Esas revoluciones que me tren loco

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Esas revoluciones que me tren loco

Mensaje por TOASTY » Vie Sep 23, 2005 10:05 am

Bueno, os cuento un “problemilla” que tengo con la moto a ver si alguien me puede aportar algo de luz:

El tema está en que últimamente cuando me queda una barra para que entre la reserva (Más o menos) me pasa lo siguiente:

Al arrancar por la mañana con la moto fría (La moto duerme en garaje):
Le cuesta arrancar, necesito de un par de intentos para que lo haga y debo “ayudar” con golpes de gas si no se me para (Cinco o seis acelerones) entonces poco a poco toma revoluciones llegando sólo a las 1100/1200. Si se me ocurre encender las luces caen 300 vueltas y termina por pararse. Tengo que dejar las luces apagadas hasta que la moto se calienta. Una vez está la moto caliente, entonces el relentí es irregular, lo mismo se me pone a 1100 que a 700 vueltas. Además noto que el motor vibra más de lo que debiera.

La moto tiene hechos todos los mantenimientos que indica Honda, todas las revisiones están hechas en concesionario oficial y en su debido momento.

El problemilla lo tengo desde antes de irme a Cabo Norte. Antes de irme se revisaron los conductos de gasolina (Por si alguno estuviera pisado) cambié el filtro de la gasolina (Por si estuviera sucio) y monté nuevo filtro de aire y nuevas bujías (Mantenimiento habitual por kilometraje)

El caso es que ni en el taller me lo consiguen solucionar ni yo sé por dónde atacar el problema.

Me gustaría que, a parte de que me orientéis con cualquier idea que se os ocurra, alguien haga la prueba de arrancar la moto cuando esté fría, con luces apagadas, que se espere tres o cuatro segundos para encender las luces y se fije en si las vueltas caen o se mantienen constantes (Si puede ser cuando queda una barra para la reserva o menos mejor). A ver si va a ser que es normal y yo me estoy obsesionando.


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Moby Dick
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Re: Esas revoluciones que me tren loco

Mensaje por Moby Dick » Vie Sep 23, 2005 1:23 pm

TOASTY escribió:Me gustaría que, a parte de que me orientéis con cualquier idea que se os ocurra, alguien haga la prueba de arrancar la moto cuando esté fría, con luces apagadas, que se espere tres o cuatro segundos para encender las luces y se fije en si las vueltas caen o se mantienen constantes (Si puede ser cuando queda una barra para la reserva o menos mejor). A ver si va a ser que es normal y yo me estoy obsesionando.

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Alberto, esto (según mi criterio) es normal.

En la GW también se nota, si observamos con detenimiento, una apenas perceptible disminución de revoluciones en el momento de encender más luces, pisar freno, etc.

Incluso, si hilas muy fino, lo notarás cuando pones el intermitente que el ralentí oscila al ritmo de las luces.

El alternador en el momento que se le solicita "mas chicha" ejerce un pequeño freno sobre el motor; esto se nota más cuanto menos motor tiene la moto ó cuando, como ocurre en frío, el ralentí es irregular.

Algo parecido (pero menos) a lo que ocurre cuando entra en funcionamiento el compresor del aire acondicionado en un coche.

No debería (y digo debería con todo el significado de la palabra) tener nada que ver con la posición del marcador de gasolina.

Acuerdate en Castellón y lo observarás; mi moto tiene lámparas de 100 W
en la quilla, que sumadas a las largas de arriba son 310 W., pues bien cuando pongo la larga con la moto al ralentí tambien se nota ese pequeño bajón.

Otra cosa es el que la moto no mantenga el ralentí en frío; eso parece tener relación con el "starter" que no sé si en la ST es manual ó automático.

Yo empezaría, si no lo has hecho ya, por revisar todo el sistema del "starter".

De todas formas, dentro de 21 días hablamos de eso, de Nordkapp y de muchas cosas más. :wink: :wink:

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No seas rácano

Mensaje por Javier Burgues » Vie Sep 23, 2005 4:09 pm

No seas rácano...cámbiale la batería que se te ha debido de enfriar por el Norte ese...... =))

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Mensaje por MoteroAzul » Vie Sep 23, 2005 4:36 pm

Alberto eso mismo me pasó a mi con mi ST1100 y era una bujia comunicada,y no me lo podia creer porque las habia puesto nuevas y es que una vendria defectuosa, y cuando estaba la moto caliente apenas notaba la diferencia,Quitalas y si hay una que está negra es porque no quema bien esa es la culpable.
Espero que sea ese el problema.
Saludos......Jesus.
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Mensaje por winger1500 » Vie Sep 23, 2005 4:57 pm

Toasty, no es por nada, pèro eso con una GOLDWING, no te pasaria
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Re: No seas rácano

Mensaje por MoteroAzul » Vie Sep 23, 2005 9:07 pm

Javier Burgués escribió:No seas rácano...cámbiale la batería que se te ha debido de enfriar por el Norte ese...... =))
Que malo eres Javier.... como te gusta pinchar vasi(
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Mensaje por TOASTY » Lun Sep 26, 2005 12:14 pm

Gracias a todos, a todos por vuestra ayuda.

Moby:

Sé que es normal que las revoluciones caigan cuando se encienden las luces, quizás no me he explicado bien, lo que no veo normal es que caigan tanto, de 1200 se me baja a 700 u 800 o sea que cae 400 ó 500 vueltas. Eso es lo que no me parece normal.

Como bien dices esa caída en nada tendría que ver con el nivel de gasolina, pero lo cierto es que con el depósito lleno la pérdida de revoluciones es de 200 mientras que cuando está a punto de entrar la reserva la caída es de 400 ó 500, y a eso no le encuentro ningún sentido.

El starter en la Pan 1300 es automático, pero no está regulado por la gestión de la centralita de inyección, es una regulación termo-mecánica. Simplificando, es un regulador que está lleno de una “cera” que se endurece o licua por el calor.

De todas maneras lo que me tiene “mosca” no es la caída de revoluciones cuando enciendo las luces, lo que quiero solucionar es que el ralentí (Con la moto ya caliente) no alcance las 1000 vueltas y se me quede en 700 y que la moto arranque como había hecho hasta la fecha, con sólo pulsar el botón de encendido, sin necesidad de tener que “ayudar” con golpes de gas durante el arranque y los siguientes 10 segundos y, por supuesto, manteniendo toda la electrónica apagada.



Oni:

Creo que si fuera un problema de batería, los problemas los debería tener para arrancar la moto pero no para mantener el ralentí. No es que el motor de arranque no trabaje bien, el motor lo mueve de sobra.

Javier:

¿Crees que si la pongo al baño maría por un buen rato (La batería digo) y le añado un par de sobres de antigripal al agua de la batería, sería suficiente para aliviar los síntomas del enfriamiento?


Jesús:

Tenía toda la pinta de eso que dices, pero el problemilla lo tengo desde antes de irme a Noruega, antes de salir de viaje cambié las bujías, las que quité estaban bien y ahora con bujías nuevas lo sigue haciendo.

Winger:

Pues quizás no me pasara eso en la GW, pero entonces tendía que estar comprando pantallas raras, resoldando chasis, cambiando cables para que la moto no me avise de que está al rojo en “modo desfile”, etc.. Vamos que casi prefiero tener que dar un par de acelerones para arrancar la moto.


Ah!! A quien me ha contestado “humorísticamente” le respondo de la misma manera, pero sin malos rollos ni acritudes ni pamplinas, también está bien algo de guasa cuando uno tiene un problema. Si no lo resuelvo, por lo menos me divierto.(Es que no he tenido tiempo de meter unos monigotes graciosos)


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Mensaje por Antonio_V-Max » Lun Sep 26, 2005 1:01 pm

Alberto: Como supongo que el filtro de aire estara nuevo o limpio, ya has cambiado las bujias, la bateria esta bien y no queremos pensar en problemas del encendido electronico, solo se me ocurre pensar en el susodicho starter automatico defectuoso o en algun inyector. Voy a mirar el manual a ver si se puede comprobar el estado del starter que seria lo mas facil.
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Mensaje por TOASTY » Lun Sep 26, 2005 1:25 pm

Pues del filtro no debe ser. El problemilla me salió hace unos 12000, pensé que sería o tema del filtro del aire o de bujías, que cuando cambiara esto se solucionaría, sin embargo no fue así. Lo seguía haciendo. Paul me dio el teléfono de un buen mecánico amigo suyo, hablé con él y me dijo que quizás necesitara una regulación del bypass de baja. Pero sigo sin encontrar la relación que pueda tener eso con el nivel de combustible.
Es posible que le venga bien esa “carburación” a la moto, pero lo que no llego a comprender es qué relación puede haber entre el nivel de gasolina y ese problemilla de revoluciones (Siempre y cuando quede gasolina claro)

En la próxima revisión pediré que afinen el motor, de momento está bien como está.

Por si sirve de algo diré lo que he revisado hasta la fecha (sin resultados) así descartamos cosas.

Bujías: Nuevas y sigue haciéndolo
Filtro aire: Idem
Filtro de gasolina: Idem
Conductos de combustible: Revisados, no hay ninguno “pisado”
Check control: No da averías


Otra cosa, por si fuera suciedad en los inyectores, ¿alguien ha probado algún producto de esos que se añaden a la gasolina para la limpieza de inyectores? ¿Es recomendable? ¿Son realmente efectivos? ¿Alguna marca en concreto?

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Mensaje por Antonio_V-Max » Lun Sep 26, 2005 1:32 pm

Esta claro que si el check control no da averia, no es de tipo electrico ni electronico, por tanto no vas mal encaminado con el tema de la suciedad en algun inyector, y repito la posibilidad del starter ya que este es mecanico-termico como tu dices.
Yo he utilizado en alguna ocasion limpiainyectores, pero diesel y tampoco he notado nada osea que no te puedo decir nada en este asunto.
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Mensaje por Faraon » Lun Sep 26, 2005 1:34 pm

Creo que si tu mecánico de HONDA oficial no te ha solucionado nada debes dirigirte a Montessa Honda y poner una queja formal. Al fin y al cabo son ellos (HONDA) quienes deben tocar la moto. Habla con ellos por teléfono; seguro que te ayudan. Son bastante amable las veces que he consultado cosas con ellos.
Última edición por Faraon el Mié Oct 05, 2005 10:56 pm, editado 1 vez en total.
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Mensaje por TOASTY » Lun Sep 26, 2005 5:31 pm

Paul, no me sea Usted radical, va a estar uno todos los días poniendo quejas!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
En serio, el “problemilla” no es más que eso, un problemilla sin importancia. :wink:

Yo recomiendo a todo el mundo que haga lo necesario para preservar sus derechos, pero mi relación con el taller no se limita a una cosa en concreto. Todo el mundo tiene cosas buenas y cosas malas. No creo que exista nadie perfecto, y más aún si tienes en cuenta que lo que está bien para mi, puede que no lo esté para ti. Así lo que para mi sería perfecto, no lo sería para ti.

Creo que lo importante en una relación (Ya sea personal o de cliente-proveedor) es que “pese” más lo bueno que lo malo, en mi caso y hasta la fecha pesa mucho más lo bueno que lo malo, así que no pienso pedir el libro de reclamaciones.

Seguro que mi taller a veces pediría mi libro de reclamaciones (Por pesao) pero al final, como soy buen cliente (Hago Km y pago) pues me siguen haciendo caso.

Vamos que está bien eso de quejarse “oficialmente” pero creo que eso debe quedar para cuando el problema lo es de verdad. “Vale más un mal trato que un buen juicio”

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Mensaje por fonso » Lun Sep 26, 2005 11:06 pm

Que sabio eres Alberto. Nunca te metas con abogados, que te arruinan aunque ganes :grin: :grin:

Como dice mi madre, se cogen más moscas con una cucharadita de miel, que con 10 kilos de hiel :wink:
Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
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Mensaje por rnieto » Mié Oct 05, 2005 10:46 pm

Segun el manual de la Pan

LOCALIZACION DE AVERIAS

El motor se Cala, dificultad en arrancar, ralenti iregular.
- Fuga del aire de admision
- Combustible contaminado o deteriorado
- Manguito de combustible pellizcado o atascado
- sincronizacion de valvula de arrancar mal ajustada.

A ver si hay suerte...

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Mensaje por rnieto » Mié Oct 05, 2005 10:48 pm

Yo tambien miraria el tubo de vacio del regulador de presion y el tubo de retorno de gasolina...
Saludinesss...

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Mensaje por AnNiK-1 » Lun Oct 17, 2005 12:30 am

Toasty, con el tema de los botes de limpieza de inyectores, yo lo puse en el todo terreno que debía tener algo de suciedad en las valvulas, según el mecánico y me fallaba ligeramente y hechandole eso, se me pasó.

Cosa de brujas, suerte o eficacia.

:?: :?: :?:
Me imagino que algo hará y por probar no pasa nada, mal no le hará.

Saludos
AnNiK-1 TE DESEA EL DOBLE DE LO QUE TU A EL

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Al arrancar por la mañana con la moto fría (La moto duerme e

Mensaje por Erwan » Dom Nov 13, 2005 6:26 pm

Se que hace tiempo de este Post, pero lo he leido ahora

Si las averias mas problematicas estan descartadas, pensemos en lo mas "tonto", (deposito sucio o con agua), como por alguna razón se genere condensación te dará ese tipo de problemas y especialmente en reserva, Vacíalo. sóplalo con aire seco (nunca con compresores convencionales). llénalo de gasolina (ojo con las gasolineras que no saben depurar sus depósitos), purga los inyectores y métele un aditivo.

Puede que este diciendo tonterias pero aunque ahora la mecánica me desborda debido a toda la electrónica que trae, algunos principios siguen estando vigentes.

Un saludo

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Mensaje por TOASTY » Lun Nov 14, 2005 6:36 pm

Pues no había contemplado esa posibilidad, gracias!!!

Dos cosas a lo que dices:

1º Le podría explicar Usted a un indocumentao como yo qué gaitas es eso del aire seco. Me tengo que ir a Granada en agosto y soplar a eso de las cuatro de la tarde???? (En serio, no sé que es)

2º Eso no debería provocar fallos en la detonación que se detecten por la centralita??? (Con el consiguiente aviso de check control).

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Mensaje por Erwan » Mar Nov 15, 2005 12:20 am

TOASTY escribió:Pues no había contemplado esa posibilidad, gracias!!!

Dos cosas a lo que dices:

1º Le podría explicar Usted a un indocumentao como yo qué gaitas es eso del aire seco. Me tengo que ir a Granada en agosto y soplar a eso de las cuatro de la tarde???? (En serio, no sé que es)

2º Eso no debería provocar fallos en la detonación que se detecten por la centralita??? (Con el consiguiente aviso de check control).

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El aire de los compresores convencionales contiene agua en proporciones mas o menos grandes

Existen compresores utilizados en determinados gremios (fábricas dedicadas a temas relacionados con alimentación "Danone, Central Lechera y fábricas de ese estilo), que cuentan con equipos muy filtrados para evitar que la humedad ambiente se condense dentro de los depósitos de aire evitando la aparición de posos de agua, tambien supongo que en algunos talleres mecánicos utilizarán equipos de este tipo.

También existen sprays de aire que reunen esas caracteristicas.


En cuanto al segundo punto que planteas, desconozco el funcionamiento de la centralita de GOLD WING, pero tengo la impresión que en ese tipo de fallo la información de la centralita, lejos de ayudar, despistaria aún más con la información que nos pudiera dar.



pd./

Todo lo que pueda saber de mecanica es por pura afición después de 20 años de reparar mis motos, coches y algunas cosillas más que tenían motor, por lo que no deberías de hacerme mucho caso.

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Mensaje por alcalaino » Dom Dic 04, 2005 8:57 pm

Toasty si le echas limpiador de inyectores una vez no vas a estropear nada eso seguro. Otra cosa es que sea efectivo o no.

Q gasolina usas? Q tal si pruebas otra, como la BP 98 o la de Repsol de 98? Nunca se sabe,es por dar ideas.

Otra opcion es q te suban el ralenti en Honda, me parece bajo 1.000 rpm en caliente. Q la metan en la maquinita a ver.

Ya nos contaras.

Saludos
Saludos desde el sur !!!

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