Cambio de marchas GW 1500

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Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por hymer » Lun Ago 22, 2011 12:26 pm

Hola a todos.
Tengo una duda y mirando el foro y el manual de la moto no encuentro la respuesta.
¿El cambio de marchas de la moto tiene algun tipo de mantenimiento?
¿Por donde se comprueba el nivel de valvulina?
Gracias por adelantado.

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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por ZEUS » Lun Ago 22, 2011 1:38 pm

Hasta donde yo se. Que es bien poco. El cambio de nuestras motos esta bañado en el aceite del motor, no tiene mantenimiento posr si solo y al cambiar el aceite motor, me imagino, que le estaremos dando vida.
Por otro lado solo se me ocurre decirte que, en mi caso, me suena el paso de la 3ª a 4ª, desde siempre y va por 107 mil km's sin darme mayores problemas, solo que cuando llevas mas de 700 km's y pegando un sol de justicia, notas el cambio algo mas duro y sonoro, digo yo que será el aceite que irá como el agua de diluido.
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por hymer » Mar Ago 23, 2011 3:40 pm

Muchas gracias Zeus por tu ayuda.

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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por KAKI » Mié Ago 24, 2011 10:39 am

hymer escribió:Hola a todos.
Tengo una duda y mirando el foro y el manual de la moto no encuentro la respuesta.
¿El cambio de marchas de la moto tiene algun tipo de mantenimiento?
¿Por donde se comprueba el nivel de valvulina?
Gracias por adelantado.
A ver :-B ..el cambio, lo que es el cambio no tiene un mantenimiento específico :roll:
Salvo que tengas algún problema :roll: es una parte que poco o nada de mantenimiento lleva.

Es cierto que en los primeros modelos de GL1500, la pinza selectora del cambio presentaba un desgaste prematuro que derivaba finalmente en la rotura de la pinza y desgaste del casquillo... ...de esto y de los síntomas previos te pueden hablar largo y tendido otros usuarios que lo han sufrido en sus carnes y que les ha tocado desmontar para reemplazar dichas piezas :-?

Imagen

En modelos más recientes (De 1994 en adelante) leí en algún artículo de foros americanos que ya venía corregido el problema de este desgaste tan temprano de la pinza selectora, así como un alternador mejorado aunque del mismo amperaje.
En cuanto a lo ruidoso del cambio, es cierto que la sonoridad se ve muy reducida con el uso de un aceite más denso, ...de viscosidad más alta.
Aunque el recomendado es el 10W40 más de uno estamos probando con otras combinaciones admitidas, 10W50, 20W50, en función de la zona y climatología :wink:

Yo actualmente llevo puesto un 10W50 pero dado que por Córdoba no hace mucho frio sino más bien todo lo contrario, para el próximo cambio le pondré un 20W50... ...por temas de viscosidad no tendré problemas en frio, ...quizás en zonas donde si lo haga, haya que tener cuidado con este aspecto :lol:
Con un aceite más denso estoy convencido que esa rumorosidad que tenemos se verá muy mejorada... ....y con temperaturas altas mejor protección para el motor :lol:

Centrándonos de nuevo en el "mantenimiento" del cambio, yo a la fecha la única operación que acabo de realizar, es la de la sustitución del guardapolvo de la palanca de cambio, ...ardua tarea si se hace sin desmontar todo lo que según manual habría que hacer lee:

Imagen Imagen

Este guardapolvo hace tambien las veces de "reten" ...impidiendo las pequeñas fugas de aceite que por el cojinete de la propia palanca pueda haber, lo que nos dejaría una mancha en la zona como la que os muestro...

Imagen

El cambio de esta pieza es laborioso más que complicado, subiré la Brico en cuanto la tenga montada :wink:
De momento solo os dejo un adelanto lee:

Imagen

Imagen

Imagen

La rigidez que llega a tomar este guardapolvo y la deformación que adquiere, hace que se puedan producir pequeñas fugas de aceite, ...fugas que han quedado subsanadas desde el cambio ;)

Imagen

Por lo demás, ni un ruido... ...sigo pensando que tenemos una magnífica montura :D ;)
Tambien decir que encontrarás GL1500's con un montón de kilómetros y ningún problema reseñable, así como alguna que otra mas "reciente" con alguna tontá... ...habrá de todo :D

Saludos.... salut)
Última edición por KAKI el Mié Ago 24, 2011 9:12 pm, editado 2 veces en total.
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por ZEUS » Mié Ago 24, 2011 1:46 pm

Kaki, algún dia tendrás que colgar el brico de como hacer estas ñapas sin mancharte la manos, joio. >:)
La mia como sabes tiene ahora 107 mil km y no le he observado mancha ninguna, si bien como ya he comentado en otros sitios, padezco un "clack" de 3ª a 4ª de toda la vida.
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por KAKI » Mié Ago 24, 2011 2:00 pm

ZEUS escribió:Kaki, algún dia tendrás que colgar el brico de como hacer estas ñapas sin mancharte la manos, joio. >:)
La mia como sabes tiene ahora 107 mil km y no le he observado mancha ninguna, si bien como ya he comentado en otros sitios, padezco un "clack" de 3ª a 4ª de toda la vida.
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Guantes Arturo, guantes de Latex :lol: ...que son una maravilla :D

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

El más que famoso "Clack" en general :-B creo que es común a todas :roll:
Según calientas motor, en mi caso al menos, se hace mucho menos acusado. En frio es más llamativo, ...pero es así :wink:
Es por eso que comentaba que con un aceite más viscoso se reduce muy mucho el tema rumorosidad... ...es algo que andamos probando más de uno :D
Un buen aceite es lo mejor que podemos darle a nuestras "Reinas" ola: ola:

No obstante, si aparte del "Clack" ya consabido tienes problemas para engranar la marcha... ...eso ya es otra historia :neutral: :roll:

;) salut)
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por ZEUS » Mié Ago 24, 2011 2:07 pm

Pues yo a veces también me los pongo, pero acaban rompiéndose o me molestan y termino tirando con ellos y poniéndome las manos como las de un carbonero. Pero he de reconocer que esto me pone :mrgreen:

Lo del "clack", lo tengo asumido y la verdad que no le doy importancia, eso si ese cambio lo procuro hacer con mas cuidado y revoluciones.
En cuanto al aceite, soy muy reacio a cambiar, siempre use Bell-Rai 10-40 y me da miedo probar otro.
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por KAKI » Mié Ago 24, 2011 2:20 pm

ZEUS escribió:Pues yo a veces también me los pongo, pero acaban rompiéndose o me molestan y termino tirando con ellos y poniéndome las manos como las de un carbonero. Pero he de reconocer que esto me pone :mrgreen:

Lo del "clack", lo tengo asumido y la verdad que no le doy importancia, eso si ese cambio lo procuro hacer con mas cuidado y revoluciones.
En cuanto al aceite, soy muy reacio a cambiar, siempre use Bell-Rai 10-40 y me da miedo probar otro.
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Pues no tengas miedo Arturo :-B
Si bien es verdad que lo recomendado es el 10W40, habrás visto en el cuadro de aceites a utilizar que tenemos margen de selección entre otras viscosidades y temperaturas de trabajo :-B
Píllate las características de cualquiera de ellos y verás que en función de tu zona y climatología, puedes elegir un aceite que se adecue mejor al lugar donde normalmente ruedas.
Yo al rodar normalmente en zonas de temperatura elevada, puedo escoger un aceite más viscoso sin temor a tener problemas con la bomba de aceite, ...diferente sería si viviese en zonas de bajas temperaturas, donde podría ser un problema :roll:

No obstante lo principal es que siendo el aceite recomendado, este sea bueno y cumpla su misión ;)
Ahí yo no escatimo un duro... ..y si he de cambiarlo antes, lo cambio :roll:

salut)
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por ZEUS » Mié Ago 24, 2011 2:27 pm

Claro, tienes razón.
Donde yo vivo las temperaturas van desde muy bajas en invierno suele nevar, hasta muy altas en verano treinta y tantos, por eso el 10-40 me parece mas apropiado. No crees?
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por KAKI » Mié Ago 24, 2011 2:33 pm

Correcto y adecuado :-B
...ahora eso de "temperaturas muy altas en verano, treinta y tantos..." como que no :D

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Temperaturas altas las que suelen dejarse caer aquí en época estival :lol:
Sin ir más lejos hace 2 dias anduvimos a 44ºC A LA SOMBRA, osea... ..ya te puedes hacer una idea de quien sale a la calle tenga el aceite que tenga >:) =)) =)) =)) =)) =)) =))

En tu caso lo veo correcto... ..un 10W40 es más que apropiado :wink:

Saludos.... salut)
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por hymer » Jue Ago 25, 2011 9:36 am

Gracias otra vez,a los dos y en especial a KAKI, por lo ilustrativo, y nunca mejor dicho, de sus explicaciones.
El tema queda aclarado.

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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por maki1964 » Jue Ago 25, 2011 10:04 am

El cambio de horquilla y piñon de la 5ª lo he tenido que sustituir en la 1800 (2005) con 80.000 Kmts y ya me venía dando la lata desde los 30.000 kmts aprox, y estando aún en garantía, HONDA se lavó las manos.
La reparación me salió por 2500 € aprox que pagué de m bolsillo.
El síntoma era el salto de marcha que hacía al cambiar, hasta que se fue agravando y ya no cogía la marcha.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por hymer » Jue Ago 25, 2011 12:54 pm

Hola a todos.
Acabo de cambiar el aceite, a pesar de que todavía podia esperar algo. El cambio en el sonido de el motor y en el cambio de marchas ha sido increible. Hay que ver lo que hace el aceite nuevo..... Por cierto he seguido vuestras recomendaciones y le he metido 10W40 ELF.
Un saludo. :grin:

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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por ZEUS » Jue Ago 25, 2011 1:32 pm

Kaki, lo he mirado mejor y claro que tengo fuga de aceite, lo que pasa que esta dificil de ver. Pon el brico pronto y dime donde puedo pedir el "retén-guardapolvo", por favor.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
Gracias y Vsssssssss
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por KAKI » Jue Ago 25, 2011 2:03 pm

ZEUS escribió:Kaki, lo he mirado mejor y claro que tengo fuga de aceite, lo que pasa que esta dificil de ver. Pon el brico pronto y dime donde puedo pedir el "retén-guardapolvo", por favor. Gracias y Vsssssssss
:D ...tú y más de uno diría yo ;;) :lol: =)) =)) =)) =)) =))

El tema está en que ese retén de plástico maleable, termina endureciendose por el calor y queda rígido y con cierta forma ovalada en el centro por el propio juego de la palanca de cambio, ...lo que hace que termine escupiendo o "sudando" algo de aceite :wink:

Yo lo he comprado en CYCLEMAX aprovechando una compra de más cosillas y repuestos, pero sin problema podrás comprarlo en la casa Honda de tu zona.
Referencia 28 en la figura... lee:
http://partsfinder.onlinemicrofiche.com ... A=300&B=22

Imagen

Trataré de avanzar en la Brico lee: y es que entre que tengo varias, el verano y las idas y venidas, pues ando liadillo.
te adelanto que es laborioso hacerlo sin desmontar el Frame Izquierdo totalmente ni soltar escapes, etc, etc... ...pero se hace con paciencia :wink:

Será una piececita a cambiar con relativa frecuencia... ...sospecho :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Si te urge hablamos y te cuento un poco... ;)

salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por ZEUS » Jue Ago 25, 2011 11:34 pm

Voy a pedir la pieza y mientras viene haber si lo terminas, sino con lo que has puesto, creo que me puedo meter a la faena.
Por cierto... lo de los guantes de latex es un puntazo, pero lo de la bata blanca, que te he visto en otro post... te convierte en un autentico cirujano de la mecánica :mrgreen: =)) =)) (Sin acritud >:) )
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por KAKI » Vie Ago 26, 2011 7:18 am

Imagen
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por geroni » Vie Ago 26, 2011 7:35 am

Como se nota que ha vuelto Mr.brico Kaki !!!,bienvenido Joaquin,se te hechaba de menos. >:D< >:D<

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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por KAKI » Vie Ago 26, 2011 7:39 am

>:D< >:D< :lol: ;)
Imagen
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Re: Cambio de marchas GW 1500

Mensaje por ZEUS » Vie Ago 26, 2011 11:45 am

Lo que yo te digo, eso no es un garaje o un taller. Eso es un quirófano!
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