JUNTA TAPA BALANCINES

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Laino
HTC
HTC
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:08 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por Laino » Vie Feb 17, 2012 12:27 am

Unas fotos de la limpieza de la tapa de balancines . Cuando tenga un rato limpiare la parte de la moto.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
And I heard a million voices singing
Acting to the story that they had heard about
Does one child know the secret and can say it
Or does it all come out along without you
along without you
>> YES- Tales from Topographic Oceans - The Ancient http://www.youtube.com/watch?v=nmudK8_gTCU

Avatar de Usuario
Laino
HTC
HTC
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:08 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por Laino » Dom Feb 19, 2012 7:00 pm

Junta colocada .

Creo que ha quedado bien pero hasta que no arranque la moto y este a temperatura no vere si he solucionado el asunto o tengo un colador .

Gracias por vuestras aportaciones , me han ayudado mucho

Saludos
And I heard a million voices singing
Acting to the story that they had heard about
Does one child know the secret and can say it
Or does it all come out along without you
along without you
>> YES- Tales from Topographic Oceans - The Ancient http://www.youtube.com/watch?v=nmudK8_gTCU

betipan
HTC
HTC
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 24, 2008 10:29 pm

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por betipan » Jue Feb 23, 2012 11:57 pm

Levaba tiempo sin conectarme y resulta que me pierdo este post .
Buen trabajo Laino , veo que la Pan esta en muy buenas manos , lo cual me alegra , mantennos informados sobre los progresos que haces y si tienes alguna duda ya sabes que este es el sitio adecuado para solucionarla , hay muy buena gente.
Saludos HTC :wink:


PD-tienes un mail

Avatar de Usuario
Laino
HTC
HTC
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:08 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por Laino » Sab Feb 25, 2012 9:13 pm

betipan escribió:Levaba tiempo sin conectarme y resulta que me pierdo este post .
Buen trabajo Laino , veo que la Pan esta en muy buenas manos , lo cual me alegra , mantennos informados sobre los progresos que haces y si tienes alguna duda ya sabes que este es el sitio adecuado para solucionarla , hay muy buena gente.
Saludos HTC :wink:


PD-tienes un mail
Gracias por tus respuestas , te seguire mareando por privado para saber cosillas sobre la moto.

No tengo buenas manos , pero pongo empeño e ilusion . Intentare ver si puedo darle una buena vejez a la "abuela".

Ya tengo el "sub filter" , precio 1,90 euros.

Imagen

Ya están colocadas las gomas nuevas que van entre los cilindros y los carburadores. Esta semana colocare los carburadores, tendré cuidado en colocarlos bien ajustados y que entren bien las 4 gomas en la salida de los carbs .

He estado investigando para poner unos leds para dar mas luz a el cuadro . Me han dejado varios leds para ir haciendo pruebas y he comprado por ebay unos que creo que darán una luz uniforme y mas blanca para ver las agujas de los indicadores. Si os interesa ya os pondre fotos cuando lleguen .

Tengo también el aceite del cardan. En el manual se especificaba un 80w , sin definir si debía ser gl4 o gl5. Llame a Honda España y 3 dias después me dijeron que el perfecto seria un 90w GL5 . Un motul de esas características ya esta preparado para esta semana colocarlo.

El aceite también esta preparado , Mobil 4t extra semisintetico 10W40

Ya veremos como ha quedado la junta nueva de la tapa de balancines cuando arranque .

Si os interesa ya os ire documentando lo que voy haciendo.

Saludos
And I heard a million voices singing
Acting to the story that they had heard about
Does one child know the secret and can say it
Or does it all come out along without you
along without you
>> YES- Tales from Topographic Oceans - The Ancient http://www.youtube.com/watch?v=nmudK8_gTCU

Avatar de Usuario
Laino
HTC
HTC
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:08 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por Laino » Lun Abr 02, 2012 10:06 pm

En el inicio de este mensaje, Betipan , antiguo propietario de mi moto , decia que como una Harley, la Pan marcaba territorio dado que perdia aceite y anticongelante .

Creo que he resuelto estos problemillas.

Como habeis leido en mis mensajes anteriores , habia una perdida muy pequeña de aceite por una de las jutnas de balancines , pero una vez resuelta con el cambio de junta , la moto continuaba tirando aceite y anticongelante por la parte central .

Pidiendo consejo a un vecino que es mecanico, me comento que me pasara por su taller de camiones y me dejaria una maleta con una herramienta para dar presion al circuito y poder ver por donde perdia el anticongelante .

Imagen

Al día siguiente me presente a primera hora de la tarde , me dejo la maleta , me comento como funcionaba y en dos minutos tenia identificada la fuga . El anticongelante se perdia por que una brida metalica no tenia el apriete necesario . Un par de horas de pruebas de presion y todo ok. Devolucion de la maleta junto con un Enate del 2005.

Imagen

Imagen


Colocados los carburadores sobre sus gomas nuevas sobre los cilindros, que me hicieron sudar tinta porque encajarlos es laborioso, arranque la moto e intente investigar si podia ver de donde venia el aceite. Investigando por debajo de la moto con luz y lleno de impotencia de ver que el aceite resbalaba en el tornillo allen mas cercano al suelo del Stator (parte final del alternador) y caia sobre el escape haciendo una fritanga horrible.

Como no lograba ver bien, pense en sacar el deposito y puentearlo fuera de la moto para asi tener vision . Busque una manguera para enviar la gasolina del deposito al filtro y cable eléctrico.

Imagen

Arranque la moto y la fuga parecía venir del alternador. El stator tenia una pasta sobre el cableado y la cara del mismo en mala condición , asi que comence a centrarme en si venia de ese lugar el problema .

Mirando el alternador de 28A , pues vi los elementos que se componia y como sabia que habia sido reparado por el que fue su antiguo propietario Betipan , pues me decidi a llamarle por telefono por medio del contacto que habia hecho por medio de este foro.

Imagen

Aunque Betipan no me había vendido la moto , quien me la vendió solo la disfruto 10 meses, pues me atendió muy amable y me contó todo lo que recordaba de la avería del alternador y me comento muchas cosas .

En siguientes arrancadas, y con la zona bien limpia para continuar investigando, pues me di cuenta que efectivamente venia del alternador , el cual ademas esta refrigerado con aceite . Posteriormente al 95 , se monto uno de 40A que es refrigerado por aire.

Comprobé el par de apriete de los tres tornillos Allen que encajan el stator en el cuerpo del alternador y me di cuenta de que tenia muy poco sitio para trabajar. Los aprietes de esos tornillos me parecieron correctos y pensé en soltarlos para ver el estado de la junta de goma.

Imagen

Me fabrique incluso unas adaptaciones de allen a llave carraca que me ayudaron mucho para trabajar en tan poco espacio.

Imagen

Nada mas soltarlo un poco me lleve la sorpresa de ver que no había junta y me alegro pensar que si ese era el problema pues tenia una solución relativamente fácil para un novato como yo.

Imagen

Al soltar los tres tornillos , saque todo lo que pude el stator y me di cuenta que no podía sacarlo porque no había sitio , había que soltar toda la parte trasera .......

Me puse un copazo y pensé en ir por partes , así que identifique el numero de referencia de la pieza y la encargue .

Imagen

Al de unos días , con la junta en casa (unos 7,30 euros) pues pensé que con un poco de maña quizás podía colocarla jugando con el espacio que tenia . Limpie bien la zona , la moje con aceite como dice el manual y en 30 segundos la había logrado pasar y colocar .

Imagen

Imagen

Imagen

Ya con la moto arrancada me di cuenta de que no perdía aceite , pero al de un rato una gotita comenzó a salir , mirando a fondo vi que del ramillete de cables que sale del stator habia un pequeño poro de aceite que se condensaba y caía hasta finalizar en el tornillo para engondarse en una gota y caer encima del escape.

Busque la pasta Krafft que utilice en el sellado de la junta de la tapa de balancines y tras limpiar y secar bien la zona , aplique de manera generosa la pasta .

Imagen

Después de un par de días de pruebas parece que las fugas se han solucionado completamente . Ahora me centrare en otras peleas pero con mas tranquilidad.

Imagen

He aprendido mucho sobre la moto y me ha ayudado a cogerle cariño por estar tantas horas trabajando en ella .

Muchas gracias Betipan por atenderme por teléfono y por contarme cosas sobre la moto que me están ayudando mucho. Intentare dejarla lo mejor posible dentro de mis limitaciones.

Saludos
And I heard a million voices singing
Acting to the story that they had heard about
Does one child know the secret and can say it
Or does it all come out along without you
along without you
>> YES- Tales from Topographic Oceans - The Ancient http://www.youtube.com/watch?v=nmudK8_gTCU

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por wels » Lun Abr 02, 2012 10:38 pm

Como a todos los que después de darles información en este foro, y funcionado como debe ser en un foro, que no tan solo es preguntar...
Te digo, MUCHAS GRACIAS por tus datos =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Así si se hace un foro, dando al menos parte de lo que se recibe, que pocos son lo que lo hacen
Esa moto...es también la mía, algo menos antigua, del 97, y a nada que la "mimes" tendrás moto para rato
Cuídala y te cuidara

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por micokest » Mar Abr 03, 2012 9:08 am

Muy buena la descripción del arreglo, aunque ya no tengo la 1100 siento "morriña" y afecto por una máquina fabulosa, =D> =D>

la pena fué que la mia se estrelló al mes de venderla :( :(
Imagen

Avatar de Usuario
Laino
HTC
HTC
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:08 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por Laino » Dom Abr 08, 2012 9:14 pm

Gracias a los dos por vuestra respuesta .

Wels , me he empollado de arriba a abajo el foro desde que compre la moto . Me he leído detalladamente todo lo escrito por el que fue durante muchos años su propietario, Betipan, y cientos de tus mensajes sobre temas tecnicos.

Entiendo y comparto lo que expones. Es un mal generalizado de los foros en Internet. Se llenan de mensajes pidiendo ayuda e información, pero después se documenta poco como se ha procedido, arreglado o solucionado.

No dejes de ayudar a los que lo solicitan, porque muchos como yo aprendemos muchisimo con todo esto.

Intentare seguir exponiendo mis problemillas y como los toreo. Se que no soy un profesional , ni siquiera un amateur de nivel, pero si mis peripecias sirven para orientar a alguien me dare por satisfecho y a la vez contento de poder dar y no solo recibir.

En breve abrire una par de mensajes sobre luces led para el fondo del cuadro de relojes y sobre incorporar un voltimetro a la moto.

Saludos
And I heard a million voices singing
Acting to the story that they had heard about
Does one child know the secret and can say it
Or does it all come out along without you
along without you
>> YES- Tales from Topographic Oceans - The Ancient http://www.youtube.com/watch?v=nmudK8_gTCU

Avatar de Usuario
Armand
HTC
HTC
Mensajes: 1171
Registrado: Mar Ene 01, 2008 2:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por Armand » Lun Abr 09, 2012 7:03 pm

Muchas gracias Laino.
Tu información seguro que algún día me será de mucha utlidad.
Sigue así.
Saludos.
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Pan European ST1300 ABS
Armand y Roser

Avatar de Usuario
jog
HTC
HTC
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 27, 2020 11:54 pm

Re: JUNTA TAPA BALANCINES

Mensaje por jog » Sab Nov 26, 2022 12:35 pm

Sé que este tema es de allá por el 2012. Ya ha llovido. Sigo con mis problemas de carburación. harto ya la lleve a un taller muy famoso por mi zona. Mi sorpresa es que me hacen un diagnostico de la moto y poco mas o menos me dicen que la moto esta para tirar.
junta de tapa de balancines y perdida de liquido refrigerante por algun manguito de los carburadores. Entiendo que será cercano a los carburadores. Revisando el foro me encuentro esto, y parece lo mismo. El problema es que no veo las fotos. La junta ya la he encargado pero tambien tendré que repasar el circuito de refrigeración para detectar la fuga. Es cierto que al retirar yo los carburadores para cambiar las tomas de admision vi en el cilindro derecho una mancha rosa.
¿teneis idea de que manguito puede ser?
Gracias, un saludo y perdonar por el tocho y si no me he explicado bien.
A veces se gana y a veces se aprende

Responder