NEUMATICOS

Moderadores: wels, TOASTY

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Patxi44 » Sab Dic 04, 2010 4:57 pm

Paolo escribió:Hola a todos de nuevo:
Como curiosidad he observado que el delantero sufre más desgaste por el lado izquierdo que el derecho ¿a qué se pudede deber? la moto no ha sufrido ninguna caida, ni llantazo ni nada por el estilo.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda
Ráfagas y uves
Tu eres diestro no??? pues es por tu forma de tomar las curvas. A mi tambien me pasa lo mismo y es porque en la curvas a derechas inclino mi cuerpo con la moto mas y mejor que cuando la curva es a izquierdas en la que dejo que incline un poco mas la moto que yo. La diferencia son muy pocos grados de ángulo, pero lo suficiente para que sufra un pelin mas el neumático...

Esto me lo dijo un tio en una KDD que venia detrás mio y al parar me lo comentó como me inclinaba y las consecuencias. La solución es educar la "lateralidad" de forma consciente en la curvas hasta que te salga sin darte cuenta. Es algo que lleva bastante tiempo... 8-)

Lo que no he encontrado todavia es a alguien zurdo que corrobore esto mismo en la parte derecha del neumático...

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Paolo » Lun Dic 06, 2010 2:24 pm

Así es, soy diestro y no había caido en que esa fuera la causa, ahora me quedo mucho máss tranquilo, pensaba que la moto pisaba mal. Muchas gracias por tu ayuda Patxi.

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Moby Dick » Lun Dic 06, 2010 4:06 pm

Todas las motos gastan un poco mas los neumáticos por el lado iquierdo, todas tiran un poco hacia la derecha (también los coches), sobre todo en las carreteras nacionales; también el borde hasta el que llega la "tumbada" es un poco mayor por el lado izquierdo que por el derecho.

Esto (lo podría explicar mejor Luis, Donatello) es debido a que las carreteras no son planas, tienen una cierta curvatura para que el agua de la lluvia drene hacia los costados.

Haced una prueba: en carretera nacional, circulando por la derecha, soltad el manillar y observaréis que la moto se va hacia la derecha; poneros a circular por la izquierda (por favor, que no venga nadie de frente :lol: ) haced lo mismo y veréis que la moto se va hacia la izquierda.

Al margen de esto, como dice Patxi, uno puede tener preferencias por las curvas hacia la izquierda o hacia la derecha, pero siempre se gastará un poco mas por la izquierda (ingleses abstenerse) :grin:
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

[img]http://img255.imageshack.us/img255/8026/firmamobydicknf5.gif[/img]

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Paolo » Lun Dic 06, 2010 4:53 pm

Una de las razones por lo que me gusta este foro es por lo que se aprende gracias a las respuestas como la de Moby Dick. Aunque ya peine alguna que otra cana siempre hay que aprender de la gente que tiene más experiencia y si algo tiene este foro es mucha gente con muchos kilómetros a sus espaldas. De verás muchas gracias.

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Patxi44 » Lun Dic 06, 2010 9:51 pm

Moby Dick escribió:Todas las motos gastan un poco mas los neumáticos por el lado iquierdo, todas tiran un poco hacia la derecha (también los coches), sobre todo en las carreteras nacionales; también el borde hasta el que llega la "tumbada" es un poco mayor por el lado izquierdo que por el derecho.

Esto (lo podría explicar mejor Luis, Donatello) es debido a que las carreteras no son planas, tienen una cierta curvatura para que el agua de la lluvia drene hacia los costados.

Haced una prueba: en carretera nacional, circulando por la derecha, soltad el manillar y observaréis que la moto se va hacia la derecha; poneros a circular por la izquierda (por favor, que no venga nadie de frente :lol: ) haced lo mismo y veréis que la moto se va hacia la izquierda.

Al margen de esto, como dice Patxi, uno puede tener preferencias por las curvas hacia la izquierda o hacia la derecha, pero siempre se gastará un poco mas por la izquierda (ingleses abstenerse) :grin:
Es cierto, lo habia oido en el tema de los coches pero no se me había ocurrido extrapolarlo a las motos... =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Patxi44 » Jue Dic 16, 2010 12:05 pm

Bueno, ya tengo pedido el trasero nuevo y va aser el mismo que tenia, el bridgestone EXEDRA G548. Me ha durado 14000 Km y no me ha dado problemas, al contrario, me he sentido muy seguro con ella. Queria haber puesto la Pirelli Angel pero no la fabrican en 160/70. El taller donde voy no trabaja con los AVON asi que en esta ocasión no voy a cambiar.

Imagen

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Paolo » Lun Dic 27, 2010 1:38 pm

Bueno pues por fin he cambiado los neumáticos de mi Pan y al igual que Patxi he optado por repetir con la misma referencia que montaba antes, en mi caso los Battlax BT020, que me han dado un resultado excelente, quizás los haya mejores, pero por lo que yo lo exijo a los neumáticos los BT020 cubren perfectamente mis necesidades de prestaciones y durabilidad.

En este último aspecto es donde más contento estoy, aún no me creo (ni el mecánico mucho menos), que me hayan durado 29.172kms. (eran las que traía la moto de serie y no, no eran de madera...) :shock: :shock: :shock:

Las hice un par de fotos que tengo si las encuentro en el móvil las cuelgo aquí para que veáis su estado antes de cambiarlas.

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Paolo » Lun Dic 27, 2010 1:39 pm

Bueno pues por fin he cambiado los neumáticos de mi Pan y al igual que Patxi he optado por repetir con la misma referencia que montaba antes, en mi caso los Battlax BT020, que me han dado un resultado excelente, quizás los haya mejores, pero por lo que yo les exijo a los neumáticos los BT020 cubren perfectamente mis necesidades de prestaciones y durabilidad.

En este último aspecto es donde más contento estoy, aún no me creo (ni el mecánico mucho menos), que me hayan durado 29.172kms. (eran las que traía la moto de serie y no, no eran de madera...) :shock: :shock: :shock:

Las hice un par de fotos que si las encuentro en el móvil las cuelgo aquí para que veáis su estado antes de cambiarlas.

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: NEUMATICOS

Mensaje por juapan » Sab Feb 04, 2012 10:54 pm

Retomo éste antiguo tema, para no inavir con post repetidos.

Con algo mas de 12.000 kms estoy a punto de cambiarle las 2 ruedas a la Pan ... aun tiene las de fabrica, osea las BT020 ...

Casi estoy convencido en poner las BT023, a precio .... 295 euros, puestos etc ....

¿Que os parece? ...

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: NEUMATICOS

Mensaje por wels » Dom Feb 05, 2012 12:41 pm

Para gustos...colores, yo personalmente no los pondría, pero...
En la parte superior derecha del foro hay una ventana que pone "buscar" si ahí pones lo que sea...tendrás mucha información
Esto es lo que sale al poner "BT023" lee un poco, luego decides

zuku
HTC
HTC
Mensajes: 152
Registrado: Vie Dic 25, 2009 10:33 pm

Re: NEUMATICOS

Mensaje por zuku » Dom Feb 05, 2012 2:11 pm

Acabo de cambiar los BT023 con 9000 Kms el trasero, el delantero aguantaba unos 5000 Kms más.

No te los aconsejo, poca duración, y en mojado se te mueve el culo, nada que no se pueda controlar pero no me gusta que la moto me haga cosas raras.

Anteriormente tuve los Michelin PR2 y muy bien, me duraron 12000 kms y muy fiables, ahora llevo los PR3 y sin duda son los mejores, tienen todo lo bueno de los PR2 y además te dan mucha seguridad en agua y humedo, con éstos apenas bajo el ritmo de ir en seco a en mojado.

Mi recomendación es sin duda los Michelin Pilot Road 3.

La diferencia de precio es sobre 20€ mas caros los PR3

Un saludo
Imagen

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: NEUMATICOS

Mensaje por coco » Lun Feb 06, 2012 8:25 am

Juapan, 295 euros por los bt 023 me parecen muy caros y tal como te dicen no salen muy buenos en cuanto a duracion.
Antes de decidirte, si quieres dame un toque.

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: NEUMATICOS

Mensaje por juapan » Mar Feb 07, 2012 1:58 pm

La verdad, es que tenia en mente probar otra que NO fuese BT, solo que el Sabado fuí a pasar revision de los 12.000 y pedí un presupuesto.

Habia pensado tambien en las que me comenta Zuku, las Michelin PR ...

Pediré presupuesto.

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: NEUMATICOS

Mensaje por juapan » Jue Feb 09, 2012 11:06 am

¿Que deberia tener en cuenta, a parte de las medidas, sobre lo del codigo de seguridad? ... que son para este tipo de motos especificas .....

Esto de la letra F, W, ..... :roll: .....

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: NEUMATICOS

Mensaje por wels » Jue Feb 09, 2012 4:00 pm

Según mama Honda, que yo recuerde, tan solo en las BT tienen ese código, que debería ser la letra “F” en los dos neumáticos, delantero y trasero
Todos los demás datos seria lógico que fueran iguales o superiores, en especial atención a la capacidad de carga para la rueda trasera
Esa letra, en esos neumáticos (Bridgestone) indica que Honda los da por buenos, y dado el peso de la moto, tienen la carcasa reforzada

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: NEUMATICOS

Mensaje por juapan » Jue Feb 09, 2012 6:37 pm

Eso es lo que entendia, pero se me lió cuando me dicen en un taller que la letra de los BT023, es la W

Por eso preguntaba.
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: NEUMATICOS

Mensaje por wels » Vie Feb 10, 2012 12:39 am

No tiene nada que ver, esa "W" es para la velocidad máxima... (Espero que en ese "taller" sepan "algo más de ruedas)
Mira esto:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/l ... sejos.html

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: NEUMATICOS

Mensaje por juapan » Vie Feb 10, 2012 12:47 pm

No, si en el taller deben saber. El que no debe saber es la persona que me atendió.

Gracias por la informacion wels, a tener en cuenta.

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

Avatar de Usuario
juapan
HTC
HTC
Mensajes: 307
Registrado: Jue Nov 11, 2010 6:35 pm
Ubicación: Pontevedra- Galicia- España.

Re: NEUMATICOS

Mensaje por juapan » Vie Mar 16, 2012 1:14 pm

Bueno con 1 año + 3 meses y 13.059 Kms, he cambiado las ruedas que traia de fabrica y le he colocado las Michelin Pilot Road 2, + valvulas acodadadas cromadas, todo por 292 €.

Aver ahora el comportamiento y resultado de las mismas.

vs
La vida es un continuo proceso de deterioro ...

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: NEUMATICOS

Mensaje por coco » Mié Mar 21, 2012 7:45 pm

Ya nos contaras las impresiones

Responder