NEUMATICOS

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

NEUMATICOS

Mensaje por Antonio_V-Max » Sab May 08, 2010 8:19 pm

Si alguien tiene que cambiarle zapatos a la Pan proximamente y no ha probado los Pirelli Angel, que no se pierda la experiencia, recomendable 100%, en todo tipo de carreteras y en cualquier situacion, seco o mojado, sensacion de seguridad a tope, como si mordieran el asfalto, aunque realmente es el asfalto el que los muerde a ellos.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: NEUMATICOS

Mensaje por geroni » Sab May 08, 2010 8:53 pm

:?: :?: :?: ¿Que quieres decir?¿que duran muy poco?.Pon algo mas de informacion para los posibles usuarios. :wink:

Avatar de Usuario
mamvk
HTC
HTC
Mensajes: 326
Registrado: Mar Jul 14, 2009 9:19 pm
Ubicación: Valle del Kas - Madrid

Re: NEUMATICOS

Mensaje por mamvk » Dom May 09, 2010 1:18 pm

Gracias por la información, siempre es bueno tener más opciones a la hora del cambio

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Antonio_V-Max » Dom May 09, 2010 3:21 pm

Jesus, en la moto no miro lo que dura un neumatico, mi vida vale mucho mas, solo miro las sensaciones al conducir la moto.La duracion luego vendra determinada por la forma de aplicar la potencia y los frenos.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
geroni
HTC
HTC
Mensajes: 5867
Registrado: Lun Ene 23, 2006 8:42 pm
Ubicación: Lleida -Jesus y Elvira

Re: NEUMATICOS

Mensaje por geroni » Dom May 09, 2010 8:45 pm

Antonio,no voy a ser yo quien te diga lo que tienes que mirar :wink: .Yo solo lo pregunto porque a lo mejor puede haber alguno interesado en estos neumaticos y querer mas informacion sobre ellos.
Ya ves que yo no llevo una Pan y no los puedo poner pero a lo mejor a los futuros usuarios les pueda interesar la informacion.
Yo solo te lo pregunté por tu comentario de que realmente es el asfalto el que los muerde a ellos.
Perdona si no te he sabido hacer mejor la pregunta. >:D< >:D<

Avatar de Usuario
bulu
HTC
HTC
Mensajes: 6158
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: cazurrolandia ---- GL. 1500
Contactar:

Re: NEUMATICOS

Mensaje por bulu » Dom May 09, 2010 9:10 pm

geroni escribió:Antonio,no voy a ser yo quien te diga lo que tienes que mirar :wink: .Yo solo lo pregunto porque a lo mejor puede haber alguno interesado en estos neumaticos y querer mas informacion sobre ellos.
Ya ves que yo no llevo una Pan y no los puedo poner pero a lo mejor a los futuros usuarios les pueda interesar la informacion.
Yo solo te lo pregunté por tu comentario de que realmente es el asfalto el que los muerde a ellos.
Perdona si no te he sabido hacer mejor la pregunta. >:D< >:D<

Antonio, yo tbm pense, que el asfasto mordia los neumAticos, te referias a que se los comia, o sea q duraban poquito

Avatar de Usuario
Trasgu
HTC
HTC
Mensajes: 99
Registrado: Mar Feb 05, 2008 6:37 pm
Ubicación: Avilés (Asturias)

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Trasgu » Vie May 14, 2010 11:53 pm

No dejaría de ser interesante tener de referencia los kilómetros que se les sacan a ésas gomas. La pinta desde luego es buena.
Saludos a todos desde Asturias
Goldgwing 1500

CENTURION
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:18 pm

Re: NEUMATICOS

Mensaje por CENTURION » Sab May 15, 2010 10:27 am

Antonio_V-Max escribió:Si alguien tiene que cambiarle zapatos a la Pan proximamente y no ha probado los Pirelli Angel, que no se pierda la experiencia, recomendable 100%, en todo tipo de carreteras y en cualquier situacion, seco o mojado, sensacion de seguridad a tope, como si mordieran el asfalto, aunque realmente es el asfalto el que los muerde a ellos.
Opino que has querido decir que duran poco. Cuiadin por si te sacan un bocado, y ya sabes ...se te escapa el aire, y neumático sin aire....... :lol:

Hasta luego....
Es preciso haber sido derrotado dos o tres veces para poder ser algo.

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Antonio_V-Max » Dom May 16, 2010 5:05 pm

Lo unico que quiero decir es lo que he dicho, que estoy encantado con ellos y he notado un cambio para bien en relacion con los Z-6 que usaba antes o con los Pirelli Diablo Strada y no digamos nada si se comparan con los de origen BT-20. Todo lo demas son imaginaciones de los lectores, cuidadin que como la mente es libre puede ver lo que quiera donde le parezca y jugarnos malas pasadas.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: NEUMATICOS

Mensaje por wels » Dom May 16, 2010 6:56 pm

Sin querer entrar en polémica, que no es lo mío
Me da que "alguien" a relatado su experiencia sobre un tipo de neumáticos, cosa bastante loable en este foro, que de esas cosas nos beneficiados muchos
Yo, entendí, que son buenos, y que como a cualquier neumático” le muerde el asfalto" (si no así, mejor lo tiramos)
Tengo la impresión de que aun no ha hecho muchos kilómetros, por cual no da mas datos, bien esperemos a su segunda opinión cuando los cambie, para tener mas información
Por otro lado, como humano que soy me doy cuenta que algunas veces no es lo que yo escribo, sino lo que la gente lee
Y al mismo tiempo ocurre que también, algunas veces, yo no leo lo escrito, sino que traduzco lo que yo entiendo a mi manera de leer
Ninguna de las dos cosas son buenas o malas, tan solo son consecuencia de ser diferentes lo cual es bueno, aunque algunas veces choquemos con otros
Son las peculiaridades de ser humano, que insisto es bueno...Casi siempre, o por lo menos, yo quiero ver y seguir creyendo que es así

antes de publicarlo lo he leído y releído mas de seis veces, si sin querer molesto a alguien, ..no me chilléis mucho ¿vale?

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Re: NEUMATICOS

Mensaje por ivantxu » Lun May 17, 2010 12:52 am

Yo para la pan solo use bt 020 o pilot road 2ct
los bt 020 geniales
los pilot road 2ct horribles
todo esto bajo mi punto de vista claro

FRANXL
HTC
HTC
Mensajes: 41
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:10 am
Ubicación: Ainsa- Sobrarbe (HUESCA)
Contactar:

Re: NEUMATICOS

Mensaje por FRANXL » Mié May 26, 2010 8:36 am

Hola Antonio yo soy uno de los que tendré que cambiar de zapatos a la Pan en junio para marchar de vacaciones, ahora lleva los z6 con los que estoy bastante contento aunque solo me duran 5000 a 6000Km,(es que el asfalto de los pirineos si muerde las gomas jeje) ¿como salen de precio los pirrelli? en comparación con los metzeler.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: NEUMATICOS

Mensaje por nachoardilla » Vie Jun 11, 2010 12:42 pm

Perdonad mi atrevimiento porque no soy ningun experto de neumaticos y ni siquiera de motos, pero hace dos semanas fui a cambiar los neumaticos de mi Pan y el tio me quería poner unos Metzeler que 'ivan muy bien para mi moto'. En el ultimo instante dudé porque me empecé a acordar de historias que se contaban en los foros y no los puse. Me meti en internet por la noche y empecé a informarme tanto en foros españoles como extranjeros asi como en las casas de los fabricantes de neumáticos y segun toda esa información, he sacado la siguiente conclusión, que por lo menos para mí, irá a misa desde ahora en adelante:

No basta con que las medidas e índice de peso y velocidad, sean las adecuadas. Ojo, estoy hablando de la PanEuropean ST1300. Además existe una letra que en el caso de los Bridgstone es la F y asi encontraremos en esta marca los BT020, BT021 y no se si tambien BT023. Si mirais los listados de por ejemplo el BT020 vereis que con la medida, la resistencia de peso y el indice de velocidad deseado hay varios (R, NN, E,...etc) pero solo uno con la F y este es el adecuado para la ST1300. Esto no quiere decir que los demás no se puedan montar pero creo que no iran bien... durarán menos, se deteriorarán, la moto puede incluso flanear a altas velocidades e incluso creo que puede peligrar nuestra vida pues he leido casos por ahí de algunos que tuvieron que parar urgentemente ante la inestabilidad de la moto y despues comprobaron que al neumático trasero le había salido un huevo o abultamiento. Yo desde luego no pienso hacer experimentos. Por desgracia, la ST1300 es rarita o esta anticuada en cuanto a medidas de neumáticos se refiere pero sea como fuere asi es el tema y creo que no se puede hablar mucho más al respecto. Tambien Dunlop tiene unos especificos para la Pan e ignoro ahora mismo si otras marcas tambien los tienen, en cualquier caso, por mi parte puede que cambie de marca por el mero capricho de probar unas y otras pero eso sí, siempre con neumáticos especificos para la Pan. Cuando existen estas referencias especiales es por algo y precisamente no creo que sea un tema comercial ya que los F por lo menos los BT020 no son los más caros en comparación con otros BT020 con otra letrita.

Por cierto,
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
nachoardilla
HTC
HTC
Mensajes: 304
Registrado: Sab May 05, 2007 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: NEUMATICOS

Mensaje por nachoardilla » Vie Jun 11, 2010 12:47 pm

Perdonad mi atrevimiento porque no soy ningun experto de neumaticos y ni siquiera de motos, pero hace dos semanas fui a cambiar los neumaticos de mi Pan y el tio me quería poner unos Metzeler que 'ivan muy bien para mi moto'. En el ultimo instante dudé porque me empecé a acordar de historias que se contaban en los foros y no los puse. Me meti en internet por la noche y empecé a informarme tanto en foros españoles como extranjeros asi como en las casas de los fabricantes de neumáticos y segun toda esa información, he sacado la siguiente conclusión, que por lo menos para mí, irá a misa desde ahora en adelante:

No basta con que las medidas e índice de peso y velocidad, sean las adecuadas. Ojo, estoy hablando de la PanEuropean ST1300. Además existe una letra que en el caso de los Bridgstone es la F y asi encontraremos en esta marca los BT020, BT021 y no se si tambien BT023. Si mirais los listados de por ejemplo el BT020 vereis que con la medida, la resistencia de peso y el indice de velocidad deseado hay varios (R, NN, E,...etc) pero solo uno con la F y este es el adecuado para la ST1300. Esto no quiere decir que los demás no se puedan montar pero creo que no iran bien... durarán menos, se deteriorarán, la moto puede incluso flanear a altas velocidades e incluso creo que puede peligrar nuestra vida pues he leido casos por ahí de algunos que tuvieron que parar urgentemente ante la inestabilidad de la moto y despues comprobaron que al neumático trasero le había salido un huevo o abultamiento. Yo desde luego no pienso hacer experimentos. Por desgracia, la ST1300 es rarita o esta anticuada en cuanto a medidas de neumáticos se refiere pero sea como fuere asi es el tema y creo que no se puede hablar mucho más al respecto. Tambien Dunlop tiene unos especificos para la Pan e ignoro ahora mismo si otras marcas tambien los tienen, en cualquier caso, por mi parte puede que cambie de marca por el mero capricho de probar unas y otras pero eso sí, siempre con neumáticos especificos para la Pan. Cuando existen estas referencias especiales es por algo y precisamente no creo que sea un tema comercial ya que los F por lo menos los BT020 no son los más caros en comparación con otros BT020 con otra letrita.

Por cierto y por si a alguien le interesa, he comprado

120/70 R18 59 W BRIDGESTONE BATTLAX BT 020 FRONT F
170/60 R17 72 W BRIDGESTONE BATTLAX BT 020 REAR F

en http://www.neumaticos-pneus-online.es total puestos en casa 266,58€
[color=blue]Saludos desde Madrid.[/color]
[b]Nacho[/b]

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Patxi44 » Vie Jun 11, 2010 11:14 pm

Has hecho, ni mas ni menos, lo que debias. A mi juicio, la mejor elección y creo que la menos problemas te dará.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lady Puppy
HTC
HTC
Mensajes: 615
Registrado: Lun Jul 07, 2008 12:00 am
Ubicación: Cartagena

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Lady Puppy » Mar Jun 29, 2010 7:08 pm

Para los interesados, si comprais el motociclismo de hoy 29 de Junio, lleva una comparativa de siete marcas de neumáticos Sport-Turismo.
Ponen en primer lugar, empatados, los Pilot Roads 2 y los Pirelli Angel ST.
Nosotros, los últimos que pusimos en la FJR, fueron los Angel, y José Luis, estaba encantado. salut) salut) salut)

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: NEUMATICOS

Mensaje por wels » Mar Jun 29, 2010 9:41 pm

Lady Puppy escribió:Para los interesados, si comprais el motociclismo de hoy 29 de Junio, lleva una comparativa de siete marcas de neumáticos Sport-Turismo.
Ponen en primer lugar, empatados, los Pilot Roads 2 y los Pirelli Angel ST.
Nosotros, los últimos que pusimos en la FJR, fueron los Angel, y José Luis, estaba encantado. salut) salut) salut)
Muchas gracias por la información, es algo a tener en cuenta

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Antonio_V-Max » Mié Jun 30, 2010 11:58 am

Bueno, pues menos mal que alguien esta de acuerdo conmigo, por lo menos Jose Luis opinaba lo mismo que yo (gracias Fuensanta por tu aportacion). Parece que lo que dicen las revistas va a misa. Si no fuera por las mentes inquietas que experimentan, las ruedas seguirian siendo cuadradas.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
Patxi44
HTC
HTC
Mensajes: 1806
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:33 pm
Ubicación: Toledo

Re: NEUMATICOS

Mensaje por Patxi44 » Mié Jun 30, 2010 9:51 pm

Pirelli hace unos grandes neumaticos y como dice lady puppy seguro que los angel van de lujo en la FJR pero como arriesgarse en la Pan con lo delicada que se muestra en ese tema ??? He llevado los GTS24 en scooters y son magníficos, se agarran muy bien. Me atreveria a probarlos si me los garantizaran contra deformaciones, incluso aunque duraran un poco menos. He visto unas BT021 deformadas por no ser del tipo F y no quiero que me vuelva a pasar...

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: NEUMATICOS

Mensaje por wels » Mié Jun 30, 2010 11:43 pm

Patxi44 escribió:Pirelli hace unos grandes neumaticos y como dice lady puppy seguro que los angel van de lujo en la FJR pero como arriesgarse en la Pan con lo delicada que se muestra en ese tema ??? He llevado los GTS24 en scooters y son magníficos, se agarran muy bien. Me atreveria a probarlos si me los garantizaran contra deformaciones, incluso aunque duraran un poco menos. He visto unas BT021 deformadas por no ser del tipo F y no quiero que me vuelva a pasar...
Mi opinión, y es tan solo eso, ¿vale?
Ninguna casa te puede garantizar un neumático contra cualquier "defecto" ya sea de fabricación o uso, eso es así, y es totalmente entendible
La única referencia que podemos tener es la que nos da el fabricante de la moto, aconsejando un determinado tipo de neumático
Ahora bien, es posible, que en el tiempo, algunas marcas saquen al mercado otros neumáticos que pueden ser apropiados para la moto que tenemos, pero
y ahí es donde esta el kid de la cuestión, alguien tiene que ser el que se arriesgue a probarlos.
Normalmente, esta información se puede encontrar en foros de motos o en la Web, tanto para bien como para mal, cada cual, cuenta sus experiencias
Y como casi siempre, sobre un neumático, podemos encontrar opiniones contradictorias, porque ni todos conducimos igual, ni todas las carreteras son iguales
Esto, básicamente quiere decir, que cada uno debe emplear el neumático con el que se sienta cómodo, y lógicamente, si una mayoría lo pone bien, podemos pensar que es bueno, y al contrario también, por ejemplo, los BT020, con F o sin ella (los buenos y los malos)
Como final diré (insisto es mi opinión) que personalmente agradezco a aquellos que se animan a probar otras cosas y las cuentan, pues son las referencias para que los demás nos atrevamos ha hacer lo mismo, si esto, no se hiciera, tal cual dice Antonio, las ruedas seguirían siendo de madera, o solo existiría una marca, lo cual no es ni normal...ni bueno

Responder