cambio de aceite suspension delantera

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juanvipan
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cambio de aceite suspension delantera

Mensaje por juanvipan » Mié Sep 21, 2005 6:45 pm

quien sabe a cuantos km hay que cambiar el aceite de la suspension delantera se que es, sae 10 alguna marca que os halla ido mejor que otras



rafagas

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TOASTY
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Mensaje por TOASTY » Jue Sep 22, 2005 12:01 pm

El aceite de la horquilla no tiene un mantenimiento preestablecido. En principio sólo se debe cambiar cuando pierde sus propiedades. ¿Y cuando pierde sus propiedades? Pues cuando el rendimiento de la horquilla no es el apropiado. Ya pero ¿somos los “mortales” capaces de detectar esa bajada de rendimiento? Pues va a ser que no. ¿Entonces cuando cambio el aceite? Pues mira el aceite de horquilla no está sometido a altas temperaturas que lo degraden, en principio no adquiere residuos de la fricción de las piezas móviles, etc, etc… o sea que podrías hacerle a la moto 200.000 km y no necesitar que se cambie.

Yo tengo 72.000 en mi moto y he hecho dos cambios uno cuando la moto tenía 20.000 alguien me dijo que con 20.000 era tiempo de cambiarlo, aproveché y que puse unos muelles WP así que ya de paso puse el aceite WP. Y la otra con 62.000. Tenía que desmontar el tren delantero para hacer unos “experimentos” y unos mantenimientos y ya que estaban fuera, pues lo cambié (El aceite no es caro, lo que es caro es la mano de obra).

Si buscas en el manual de la moto o en el libro taller no hay ni un tiempo preestablecido para este menester ni un número determinado de Km.

Yo, si nos es por que has detectado esa bajada de rendimiento o por que puedas aprovechar que el Pisuerga pase por Valladolid, no cambiaría aceites de horquilla.

Pero esta es sólo mi opinión y yo no soy mecánico.

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Moby Dick
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Mensaje por Moby Dick » Jue Sep 22, 2005 4:34 pm

Los aceites de horquilla tienen menos "sufrimiento" que los de motor (lógico), pero también se deterioran, ensucian y pierden sus propiedades con el uso y/o paso del tiempo.

No hay mas que ver un aceite de horquilla, cuando se hace el cambio, el color gris oscuro que tiene y la cantidad de depósitos que se forman en el fondo de la botella (por aquí se le llama "borra").

En las motos cada vez hay mas tendencia a no establecer un mantenimiento de la horquilla (esto también repercute en la duración de los retenes y guardapolvos) y la verdad es que no se porqué.

En la GW tampoco trae ninguna indicación al respecto; yo te recomendaría, alrededor de los 40.000 kms. aprovechar una vista al taller para cambiarlos (exige siempre aceite de calidad, no te vas a ahorrar mucho con uno barato).

Y si no, otra opción es esperar a que se gasten los retenes y entonces hacer el trabajo completo: retenes, guardapolvos, aceite y limpieza a fondo del interior de la horquilla (algunos talleres no hacen esto último).

Una última cosa: A veces no damos importancia a la "mierda" que acumulan las barras de horquilla en su parte superior (el último tramo donde trabajan los retenes) y no os imaginais lo que influye esto en su duración; no se trata de limpiarlas en cada repostaje, pero sí de vez en cuando hacer una buena limpieza en ellas.

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Mensaje por rnieto » Jue Sep 22, 2005 9:45 pm

Toast, Y que se gana con esos muelles WP que le pusiste a la Pan...

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Mensaje por TOASTY » Vie Sep 23, 2005 9:43 am

Pues no creas que es la panacea, de todas maneras el cambio se nota bastante. Los muelles de horquilla, tanto el original como el WP son progresivos. Pero en el original esa progresión no lo es tanto. En cuanto vienen irregularidades con el de origen la suspensión es algo “tosca” En cambio los muelles WP hacen que la horquilla trabaje más uniformemente y “lea” mejor el asfalto. Aporta confort de marcha y aplomo en en tren delantero. Aún así la moto me sigue sin dar confianza de delante (Seguro que es obsesión mía) Creo que la falta de aplomo de la rueda delantera es consecuencia de la trasera. Por eso intenté variar geometrías al montar el nuevo amortiguador. Aún no puedo dar una opinión definitiva del resultado, pero cada vez estoy más convencido de que hay demasiada torsión en el conjunto chasis-basculante-rueda trasera. El nuevo amortiguador al igual que los muelles WP mejoran el rendimiento de los de origen, pero NO resuelve el “temilla”. He variado el emplazamiento de las barras de horquilla (Volviendo al que monta Honda) he mejorado sus componentes, he variado la longitud del amortiguador y he sustituido el de origen por uno con mayor posibilidad de reglajes vamos que salvo que alguien me de otro camino a seguir, he hecho todo lo que se puede hacer “razonablemente” (No estoy por la labor de que me construyan un chasis) Aún así no he conseguido eliminar esa “sensación extraña” en recta y al cortar/frenar Dentro de la curva es otro cantar, pero con la moto levantada…

De todas maneras, en el foro es difícil transmitir algunas sensaciones, a ver si coincidimos en alguna y te cuento más despacio.

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Mensaje por VIFOR » Sab Sep 24, 2005 1:18 am

Amigo Toasty:
Supongo (por la caricatura de tus post) que hablas de una 1100, y además lo supongo porque esos comentarios los podría haber escrito yo sobre al mía. Lo que me preocupa es que si has intentado todo eso sin haber resuelto el "problema", me quedan pocas esperanzas.
Yo estoy con todo el equipo original y en buen estado (29000km.) y también noto esas impresiciones que mencionas.
Por cierto, qué ruedas montas? Con qué presiones?
Gracias y salu2

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Mensaje por micokest » Sab Sep 24, 2005 7:59 am

VIFOR escribió:Amigo Toasty:
Supongo (por la caricatura de tus post) que hablas de una 1100,
Hola Vifor, Toasty tiene una 1300, y creo que la única vez que monto en una 1100 fué en la mia, de todos modos lo que escribe puede aplicarse a la mayoria de las motos.

saludos desde una 1300
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Mensaje por VIFOR » Sab Sep 24, 2005 5:39 pm

Ya lo había descubierto por otros post, y será como tú dices, ya que la descripción se ajustaba perfectamente.
Salu2

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Mensaje por rnieto » Mié Oct 05, 2005 11:52 pm

TOASTY escribió: Aún no puedo dar una opinión definitiva del resultado, pero cada vez estoy más convencido de que hay demasiada torsión en el conjunto chasis-basculante-rueda trasera.
Desde luego por ahi van todos los tiros de HONDA, refuerzan la zona del chasis en el anclaje del basculante con una pletina mas resistente y mas pares de apriete. Me resulto curioso cuando para eliminar los problemas de chatering en las MotoGP de HRC reforzaron la zona del anclaje del basculante. Es sin duda na zona tremendamente sensible al comportamiento dinamico.

La mia insisto que no se menea practicamente nada, pero si lo provoco si sucede. ¿Y como lo provoco? Pues meneando el culete.
Por otro lado, ultimamente me ha dado por meter la Pan en circuito, el caso es que la moto va sobre railes mientras no se le provoque, pero cuando hay alguna anomalia en medio de una curva se convierte es un barco bamboleante y elastico.

Si el problema fuera de suspensiones o geometrias, daria la cara mucho antes, en la frenada, en la trazada o en la aceleraci;on, pero no, no hay problemas ahi, el problema esta cuando se fuerza la doblez de la viga que une ambas ruedas, ahi es donde la moto no tiene un amortiguador que absorva la elasticidad del chasis, y este se empieza a flanear elasticamenete con una frecuencia que depende de su constante de rigidez y que incluso podriamos medir cuando sucede.

Yo tambien estoy contigo , la causa esta en la rigidez del conjunto, y sobre esa tenemos poco que hacer....

Saludinessss

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Mensaje por TOASTY » Jue Oct 06, 2005 4:40 pm

Hola RNieto, a ver si algún día podemos tomarnos unas cervezas juntos!!!

Estoy contigo en casi todo lo que dices pero me ha llamado la atención una cosa. Dices que si el problema fuera de suspensiones o geometrías, daría la cara mucho antes, por ejemplo en la frenada. Pues no sé tu moto, pero yo si freno (sin mariconadas) la moto se descoloca que da gusto, ya me he acostumbrado, la rueda trasera “flotando” y la delantera primero a la derecha para seguir zigzagueando, como si estuviera haciendo slalom.

Y al cortar, pues eso que tu moto no se moverá pero en la mía si cortas fuerte… más zigzag.

No te estoy hablando de una conducción tranquila (que es la que hago casi siempre) Esto me pasa cuando tengo que pegar un frenado por cualquier causa o cuando (muy pocas veces la verdad) voy por chicha.

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Mensaje por rnieto » Jue Oct 06, 2005 10:04 pm

TOASTY escribió: Pues no sé tu moto, pero yo si freno (sin mariconadas) la moto se descoloca que da gusto, ya me he acostumbrado, la rueda trasera “flotando”
Bueno, pero eso es normal, es como la tijera de los semiremolques, al estar articulados con la Cabeza tractora en el Kinping, estos tienden a pivotar sobre el en una frenada fuerte.
Toda la masa de la moto tiende a girar sobre la pipa de direccion cuando frenas mas de delante que de detras, es mas, si frenas con la maneta rapidamente te lo hara mas acusadamente, pues no das tiempo a que el piston secundario y el limitador manden presion a la rueda trasera. Si primero frenas un poco y despues aprietas, esa sensacion ser;a menos pues estaras frenando con la rueda trasera y ya estara la moto asentada.

De todas formas, creo que estamos retostando la tostada, esta no es una moto de carreritas, aunque muchas veces queramos que lo sea, yo el primero...

Saludinesss

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