NITROGENO EN LOS NEUMATICOS

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
winger1500
HTC
HTC
Mensajes: 855
Registrado: Lun Jul 11, 2005 5:54 pm
Ubicación: Beniaia-Alacant

NITROGENO EN LOS NEUMATICOS

Mensaje por winger1500 » Vie Sep 23, 2005 10:35 am

He leido en otro foro, que existe la posibilidad de hinchar los neumaticos con Nitrogeno en vez de con aire "corriente" y que estos se comportan mejor en carretera, ¿algun "documentao", por aqui, que quiera decir algo al respecto?
"Nada te turbe,nada te espante, todo se pasa"

Avatar de Usuario
Javier MCCantabria
HTC
HTC
Mensajes: 10924
Registrado: Jue Ene 13, 2005 11:51 am
Ubicación: Santander - Delia y Javier
Contactar:

Mensaje por Javier MCCantabria » Vie Sep 23, 2005 11:03 am

Bueno, solo te puedo contar mi experiencia pues el anterior juego de ruedas lo llené con Nitrógeno y ayer las he cambiado.

Ventajas

Teoría: Se producen menos dilataciones de volumen pues el nitrógeno no se expande tanto con la temperatura y esto hace que la rueda esté mas uniformemente hinchada y tenga menos desgaste.

Realidad: me ha durado lo mismo y de la misma forma

Teoría: por el tipo de molécula pierde menos aire la rueda y hay que hincharla menos.

Realidad: en 8000 Km. no me ha perdido ni una gota de presión.


Desventajas:

No se puede mezclar con aire normal pues pierde sus cualidades, así que te ves obligado siempre a comprobar la presión en un lugar donde tengan nitrógeno y no son muchos.

Por supuesto esta ha sido mi experiencia y los datos son los que me dieron en el taller, no se si estarán equivocados.

Un saludo,
"En coche me Desplazo, en Moto Viajo"
Javier Monteoliva Robles

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Vie Sep 23, 2005 11:04 am

Te comento lo que he leido en los foros extranjeros

Hay consenso en que el sistema en si es muy bueno PEEEEEERO que los neumaticos no alcanzan la temperatura de trabajo adecuada y esto afecta a su agarre en la calzada.

Es el dato negativo de mas peso que he leido.

Yo los inflo con aire normal compruebo la presion cada semana con mi propia bomba y manometro homologado. Ya sé que es un poco exagerado pero no lo creo. Es un elemento fundamental para la seguridad e incluso para la vida del neumatico.

Pero es solo mi proceder y mi opinion al respecto.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Vie Sep 23, 2005 11:09 am

Pues creo que vas a encontrar opiniones enfrentadas, yo te doy la mía pero seguro que hay quien me corrige. En este tema me temo que no hay mucho consenso así que seguro que tienes que terminar por tomar tus decisiones.

¿Qué efectos consigue el llenar la rueda con gas?

Pues principalmente dos, por un lado las ruedas toman menos temperatura, por otro pierden menos presión con el uso (La molécula es más densa)

¿Eso es bueno?

Pues mi opinión (La mía) es que el fabricante diseña y fabrica su producto para que sea usado en unas condiciones concretas. El fabricante elige los compuestos de goma pensando en un uso u otro, estableciendo sus parámetros óptimos. Si nosotros cambiamos las “reglas de juego” estaremos variando las condiciones para las que el neumático fue diseñado.

En “Román Paladino”. Si el neumático no coge la temperatura necesaria para su correcto funcionamiento, pues eso, que no tendrá un correcto funcionamiento.

Lo cierto es que las diferencias no son tantas para que sean determinantes. Verás es cierto que toma menos temperatura y por consiguiente tiene menos desgaste y claro también menos agarre, pero la diferencia de temperatura es inferior a la que hay entre el verano y el invierno. Así que la diferencia de agarre y desgaste también es inferior a la que se produce entre el verano y el invierno.

Por otro lado el que la rueda lleve gas no significa que no tengamos que revisar presiones entre cambio y cambio de rueda. Si llevas gas sólo puedes rellenar con gas (Que no tenemos siempre a mano) Si llenas con aire no pasa nada, salvo que el gas deja de tener ese efecto que se persigue. Así que cada vez que quieras comprobar presión deberás hacerlo en un surtidor de gas (Lo que es un engorro)

Yo pienso que si lo que se busca es que la rueda dure más, lo que hay que hacer es montar una goma más dura y listo.

Pero como ya te digo, seguro que habrá quien piense todo lo contrario (Tú mismo)

VVVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
papapichita
HTC
HTC
Mensajes: 348
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:11 pm
Ubicación: Malaga Goldwing 1500

Mensaje por papapichita » Vie Sep 23, 2005 1:40 pm

grupo1 grupo1 hola a todos ,estoy de acuerdo con toasty y creo que lo mejor es echar aire que te lo encuentras en cualquier parte,hasta en las bonbonas de los kit reparapinchazos, yo a la mia le echo unas veces aire del fino y otras del gordo depende del compresor.......

vasi( vasi( vasi( =)) =)) =))

saludos desde una pan verde

el coche pa la ciudad y la moto pa viajar

Panal
HTC
HTC
Mensajes: 701
Registrado: Mar Abr 26, 2005 8:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Panal » Vie Sep 23, 2005 3:51 pm

de acuerdo con Papachicha y Toasty: al rico aire!¡, y en lugar de Nitrógeno, yo hubiera preferido que inventaran neumaticos inflables a PULMON! Sería como darles el " pecho" a nuestras queridísimas monturas =)) =)) . Puestos a quererlas y darles lo mejor, qué menos digo yo?¿
Otra razón inclusive para dejar de fumar: el aire insuflado DEBE SER PURO, para cumplir con las normas del fabricante. :lol: Y por la moto ya se sabe, cualquier sacrificio es poco saltt) saltt)

Responder