Bateria ytx14 o ytz14

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Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por chito » Jue Abr 12, 2012 8:31 pm

Hola amigos, esta semana mi baeria a muerto. La he llevado a una tienda nueva que han abierto a qui en Guadalajara de regeneracion de baerias y me dicen que no tiene solucion.

A si que mirando por San Google he visto que la bateria que tiene que llevar la Pan1300 es la YTZ14S.
http://store.yuasabatteries.com/product ... 1717.0.1.1

Pero espes de susto del precio he seguido mirando y he visto la YTX14.
http://store.yuasabatteries.com/product ... 1717.0.1.1

Y aparte del tamaño, no le veo ninguna diferencia de importancia y el precio es bastante menor. Incluso tiene mas capacidad la "barata". La pregunta es ¿Valdria para la Pan?
Lo que no veo que supongo que sera por eso es si son de gel o no.

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por wels » Vie Abr 13, 2012 12:26 am

Esto ya lo puse hace tiempo, pero...sigue vigente a día de hoy, recordar que es eso, mi opinión, ¿vale?

Veamos, te "copio" lo ya dicho:
Y...mira lo que digo sobre las "posibles medidas, todas las motos traen un montón de hierracos de sujeción/protección que en la mayoría de los casos para poco valen, y ..es posible que "entre" la siguiente.

Bueno, otra vez la información sobre las baterías

Si desmontas todo el “tinglado” que trae como soporte, es posible que puedas poner una de las últimas que pongo
El alternador, podrá con ella, lo único...que tardara más en cargarla
Esas son las motos para la YTZ14S (tienes que poner el modelo de batería)
Mira aquí:
http://www.yuasabatteries.com/motorcycl ... formanchor

Esta es la que trae de origen:
Battery Type: YTZ14S
Voltage: 12
Capacity: 11.2
Metric Dimensions: 150mm x 87mm x 110mm
Metric Weight: 3.9 kg
Polarity:
Amps: 1.1
C.C.A.: 230
Battery Family: YTZ Factory Activated, Maintenance Free
Más datos:
Lo único que se me ocurre siempre que podamos hacer que el hueco, en altura, sea “algo más”
Si conseguimos, 3,5 centímetros, tratando de ganar esa altura tanto en la base como en la parte alta, seria la YTX14H-BS (L-150, W-87, H-145) esta nos da 12 amp./hora y pasa de 230 CCA a 260 para arranque a -18 grados

Y ya la releche si conseguimos “arañar” 5,1 centímetros...¡¡premio!! Podríamos poner la YTX20CH-BS (L-150, W-87, H-161)
Esta otra nos deja 18 amp./hora y 270 de CCA
Pero…todo es cuestión de espacio, en este caso tan solo de altura.
Y como dice y bien dice Juanra…la “oficial” sigue siendo la YTZ14S (L-150, W-87, H-110) que tan solo da 11,2 amp./hora y 230 de CCA…es lo que hay, y a poco que se la cuide, es suficiente



A fecha actual si puedo decir con total certeza que esa en azul si entra, tan solo hay que cambiar de posición el fusible enorme, que dado que va con cables es tan simple como echarlo a la izquierda y ya esta

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por Antonio_V-Max » Vie Abr 13, 2012 9:19 am

Con permiso de los moderadores, quizas se deberia cambiar este hilo a la parte tecnica.
Y con el permiso de D.Fernando, si no eres purista de los que solo le ponen a la moto lo que dice la fabrica y te quieres adelantar al futuro te puedes hacer una bateria de litio por unos 60 euros.
Yo lo he hecho en mi Yamaha Venture y de momento va de lujo aunque solo llevo un mes con ella, todo son ventajas segun comentan los que lo han hecho hace mas tiempo.
Ventajas: disminucion de tamaño.
" " peso.
Mayor potencia de arranque.
menor descarga en periodos sin uso.
mantiene uniforme el aporte de corriente (no disminuye en relenti)
mayor vida util.
Cuando casque la de la Pan tambien se lo hare.
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por wels » Vie Abr 13, 2012 10:50 am

Hola Antonio, gracias mil por el dato
¿Podrías pasar los datos de las pilas Li-Ion, modelo y demás?
Muchas gracias, se te agradecería un montón
Ya he visto algunas, pero...no tengo información de cuales, ¿de que tamaño, tipo D o DD o.....?

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por Antonio_V-Max » Vie Abr 13, 2012 11:39 am

Fernando, las mejores y las que he utilizado las fabrica una empresa americana A123 system.
Cada celula de litio que he usado tiene 3,3 voltios y 2,5 ah, conectando 4 en serie te sale una bateria de 13,2 voltios y 10 ah. y por ebay desde Hong Kong te sale por unos 30 euros envio incluido. Como la Venture tiene una bateria de 16 ah he usado 8 celulas conectando en paralelo 2 grupos de 4 en serie con lo que tienes una bateria de 13,2 voltios y 20 ah saliendome por algo menos de 60 euros. El paquete lo unes con pegamento y cinta americana a gusto del consumidor y no pesa practicamente nada, es menos de la mitad de tamaño de una bateria de plomo y por tanto lo puedes meter en la moto en cualquier hueco. Yo lo hice precisamente para cambiar la bateria de sitio y aprovechar todo el espacio que deja esta y el filtro de aire juntos para un deposito suplementario de unos 10 litros al estilo del que le hice a la vmax.
Esta tarde te pongo fotos comparandola con la bateria original.
Lo que mas te sorprende (porque no te lo esperas) es que un paquetito de pilas que pesa poquisimo, al darle al arranque, tenga esa fuerza.
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por Antonio_V-Max » Vie Abr 13, 2012 12:50 pm

Aqui esta.
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por micokest » Vie Abr 13, 2012 5:22 pm

Yo uso baterías similares para mi trabajo y su rendimiento es espectacular, tambien he instalado en un scooter de 250 cc que tenemos en la empresa una sencilla batería de gel de 12 v y 8Ah con un coste de 10 euros y funciona perfectamente.
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por bulu » Sab Abr 14, 2012 12:40 am

pues es un tema interesante este. :-? :-? :-? :-? :-?

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por Antonio_V-Max » Sab Abr 14, 2012 9:35 am

Por supuesto que es interesante, y mas en nuestro caso que tenemos motos que movemos de higos a brevas y asi no se descargarian las baterias, ademas solo hay que ver las fotos y ver la diferencia de tamaño entre la original y la de litio, el peso de la original es 6,5 kg y el de la de litio no llega al 0,5 kg.
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por uet » Sab Abr 14, 2012 12:04 pm

¿Por qué a la pequeña le llegan dos cables por cada lado?
¿Qué función tiene la conexión que se observa en la batería grande a uno de los vasos?

Soy un preguntón.- :)
Nadie vive más que aquel que no se sienta nunca al borde del camino.

http://uet-annette.blogspot.com.es/

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por alfonsom » Sab Abr 14, 2012 2:26 pm

Hola, esto es muy interesante, tengo la moto en un garage comunitario, y si un fin de semana no voy a salir, tengo que ir a darle un arranque

Es fantastico, disponer de mucha más capacidad con menor tamaño y peso, y encima a un precio módico, queda por ver la duración, y yyy no creo que afecte al alternador, y que ante una descarga, se puedan cargar con un cargador normal de baterias

por ello te ruego Antonio, me pases la dire , de Honkong, mi bateria está a punto de cascar, ya tiene dos años

es que pasamos de 11,2 a 20, esto significa que tenemos casi el doble de capacidad, ni más ni menos

es la bomba!!!!!!!

saludos

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por Antonio_V-Max » Sab Abr 14, 2012 3:57 pm

Uet, el hecho de que la bateria de litio tenga dos o tres cables en cada borne, es porque no disponia de un cable de buena seccion, y lo he solucionado poniendo varios juntos. Al hacer la prueba comprobe que tanto al realizar el arranque como despues de varios km de marcha, la bateria y los cables permanecian totalmente frios. Incluso despues de toda la noche en carga lenta antes de montarla, la bateria estaba fria.

El cable que tiene la bateria original en uno de los vasos, es un sensor que tiene esta moto para indicarte cuando el nivel del electrolito baja, cosa que ahora no hace falta ( esa es otra ventaja, no hay acido que se pueda derramar).
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por Antonio_V-Max » Sab Abr 14, 2012 4:03 pm

Alfonso, no he guardado el enlace donde las compre, tendria que buscar la factura, pero si buscas en ebay.com , baterias de litio A123 te salen miles de chinos que las venden por un precio parecido y todos sin gastos de envio. Mi experiencia con los chinos ha sido buena, una vez compre un mp3 que valia 10 euros, no me llego (porque lo "perderian" aqui en correos) y simplemente diciendoles que no me habia llegado, me enviaron otro sin gastos.
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por prometeo » Sab Abr 14, 2012 4:19 pm

Ahoro un poco de trabajo, uno de los vendedores de ebay, cuatro pilas por unos 25€
http://www.ebay.com/itm/4pcs-New-Origin ... 4ab5417fcb

Estas con soporte http://www.ebay.com/itm/4-A123-systems- ... 2c5dc398d5
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por wels » Sab Abr 14, 2012 4:33 pm

Hola a todos
He encontrado estas, me parecen perfectas, de precio y de capacidad, también las tiene algo mas pequeñas y aun mas grandes
El único problema es que de momento están a 0 de stock, y habrá que esperar, pero...croe que serian las más indicadas
Cada célula da de 3.2 a 3.3 voltios y 4.5 Ah (montonazo de amperes) cada una es de 33 milímetros de diámetro por 90 milímetros de alto
Con 8 unidades te saldría un paquete de 12.8 a 13.2 voltios y 19.2 Ah, más que suficiente
Tamaño aprox. 66 cm. de fondo 132 cm. de largo y 90 cm. de alto, peso aprox. 1.6 kilos, muy bien creo yo, contando que se pueden poner como quieras, aun puedes diseñar tú la forma de colocarlas en función del espacio
Ya me dirás Antonio, me da que si te gustaran
http://www.ev-power.eu/LiFePO4-small-cells/?cur=1

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por alfonsom » Sab Abr 14, 2012 5:14 pm

Hola Wels, dices 8 celulas, igual me equivoco, las chispas no son mi fuerte, 8x4,5=36 ah y 8x3,2=25.6

creo que tiene que ver algo la forma de conexion no?

si pudieras poner el croquis de conexión, aproximado

saludos

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por Antonio_V-Max » Sab Abr 14, 2012 6:43 pm

Fernando, la pagina es muy buena porque ofrece muchas posibilidades de combinacion y buen precio.
Con esas solo tendrias que usar 4 celulas pues como bien te dice Alfonso darian 18 ah que es mas que suficiente.

Pero, yo prefiero las americanas de A123 system, pues las 8 pesan 480 gr, en cambio las 4 que tu pones pesan el doble 800 gr.
Por otra parte, en la pagina que tu pones hay ya una hecha de 12v y 20 ah que no esta nada mal por menos de 70 pavos y te ahorras el bricolage.
Las que yo pedi, son las que vienen con la chapita de conexion para soldarlas.
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por wels » Sab Abr 14, 2012 7:15 pm

alfonsom escribió:Hola Wels, dices 8 células, igual me equivoco, las chispas no son mi fuerte, 8x4,5=36 ah y 8x3,2=25.6

creo que tiene que ver algo la forma de conexión no?

si pudieras poner el croquis de conexión, aproximado

saludos.
Pones dos paquetes de 4 células en serie eso son 12.8 voltios y 18 Ah y luego esos dos paquetes los pones en paralelo, los voltios se quedan igual, y sumas los Ah, te dan 36 Ah, eso...no lo agotas ni con luces encendidas
Antonio_V-Max escribió:Fernando, la pagina es muy buena porque ofrece muchas posibilidades de combinación y buen precio.
Con esas solo tendrías que usar 4 células pues como bien te dice Alfonso darían 18 ah que es más que suficiente.

Pero, yo prefiero las americanas de A123 system, pues las 8 pesan 480 gr, en cambio las 4 que tu pones pesan el doble 800 gr.
Por otra parte, en la página que tú pones hay ya una hecha de 12v y 20 ah que no esta nada mal por menos de 70 pavos y te ahorras el bricolaje.

Las que yo pedí, son las que vienen con la chapita de conexión para soldarlas.
No me fije en esa, y tienes razón, listo y a conectar, pero…mucho peso y tamaño, no entraría en la moto
Eso si, con tan solo cuatro de las que digo, vas “sobrao”
Serian 4 en serie 12.8 voltios y 18 Ah eso es más de lo que trae la original
Quedaría un “paquete rectangular” de 66 por 66 milímetros por 90 milímetros de altura
Y tan solo 800 gramos de peso…eso ya me gusta aun más

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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por wels » Sab Abr 14, 2012 9:18 pm

Perdón por los errores en los datos anteriores a este post
Aclarando:


Bueno, tantos años sin hacer nada y...las cosas se olvidan
Veamos:
Si ponemos las baterías conectadas en serie se suma el voltaje pero la intensidad sigue igual
Esto es 4 células d 3.2 voltios y 4.5 Ah nos darían 12.8 voltios pero tan solo 4.5 Ah
Si las ponemos en paralelo, entonces se suma la Ah pero el voltaje es el mismo
Esto es 4 células de 3.2 voltios y 4,5 Ah darían 3.2 voltios y 18Ah
De ahí, que las “baterías” que venden para motos, ya hechas sean más caras y grandes, tienen
Que poner varios “paquetes” de células en serie para llegar al voltaje 12.8 a 13.2
Y otros tantos de esos, en paralelo, para llegar a la intensidad requerida 18 a 20 Ah

Ahora bien, nos preguntamos, ¿por que le pueden funcionar a Antonio o cualquier otro con el mismo diseño, si tan solo están generando unos 5 Ah?
Muy fácil, el tipo de células de ese material “lithium iron phosphate (LiFePO4)”
son capaces de dar 70 amperios de continuo (hasta su descarga total) y hasta 120 amperios por 10 segundos (esto es por célula)
Más que suficiente para arrancar un motor “gordo” si esta en buenas condiciones

Adjunto información sobre el tema:
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Re: Bateria ytx14 o ytz14

Mensaje por nachoardilla » Lun Abr 16, 2012 8:28 am

Con elementos de 3,3V y 2,3A necesitariamos un total de 16 elementos para hacer 4 paquetes de 4 elementos cada uno para obtener 13,2V y 9,2A cosa que quedaria corto para la Pan. Asi que habria que añadir 2 elementos mas por paquete como minimo para obtener 13,8 Amperios. Es decir, estamos hablando
de 24 elementos para esa configuracion. Si queremos 20A (20,7A para ser mas exactos) necesitariamos un total de 36 elementos lo cual ya no es un 'pequeño paquete' sino un paqueton. Ya lo estuve pensando en su dia pero de momento no me parece una opcion tan atractiva que me compense hacerlo. Ahora bien, si hablamos de elementos de 4,5A cada uno, necesitariamos solamente 16 para obtener 12,8V y 18A.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

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