Se va a la derecha

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Se va a la derecha

Mensaje por Califa » Vie Oct 29, 2004 8:20 am

Había oído que la Pan se iba ligeramente a la izquierda al soltar el manillar, el otro día lo probé en la mía y se iba claramente a la derecha. ¿Hay Pan de derechas y de izuierdas? ¿No debería ir la moto recta al soltar el manillar?

Aunque dice el refrán que "mal de muchos, consuelo de tontos", me gustaría saber como reaccionan vuestras máquinas al soltar el manillar y si el hecho de que se vaya a un lado es una anomalía o debemos condiderarlo tan normal como el calorcito, la visibilidad de los retrovisores, la pobreza de la luz trasera, la cuadratura del círculo del ajuste del amortiguador, el microondas de las guanteras ...

Saludos. Paco ElCalifaQuisquilloso.

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micokest
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Mensaje por micokest » Vie Oct 29, 2004 8:39 am

Hola Paco, que suerte la tuya!! cuando compres loteria de navidad compra para mi tambien que con la suerte que tienes seguro que nos toca :twisted:

yendo al grano yo he leido por ahi que la Pan se va para la derecha, eso teoricamente es "normal" debido a la inercia que produce el cardan, digo "teoricamente" por que "teoricamente" deberia ir recta, lo que tu has heccho lo he probado yo unas cuantas veces y si es cierto que tiende a ir un "poco" a la derecha, vamos que en cincuenta metros se desplaza cosa de un metro a la derecha, cosa que asi no me preocupa, lo cierto es que no tengo sensación de ir timoneando con el manillar,

pero ya que has sacado a la luz otro de los "accesorios" originales de la moto, a saber: aire acondicionado con bomba de calor, microondas guanteril, iluminación trasera tipo estadio de futbol, sitema de auto-dirección de trazado desviado, estabilidad a velocidades hiper-estelares.... =)) seguro que alguno se atreve a contestar
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Llargs
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Re: Se va a la derecha

Mensaje por Llargs » Vie Oct 29, 2004 10:55 am

Califa escribió:Había oído que la Pan se iba ligeramente a la izquierda al soltar el manillar, el otro día lo probé en la mía y se iba claramente a la derecha. ¿Hay Pan de derechas y de izuierdas? ¿No debería ir la moto recta al soltar el manillar?
Bueno, la verdad yo llevo 47.000 kms en la mia y no he notado nada raro. Tambien es cierto que no me suelto del manillar, pero si lo que comentas es cierto que pasa, tiene que ser muy poco, practicamente imperceptible.
Aunque dice el refrán que "mal de muchos, consuelo de tontos", me gustaría saber como reaccionan vuestras máquinas al soltar el manillar y si el hecho de que se vaya a un lado es una anomalía o debemos condiderarlo tan normal como el calorcito, la visibilidad de los retrovisores, la pobreza de la luz trasera, la cuadratura del círculo del ajuste del amortiguador, el microondas de las guanteras ...
Me sorprende que le encuentres tantas pegas. Yo no considero que mi moto desprenda mucho mas calor que la VFR o la Trophy que tuve anteriormente. Quizas un poco mas, pero no exagerado. Tengo que decir que habitualmente no la uso por ciudad, con lo que no acostumbro a chupar atascos, Quizas sea por eso. Lo de la visibilidad de los retrovisores es la primera vez que lo oigo, yo veo muy bien por ellos. Tambien me sorprende lo de la luz trasera, considero que ofrece una iluminacion buena. De echo, este verano por Austria, circulando de noche y en algunos casos con niebla, un compañero con una RT me comentaba que mi moto y las otras (BMW K1200LT) si que se veian bien de noche, no como la suya, que tiene un piloto minusculo. Yo llevo el backflash puesto en la parte posterior de las maletas, con lo cual es mas facil que te vean. Lo del amortiguador, es complicado ajustarlo a nuestro gusto y para un uso habitual, es cierto, pero creo que eso pasa en cualquier moto. Donde si estoy totalmente de acuerdo, es en lo del microondas de las guanteras, cualquier cosa que pongas, se calentara muchisimo. Bueno, siempre puedes usarlo para calentar algo :grin: jejejeje.

Abrire un nuevo tema con algunos inventos que le he hecho a la mia, a ver que os parecen, lo hare cuando tenga las fotos, que nunca encuentro el momento de hacerlas.
Saludos
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Mensaje por Califa » Vie Oct 29, 2004 12:45 pm

Amigo Oni, si el calor no te preocupa y no eres de los que llevan la moto al límite, la PAN es tu moto. Anuque creo que cualquier moto al límite siempre presentará pegas.

Y volviendo al calor, dices que tu Deauville suelta calor, pues la mía no desprendía nada de calor, yo le hice más de sesenta mil kms. y algunas veces con temperaturas altamente extremas (como pasar por Écija las 4 de la tarde a finales de Julio). Y calor sí, pero el de los 45 grados a la sombra, no el de la moto.

Saludos. Paco ElCalifaAcalorao

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Mensaje por TOASTY » Vie Oct 29, 2004 12:47 pm

Hola Oni, lógicamente cada propietario de la ST1300 es un mundo. Hay quien valora más unas cosas que otras, hay quien busca en un modelo de moto unas u otras características, hay quien da más o menos importancia a cada “característica” de la moto… Lo que entiendas es que lo que diré a continuación son sólo mis apreciaciones, no trato de rectificar a nadie ni decir que otros no tienen razón, ni mucho menos trato de “Sentar Cátedra” simplemente, daré mi opinión, que puede o no coincidir con la de los demás.

Bueno, lo primero que te diré es que mi moto tiene ya los 50.000 Kms, así que me ha dado tiempo a hacerme una idea de cómo va.

Tanto mi mujer (Con la que siempre comparto Kms) como yo, estamos encantados con la moto.
Yo si hoy día tuviera que cambiar mi moto por otra, sin dudarlo, volvería a comprar una ST1300ABS

A mi modo ver, la moto tiene fallos unos creo que son meteduras de pata imperdonables y otros simplemente los achaco a peajes a pagar en contrapartida a grandes ventajas. Me explico:

Errores de bulto:

1º Iluminación trasera de la moto:
Sobre todo la parte trasera de la moto adolece y mucho de iluminación. Si montas la tercera luz de freno en el top (60.000 de las de antes) el problema se minimiza pero hay que pasar por caja (Yo tengo montada una tercera luz, cortesía de Miguel que resuelve el problema).
El problema de la iluminación trasera (Según viene la moto, sin instalar extras) es triple. Primero por la poca intensidad de las luces, segundo por que siguen montando bombillas en lugar de leds y tercero por que la luz está concentrada en el centro de la moto y cuando un vehículo se aproxima por detrás no llega ha hacerse una idea de las verdaderas dimensiones de la moto, cree que va a adelantar una moto normal con un ancho normal y de repente se encuentra con dos bultos sospechosos que salen por los laterales (Has circulado detrás de una WG, ¿a que te haces rápido con la idea de la anchura real de la moto?) ¿Tanto trabajo (Y dinero) habría costado ponerle luces a las maletas?

2º Guanteras:
Efectivamente la moto no tiene guanteras, tiene un par de hornillos. Puedes calentar el bocata, mantener caliente el café… cualquier cosa menos dejar una tarjeta de crédito (Para los peajes) un móvil, una cámara de fotos, etc … Es decir que sirven para todo menos para lo que deberían servir. Y de bulto es el error, no creo que sea tan difícil ni tan costoso recubrirlas con un material refractario que evite o minimice el problema. Por supuesto este fallo como el anterior se pueden resolver con un poco de bricolaje y muy poco dinero.

3º Retrovisores: Creo que este problema afecta menos a los más altos, de todas maneras la visibilidad por los retrovisores se podría mejorar y mucho. ¿Espejos curvos? Como en los otros dos puntos, un poco de bricolaje más unos eurillos terminan con el problema.

4º Nula visibilidad del cuadro de instrumentos en un día soleado. Para esto yo no he encontrado solución, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Esos son los errores de bulto que a mi se me ocurren (De momento, si me me ocurre alguno lo añadiré)

Luego está lo que creo es el “Peaje”:

Me refiero a los movimientos de la moto. Lo primero es decir que los movimientos (Dependiendo de las condiciones meteorológicas) aparecen por encima de 160/170 y eso si llevas el Top, pues si vas sin top, hay que llegar a 200 para que aparezcan.

Yo creo que esa oscilación de la moto (Como si la rueda delantera flotara) se debe a tres factores principalmente.
1º Confort versus estabilidad:
La protección de piloto y pasajero al viento es soberbia en esta moto. Pero para que el aire no de, ni a piloto ni a pasajero, tiene que ser desviado así la moto debe parar todo el aire, eso provoca que tenga que desplazar mucho más aire que otras motos y por tanto es más sensible en este punto que otras. Se pierde en estabilidad lo que se gana en confort de marcha.
2º Estabilidad en recta” contra “Maniobrabilidad”:
Aquí pasa como con los reglajes de suspensión “confort y precisión suelen estar reñidos”. Aquí los conceptos contrapuestos son “Estabilidad en recta” contra “Maniobrabilidad” Creo que el comportamiento en curva de la moto es muchísimo mejor de lo que podría esperarse de un monstruo de 320 Kg para conseguir ese comportamiento en curva se ha recurrido a dos cosas:
a) Geometrías “Racing”. Si miras las geometrías de la moto, te darás cuenta de que se parecen más a las de la CBR1000RR que a las de la ST1100. a cambio de esto se pierde aplomo en recta.
b) Chasis poco rígido. Creo que a pesar de que hay opiniones/informaciones de problemas en algunas partidas de chasis no existe ningún problema. Creo que el hacer un chasis “blandito” no ha sido un error de los ingenieros de Honda, creo que eso tiene una finalidad. Creo que se ha diseñado así a posta para evitar que esta sea una moto delicada en curvas. Me explico si se monta un chasis muy rígido la moto irá como un tiralíneas, pero a cambio de eso no avisa, cuando dice de irse, se va y te quedas con la cara del Biagi cuando se caía a plomo en las curvas. Por el contrario un chasis blandito avisa al conductor de que está entrando en “zona complicada” y además ayuda a absorber las inercias que provocan en el paso por curva un monstruo de 320 kg (Más su carga).

Aquí, y si yo no estoy equivocado, creo que los japos se han equivocado, creo que la mayor virtud de una GT como la nuestra debe de ser el aplomo en recta. Si hay algo que sacrificar es la manejabilidad de la moto no su estabilidad. Pero eso es mi opinión. Creo que han intentado mejorar el comportamiento en carreteras reviradas, y al menos yo pienso que esta moto debería haber sido pensada para dar el 100% en autovía y autopista no en un puerto de montaña.

Lo del calor lo dejo a un lado, pues sinceramente creo que a la moto del Califa le pasa algo. Mi moto da calor, pero nada anormal o insoportable (Teniendo en cuenta que vamos montados sobre un motor de 1300cc que va completamente tapadito)

De todas maneras siempre se le pueden poner “peros” a todo, lo que quiero dejar claro es que aunque yo también encuentro “peros” a la moto, sin duda, para mi las virtudes de la moto arrasan por goleada.
Protección frente a caídas, confort de marcha, maniobrabilidad, capacidad de carga, frenada, motor, autonomía (Tanto por la capacidad del depósito de combustible como por el bajo consumo), estética (Qué bonita es la jodía), fiabilidad mecánica…


Bueno a ver si alguien más se anima y pone su opiniones. Como dijo Juan J. podíamos intentar hacer entre todos una “Carta a los Reyes Japos” no para quejarnos de lo que tenemos, para que conozcan nuestra opinión como usuarios y ,si quieren, incorporen nuestras peticiones para la próxima.


VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

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Mensaje por micokest » Vie Oct 29, 2004 1:29 pm

Vaya lección magistral Alberto :grin: ni yo lo podia haber dicho mejor, y eso que me gusta mi moto incluso más que a Alberto,
Amigo Oni solo te dire algo mas respecto a la estabilidad, hace dos veranos circulamos casi a 240 por Alemania con total tranquilidad (no solo yo, me acompañaba otra 1300 sin ABS), en curvas he rozado con los estribos e incluso con el caballete,(ahi estan las marcas) alguno hasta con el pedal del freno ¿verdad Raul?
el calor :lol: :lol: No quiero acordarme de mi BMW K1100LT, te abrasabas los tobillos, frenar, que gozada... dos veces he probado el ABS y no sabes lo feliz que estoy despues de que volvieran los coj... a su sitio :twisted: .

Resumiendo si me cambio de moto volveria a comprarme la misma, con eso está todo dicho
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CALOR EN LAS GUANTERAS

Mensaje por PACO- PAN » Vie Oct 29, 2004 2:05 pm

HOLA A TODOS:

Como se puede solucionar el problema del calor en la guanteras, ya que hace poco que tengo la pan y he notado el calor ,sobre todos saber como lo habeis solucionado vosotros. En lo que me he quedado parado es en el consumo es minimo, por que comparado con la VARADERO que era una ruina , despues mejoro con la VFR, pero con la PAN me he quedado sorprendido.


UN SALUDO A TODOS.

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Mensaje por micokest » Vie Oct 29, 2004 2:13 pm

yo he desmontado las guanteras y las he forrado con Armaflex de 4 mm. el armaflex es esa espuma negra que se usa para forrar tuberias y evitar que salga el calor o se congelen, tambien lo venden en laminas, busca un sitio de fontanería, seguro que lo encuentras.
no eliminas el calor totalmente, pero por lo menos no se funde ni el movil ni las tarjetas de la autopista,
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Mensaje por fonso » Jue May 05, 2005 11:26 pm

Una lección de apreciación de lo que llevas entre las piernas, de sensatez, que lo tuyo no es más que Dios, y de orgullo de apreciar lo que te hace feliz. Un 10 para Toasty.

Pero de todas formas, permiteme que te diga que lo que pones como malo, par mí no es tan malo. Y me explico. ¿Crees tan necesario diseñar la moto para una perfecta estabilidad en una autopista a 200, y perder esa trazabilidad envidiable en curvas? Yo prefiero lo segundo.

Le pasa lo mismo a la Goldwing. Cuando pasas de 170/ 180 en amplias curvas de una autopista, la moto parece que no la controlas de adelante, y parece que flota. Solución, bajar pantalla, echarte un poco hacia adelante, y adrenalina a tope.

Pero cuando entras en curva, tipo carretera nacional, parece que estas en el cielo. es un elefante de par infinito, caballos a gogo, tumba como una RR, y sólo el aprecio por los avisadores, te hace bajar el ritmo, porque si te dejas llevar, creo que arrastras hasta la maneta del freno de mano. Y eso con casi 400 kilos de peso.

Por eso tengo un armario de muchos estantes que me sive para colgar la ropa, como para tener el equipo de música de 200Watio y bailar. Y la próxima si Dios quiere, repito. Hasta de color.

Tienes una moto de P. M. las pegas que tu le ves, yo no se las encuentro. :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
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Navamillas
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Mensaje por Navamillas » Vie May 06, 2005 7:12 am

Hola.
Le pasa lo mismo a la Goldwing. Cuando pasas de 170/ 180 en amplias curvas de una autopista, la moto parece que no la controlas de adelante, y parece que flota. Solución, bajar pantalla, echarte un poco hacia adelante, y adrenalina a tope.
Bueno me alegra leer esto por que con la GW soy novato, y el otro dia que circule por autovia a 160 me dio esa sensacion, y cierto es que la pantalla la llevaba alta.

Y la autovia es la de San Sebastian => Pamplona que no se que tiene esa autovia pero tiende a mover un pelin las motos.

Enga Fonso dame mas lecciones que toy sediento :) :)

Un saludo Vssss
[img]http://www.milesdebanners.com/gifs-animados/flags_086.gif[/img]He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. Gabriel Garcia Márquez

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