes que soltarlos y comprobar en la parte del conector que va al puño que hay continuidad, para ello usas un polímetro y compruebas que hay continuidad, y si lo pones para medir ohmios, la medida debe ser 2,2 ohm.

si ves que alguno falla, es decir no tiene continuidad ahí está el fallo, entonces tienes que cambiar el puño correspondiente y asunto arreglado.

como verás tiene mucho trabajo de soltar plásticos para poder acceder a los conectores.

ojo con los puños que se venden en Ebay, solo sirven los específicos para este modelo, si quiers te diré donde encontrar los originales a buen precio, ( y si solo está estropeado uno, no necesitas comprar los dos)
Imagen

Avatar de Usuario
Alkerdi
HTC
HTC
Mensajes: 119
Registrado: Jue Dic 01, 2011 2:23 pm

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por Alkerdi » Dom Oct 28, 2012 8:25 pm

micokest escribió:comprobarlo es facil, llegar hasta los conectores... NO

lo primero es desmontar toda la parte interior del carenado :shock: para ello quitas los embellecedores laterales, sacas las dos guanteras, quitas los plásticos del cuentakms y altavoces, y sueltas los tornillos (ojo que son todos diferentes) una vez que has quitado todo esto levantas con cuidado el interior del carenado(me refiero a toda la pieza que queda entre las piernas) sueltas el cable de antena, y los conectores de la radio.

Una vez retirado todo, veras a mano derecha y cerca del tapón del agua un capucho de goma que protege dos conectores de color crema, cada uno de ellos es el final de los puños calefactables solo tienes que soltarlos y comprobar en la parte del conector que va al puño que hay continuidad, para ello usas un polímetro y compruebas que hay continuidad, y si lo pones para medir ohmios, la medida debe ser 2,2 ohm.

si ves que alguno falla, es decir no tiene continuidad ahí está el fallo, entonces tienes que cambiar el puño correspondiente y asunto arreglado.

como verás tiene mucho trabajo de soltar plásticos para poder acceder a los conectores.

ojo con los puños que se venden en Ebay, solo sirven los específicos para este modelo, si quiers te diré donde encontrar los originales a buen precio, ( y si solo está estropeado uno, no necesitas comprar los dos)

Pues creo que voy a meditar el tema, pues despues de leer todo lo que tengo que quitar, y más con los conocimientos que tengo de esto, no sé si pasar sin calefacción, y esperar a que tenga que cambiar el filtro del aire que pasa por esos mismos pasos, y algo más, y asi aprovecho, tendré en cuenta lo de los puños y te preguntaria en el caso que esta fuera la averia.
Muchas gracias por tú aclaración.

Imagen

Estos son los que he visto, ¿Como los ves tú?

Un saludo
"Para lograr la paz primero es necesario practicar la justicia"

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por bulu » Lun Nov 25, 2019 9:39 pm

Vamos a ver. En mi gordi los puños no calientan pero el asiento si. Que podría Ser? Porq decís q va todo en serie.
Alguno sabe si lleva algún fusibfusible o tele y podría ser de eso?

Avatar de Usuario
KONAN
HTC
HTC
Mensajes: 4076
Registrado: Sab Nov 20, 2004 6:14 pm

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por KONAN » Mar Nov 26, 2019 11:57 pm

Bulu, a mi fallaba a la vez que los puños el intercomunicador y era un fusible. Mira las regletas debajo del asiento a ver si estan bien encajadas o limpias
SIN LOS AKRAPOVIC EL MUNDO SERIA...UN ABURRIMIENTO

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por maki1964 » Mié Nov 27, 2019 7:26 am

Hola, a ver si saco algo de luz a este asunto, pues los puños en las GL de algún año, han salido "malos" y se acaban estropenado, mayormente en el puño Izquierdo.
Hablo por experiencia, pues he solucionado el problema en casos de amigos (a mí nunca me había pasado).
El sistema de calefacción debe ir a una centralita que "vigila" el valor de la resistencia del conjunto (o similar) y si esto varía, no deja que funcione el sistema de calefacción.
Como lo que suele fallar, son los puños (ver las fotos que adjunta Mikokest) esa resistencia tiene un valor de 2,2 ohmios.
Pues lo más sencillo y barato para saber si el fallo es de los puños, os co,práis una resistencia de ese valor en cualquier tienda del sector (unos 50 cmts) se la colocáis en el conector que está debajo de la guantera derecha a cada puño y ya la centralita reconoce ese valor dejando pasar corriente al asiento y al puño que no le hayáis sustituido por la resistencia.

Es sencillo barato de realizar y de localizar dónde está la avería.
después ya sería comprar lo que está mal.

A ver si he ayudado algo, yo lo he hecho así varias veces y perfectamente.


Juanjo (Bulu) tal vez en tu caso hayan modificado la entrada de corriente (no salga de la centralita) para que funcione el asiento, sin arreglar lo de los puños.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por bulu » Mié Nov 27, 2019 10:00 am

Bueno. Pues ayer desmonte toda la moto. Y el puño izq no tiene continuidad con lo cual ese puño está estropeado. Si es verdad que el asiento me funciona si tengo los puños apagados. Como conecte el interruptor de los puños el asiento ya no funciona. Voy a intentar poner un puño oxford en el izq y como trae dos cables como el original. No se si funcionará empalmandolo a los cables originales. Se que es más corto que el original pero ya ingeniare algo si funcionará. El puño dcho si que funciona ya que le metí corriente directa y va como un tiro. Ya os contaré lo de meterle un puño oxford.

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por bulu » Mié Nov 27, 2019 6:36 pm


Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por wels » Mié Nov 27, 2019 7:18 pm

Hola Bulu
Por lo que yo se, dado que son los que tengo en la mía, los puños de la casa Oxford trabajan en paralelo, esto es, cada uno es independiente
En la GW trabajan es serie, por lo que si lo pones, la temperatura sera mas baja en ese puño
Tampoco se, si la centralita que controla todo, entenderá la diferencia de resistencia total, que sera superior a los originales
Pero...por probar que no quede

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por wels » Mié Nov 27, 2019 7:43 pm

este es el esquema

Imagen

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por maki1964 » Mié Nov 27, 2019 8:33 pm

Creo que si le varías la resistencia "no lo entenderá"
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por bulu » Mié Nov 27, 2019 8:41 pm

Y si en vez de ponerle un puño Oxford le pusiera los dos puños Oxford con el interruptor que trae la Goldwing de serie funcionarían bien?

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Pack calefacción Goldwing

Mensaje por wels » Mié Nov 27, 2019 11:54 pm

Tal cual dices, puedes probar a poner los dos, igual funciona
Otra opción, si ves el esquema (te paso otro solo de los puños)

Imagen

Lo siguiente es soltar/cortar el cable que une los dos puños nombrados Y/G y Y/G uno en cada conector
Luego, vista la imagen, del conector superior el cable (cortado) Y/G lo conectas al marcado W/G del conector inferior
Y del conector inferior el marcado Y/G (cortado) lo conectas al marcado Y/R del superior
De esa forma los pondrías en paralelo, y es muy posible que te funcione
Los colores son: Y/R amarillo-rojo Y/G amarillo-verde W/G blanco-verde

Suerte

Responder