Problema electrico en Pan ST 1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por nachoardilla » Mar Feb 25, 2014 11:04 pm

Hace unos meses he reparado una Intruder con un problema identico al tuyo o por lo menos eran los mismos sintomas pero por suerte solo era el regulador; mucho más facil de cambiar que el alternador y mas barato.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por wels » Dom Mar 09, 2014 4:23 pm

Hola Javier
¿Como va el tema?
¿Recibiste el rotor, lo has montado...funciona todo ya bien....?

Americus
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 15, 2009 2:01 pm
Ubicación: Bilbao Mºcarmen y Javier

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por Americus » Dom Mar 09, 2014 9:24 pm

Hola Sr. Wels, de momento sigo en dique seco, no me han enviado todavía el rotor y demás, porque no tienen en stock uno de los rodamientos que es un poco especial, ya que tiene una acanaladura en la parte exterior, en la que va un fleje de sujección. No me haan dado plazo todavía, así que esperare un poco, y si no que me manden el resto si se va el plazo.

Se me está haciendo eterno ya que tengo el garaje lleno de piezas. Cuando llegue todavía tendré que encalar los rodamientos montar un retén y escobillas nuevas que he conseguido. Haber si me sale bién :shock: .

En cuanto tenga algún avance con el alternador lo comentaré con el foro, Gracias por interesarse por mi avería

Saludos a todos

Javier

Americus
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 15, 2009 2:01 pm
Ubicación: Bilbao Mºcarmen y Javier

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por Americus » Mar Abr 15, 2014 7:39 pm

Hola, amigos, tengo nuevas noticias, después de tardarme más de mes y medio desde las américas (PARTZILLA), hace unos días me ha llegado el celebre rotor del alternador, el precio ha sido "bastante" :lol: bueno, no así el tiempo que han tardado para decirme después que no conseguían un rodamiento, y tampoco se han esmerado en comunicación; Aún así, pasando por aduanas y pagando lo correspondiente (48€) ha estado bien.

Lo que PARTZILLA US no ha conseguido en mes y medio, David Silver ENGLAND en 5 días en casa (un rodamiento, un retén y algunas cosas más)

El primer paso ha sido montar el rotor con los nuevos rodamientos y retén en el alternador, por supuesto la primera prueba en cuanto me ha llegado el rotor, ha sido comprobar la resistencia del bobinado, en este si es de aproximadamente 3 ohmnios OK

He realizado un montaje a conciencia (cada uno lo hace como puede) :wink: Gracias a Dios y a un reportaje fotográfico que había realizado durante el desmontaje, pasito a pasito marcha atrás, y no me han sobrado piezas ( :roll: que raro, suelen venir de más).

Al haber desmontado tantos tubos de agua refrigeración, multitud de abrazaderas, radiador, válvula termostática,gasolina, cuerpo acelerador, caja filtro aire,deposito gasolina, carenados, etc, pues como que me daba cierto YU-YU.

Llegado el momento de prueba, llenado de circuito de agua de refrigeración, y arranque de la moto con un COF COF RUNNNNN, y con el corazón en un puño tester en los bornes de batería y SIIIII :grin: :grin: :grin: :grin: 14.5 v

Esto ya está mejor, he tenido la moto en marcha en parado durante una hora, entran los ventiladores OK (por ver si podía haber una perdida de líquidos o algo por el estilo).
Una vez que no fuga nada, he terminado de montar todos los carenados etc

Y con un voltímetro que he instalado provisional, me he dado un paseo de 25 Km viendo carga alternador etc. parece que todo va BIENNN.


Quisiera agradecer a todo el personal del foro por la ayuda y apoyo que me habéis dado. Aunque en el reparto de agradecimientos, tengo que poner como nº 1 (esto es como master chef) a Fernando (WELS) =D> =D> =D> =D> el trabajo, lo hemos realizado a medias; Gracias, en cuanto pueda, nos hemos de ver.

Saludos, vaya tocho que me ha salido

Javier

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por wels » Mar Abr 15, 2014 9:31 pm

Bien, conseguido, me alegro un montón, no puedo decir que más que tú...pero ando cerca
Con dos narices, tiempo cabreos y ganas...al final todo correcto.
Ponte un diez, que te lo mereces, ni pequeño granito...el liarte para que te metieras en ese berenjenal que tú has sabido llevar al final con éxito.
Lo dicho casi tan contento y feliz como tú

JUMAN
HTC
HTC
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 14, 2014 10:45 pm

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por JUMAN » Mar Abr 15, 2014 10:40 pm

Antes que nada un saludo.

He leído el hilo con interés y quiero agradecer a a todos y sobre todo a wels, queda registrada información muy valiosa.

Americus =D>

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por Armand » Mié Abr 16, 2014 11:41 pm

Te felicito. Buen trabajo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

jvm1000
HTC
HTC
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 11, 2013 5:17 pm

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por jvm1000 » Mar Abr 04, 2017 3:29 pm

He leído el hilo con interés y quiero agradecer el esfuerzo de todos, tengo el mismo probema y trataré de solucionarlo.
Un saludo.

Americus
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 15, 2009 2:01 pm
Ubicación: Bilbao Mºcarmen y Javier

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por Americus » Mar Abr 11, 2017 8:07 pm

Animo, llevo 20.000 km mas con mi pan despues del cambio largoo... del rotor del alternador, y de momento todo perfecto, no me extraña estando tan bien asesorado claro..... wels.... etc

Gracias

Javi Bilbao

pechinn
HTC
HTC
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 02, 2017 9:26 pm

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por pechinn » Vie Nov 03, 2017 6:45 am

Al igual que mis compañeros, tengo el mismo problema de carga. Me pondré a la faena en cuenta pueda y le eche valor. Desearme suerte y saludos.

Americus
HTC
HTC
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 15, 2009 2:01 pm
Ubicación: Bilbao Mºcarmen y Javier

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por Americus » Mar Nov 14, 2017 8:50 pm

Animo Pechinn, espero que con los tecnicos, (wells and company) y los que nos hemos liado la manta a la cabeza, "siempre bien asesorados" podamos echar una manita, con problemas de carga, alternador o lo que sea que pueda pasar, (como yo sali adelante, cualquiera........)

saludos

Javier desde Bilbao

mgbl
HTC
HTC
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2020 7:48 pm

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por mgbl » Mar May 26, 2020 11:06 pm

Hola , yo he tenido el mismo problema de alternador con la pan 1300 , cargaba cuando queria , en autovia ningun problema ya sea por temperatura o por estirarla un poco las marchas pero si me movia solo en ciudad a bajas vueltas no cargaba . En mi caso era el regulador , y queria aportar mi granito de arena por si a alguien le puede servir.

Pues bien el regulador original de la 1300 y de la 1100 a partir del año 94 o 95 aprox es el denso 126000-1160 muy dificil de encontrar salvo en la casa con la referencia de honda y a precio de oro , hay en otras marcas equivalentes , yo he montado marca hc-cargo 133872, lo he conseguido en tienda de recambios por 35€, hay en otras marcas tambien . Por si alguien necesita que sepa que esa referencia de cargo le vale , la tienen en autodoc, tambien creo q hay equivalencia en marca hella

Ojo si en la pagina de hc-cargo se pone la referencia de denso te aparece otra referencia que no nos valdria ya que nuestras motos no tienen chivato de bateria como suelen tener los coches , la referencia correcta es 133872.

En el manual para hacer la comprobacion del rectificador en la imagen el punto E no es correcto , el punto de la placa de diodos negativa para hacer la comprobacion de continuidad es cualquiera de los puntos donde se atornilla la tapa que cubre el propio rectificador , regulador y las escobillas , espero que os sirva de ayuda

Queria dar las gracias a mino por el valioso manual de taller en castellano que me ha servido de mucha ayuda

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por wels » Mié May 27, 2020 5:57 pm

Muchas gracias mgbl
En realidad son los datos aportados entre todos con lo que contamos para poder ayudar a los demás
En tu caso, la referencia que das sera (espero) muy útil para todos los demás
Repito, muchas gracias

mgbl
HTC
HTC
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2020 7:48 pm

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por mgbl » Jue May 28, 2020 2:48 pm

Mi gozo en un pozo, con el lternador fuera de la moto no cargaba girandolo con un taladro , con regulador nuevo ya cargaba 12 ,60 imagino q no cargaba mas por las revoluciones limitadas del taladro , al montar la moto con regulador nuevo parecia que todo iba bien ( cargaba unos14v desde ralenti y despues se qued n 13,80 . He probado con otra bateria por si acaso y nada. No se si podra tener algun consumo o alguna pieza del alternador que no este muy bien , aunque segun las pruebas del manual las demas piezas del alternador daban bien.
Carga mejor que antes, con el regulador viejo no cargaba aveces nada , con este parece que si carga pero no lo sificiente , y arrancas la moto y a medida q va calentandose va bajando los voltios varia entre 12,80 y 13,50 ayer me pego algun tironcillo igual que con regulador viejo . No se que mas mirar , me tiene negro :-?

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por wels » Jue May 28, 2020 7:13 pm

Mira este es el mismo, y bastante batato (creo)
https://www.ebay.es/itm/02G283-ALTERNAT ... Sw8nBa2IhQ

En esta tienda tambien tiene uno, (el mas caro de los mismos) pero es el unico que en el frabricante pone NIPON DENSO que es lo correcto
https://www.autodoc.es/hella/936941

mgbl
HTC
HTC
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 04, 2020 7:48 pm

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por mgbl » Vie May 29, 2020 10:42 am

Ese de la marca hella ya lo vi tambien , es equivalente al hc-cargo 133872 que le he puesto que lo encontre en una tienda de recambios fisica .El regulador viejo si debia estar mal por que no cargaba aveces nada y el que he montado yo creo que tiene que estar bien por que carga siempre , solo que aveces carga un poco bajo. No se si sera cosa de algun cable que cuando se calienta hace que no pase bien la corriente o el alternador que no este bien del todo . Revise los cables del alternador como pone el manual y daban bien , pero quiza al calentarse fallen , igual ahi tambien esta el problema , la seguire vigilando y si doy con el problema lo pondre por aqui , gracias wels un saludo .

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Problema electrico en Pan ST 1300

Mensaje por wels » Vie May 29, 2020 11:52 am

Comprueba que las escobillas apoyen bien en el rotor, limpialas y también la parte del rotor en la que apoyan, puedes usar limpiacontactos tipo CRC (alcohol isopropilico)
Mira tambien los muelles que empujan las escobillas, con el calor pueden deformarse y no actúan como deben
Si se me ocurre algo mas, ya lo pongo

Responder