Problema tecnico o miedo?
- carlosn
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Problema tecnico o miedo?
Hola a todos .
Como puse en mi presentacion , tengo una GL 1500 de 1999 desde hace unos 6 años , pero le he hecho pocos kilometros.
Este fin de semana he hecho unos 400 km con mi mujer y otra pareja en moto y he llegado a casa preocupado , porque no he conducido a gusto mi GL. Hemos pasado por tres puertos y las carreteras eran muy viradas , pero he sentido que no controlaba la moto. No trazaba bien las curvas y no salia airoso de algunas. Hacia mas de un año que no montaba en la GL y si no consigo descifrar el motivo de por que no me ha satisfecho el viaje ,no me van a quedar ganas de volver a salir con la GL.
Resumo mis sensaciones y datos.
Desde el primer dia que monte en la GL , noto que la direccion es como demasiado blanda para una moto de ese peso. Sin embargo , el lanzamiento es aceptable , y no hay holguras aparentes ni en los rodamientos , ni en las tijas. Pero mi sensacion es como si la moto estuviera descargada de delante. Esto hace que incluso en la fase de inicio de marcha me oscile el manillar, no por movimiento de reaccion de la moto ,sino porque es como si yo no encontrara ninguna resistencia al giro( Habitualmente utilizo una BMW R-100-RT y una H&D Softail). Las ruedas estan bien (aparentemente) y el efecto "flaneo" no es ,ya que no hay velocidad. Cuando tomo una curva , parece que la direccion no va a mantenerse donde yo la marqué y debo corregir para salir medio bien de la curva. Ayer iba con mi mujer , pero con poca carga en las maletas , y las presiones de inflado correctas. Pero al final del viaje me dí cuenta que la presion de la suspension trasera era solo de 2 bar. Los neumaticos tienen como nuevo el dibujo , pero son neumaticos con mas de 5 años y podrian estar cuarteados y endurecidos.
Cuando llegúe a casa , hice movimientos bruscos del manillar a derecha e izquierda rapidamente , y al soltar el manillar , la inercia hacia seguir el movimiento un poco, o sea eran como rebotes pero sin llegar a ningun tope. En resumen es como si el conjunto de la horquilla delantera fuera algo elastico.
Voy a revisar de nuevo las tijas y las abrazaderas que sujetan el manillar , pero si estan bien , solo puedo montar un "rigidizador" entre las dos botellas , para intentar reducir ese efecto.
¿Alguien ha tenido esta experiencia o sensacion?. ¿Realmente mejora el comportamiento el rigidizador?.
Si no es un problema tecnico,seria falta de confianza en mi mismo. Tengo moto desde los 13 años .Ahora tengo 56 y tres operaciones de columna,pero con la BMW y la HD no me siento inseguro.
Gracias por aguantar el royo .
Saludos:
Carlos Nuñez
Como puse en mi presentacion , tengo una GL 1500 de 1999 desde hace unos 6 años , pero le he hecho pocos kilometros.
Este fin de semana he hecho unos 400 km con mi mujer y otra pareja en moto y he llegado a casa preocupado , porque no he conducido a gusto mi GL. Hemos pasado por tres puertos y las carreteras eran muy viradas , pero he sentido que no controlaba la moto. No trazaba bien las curvas y no salia airoso de algunas. Hacia mas de un año que no montaba en la GL y si no consigo descifrar el motivo de por que no me ha satisfecho el viaje ,no me van a quedar ganas de volver a salir con la GL.
Resumo mis sensaciones y datos.
Desde el primer dia que monte en la GL , noto que la direccion es como demasiado blanda para una moto de ese peso. Sin embargo , el lanzamiento es aceptable , y no hay holguras aparentes ni en los rodamientos , ni en las tijas. Pero mi sensacion es como si la moto estuviera descargada de delante. Esto hace que incluso en la fase de inicio de marcha me oscile el manillar, no por movimiento de reaccion de la moto ,sino porque es como si yo no encontrara ninguna resistencia al giro( Habitualmente utilizo una BMW R-100-RT y una H&D Softail). Las ruedas estan bien (aparentemente) y el efecto "flaneo" no es ,ya que no hay velocidad. Cuando tomo una curva , parece que la direccion no va a mantenerse donde yo la marqué y debo corregir para salir medio bien de la curva. Ayer iba con mi mujer , pero con poca carga en las maletas , y las presiones de inflado correctas. Pero al final del viaje me dí cuenta que la presion de la suspension trasera era solo de 2 bar. Los neumaticos tienen como nuevo el dibujo , pero son neumaticos con mas de 5 años y podrian estar cuarteados y endurecidos.
Cuando llegúe a casa , hice movimientos bruscos del manillar a derecha e izquierda rapidamente , y al soltar el manillar , la inercia hacia seguir el movimiento un poco, o sea eran como rebotes pero sin llegar a ningun tope. En resumen es como si el conjunto de la horquilla delantera fuera algo elastico.
Voy a revisar de nuevo las tijas y las abrazaderas que sujetan el manillar , pero si estan bien , solo puedo montar un "rigidizador" entre las dos botellas , para intentar reducir ese efecto.
¿Alguien ha tenido esta experiencia o sensacion?. ¿Realmente mejora el comportamiento el rigidizador?.
Si no es un problema tecnico,seria falta de confianza en mi mismo. Tengo moto desde los 13 años .Ahora tengo 56 y tres operaciones de columna,pero con la BMW y la HD no me siento inseguro.
Gracias por aguantar el royo .
Saludos:
Carlos Nuñez
- Javier Burgues
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Re: Problema tecnico o miedo?
Yo buscaría quedar con algún forero que tenga una Milqui y que se diera una vuelta con la tuya a ver si encuentra alguna reacción extraña en tu moto.
- geroni
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Re: Problema tecnico o miedo?
No sé si diré una tonteria pero ¿no podria haber un muelle roto de la horquilla?
- Patxi44
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Re: Problema tecnico o miedo?
SEgún estaba leyendo me vino a la cabeza la idea de que tendrias mucha presión en la delantera o bien que te has hecho tanto con las otras dos que no te adaptas a la Milqui. Los neumáticos cámbialos si o si y luego la pruebas. Otra cosa es que no lleves la precarga adecuada al llevar acompañante.
- wels
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Re: Problema tecnico o miedo?
Poco o casi nada de esa moto, pero........
Mi impresión, con otras motos me tiende a pensar en la suspensión trasera, casi todos los problemas "raros" en la dirección....vienen de atrás
Espero que alguno de los muchos con esa moto te den más datos
No desesperes, ahora hay muchos de vacaciones
Mi impresión, con otras motos me tiende a pensar en la suspensión trasera, casi todos los problemas "raros" en la dirección....vienen de atrás
Espero que alguno de los muchos con esa moto te den más datos
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- peregino
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Re: Problema tecnico o miedo?
Sin conocimiento adecuado de la Milki, me da la sensacion de que tu problema viene de la suspension trasera, lo que defines parece como que esta demasiado floja y te levanta el tren delandero demasiado dejandolo demasiado "libre".
[img]http://farm3.static.flickr.com/2445/3720167643_f20407e810.jpg[/img]
- juankinuria
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Re: Problema tecnico o miedo?
mmmm.... coje lo que te diga con puntillas ya que con motos grandes no tengo casi experiencia, pero tus sensaciones me son demasiado familiares....
Compre una Pan de segunda mano y al poco tiempo empece a sentir lo mismo que tu... miraba presiones, leia en el foro ajustes de amortiguador trasero... nada de nada.
Un día me di cuenta de que había una manchita de aceite en la llanta delantera... reten derecho muerto, y cada vez a peor...
Aprovechando una revisión repararon la horquilla... he tenido el fin de semana mejor con ella.... piensas y entra, tumbas y sientes la rueda...
Por supuesto si las ruedas son viejas a sustituir y la presión de 2k me parece mu baja.
Compre una Pan de segunda mano y al poco tiempo empece a sentir lo mismo que tu... miraba presiones, leia en el foro ajustes de amortiguador trasero... nada de nada.
Un día me di cuenta de que había una manchita de aceite en la llanta delantera... reten derecho muerto, y cada vez a peor...
Aprovechando una revisión repararon la horquilla... he tenido el fin de semana mejor con ella.... piensas y entra, tumbas y sientes la rueda...
Por supuesto si las ruedas son viejas a sustituir y la presión de 2k me parece mu baja.
- carlosn
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Re: Problema tecnico o miedo?
Gracias por vuestras respuestas.
Revisaré la horquilla y las ruedas.
Si tengo que cambiar neumatico trasero , aprovechare para cambia el disco de freno que está mal y las pastillas.
¿Donde comprais el disco de freno y pastillas?
¿Mejor goma la Michelín?
Supongo que el rigidizador , nunca puede causarle algun mal, así que quizas lo ponga para ir mas tranquilo.
Gracias de nuevo y saludos.
Carlos Nuñez
Revisaré la horquilla y las ruedas.
Si tengo que cambiar neumatico trasero , aprovechare para cambia el disco de freno que está mal y las pastillas.
¿Donde comprais el disco de freno y pastillas?
¿Mejor goma la Michelín?
Supongo que el rigidizador , nunca puede causarle algun mal, así que quizas lo ponga para ir mas tranquilo.
Gracias de nuevo y saludos.
Carlos Nuñez
- Tranky
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Re: Problema tecnico o miedo?
La 1500s es una moto que no brilla por su estabilidad y los neumáticos son fundamentales, de serie llevaba los Dunlop pero para mí sin duda los mejores que prové fueron los Michelín Hi tour, no se si aún los fabricarán pero el cambio era radical.
En una ocasión le puse Bridgestone y se movía hasta en el caballete...curioso, ahora en la 1800 van genial.
Respecto a lo de la presión, yo siempre la llevaba alta, tanto viajando yo solo como en pareja y cargados, tiene más aplomo delantero, al menos a mí me lo parecía.
Tuve 2 GW de 1500 y de maravilla, pero si quieres seguir enamorado de ella...no pruebes la 1800
Suerte y no desamimen, tienes una moto fenomenal para disfrutar.
En una ocasión le puse Bridgestone y se movía hasta en el caballete...curioso, ahora en la 1800 van genial.
Respecto a lo de la presión, yo siempre la llevaba alta, tanto viajando yo solo como en pareja y cargados, tiene más aplomo delantero, al menos a mí me lo parecía.
Tuve 2 GW de 1500 y de maravilla, pero si quieres seguir enamorado de ella...no pruebes la 1800
Suerte y no desamimen, tienes una moto fenomenal para disfrutar.
- KAKI
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Re: Problema tecnico o miedo?
- Después de todo lo leido en mi humilde opinión creo que lo que necesita es una buena puesta a punto en lo referente a neumáticos, amortiguación y presiones
2 kPa es poca precarga para ir acompañado
Es un término medio de presión que, para uno solo, puede estar bien dependiendo del tipo de via.
Si la carretera por la que se va a circular es revirada o "mala", conviene darle más presión aunque se ruede solo, sin acompañante o carga
En función del desgaste particular que cada uno tenga en la amortiguación, así ajustará o no la precarga... ...de nada sirve que te diga que yo por ejemplo la tengo a 210 kPa cuando voy solo, y a 370 kPa cuando voy con la jefa y carga, ...es meramente una referencia.
Disponemos solo del manual de usuario donde tenemos un rango de selección orientativo entre 0 y 400 kPa
Buscaremos un ajuste de "Confort" en función del conocimiento de la via por donde vamos a circular y de la carga a llevar.
La práctica y el juego con distintas taras nos da la presión ideal para la mayoría de los viajes
Pienso que por aquí te vienen la mayoría de los problemas ...no obstante la Milqui es especial, como dije un "Tanque", una montura que hay que saber llevar por sus características, ...una vez que se conoce y se la respeta, no hay viaje que uno no disfrute
Yo la tengo desde Septiembre de 2007, la compré con 23.400 Kms y a la fecha ya le tengo en el marcador los 77.500 Kms ... ...ahora haré 4 años de uso, de los que si quitamos poco más de uno por haber estado fuera de juego por varias intervenciones quirúrgicas, nos queda que en prácticamente 3 años le he hecho 54.000 Kms, lo cual no está nada mal y me da base suficiente como para poder valorar el comportamiento de la GL1500
Por supuesto, y como dice Roberto (Tranky), la GL1800 es otra cosa... ...muy distinta aunque sean hermanas.
Tambien se habló en su momento de este tema ...pero lo que en definitiva está claro, es que son motos diferentes, comportamientos y reacciones distintas y que cada una tiene su tipo de conducción.
Yo, que tambien he rodado con GL1800, puedo decirte que para mi es más parecida a la K100 RT guardando las distancias
La Milocho es más ligera en todo, más agil, frena en condiciones, mejor chasis, etc, etc... ...por eso digo que aunque sean hermanas, son del todo diferentes
Siento el ladrillo, ...pero no quería dejar pasar este hilo si aportar mi visión al respecto de lo tratado
2 kPa es poca precarga para ir acompañado
Es un término medio de presión que, para uno solo, puede estar bien dependiendo del tipo de via.
Si la carretera por la que se va a circular es revirada o "mala", conviene darle más presión aunque se ruede solo, sin acompañante o carga
En función del desgaste particular que cada uno tenga en la amortiguación, así ajustará o no la precarga... ...de nada sirve que te diga que yo por ejemplo la tengo a 210 kPa cuando voy solo, y a 370 kPa cuando voy con la jefa y carga, ...es meramente una referencia.
Disponemos solo del manual de usuario donde tenemos un rango de selección orientativo entre 0 y 400 kPa
Buscaremos un ajuste de "Confort" en función del conocimiento de la via por donde vamos a circular y de la carga a llevar.
La práctica y el juego con distintas taras nos da la presión ideal para la mayoría de los viajes
Pienso que por aquí te vienen la mayoría de los problemas ...no obstante la Milqui es especial, como dije un "Tanque", una montura que hay que saber llevar por sus características, ...una vez que se conoce y se la respeta, no hay viaje que uno no disfrute
Yo la tengo desde Septiembre de 2007, la compré con 23.400 Kms y a la fecha ya le tengo en el marcador los 77.500 Kms ... ...ahora haré 4 años de uso, de los que si quitamos poco más de uno por haber estado fuera de juego por varias intervenciones quirúrgicas, nos queda que en prácticamente 3 años le he hecho 54.000 Kms, lo cual no está nada mal y me da base suficiente como para poder valorar el comportamiento de la GL1500
Por supuesto, y como dice Roberto (Tranky), la GL1800 es otra cosa... ...muy distinta aunque sean hermanas.
Tambien se habló en su momento de este tema ...pero lo que en definitiva está claro, es que son motos diferentes, comportamientos y reacciones distintas y que cada una tiene su tipo de conducción.
Yo, que tambien he rodado con GL1800, puedo decirte que para mi es más parecida a la K100 RT guardando las distancias
La Milocho es más ligera en todo, más agil, frena en condiciones, mejor chasis, etc, etc... ...por eso digo que aunque sean hermanas, son del todo diferentes
Siento el ladrillo, ...pero no quería dejar pasar este hilo si aportar mi visión al respecto de lo tratado
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]
[size=159]"Si Caes 7 Veces, Levántate 8" ...Ráfagas[/size]
- ZEUS
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Re: Problema tecnico o miedo?
Mírate las ruedas Carlson y cambia las dos.
Oye, y mirate también lo del vértigo, que yo cuando me pega suave ando mareado como un pato y si voy con la milki tengo esas sensaciones también, sobretodo en las curvas. El mio es de cervicales.
Vssssssssssssss
Oye, y mirate también lo del vértigo, que yo cuando me pega suave ando mareado como un pato y si voy con la milki tengo esas sensaciones también, sobretodo en las curvas. El mio es de cervicales.
Vssssssssssssss
VIVA MI GOLD WING
- carlosn
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Re: Problema tecnico o miedo?
Si os parece seguimos este hilo aquí y dejamos el tema en el de presentacion.
Zeus: Me has dado en la linea de flotacion. Teniendo en cuenta que llevo tres operaciones de columna y que en la ultima , me rigidizaron tres vertebras cervicales , podrias tener razón. ¿Pero por que con las otras dos motos voy bien?. La postura de conduccion es parecida. Quiero no creerte.
Voy a revisar lo que dicen los otros Hodatourers , antes de desanimarme.
Saludos:
Carlos Nuñez
Zeus: Me has dado en la linea de flotacion. Teniendo en cuenta que llevo tres operaciones de columna y que en la ultima , me rigidizaron tres vertebras cervicales , podrias tener razón. ¿Pero por que con las otras dos motos voy bien?. La postura de conduccion es parecida. Quiero no creerte.
Voy a revisar lo que dicen los otros Hodatourers , antes de desanimarme.
Saludos:
Carlos Nuñez
- ZEUS
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Re: Problema tecnico o miedo?
Te lo digo en serio Carlos, tengo dias que no voy a gusto en la moto y me hago mil y una pregunta. Porqué será?carlosn escribió:Si os parece seguimos este hilo aquí y dejamos el tema en el de presentacion.
Zeus: Me has dado en la linea de flotacion. Teniendo en cuenta que llevo tres operaciones de columna y que en la ultima , me rigidizaron tres vertebras cervicales , podrias tener razón. ¿Pero por que con las otras dos motos voy bien?. La postura de conduccion es parecida. Quiero no creerte.
Voy a revisar lo que dicen los otros Hodatourers , antes de desanimarme.
Saludos:
Carlos Nuñez
Y cuando me bajo y me desconcentro de la conducción noto que el suelo se me mueve, como si estuviera borracho. Sencillamente, no le hago caso y paso de todo, vuelvo a conducir, eso sí con un poco mas de cuidado y p'alante. Bueno he de añadir que hago un ejercicio de estiramientos y si la tengo a mano me pongo una aguja de acupuntura, en el primer espacio interdigitalde la mano, que me recomendó un amigo coreano médico-acupuntor.
Vsssssssss
VIVA MI GOLD WING
- chisco
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- Registrado: Mar Nov 27, 2007 10:32 pm
Re: Problema tecnico o miedo?
Hola yo querriaexplicarte quecuando la compre la 1500, tambien note la direcccion muy blandae inestable, despues de cambiar los muelles de la horquilla, por unos reforzados y poner un soporte de horquilla, .la diferencia fue mas que notable, espero haberte ayudado, un saludo.