Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por wels » Jue May 24, 2012 3:11 pm

Otra historia de bomba en ST 1300…. ¡¡¡¡RESUELTO!!!!!

La historia es larga, resumo
Problemas da paradas esporádicas petardeos parar, esperar un poco y seguir…raro
Esto, como más de dos meses
En viaje largo y con mucho calor, a los 200 kilómetros, se para, nada de información en el Hiss….tanque lleno… moto a casa y de ahí al taller
Revisiones, relés, fusibles...todo bien, bomba falla esporádicamente
Se prevé la compra de la bomba a Honda España... más o menos 600 euros más mano de obra (susto y gordo, lógico)
Paseo por la Web mirando el tema, de segunda mano, aprox. 150 euros, pero
¿Garantía de funcionamiento?…ninguna
En EU por la misma, algo así como 400 dólares más aduanas… sigue siendo un precio alto
En base a fotos de la bomba, los datos de presión y caudal...se sigue mirando
Se localiza una buena Web que la tiene:
http://www.ebay.com/itm/380407820044?it ... 0c&vxp=mtr
Gracias esta Web, se confirman más datos diámetro, altura etc. etc., pero, no dice nada de presión, se sigue investigando en esa dirección,
http://www.onlyfuelpumps.com/oem-replac ... p-382.html
Aquí, si podemos confirmar que la bomba seria correcta
Nos da 90 litros/hora y 50 Psi (necesitamos mínimo, 62 litros/hora y 50 Psi
Bien, vamos bien
Ahora se trata de encontrar esa misma bomba o algo superior en el País, y gracias a las referencias que ya tenemos es mucho más fácil
Se confirma que las bombas de los Honda Accord Civic...son iguales…¡¡¡¡BIEN!!!!!
A partir de ahí, todo rodado
Se le pasan los datos al taller (que se portan súper bien), y localizan una del modelo de 2litros, más capacidad de bombeo, y más presión, se compra, se monta, y
¡¡¡¡LISTO!!!
Problema resuelto
Los cambios de los relés y fusible tienen su lógica, son los que alimentan la bomba
Si esta está “Caput” pueden haber sufrido algo, por lo que...mejor cambiarlos
Podría haber sido un poco menos con la bomba Americana, son unos 75 euros contra los 88 euros de la otra en EU, pero…ganamos en presión y litros/hora, y se puede comprar en España, y eso...también cuenta como importante

Perdón por el “ladrillo” pero creo que es algo muy interesante para todos los de ST1300
Os adjunto el Mail del pobre sufridor, que tuvo que soportar a los del taller, y a mí, que es mucho
Copia de los datos del sufridor, muestro compañero Luis (Don Atello)”
Fernando te envió las fotos de la bomba que me han desmontado de la moto y una foto de la caja de la bomba que me han montado.
Es exactamente igual. La nueva es de 4 bares. NO sé los bares que tiene la antigua. Según las especificaciones del "libro" de la Pan, la bomba de gasolina da de 3,5 Kg.

Precio de la bomba + montaje +2 relés +1 fusible +IVA =193.66 € (en este precio está incluido todas las pruebas previas, como medir presiones, etc...

Ya veremos los resultados en el tiempo Las dos fotos primera son de la caja de la nueva bomba y las otras tres son la bomba original, quitada de de la motos. Las dimensiones son: h =11.5 cm. y 3,8 cm. de diámetro Un abrazo

P.D. Talleres PELIN en Cáceres. Mecánicos: Raúl, Manolo y Luis. Los cuales me han trasmitido que te dé las gracias en sus nombres por la buena idea que has tenido de buscar la bomba a través de Internet
.

Las fotos de la caja de bomba nueva y de la bomba original mal
Imagen

Avatar de Usuario
panan
HTC
HTC
Mensajes: 518
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:57 am
Ubicación: Pobra do Caramiñal-Galicia

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por panan » Jue May 24, 2012 4:13 pm

La verdad es que al poder solucionar esta avería sin pasar a huev: huev: por Honda ya parece una pijadilla =D> =D> =D>
Un saludo
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por juapan » Jue May 24, 2012 6:21 pm

Dejé la Deauville que decian que peacaba de fallo de bomba sobre los 50.000 kms. Y a los 54.000 kms me toco a mi el cambio, unos casi 300 euros ... claro la Pan .. el doble ... :roll: ....

Tambien suele fallar a esos Kms? ...

Este post deberia tener una chincheta en mi frente ... para no pasar por caja Honda cuando toque.

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
Don Atello
HTC
HTC
Mensajes: 4282
Registrado: Lun Abr 18, 2005 10:37 am
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por Don Atello » Jue May 24, 2012 6:45 pm

Muchas gracias Fernando por tu capacidad de sintesis y conocimiento del medio.

La moto ahora va de cine y espero coger otra vez confanza en ella. ¡¡¡lo que he sufrido con la puñetera bomba!!! Llevaba una temporada que no cogia la moto porque lo único que hacia era sufrir, esperando el momento de cuando iba a empezar a fallar la moto....DESESPERANTE....

Desde aquí quiero agradedecer públicamnete a los TALLERES PELIN y especialmente a RAÚL, MANOLO Y LUIS por el interes que se han tomado en la avería de la moto. MUCHAS GRACIAS (que quede claro que esto no es publicidad, sino reconocer a los GRANDES PROFESIONALES =D> =D> =D> =D> )

Y como no, a ti, FERNANDO por tu ayuda e interes, las horas de teléfono y correos que me has tenido que soportar.
>:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<
JAVIER, ROGELIO, JOSE LUIS, SIEMPRE ESTAREIS CON NOSOTROS

"ADMIRO LA CAPACIDAD DE LOS CAMALEONES PARA CAMBIAR DE COLOR EN FUNCIÓN DEL TERRENO EN QUE SE MUEVEN"

Avatar de Usuario
sudafricano
HTC
HTC
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Jun 28, 2006 4:28 am
Ubicación: Cara-Bank-Chel 100X100

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por sudafricano » Vie May 25, 2012 3:47 am

Don Atello escribió:Muchas gracias Fernando por tu capacidad de sintesis y conocimiento del medio....
Hola, la verdad es que es todo un LUJO, contar con el MAESTRO Wels en este FORO. Siempre dispuesto a ayudar al que lo necesite, /-)

Salu2 >:D<
Lo único que cambia con los años es el precio de nuestros juguetes.

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por coco » Vie May 25, 2012 2:04 pm

Fernando, otra vez has estado inmenso, gracias por contar con tu presencia...

Avatar de Usuario
panan
HTC
HTC
Mensajes: 518
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:57 am
Ubicación: Pobra do Caramiñal-Galicia

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por panan » Vie May 25, 2012 4:45 pm

Es un maestro =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen Imagen Imagen

vikingobmw
HTC
HTC
Mensajes: 1279
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:16 am
Ubicación: Madrid-España
Contactar:

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por vikingobmw » Sab May 26, 2012 3:44 am

Fernando ahora que ya no estas activo, vamos a tenr que montar un taller.....Gracias como siempre por tus aportaciones, y más cuando al fin y al cabo, todos visto lo visto vamos a tener que pasar por ello. =D> =D> =D>
Desde una Pan., rafagas a todos, y tened cuidado ahi fuera.

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por coco » Lun May 28, 2012 6:48 am

Huy lo que te han dicho Fernando, "ahora que ya no estas activo", yo creo que esta mas activo que nunca...no obstante felicidades y a disfrutar...

sukiki15
HTC
HTC
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:44 am
Ubicación: levante español

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por sukiki15 » Mié Ene 15, 2014 11:32 am

Hola a todos, hacia mil millones de años que no me conectaba a este foro... de hecho he tenido que reactivar la cuenta... y lo he hecho para deciros lo AGRADECIDO que estoy a todos por la valiosisima información que se aporta en este foro. GRACIAS.
El tema es que despues de 5 años parada, con alguna que otra arrancada... hace dos dejó de funcionarme la bomba de la gasolina... ayer me anime a meterle mano y desmonte la bomba... el deposito de abajo... lleno de Mier... de la gasolina, y ya con la bomba en la mano le meto corriente y nada. Ahora y GRACIAS A ESTE VALIOSISISIMO POST... mañana me traeran la bomba nueva como la que sale en la foto 84Euros portes incl. Esta tarde limpiare bien el deposito y pondre gasolina nueva...

Mi aporte... el consejo de que intenteis no para las motos durante largos periodos de tiempo... arrancarlas moverlas un poco aunque sea poco, para que todo se mueva y siga vivo... y sobre todo para que no se deterioren fluidos... gasolina, liquidos freno, embrague, etc...

Mi peticion... visto lo visto y antes de nada... quiero cambiarle todos los liquidos, filtros, etc.... ME PODEIS RECOMENDAR ALGUNA WEB DE REPUESTOS PARA COMPRAR FILTROS, ETC...???

SALUDOS EN VVVVV.
JAVIER.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por wels » Mié Ene 15, 2014 4:35 pm

En esta tienda en Inglaterra es donde yo, y alguno más compramos cosas
Mira precios y compara con lo que encuentres en el país, para mi, son buenos y rápidos, más o menos una semana si lo tienen en almacén
Tendrás que sumarle el porte, de 10 a 15 libras, en función del peso y tamaño de paquete, y recuerda que son en Libras, algo mas que el euro

http://www.davidsilverspares.co.uk/ST13 ... PEAN-2003/

sukiki15
HTC
HTC
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:44 am
Ubicación: levante español

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por sukiki15 » Vie Ene 17, 2014 11:03 am

Gracias por la información WELLS, hoy finalmente recojo la bomba... a ver si durante el finde puedo hacerlo y subir alguna foto para enriquecer, si cabe, más la información de este post.

SALUDOS EN VVVVV.
JAVIER.

sukiki15
HTC
HTC
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:44 am
Ubicación: levante español

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por sukiki15 » Mar Ene 21, 2014 11:31 am

Hola, la moto arranca!!!! :grin: :grin: :grin: ... ahora antes de nada quiero cambiar filtros, liquidos, etc... y entre otros el filtro de gasolina... os pongo precios de varios sitios, por si le hace falta a alguien alguna vez y os es util ésta información.

FILTRO GASOLINA PAN EUROPEAN ST1300

https://zsf-motorrad.de/account.php 75.30 GASTOS ENVIO INCL.
http://www.bike-parts-honda.es/commande.php 96.20 GASTOS ENVIO INCL.
https://www.davidsilverspares.co.uk 56.78 + GASTOS ENVIO.
EN SERVICIO OFICIAL HONDA MURCIA 70.46 EN TIENDA

SALUDOS EN VVVVV.
JAVIER.

chano
HTC
HTC
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:04 pm

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por chano » Mar Jun 09, 2015 11:25 am

Hola a todos,

primero agradecer al maestro Wells por sus grandes conocimientos y por la ayuda que nos proporciona a todos con nuestros hierros.

Y preguntarle a Don Atello ¿qué tal con la bomba que le montó? ¿Va bien? Creo recordar que era de la marca SIDAT y referencia 70427 ¿es correcto? Lo digo porque a mí me está pasando exactamente lo mismo que comentabas con la tuya y voy a cambiársela.

Si es ese modelo por favor, confírmamelo, pues he encontrado a un distribuidor en Madrid que la tiene por 62€+IVA= 75,02€ y la compraría.

Mchas gracias de nuevo,

Chano

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por wels » Mar Jun 09, 2015 5:37 pm

Por si tarda en responderte..
Sí, esa es la bomba, y que yo sepa, desde que se cambio, problemas 0, y ya ha pasado un tiempo
También, como habrás leído, el forero sukiki15 también compro la misma
En realidad, tan solo son algunos datos a tener en cuenta
El diámetro y largo, si tienes la tuya fuera...a medir (puede ser un poco, pero poco más larga y gruesa)
Después los datos de litros /hora y presión, esto es, mínimo 62 litros/hora y 50 PSI, es lo más normal en coches de pequeña cilindrada con inyección, muy común

Avatar de Usuario
Pirri64
HTC
HTC
Mensajes: 180
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:17 pm
Ubicación: Valdeolmos (Madrid)

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por Pirri64 » Sab Jun 13, 2015 1:27 pm

Hola a todos y gracias de antemano, Sobre todo a Wells
Me gustaría saber donde puedo comprar la bomba de gasolina, ya que tengo un amigo al que le falla y vamos a cambiársela.
He mirado en alguna web pero tengo alguna duda.
Saludos salut)
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300

sukiki15
HTC
HTC
Mensajes: 13
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:44 am
Ubicación: levante español

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por sukiki15 » Mié Jun 17, 2015 12:34 pm

Hola Pirri64, yo la bomba la compre en una tienda cualquiera de repuestos de coche de mi localidad.... aportándoles las fotos y la información que aparece en este post.

Saludos.
Javier.

Avatar de Usuario
Pirri64
HTC
HTC
Mensajes: 180
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:17 pm
Ubicación: Valdeolmos (Madrid)

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por Pirri64 » Dom Jun 21, 2015 2:24 pm

sukiki15 escribió:Hola Pirri64, yo la bomba la compre en una tienda cualquiera de repuestos de coche de mi localidad.... aportándoles las fotos y la información que aparece en este post.

Saludos.
Javier.
Muchas gracias Sukiki, hablé por privado con el amigo Chano y ya me dijo donde encontrar la bomba de gasolina, la acabamos de montar y de momento la moto arranca :D :D :D
si hay alguna novedad, ya lo pondré por aquí
un saludo y gracias a todos
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300

Avatar de Usuario
Pirri64
HTC
HTC
Mensajes: 180
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:17 pm
Ubicación: Valdeolmos (Madrid)

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por Pirri64 » Dom Jun 21, 2015 2:27 pm

Eso si, nos ha costado mas el filtro que lleva la bomba dentro del segundo deposito que la misma bomba... algo para pensárselo también.
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300

Avatar de Usuario
Pirri64
HTC
HTC
Mensajes: 180
Registrado: Vie Ene 01, 2010 11:17 pm
Ubicación: Valdeolmos (Madrid)

Re: Bomba gasolina ST1300 otra Historia

Mensaje por Pirri64 » Dom Jun 21, 2015 2:36 pm

sukiki15 escribió:Hola, la moto arranca!!!! :grin: :grin: :grin: ... ahora antes de nada quiero cambiar filtros, liquidos, etc... y entre otros el filtro de gasolina... os pongo precios de varios sitios, por si le hace falta a alguien alguna vez y os es util ésta información.

FILTRO GASOLINA PAN EUROPEAN ST1300

https://zsf-motorrad.de/account.php 75.30 GASTOS ENVIO INCL.
http://www.bike-parts-honda.es/commande.php 96.20 GASTOS ENVIO INCL.
https://www.davidsilverspares.co.uk 56.78 + GASTOS ENVIO.
EN SERVICIO OFICIAL HONDA MURCIA 70.46 EN TIENDA

SALUDOS EN VVVVV.
JAVIER.

Hola, no hay algún sitio donde comprar ese filtro y no sea tan caro? Cuesta mas que la bomba de gasolina juer!!!
Voy donde quieras pero en moto...
ST 1100 y ST 1300

Responder