Luz de cruce de la 1100

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
VIFOR
HTC
HTC
Mensajes: 175
Registrado: Vie Mar 18, 2005 7:38 pm
Ubicación: Canarias

Luz de cruce de la 1100

Mensaje por VIFOR » Mar Oct 11, 2005 12:59 am

Se me acaba de fundir la luz de cruce, y además de ser un follón cambiarlo, tengo que admitir con cierta vergüenza que no recuerdo cual de los dos bombillos es.
Algún alma caritativa que lo recuerde (o que baje al garaje a mirarlo) y me ahorre el mosqueo de quitar el que no es?.
También se admiten consejos para el cambio. La moto es con ABS, y por arriba está lleno de cacharros que impiden llegar al bombillo, y por abajo es un trabajo a ciegas.
¿Son bombillos estandard, o hay que acudir a Honda y pagarlos el doble?
Gracias
Salu2

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Mar Oct 11, 2005 9:44 am

es una st1100 o 1300??

en ambos casos las bombillas son estandar (h4 creo recordar) ,

yo en la 1100 llevaba las luces de cruce en los dos faros, lo unico que hice fué puentear el cable de un portalamparas al otro, además de que esteticamente queda mejor, (el sistema electrico y el dibujo del cristal está preparado para llevar las dos lamparas encendidas ,la homologación en algún pais nordico es con las dos lamparas encendidas) tambien llevas más luz en cortas

asi de memoria me parece que es la de la izquierda la de las cortas.

para cambiar las bombillas hay que soltar una tapa debajo del faro (va con dos tornillos de estrella) y ahi tienes un acceso bastante cómodo.

espero haberte ayudado
Imagen

Avatar de Usuario
papapichita
HTC
HTC
Mensajes: 348
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:11 pm
Ubicación: Malaga Goldwing 1500

Mensaje por papapichita » Mar Oct 11, 2005 1:23 pm

:-? :-? :-? el faro que enciende es el izquierdo yo tambien lo tengo puenteado pero le puse un interructor intercalado y solo lo enciendo cuando necesito mas luz y asin durante el dia solo lleva encendido uno y menos consumo y ademas tiene la ventaja que si funde no tienes que parar a cambiar la lampara pues le doy al interructor y enciendo el faro derecho y cuando llego a casa la cambio con tranquilidad

>:D< >:D< >:D<

saludos desde una pan verde

el coche pa la ciudad y la moto pa viajar

VIFOR
HTC
HTC
Mensajes: 175
Registrado: Vie Mar 18, 2005 7:38 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por VIFOR » Mar Oct 11, 2005 7:17 pm

Gracias por las respuestas. Ya está cambiada, pero fue un auténtico coñ**zo.
En el modelo con ABS aquello está todo lleno de fontanería y electrónica, y no es nada facil meter las manos.
Ahora ya se lo que tengo que hacer (y lo que no), y la próxima la cambio en 10 minutos.
Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
papapichita
HTC
HTC
Mensajes: 348
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:11 pm
Ubicación: Malaga Goldwing 1500

Mensaje por papapichita » Mar Oct 11, 2005 9:09 pm

saltt) saltt) saltt) todo es cuestion de practica, la proxima vez te cuesta menos trabajo, y por que ya que as estado cacharreando por ese lugar no le has puenteado las dos lamparas,una vez metido en faena ,pero si algun dia lo haces colocale un interructor para encenderla cuando te combenga, y si vas circulando y se funde pues le das al interructor y sigues la marcha..... vasi( vasi( vasi( vasi( sin perder tiempo ni tener que meterte en faena en plena carrete


saludos desde una pan verde


el coche pa la ciudad y la moto pa viajar

VIFOR
HTC
HTC
Mensajes: 175
Registrado: Vie Mar 18, 2005 7:38 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por VIFOR » Sab Oct 15, 2005 12:21 am

papapichita escribió:saltt) saltt) saltt) todo es cuestion de practica, la proxima vez te cuesta menos trabajo, y por que ya que as estado cacharreando por ese lugar no le has puenteado las dos lamparas,una vez metido en faena ,pero si algun dia lo haces colocale un interructor para encenderla cuando te combenga, y si vas circulando y se funde pues le das al interructor y sigues la marcha..... vasi( vasi( vasi( vasi( sin perder tiempo ni tener que meterte en faena en plena carrete


saludos desde una pan verde


el coche pa la ciudad y la moto pa viajar
Como para hacer puentes estaba yo. Te aclaro que hice casi todo el trabajo a ciegas, con lo que probablemente habría conectado la luz de cruce con el silencioso derecho.
:sad:
Salu2

Responder