NEUMATICOS

Moderadores: wels, TOASTY

Avatar de Usuario
panduro1
HTC
HTC
Mensajes: 756
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:53 pm
Ubicación: Bienvenido a los Madriles

Re: NEUMATICOS

Mensaje por panduro1 » Mié Jun 30, 2010 11:54 pm

wels escribió:...Como final diré (insisto es mi opinión) que personalmente agradezco a aquellos que se animan a probar otras cosas y las cuentan, pues son las referencias para que los demás nos atrevamos ha hacer lo mismo, si esto, no se hiciera, tal cual dice Antonio, las ruedas seguirían siendo de madera, o solo existiría una marca, lo cual no es ni normal...ni bueno
+1 ...talmente de acuerdo, gracias a todos aquellos que prueban, experimentan y comparten con todos los demás sus conclusiones... siempre he entendido que este aspecto del motero, el de compartir, forma parte fundamental en el mundo de la moto... gracias.

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: NEUMATICOS

Mensaje por mikel » Jue Jul 01, 2010 7:21 pm

wels escribió:
Patxi44 escribió:Pirelli hace unos grandes neumaticos y como dice lady puppy seguro que los angel van de lujo en la FJR pero como arriesgarse en la Pan con lo delicada que se muestra en ese tema ??? He llevado los GTS24 en scooters y son magníficos, se agarran muy bien. Me atreveria a probarlos si me los garantizaran contra deformaciones, incluso aunque duraran un poco menos. He visto unas BT021 deformadas por no ser del tipo F y no quiero que me vuelva a pasar...
Mi opinión, y es tan solo eso, ¿vale?
Ninguna casa te puede garantizar un neumático contra cualquier "defecto" ya sea de fabricación o uso, eso es así, y es totalmente entendible
La única referencia que podemos tener es la que nos da el fabricante de la moto, aconsejando un determinado tipo de neumático
Ahora bien, es posible, que en el tiempo, algunas marcas saquen al mercado otros neumáticos que pueden ser apropiados para la moto que tenemos, pero
y ahí es donde esta el kid de la cuestión, alguien tiene que ser el que se arriesgue a probarlos.
Normalmente, esta información se puede encontrar en foros de motos o en la Web, tanto para bien como para mal, cada cual, cuenta sus experiencias
Y como casi siempre, sobre un neumático, podemos encontrar opiniones contradictorias, porque ni todos conducimos igual, ni todas las carreteras son iguales

Esto, básicamente quiere decir, que cada uno debe emplear el neumático con el que se sienta cómodo, y lógicamente, si una mayoría lo pone bien, podemos pensar que es bueno, y al contrario también, por ejemplo, los BT020, con F o sin ella (los buenos y los malos)
Como final diré (insisto es mi opinión) que personalmente agradezco a aquellos que se animan a probar otras cosas y las cuentan, pues son las referencias para que los demás nos atrevamos ha hacer lo mismo, si esto, no se hiciera, tal cual dice Antonio, las ruedas seguirían siendo de madera, o solo existiría una marca, lo cual no es ni normal...ni bueno
Tienes toda la razon Fernando si no comentaramos nuestras experiencias todos andariamos sin referencias
Yo estoy probando los BT 023 empezaron muy mal pero cada dia van mejor y parece que la duracion va a ser buena

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: NEUMATICOS

Mensaje por nachoardilla » Vie Jul 02, 2010 1:12 pm

mikel escribió:
wels escribió:
Patxi44 escribió:Pirelli hace unos grandes neumaticos y como dice lady puppy seguro que los angel van de lujo en la FJR pero como arriesgarse en la Pan con lo delicada que se muestra en ese tema ??? He llevado los GTS24 en scooters y son magníficos, se agarran muy bien. Me atreveria a probarlos si me los garantizaran contra deformaciones, incluso aunque duraran un poco menos. He visto unas BT021 deformadas por no ser del tipo F y no quiero que me vuelva a pasar...
Mi opinión, y es tan solo eso, ¿vale?
Ninguna casa te puede garantizar un neumático contra cualquier "defecto" ya sea de fabricación o uso, eso es así, y es totalmente entendible
La única referencia que podemos tener es la que nos da el fabricante de la moto, aconsejando un determinado tipo de neumático
Ahora bien, es posible, que en el tiempo, algunas marcas saquen al mercado otros neumáticos que pueden ser apropiados para la moto que tenemos, pero
y ahí es donde esta el kid de la cuestión, alguien tiene que ser el que se arriesgue a probarlos.
Normalmente, esta información se puede encontrar en foros de motos o en la Web, tanto para bien como para mal, cada cual, cuenta sus experiencias
Y como casi siempre, sobre un neumático, podemos encontrar opiniones contradictorias, porque ni todos conducimos igual, ni todas las carreteras son iguales

Esto, básicamente quiere decir, que cada uno debe emplear el neumático con el que se sienta cómodo, y lógicamente, si una mayoría lo pone bien, podemos pensar que es bueno, y al contrario también, por ejemplo, los BT020, con F o sin ella (los buenos y los malos)
Como final diré (insisto es mi opinión) que personalmente agradezco a aquellos que se animan a probar otras cosas y las cuentan, pues son las referencias para que los demás nos atrevamos ha hacer lo mismo, si esto, no se hiciera, tal cual dice Antonio, las ruedas seguirían siendo de madera, o solo existiría una marca, lo cual no es ni normal...ni bueno
Tienes toda la razon Fernando si no comentaramos nuestras experiencias todos andariamos sin referencias
Yo estoy probando los BT 023 empezaron muy mal pero cada dia van mejor y parece que la duracion va a ser buena
Pues con todo mi respeto a los que pensais asi, estoy en total desacuerdo. Pongamos como ejemplo el indice de velocidad y esto vale para cualquier vehículo. El indice 'U' es para una velocidad máxima de 200Km/h. Si montamos estos neumaticos en un vehículo en el que vamos a superar velocidades de 200 ¿quiere esto decir que van a reventar?. Pues yo no diría ni SI ni NO. De hecho, estoy seguro que habrá quien lo haga y aconsejará a sus colegas que no se gasten la pasta en unos con índice 'V', que él los lleva probando desde hace tiempo y van de P.M. Podría llevar asi toda la vida y nunca un reventón pero estará tentando a la suerte por utilizar algo que no se ha hecho para ese propósito. Y que nadie piense que el fabricante se va a responsabilizar o garantizar que con unos 'V' podremos circular sin problemas hasta una velocidad máx. de 240 sin que ocurra nada porque en caso de que ocurra algo habrá miles de circunstancias a las que la casa se podrá agarrar y eludir así su responsabilidad. Creo que siempre es y ha sido así caso en casos muy especiales en que no a uno, sino a todo el mundo, el neumático explotaba o se deformaba solo por acariciarlo. La famosa 'F' de los BT020, no es ninguna referencia estandar de los neumaticos como puedan ser el indice de velocidad, el de carga o algunos más, más bien creo que es una fabricación especial para la Pan que surgió mediante algún tipo de acuerdo entre Honda y Bridgstone. ¿Por qué fabricar la 'F' si con esas mismas medidas y radiales hay una gran selección de modelos tanto de éste como de otros fabricantes?. ¿Pensais que es una tontería o algun tema comercial?. Desde luego, lo que sí me atrevo a confirmar rotundamente es que los especiales para la Pan son super - reforzados. El mes pasado los he cambiado junto con otro amigo que tambien tiene Pan. Hemos estado viendo todo el proceso de cambio y cuando tocó quitar y poner los míos, el mecánico se las vió y deseó por la fuerza extra que tuvo que hacer y tuvo que intentarlo 4 o 5 veces haciendo pausas para descansar. Los de mi compañero, que no eran específicos, los montó y desmontó con la gorra, sin ningún esfuerzo. Por supuesto, con máquina, pero hay varios momentos en los que se necesita apalancar. Bueno, que me he enrollado mucho, pero creo que lo que aquí expongo es 100% razonable y 0% de teoría. Y como en algún mensaje mío anterior, vuelvo a repetir, cuando escribo todo ésto estoy pensando exclusivamente en la Pan y no sería válido para otros modelos y/o marcas.
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
mikel
HTC
HTC
Mensajes: 1019
Registrado: Sab May 02, 2009 6:08 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: NEUMATICOS

Mensaje por mikel » Vie Jul 02, 2010 7:40 pm

Mi mecanico me a cambiado BT 020, BT 021 , y BT 023 y nunca le a costado tanto
Otra cosa es que el neumatico este de carton piedra por el tiempo o vete a saber la razon

kikorro
HTC
HTC
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 30, 2010 4:11 pm

Re: NEUMATICOS

Mensaje por kikorro » Lun Jul 05, 2010 12:11 pm

sin animo de entrar en polemicas y a sabiendas de que es un tema que depende de muchos factores,he estado preguntando en un par de talleres por los pirelli ANGEL y me han comentado que es una rueda con mucho agarre,pero que es MUY BLANDA y que su duracion puede ser de entre 4000 y 6000 kms,repito que no hablo por experiencia propia, aver si alguien puede arrojar mas luz al tema.

un saludo

Avatar de Usuario
kartofi
HTC
HTC
Mensajes: 65
Registrado: Mié Jul 15, 2009 5:32 pm
Ubicación: A Coruña

Re: NEUMATICOS

Mensaje por kartofi » Dom Ago 08, 2010 5:30 pm

Lo que esta claro es que lo mas importante son las sensaciones de cada uno, pero la gran mayoria de moteros ni somos pilotos profesionales ni probadores del Motociclismo y nos influyen demasiado las opiniones de los demas. Yo monte los pilot road 2 y al dia siguiente leyendo en un foro que iban fatal empece a comerme el coco!!!...y me iban fatal :shock: jajaja, pero ahora tienen 9 mil kilometros y creo que voy a repetir, van de cine y no se escalonan como los Bridgestone especificos para la Pan, los BF iban bien pero se escalonan mas que los pilot. Esta bien leer otras experiencias pero hay que experimentar con la mente lo mas abierta posible.

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS

Mensaje por logomat » Mié Ago 11, 2010 9:53 pm

nachoardilla escribió:Perdonad mi atrevimiento porque no soy ningun experto de neumaticos y ni siquiera de motos, pero hace dos semanas fui a cambiar los neumaticos de mi Pan y el tio me quería poner unos Metzeler que 'ivan muy bien para mi moto'. En el ultimo instante dudé porque me empecé a acordar de historias que se contaban en los foros y no los puse. Me meti en internet por la noche y empecé a informarme tanto en foros españoles como extranjeros asi como en las casas de los fabricantes de neumáticos y segun toda esa información, he sacado la siguiente conclusión, que por lo menos para mí, irá a misa desde ahora en adelante:

No basta con que las medidas e índice de peso y velocidad, sean las adecuadas. Ojo, estoy hablando de la PanEuropean ST1300. Además existe una letra que en el caso de los Bridgstone es la F y asi encontraremos en esta marca los BT020, BT021 y no se si tambien BT023. Si mirais los listados de por ejemplo el BT020 vereis que con la medida, la resistencia de peso y el indice de velocidad deseado hay varios (R, NN, E,...etc) pero solo uno con la F y este es el adecuado para la ST1300. Esto no quiere decir que los demás no se puedan montar pero creo que no iran bien... durarán menos, se deteriorarán, la moto puede incluso flanear a altas velocidades e incluso creo que puede peligrar nuestra vida pues he leido casos por ahí de algunos que tuvieron que parar urgentemente ante la inestabilidad de la moto y despues comprobaron que al neumático trasero le había salido un huevo o abultamiento. Yo desde luego no pienso hacer experimentos. Por desgracia, la ST1300 es rarita o esta anticuada en cuanto a medidas de neumáticos se refiere pero sea como fuere asi es el tema y creo que no se puede hablar mucho más al respecto. Tambien Dunlop tiene unos especificos para la Pan e ignoro ahora mismo si otras marcas tambien los tienen, en cualquier caso, por mi parte puede que cambie de marca por el mero capricho de probar unas y otras pero eso sí, siempre con neumáticos especificos para la Pan. Cuando existen estas referencias especiales es por algo y precisamente no creo que sea un tema comercial ya que los F por lo menos los BT020 no son los más caros en comparación con otros BT020 con otra letrita.

Por cierto,


esa es con exatitud mi experiencia y mi opinion =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS

Mensaje por logomat » Mié Ago 11, 2010 10:06 pm

muy importante los factores peso y velocidad ¿ los cumplen todos los neumaticos recomendados? :-?
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
logomat
HTC
HTC
Mensajes: 1900
Registrado: Lun Feb 14, 2005 10:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: NEUMATICOS

Mensaje por logomat » Mié Ago 11, 2010 10:17 pm

Tengo que decir que he probado el Z6 del cual expresar que produce flaneos a altas velocidades :cry: (muy buenos en mojado, y muy duraderos (:| )
Los Dunlop recomendados por el fabricante también específicos para la Pan-1300. Los peores con diferencia :cry: , la moto ya no flaneaba intentaba escupirte por las orejas =(( , a tal punto que cuando fue probada por los responsables del cambio de neumáticos fueros sustituidos sin mayor dilación X( .
En vista de lo visto, y como no [-( cambio lo que me va bien :D , pues soy un convencido del dicho de que los experimentos ni [-( con gaseosa, me decanto desde hace ya muchos por el BT 20 que es el que hace que mi Pan-tera se comporte como a mi me gusta :) a cualquier velocidad, aunque duren algo menos :D .
Mi grado de satisfacción es tal que me estoy planteando comprar un juego nuevo de delantera y trasera de BT20 ;) , antes de que se produzca de desaparición de las para mi las mejores ruedas para la Pan-tera ;;) .
Espero que nos seguiréis contando las experiencias con los Pirelli ;) , ya que llegara el momento que los BT20 sean historia =(( .
El agua es para lavarse pero algunos guarros........se la beben

El motero viejo tiene de cuero el pellejo.

la belleza es la armonía de la imperfección.

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: NEUMATICOS

Mensaje por wels » Mié Ago 11, 2010 10:21 pm

Eso, en realidad, yo ya lo daba por supuesto.
Me explico, si alguien dice algo bueno sobre otro tipo/marca de neumático, lógicamente, o al menos esa seria la lógica correcta,
Confirmo los datos referentes al tamaño, lo primero, y no solo por la ITV, si no por que "SE" que es lo que mi moto necesita
Después la mas importante, la referente a carga, y no por mi peso (siempre sin paquete y peso naa), es el peso de la moto lo que en el caso de las Pan es muy, muy importante, y posteriormente la velocidad, estas ultimas cifras, carga y velocidad serán, como poco iguales a las del libro de la moto referente al neumático, o en todo caso, superiores, aunque no cargue y no corra
Creía que estas premisas serian de uso común en todos los casos

miksar
HTC
HTC
Mensajes: 119
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:57 pm

Re: NEUMATICOS

Mensaje por miksar » Jue Ago 12, 2010 11:27 pm

Bueno, empecemos.

Yo le monto las zapatillas a la Panam con un amigo, tiene máquina de ruedas.

Cada vez que pido ruedas, siempre pido diferentes marcas para compararlas, ya que le he estado haciendo unos 20.000 al año y cambio las ruedas cada 12.000 Km´s, con la revisión.
Nunca me dan otra opción que no séan las BT 020, de hecho hasta mediados de mes no me llegaran las que tengo pedidas desde hace medio més.

Estoy empezando a pensar en cambiar con 10.00 Km´s la delantera y a ver si me dura la trasera hasta los 20.000 Km´s.
Soy del norte por lo que la moto circula tanto es seco como en agua.
Por norma general voy solo ... es raro que me acompañe mi mujer y mi hija es pequeña para hacerlo... aún.

En una ocasión las montamos al revés ¡¡¡¡ LOCO !!!! me duraron lo mismo que siempre, ningún tipo de desperfecto en el neumático y ningún susto, rareza al circular o similar.

Solo me traen las BT020 ya que según el tío que me las manda son las únicas específicas para el modelo de moto.
Pero la última vez me envió la trasera sin ser reforzada "F", la han probado en otras motos pesadas sin surguir anomalía alguna, y la verdad es que está como siempre y acabo de volver de Los Alpes sin haber notado nada raro de atras o en la moto la circular.

Bueno ahora estoy sin ruedas y no me traen otra marca ... bueno, me traen lo que quiera pero ellos me dicen que NO y que mejor que espere.

W´sss

Luis Perez Galan
HTC
HTC
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:36 am
Ubicación: Baeza

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Luis Perez Galan » Mar Ago 17, 2010 10:02 am

kartofi escribió:Lo que esta claro es que lo mas importante son las sensaciones de cada uno, pero la gran mayoria de moteros ni somos pilotos profesionales ni probadores del Motociclismo y nos influyen demasiado las opiniones de los demas. Yo monte los pilot road 2 y al dia siguiente leyendo en un foro que iban fatal empece a comerme el coco!!!...y me iban fatal :shock: jajaja, pero ahora tienen 9 mil kilometros y creo que voy a repetir, van de cine y no se escalonan como los Bridgestone especificos para la Pan, los BF iban bien pero se escalonan mas que los pilot. Esta bien leer otras experiencias pero hay que experimentar con la mente lo mas abierta posible.
Buenos dias kartofi, a ver si estas de acuerdo conmigo: Yo llevo 800 Kms. con los Pilot Road 2, y mi sensación, de estos neumáticos es que son duros, al referirme a "duros", me refiero a que la moto la noto mas "botarina", como si no absorbiesen las irregularidades del terreno, yo siempre mi Pan la he notado muy confortable, ahora NO. Tengo decidido volver a los BT-020, y dejar estos, aunque tengan esos pocos Kms., vamos que siquieres unos Pilot Road 2 casi nuevos y a buen precio dímelo.
He de decir que en cuanto a agarre y estabilidad van bastante bien, niguna queja, ademas, son muy silenciosos, ningun ruido.
Dime si estas de acuerdo conmigo, o no.
Saludos.

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Paolo » Jue Ago 19, 2010 5:54 pm

Interesante hilo... y más en mis condiciones que tengo los neumáticos de mi Pan 1300 pidiendo el cambio. Yo no entiendo mucho de neumáticos, tampoco soy muy exigente con ellos porque soy de conducción muy suave, la época de las rascadas de estriberas ya la he pasado, ahora voy mucho más trnaquilo; lo único que les pido a las gomas es que no me den sustos y que me duren lo máximo posible sin arriesgar, por supuesto...

Me pierdo un poco en el tema de codificación de los neumáticos si nos salimos de las medidas, lo que si tengo claro son los que voy a poner: los que lleva de origen, es decir los Bridgestone BT020, con sus 25.000kms a cuestas y aún no han llegado a los testigos. Yo mismo me sorprendo de lo que están durando y lo más curioso es que se están gastando los dos uniformemente, por lo que cambiaré los dos.

Acepto sugerencias de taller donde cambiar neumáticos en Madrid. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

CENTURION
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:18 pm

Re: NEUMATICOS

Mensaje por CENTURION » Jue Ago 19, 2010 9:45 pm

Paolo escribió:Interesante hilo... y más en mis condiciones que tengo los neumáticos de mi Pan 1300 pidiendo el cambio. Yo no entiendo mucho de neumáticos, tampoco soy muy exigente con ellos porque soy de conducción muy suave, la época de las rascadas de estriberas ya la he pasado, ahora voy mucho más trnaquilo; lo único que les pido a las gomas es que no me den sustos y que me duren lo máximo posible sin arriesgar, por supuesto...

Me pierdo un poco en el tema de codificación de los neumáticos si nos salimos de las medidas, lo que si tengo claro son los que voy a poner: los que lleva de origen, es decir los Bridgestone BT020, con sus 25.000kms a cuestas y aún no han llegado a los testigos. Yo mismo me sorprendo de lo que están durando y lo más curioso es que se están gastando los dos uniformemente, por lo que cambiaré los dos.

Acepto sugerencias de taller donde cambiar neumáticos en Madrid. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Ráfagas y uves
25.000 Kms.???' Llevas la moto en el carro en el coche o que?. A mi no me handurado ningunos mas de 13.000 Kms.(brigestone)
Es preciso haber sido derrotado dos o tres veces para poder ser algo.

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Patxi44 » Jue Ago 19, 2010 10:56 pm

Paolo escribió:Interesante hilo... y más en mis condiciones que tengo los neumáticos de mi Pan 1300 pidiendo el cambio. Yo no entiendo mucho de neumáticos, tampoco soy muy exigente con ellos porque soy de conducción muy suave, la época de las rascadas de estriberas ya la he pasado, ahora voy mucho más trnaquilo; lo único que les pido a las gomas es que no me den sustos y que me duren lo máximo posible sin arriesgar, por supuesto...

Me pierdo un poco en el tema de codificación de los neumáticos si nos salimos de las medidas, lo que si tengo claro son los que voy a poner: los que lleva de origen, es decir los Bridgestone BT020, con sus 25.000kms a cuestas y aún no han llegado a los testigos. Yo mismo me sorprendo de lo que están durando y lo más curioso es que se están gastando los dos uniformemente, por lo que cambiaré los dos.

Acepto sugerencias de taller donde cambiar neumáticos en Madrid. Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Ráfagas y uves
Comooooorrrrlllll !!!! solo 25000 ??? Bah !!! los BT 020 de Bilbao duran 100.000 y los cambiamos por aburrimiento... =)) =)) =))

Bueno, ya me dirás como te pueden durar 25.000 y mas aún si antaño rascabas las estriberas... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Paolo » Mié Sep 08, 2010 1:20 am

Entiendo que os sorprenda los kilómetros que tienen recorridos los neumáticos de mi Pan, incluso a mi me resulta increible... :-? ya os digo que mi conducción es muy suave y casi siempre sin copiloto, excepto viajes.

¿Alguna sugerencia donde cambiarlos en Madrid?

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Avatar de Usuario
sudafricano
HTC
HTC
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Jun 28, 2006 4:28 am
Ubicación: Cara-Bank-Chel 100X100

Re: NEUMATICOS

Mensaje por sudafricano » Jue Sep 09, 2010 1:59 pm

Paolo escribió:...¿Alguna sugerencia donde cambiarlos en Madrid?

Ráfagas y uves
Hola Pablo, por proximidad te recomiendo un taller que conozco en Arganda. Llama, pide precio y decides. A mi me trata de lujo, con el cohe o la moto. :grin:

Paul.- 663 683 243

Salu2
Lo único que cambia con los años es el precio de nuestros juguetes.

miksar
HTC
HTC
Mensajes: 119
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:57 pm

Re: NEUMATICOS

Mensaje por miksar » Vie Sep 10, 2010 12:02 am

Yo acabo de recibirlos para cambiarlos yo y me han costado 250 €.
Parece que esto de la crisis está viniendo bien para que bajen los precios.

W´ss

Avatar de Usuario
Rafa100RS
HTC
HTC
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: VALENCIA-GRAO-

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Rafa100RS » Sab Sep 11, 2010 9:31 am

Tema peliagudo este de los neumaticos pero por otro lado muy interesante e instructivo. :P
Hace algo de tiempo comente en otro post que estaba encantado con el comportamiento de mis BT 021,cuando compre la moto este fue el neumatico que me montaron a eleccion mia puesto que lei mucho sobre ellos y quise comprobar su resltado,cierto es que me aconsejaron muchos pero de todos ellos los BRIDGESTONE fueron los mas aclamados.El dia que me lleve la moto tenia 77.200 kilometros hoy tiene en su marcador 82.360 y a decir verdad el trasero esta para hecerle 5.000 kilometros mas no asi el delantero que desde hace un par de semanas aprecio ciertas irregularidades en la parte central de la rueda.Hasta darme cuenta de ello creia que los movimientos de manillar al girar en calles y rotondas a baja velocidad era debido a la direccion,tras comprobar que todo estaba bien un amigo me comento que montando un amortiguador de direccion notaria cierta mejoria pero al hacer mi consulta en este Foro y muy bien asesorado por Fernando (cosa que agradezco) :wink: me di cuenta que el problema estaba en el neumatico.
Por la cercania de donde resido a mi puesto de trabajo apenas suelo ir en la moto,voy andando y tambien en metro,con esto quiero decir que no cojo la moto a diario,sin embargo los dias que libro o algun Sabado o Domingo que me da por hacerme alguna ruta son horas las que me tiro encima de ella,casi nunca bajo de los 600 kilometros y a veces llego hasta los 1.000 en un solo dia,lo comento porque me gusta hacer tiradas largas y siempre en solitario,huyo de las Autovias y Autopistas pero cuando es necesario las utilizo,me gusta mas rodar por carreteras comarcales o antiguas nacionales puesto que su densidad de trafico es minima y son muy tranquilas,los puertos de montaña me vuelven loco por lo que me gusta mucho curvear y aqui si que realizo una conduccion un poco mas deportiva dentro de las posibilidades que me ofrece mi ST.
JAMAS y lo digo en mayusculas he notado un extraño en la moto,he tumbado bastante con ella,he enlazado una curva tras otra a buen ritmo y sobre mojado ha ido genial por lo tanto debo decir que para mi el BT 021 esta siendo un fenomenal neumatico porque si han aguantado 5.000 kilometros dandoles batalla sin ningun tipo de percance ni un mal susto debo estar agradecido.
Las irregularidades que ahora sufre el neumatico delantero tampoco son un problema en estos momentos pero por precaucion no tardare en cambiarlos y seguramente monte unos AVON ya que son muchas las personas que me han hablado muy bien de ellos,sobre todo en este Foro por lo que probare su resultado.Mas alla de los kilometros que me puedan durar busco seguridad,de nada me vale leer u oir comentarios de larga longevidad de unas gomas y soy partidario de que neumatico que no se desgasta no cumple muy bien su funcion por lo que nunca escatimare en gastos sin con ello cubro bien mi seguridad. :P

Saludos. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Paolo
HTC
HTC
Mensajes: 309
Registrado: Dom Dic 14, 2008 2:29 am
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid (Madrid)

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Paolo » Sab Dic 04, 2010 3:29 pm

Hola a todos de nuevo:

tras una temporada sin entrar en el foro por falta de tiempo, vuelvo a retomar este tema ya que la semana que viene sin falta tengo que cambiar los neumáticos de mi Pan. Aún llevo montados los de origen tanto delante como detrás (Bridgestone BT 020) y mejor no os digo los kilómetros que tienen porque me da hasta vergüenza... :oops:

El caso es que me voy a inclinar por volver a montar los mismos salvo que haya otro Bridgestone mejor que el BT 020 ¿Qué diferencia hay entre los BT 020, BT021 y BT 023?

Como curiosidad he observado que el delantero sufre más desgaste por el lado izquierdo que el derecho ¿a qué se pudede deber? la moto no ha sufrido ninguna caida, ni llantazo ni nada por el estilo.

Muchas gracias adelantadas por vuestra ayuda

Ráfagas y uves
Paolo
Honda STX1300 ABS Pan-European

Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta (Kevin Schwantz "34")

Responder