Problemillas GL1500

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Problemillas GL1500

Mensaje por paco40 » Jue Jun 30, 2011 8:59 pm

Hola como os anticipe en "presentaciones" estoy poniendo a punto la "joya" de mi colección la GL1500 10 Aniversario del 91, y me encuentro con un pequeño problema que al igual alguno de vosotros ha sufrido antes y me puede orientar sobre como solucionarlo, el caso es que al meter la marcha atrás y apretar el pulsador de arranque no hace "ni puff", la luz de "R" se enciende pero la moto no se cosca, si llevo la palanca hacia atrás hasta el punto donde se apaga la "R" y le aprieto al botón de arranque la marcha atras funciona correctamente, he controlado la holgura de los cables y la polea esta en su posición correcta coincidiendo con las marcas que explica el manual de taller, llegados a este punto me da por pensar que sea algún microrruptor en la parte de la palanca (?)
Alguna idea....????

Otra cosa.... alguien sabe donde encontrar el cableado que va de la CB a la radio a un precio decente???
En Ebay USA no los encuentro y en una tienda de recambios usados de USA lo tienen pero piden 250$ mas 40$ de tranporte, por un cacho cable!!!!

Venga.... a ver si alguno sabe como solucionar esto.......


Vsssssssssssssss

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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por KAKI » Jue Jun 30, 2011 10:39 pm

paco40 escribió:...me encuentro con un pequeño problema que al igual alguno de vosotros ha sufrido antes y me puede orientar sobre como solucionarlo, el caso es que al meter la marcha atrás y apretar el pulsador de arranque no hace "ni puff", la luz de "R" se enciende pero la moto no se cosca, si llevo la palanca hacia atrás hasta el punto donde se apaga la "R" y le aprieto al botón de arranque la marcha atras funciona correctamente, he controlado la holgura de los cables y la polea esta en su posición correcta coincidiendo con las marcas que explica el manual de taller, llegados a este punto me da por pensar que sea algún microrruptor en la parte de la palanca (?)
Alguna idea....????

Otra cosa.... alguien sabe donde encontrar el cableado que va de la CB a la radio a un precio decente???
En Ebay USA no los encuentro y en una tienda de recambios usados de USA lo tienen pero piden 250$ mas 40$ de tranporte, por un cacho cable!!!!

Bueno a ver :-B con respecto al tema de la marcha atrás, y por lo que entiendo en tu descripción de sintomas, me da que tienes dos problemas, uno de ajuste y otro de senseo. Supongo que tienes el libro de taller de donde poder seguir los pasos para comprobar el correcto alineamiento de marcas y verificar que el sensor funciona y se activa el relé :wink:
Hay unos videos bastante descriptivos al respecto, de los que te he sacado estas capturas de imagen lee:

Ajuste a verificar...
Imagen

Se insiste en la limpieza del contacto entre el actuador y el sensor...
Imagen

Comprobar continuidad en el relé...
Imagen

El sistema de marcha atrás no es complejo, si realizadas estas verificaciones sigue sin funcionar correctamente, ya sí que habría que navegar un poco en el libro para ver temas de continuidad en el cableado.

Con respecto al tema de la Emisora, cableado, señales, etc, etc... ...se habló largo y tendido en los POST's lee:
viewtopic.php?f=8&t=10620
viewtopic.php?f=8&t=12164

Desconozco si es que simplemente no lo tienes o te fallan señales entre la radio y mandos :-B

Miraré no obstante algo al respecto... :wink:

Saludos... salut)
Última edición por KAKI el Vie Jul 01, 2011 7:22 am, editado 1 vez en total.
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por paco40 » Jue Jun 30, 2011 10:51 pm

Gracias kaki, la polea de los cables esta bien alineada, deberé comprobar el tema del microrruptor, el caso es que la luz de "R" se enciende al final del recorrido de la palanca, pero el botón de arranque no hace nada, y si muevo la palanca hacia atrás hasta que se apaga la luz de "R" entonces la marcha atrás funciona. Tal vez sea del micro, a ver si este fin de semana lo puedo controlar.

Por el tema cables de la emisora, el hecho es que no lo tengo, y la quiero instalar, tengo ya la emisora, la antena, los filtros, los mandos y me falta solo el cable, hoy e visto por ebay un anuncio de un alemán que lo tiene en subasta, le he escrito un mensaje a ver si me lo pone en "compra ahora" y así asunto arreglado, he intentado buscar los conectores para hacerme yo el cable, pero tampoco los encuentro.....
Esperemos a ver si hay suerte.....

Vssss

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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por KAKI » Jue Jun 30, 2011 11:26 pm

paco40 escribió:Gracias kaki, la polea de los cables esta bien alineada, deberé comprobar el tema del microrruptor, el caso es que la luz de "R" se enciende al final del recorrido de la palanca, pero el botón de arranque no hace nada, y si muevo la palanca hacia atrás hasta que se apaga la luz de "R" entonces la marcha atrás funciona. Tal vez sea del micro, a ver si este fin de semana lo puedo controlar.

Por el tema cables de la emisora, el hecho es que no lo tengo, y la quiero instalar, tengo ya la emisora, la antena, los filtros, los mandos y me falta solo el cable, hoy e visto por ebay un anuncio de un alemán que lo tiene en subasta, le he escrito un mensaje a ver si me lo pone en "compra ahora" y así asunto arreglado, he intentado buscar los conectores para hacerme yo el cable, pero tampoco los encuentro.....
Esperemos a ver si hay suerte.....

Vssss
Me sigue dando mala espina lo que comentas... ...algún roce extraño o dureza está haciendo que tengas que llevar muy atrás la palanca para actuar el sensor y activar el sistema :-B
Yo comprobaría de nuevo el juego y balanceo de la palanca de marcha atrás, ...que queda en sus marcas siempre que la actuas, que el sensor funciona cuando es actuado, y por supuesto que el relé se activa :grin:

Si necesitas información adicional, en esta página, una vez registrado, puedes bajarte muchas cositas :lol:
lee: http://goldwingdocs.com/index.asp
Interesantes los videos sobre el CRUISE y REVERSE en temas de detección de averias :-B ....te lleva a las comprobaciones rápidas para parcelar el problema.

Suerte con el tema.... :wink: salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por bulu » Jue Jun 30, 2011 11:40 pm

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/88-00-Ho ... ccessories

no tengas prisa, paco, siempre salen cosas

http://shop.ebay.com/i.html?_trkparms=6 ... 513&_pgn=1

en cuanto a la marcha atras, me inclino, por una buena limpieza del sensor.

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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por paco40 » Lun Jul 04, 2011 12:24 pm

Bueno..... pues la cosa empieza a estar un poco mas clara, me explico:
Después de hacer todos los controles necesarios de las conexiones del microrruptor de la palanca de la marcha atrás, del micro del cambio, del pulsador de arranque, de los fusibles, etc,etc.... y todo aparentemente estaba bien. Empiezo a verificar los reles, y la sorpresa fue que en el rele (reverse relay) el que hay al lado del fusible de 65 Amp. debajo del asiento, me encuentro un cable añadido que no hacia parte de la instalación original (precisamente al cable rojo/amarillo que recibe el impulso de la unidad de control)..... :?: , siguiendo el cable descubro que es el que habían utilizado para darle alimentación a los faros de giro para tenerlos fijos :?: :?: , en consecuencia, si los faros estaban encendidos al engranar la marcha atrás venían alimentados a través de la unidad de control :?: :?: :?: y evidentemente la salida de esta se ha ido al cara....!!!
Si mido con el tester, en reposo hay 12 Volt. que llegan a través del micro de la palanca de M.A., una vez se engrana la M.A. debería tener una tensión de 9/10Volt durante un segundo, para así activar los otros reles... y ese voltaje no esta :sad:
:idea: Probando a darle el impulso directo con un puente a positivo, todo funciona...
Así que la unidad de control R.I.P.
He intentado localizar los esquemas del circuito electrónico de la unidad de control para repararla, pero no los he encontrado por ningún sitio, alguien los tiene???

Y me pregunto.... Quien habrá sido el "chapuzas" que va a tomar la tensión para las luces de giro del rele de la M.A. cuando a 15 cm. tiene las conexiones de accesorios en la caja de fusibles????, "pa matarlo..."

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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por KAKI » Lun Jul 04, 2011 2:02 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: ....yo es que alucino con estas cosas, de verdad :shock: :shock: :shock: :shock:

En fin, que paciencia y a resolver el tema de la mejor manera posible :-B
De lo que es el circuito electrónico no tengo nada y supongo que lo que es información de señales lo tienes controlado lee: :roll:

Imagen
Imagen
Imagen

Comentar que sobre esta resistencia he visto bastante repuesto en eBay... ...por algo será :lol:
Echale un ojo, ...no sea que se haya fastidiado la resistencia más que la unidad de control ;)

Imagen

...aunque si dices que llevando atrás del todo la palanca, lo que es la marcha atrás funciona, en principo yo descartaría todo el tema electrónico y de cableado, me inclino más a pensar en algo de ajuste o senseo de posición :-B

Si encontrase algo te paso la info... monit)
Suerte con la reparación.... :wink:


salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por paco40 » Lun Jul 04, 2011 3:10 pm

Gracias Kaki, el problema es que si la palanca esta al final de su recorrido (como deberia ser) el sistema de M.A. esta "muerto", la luz "R" se enciende pero al al apretar el pulsador del arranque no hace nada, si mueves la palanca hacia su posicion de reposo , lentamente justo hasta el punto donde el microrruptor conmuta a "marcha normal", la parte mecanica de la M.A. todavia no se ha desengranado (lo hace a partir de casi la mitad del recorrido de la palanca) y estamos utilizando la parte electrica del arranque normal con la mecanica de la M.A. engranada, y asi funciona!!! ( como es evidente no tienes control de velocidad maxima de M.A. ni control de exceso de consumo del motor de arranque), por lo cual el problema es de indole electrica. Y mas aun despues de descubrir la chapuza de la alimentacion de los faros a traves de la unidad de control....
De momento he comprado otra unidad en USA, pero mientras llega y no llega.... intentare reparar la suya....

Os tengo informados.....

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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por KAKI » Lun Jul 04, 2011 3:49 pm

Ajá... ...con esta explicación entiendo mejor el síntoma y lo que ocurre :wink:
Ahora sí lo veo :lol: ;)
Si encontrase documentación de la parte electrónica te la paso... lee:

salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por paco40 » Lun Jul 04, 2011 8:27 pm

Pues como estaba con la duda, no he perdido mas tiempo y he desmontado el cofre posterior para acceder a la unidad de control de la M.A., una vez abierta y con el circuito en las manos lo he conectado sin la caja para poder hacer las oportunas mediciones y....... VOILA !!! el transistor que controla el impulso de arranque del rele de M.A. ( el susodicho del pin 14 con el cable rojo/amariilo) a pasado a "mejor vida", así que mañana busco un equivalente y lo cambio, veremos a ver si era solo eso o bien hay alguna otra cosilla.....

De todas formas dentro de unos días me llegara la unidad de control que he comprado en USA, si resuelvo cambiando el transistor... ya sabéis donde hay una de repuesto por si le hace falta a alguien...

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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por KAKI » Mar Jul 05, 2011 12:06 am

=D> =D> =D> =D> =D> ...estupendo Paco ola: ola:

Si pones alguna fotillo se agradecerá ;) >:D<
Tiene la apariencia de sobrecarga en ese transistor si es que ha soportado el paso tensión añadida en el relé por la adición de los faros que comentas :roll:

Parece que va por buen camino la resolución de la avería :lol:

salut)
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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por paco40 » Mié Jul 06, 2011 11:03 pm

Pues ya esta el tema resuelto.....

Al final era el transistor "Q10" de la unidad de control , una vez sustituido la M:A: funciona como debe ser, palanca hasta atrás y apretar el botón..

Si a alguien le hiciera falta una unidad de control de M.A. dentro de unos días me llegara la que compre en USA, así que ya sabéis donde hay una de repuesto...

A ver si mañana puedo y cuelgo las fotos de la placa y del componente que se había quemado en concreto ,al igual a alguien le sirve de ayuda si le sucede algo parecido, de todas formas es un circuito bastante simple, y a excepción del microprocesador el resto son componentes estándar, por lo cual de fácil reparación, evidentemente con algunas nociones de electrónica....

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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por KAKI » Mié Jul 06, 2011 11:10 pm

=D> =D> =D> =D> ...bien está lo que bien acaba :lol:

ola: ola: salut)
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Re: Problemillas GL1500

Mensaje por paco40 » Vie Jul 08, 2011 10:20 pm

Pues como "lo prometido es deuda" aquí tenéis la foto de la placa de la unidad de control de M.A. y evidenciado en rojo el transistor que se encarga de dar el impulso inicial al rele para conmutar el resto de los circuitos de limitación de velocidad, de consumo del motor de arranque, angulo de inclinación, etc,etc...
Después de esta avería me he "empapao" de toda la información que me ha caído por las manos sobre la marcha atrás de la 1500, así que si alguna vez tenéis un problema con la susodicha ( esperemos que no) , aquí me tenéis "pa" lo que haga falta...

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