Correa Distribucion Pan St 1100

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Laino
HTC
HTC
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:08 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por Laino » Sab Feb 25, 2012 9:22 pm

Tengo que hacer la correa de distribución a una Pan St 1100 y como no me atrevo a meterme en ese berenjenal , pues tengo ya un mecánico que me comenta que ha hecho unas cuantas pero no hemos hablado de cifras.

Me interesaría saber que precio puede tener el mandar hacer distribución a esta moto.

Saludos y gracias
And I heard a million voices singing
Acting to the story that they had heard about
Does one child know the secret and can say it
Or does it all come out along without you
along without you
>> YES- Tales from Topographic Oceans - The Ancient http://www.youtube.com/watch?v=nmudK8_gTCU

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por Armand » Sab Feb 25, 2012 9:38 pm

No creo que sea barato. A la mía se lo hice yo cuando cambié la bomba de agua mas o menos a los 80.000 Kms.
Hay que descarrozar toda la moto menos el colín,quitar el radiador y la tapa de distribución.
Entre desmontar y montar unas 4 o 6 horas si el mecánico va rápido y sabe lo que se hace, más el recambio que no es barato.
Te pongo unas fotos del tema para que te hagas una idea. Te recomiendo que si desmontan que te revisen la bomba de agua que no pierda líquido, por que si pierde hay que volver a desmontarlo todo, ya que se encuentra detrás de la distribución.
Saludos.


https://picasaweb.google.com/Pan.Armand ... 6ortlpj5DA#
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
Laino
HTC
HTC
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:08 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por Laino » Sab Feb 25, 2012 10:26 pm

Gracias Armand por tus opiniones .

Se me olvido decir que la moto esta ya sin tapas . Solo hay que desmontar el radiador y quitar la tapa de distribucion .

Me animaria hacerlo , pero es un elemento tan importante que me da respeto y que por lo que leo en los manuales tiene su miga.

Betipan me recomienda que cambie tambien la junta de la bomba del agua . Buscare a que goma se refiere.

Saludos
And I heard a million voices singing
Acting to the story that they had heard about
Does one child know the secret and can say it
Or does it all come out along without you
along without you
>> YES- Tales from Topographic Oceans - The Ancient http://www.youtube.com/watch?v=nmudK8_gTCU

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por Armand » Dom Feb 26, 2012 9:09 pm

Yo utilicé un sistema muy fácil.
Antes de retirar la correa, en los dos piñones del arbol de levas hay un orificio, por el que se pasa un pasador que bloquea los árboles de levas con el bloque motor. También hay unas marcas en el bloque que te indican donde están los orificios del bloque. Solo tienes que alinearlos y bloquearlos. (Yo no lo hice, aunque tuve mucho cuidado de que no se movieran los piñones de las marcas). Para ello saca las bujías y con una llave de vaso (creo que es de 14) puesta en el tornillo del cigüeñal, haz girar el motor hasta las marcas (cuidado con el sentido de giro del motor, no lo gires al revés).
Yo marqué los piñones de los árboles de levas, cigüeñal y correa antigua con tipex, y luego pasé las marcas de la correa antigua a la nueva. Con los tensores no tienes problema, tal y como desmontas los viejos montas los nuevos. Colocas la correa nueva con precaución de que coincidan todas las marcas de los piñones con las de la correa y ya lo tienes. Cuando arranques verás que la correa hace un ruido excesivo, tranquilo que en nada se suaviza y vuelve a su ruido normal. (Puedes arrancar la moto sin el radiador si es poco tiempo vigilando que no se caliente para probar).
Respecto a la bomba de agua, tiene una especie de junta tórica de goma, con forma más o menos cuadrada. Es mejor cambiarla, y mira de que la polea no tenga juego ni holgura. Si lo tuviera es mejor cambiar la bomba, ya que en breve empezaría a perder, y si no, con solo cambiar la junta tendrás suficiente.
Espero que mi explicación te sirva de algo.
Saludos.
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

zuku
HTC
HTC
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 25, 2009 10:33 pm

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por zuku » Lun Feb 27, 2012 12:02 am

La Pan 1300 tiene correa ????????? creo que tiene cadena

Un saludo
Imagen

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por coco » Lun Feb 27, 2012 8:38 am

Efectivamente, la pan 1100 lleva correas y la 1300 sendas cadenas.

betipan
HTC
HTC
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 24, 2008 10:29 pm

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por betipan » Mar Feb 28, 2012 12:07 am

Explicado por Armand parece facil , pero hay que tener buenas manos y algun conocimiento del asunto , yo lo cambie en concesionario y si bien en material no fue demasiado , entre la mano de obra y el iva salio un pikillo ( y no precisamente de lodosa) .
Igual Wels nos puede dar alguna luz mas en el asunto :wink:
Tambien lo puedes intentar con algun amigo , o amigo de un amigo con conocimientos de mecanica , para que te eche una mano
Saludos HTC :wink:

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por wels » Mar Feb 28, 2012 2:27 am

Te paso algún dato
Este video es de nota, muy bueno, esta en ingles, pero...tan solo mira...Veras que no es nada complicado


Si encuentro algo mas...ya lo pongo
Ya...otro poco mas...uno es muy interesante...totalmente desmontada...UFFFF (el segundo link)

http://koczarski.com/ST1100/TimingBelt/TimingBelt.htm

http://www.youtube.com/watch?v=cDkEv4cIn3w

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por Armand » Vie Mar 09, 2012 12:32 am

Una imagen vale más que mil palabras.
¡Bravo Fernando!
:shock: :shock: :shock: :shock:
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

JuanCar
HTC
HTC
Mensajes: 21
Registrado: Sab May 31, 2014 6:43 pm

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por JuanCar » Dom Ene 25, 2015 10:01 pm

wels escribió:Te paso algún dato
Este video es de nota, muy bueno, esta en ingles, pero...tan solo mira...Veras que no es nada complicado


Si encuentro algo mas...ya lo pongo
Ya...otro poco mas...uno es muy interesante...totalmente desmontada...UFFFF (el segundo link)

http://koczarski.com/ST1100/TimingBelt/TimingBelt.htm

http://www.youtube.com/watch?v=cDkEv4cIn3w
Hola Wels, ¿ hay algún brico sobre la sustitución de la bomba de agua pero en la 1300? Bueno, en realidad seria sustitución de la empacadura o junta de la bomba del agua. Creo que para desmontar la bomba hay que quitar el radiador ¿no?

Asalvajo
HTC
HTC
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:28 pm

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por Asalvajo » Vie Dic 30, 2016 5:29 pm

Hola amigos he comprado una st 1100 del 90 y me gustaría si tenéis alguno el manual de taller de esta moto y me lo pudieras enviar por email oslo agradecería el de usuario lo tengo en inglés por si le hace falta a alguien la moto está bastante bien aunque tiene 106.000km pero supongo que tendré que hacer alguna cosa gracias anticipadas dirección. eugeniogamella@gmail

Carlos Chile
HTC
HTC
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 07, 2017 2:52 am

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por Carlos Chile » Dom Ene 08, 2017 12:39 am

Como estan amigos, tengo una pan st1100 2002 con 74000 kilometros,esta impecable la obtube
hace un año la correa de distribucion a que kilometraje se cambia me pueden ayudar desde Chile
un abrazo aquie en Chile solo hay 8 10 motos pan european.
Gracias

Asalvajo
HTC
HTC
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:28 pm

Re: Correa Distribucion Pan St 1100

Mensaje por Asalvajo » Lun Ene 09, 2017 5:30 pm

Hola Carlos según el fabricante es a los 150.000km pero no se cuanto tiempo yo he comprado una con 106.000 y tendré que hacer la correa pero necesito el manual de taller haber si algún compañero me lo facilita un saludo

Responder