Problema arranque GL1800

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
rafagar
HTC
HTC
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Coruña

Problema arranque GL1800

Mensaje por rafagar » Sab Abr 03, 2010 8:51 pm

La mayor de mis niñas estaba malita y no sabía lo que le pasaba, menos mal que ya está bien. :grin:
Hace unos días, durante una kdda por la zona de Aguilar de Campoo, mi Goldwing me hizo pasar un mal trago. La condenada no encendía, hacía el clásico sonido que hace el motor de arranque cuando te quedas sin batería.
Tuve que aguantar los chascarrillos de los compañeros de viaje, "pero si Honda es Honda" decían los borjamaris, "mucho volumen y poca moto" decían los de las motos XL (la GW es XXL). :oops:
En fin que con unos cables de arranque que llevaba un compañero la encendíamos cada vez que el grupo se trasladaba a la siguiente visita. Imaginaros mas de 20 motos y yo dando la nota en cada parada, desmontando el lateral izquierdo, poniendo cables y encendiendo la niña.
Pero había algo que no me cuadraba. Con las pinzas puestas desde la batería de otra moto también le costaba arrancar. Así que probé a intentar arrancarla sin pinzas, dándole una y otra vez al interruptor de arranque/marcha-atrás hasta que encendía. Unas veces a la tercera, otras a la octava... pero iba encendiendo que es de lo que se trataba.
Al llegar del viaje puse a cargar la batería, pues siempre es la principal sospechosa y se lleva todas las culpas.
Pero la descarte, pues el voltaje era correcto. Así que eche mano del manual de taller y me enteré de que existen dos interruptores o relés que son los que dan paso de corriente al motor de arranque y que tal vez pudiesen ser los culpables. Una vez localizados físicamente, vi que las conexiones estaban muy feas, sulfatadas y sucias. Desmonté los dos relés, limpie los contactos con cepillo de alambre y lija fina, los volví a instalar con un poquito de grasa para prevenir la sulfatación y la humedad y... ¡Solucionado!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
FENIX
HTC
HTC
Mensajes: 2714
Registrado: Jue Oct 23, 2008 9:19 pm

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por FENIX » Sab Abr 03, 2010 9:43 pm

Cuando menos curiosa la avería...

Sueles lavar la GW con agua a presión ???

Me sorprende, el sintoma de la avería apunt a aproblemas de contacto eléctrico y esto suele acompañarse de humeddes o muchos años de servicio,

¿De que año el tu GW?

Creo que lo que peor habrás llevado es las risas de los otros 19 coleguis, pero ya les tocará aellos alguna, ya...

:) :) ;)
SOY DUEÑO DE MI SILENCIO
Y
ESCLAVO DE MIS PALABRAS

rafagar
HTC
HTC
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 22, 2009 2:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por rafagar » Dom Abr 04, 2010 2:15 am

Hola Fenix, la GW es del 2006. Suelo lavarla a manguerazo pero no con agua a presión.
La avería es curiosa, si. Pero no debe serlo tanto cuando es lo primero que indican en el libro de taller. :-? :-?

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por NanDT18 » Dom Abr 04, 2010 7:14 am

Pues recordando, que en la despedida de la concentración de San Sebastián, concretamente el domingo, "algo semejante" me pasó a mí y era que La Morenaza no quería arrancar, así sin más. Pero solo me lo ha hecho ésa vez hasta ahora y espero que no lo repita. Desmontaré la tapita izquierda y le echaré un vistazo que nunca estará de más.
Gracias por el aviso.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
luisilvio
HTC
HTC
Mensajes: 1572
Registrado: Jue Dic 02, 2004 11:12 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra) ............ Silvio & Olga

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por luisilvio » Dom Abr 04, 2010 4:22 pm

Gracias por la información, será cuestión de revisar los contactos, además yo tengo todas las papeletas ya que solo puedo lavar a mi niña con agua a presión.


Ráfagas
[img]http://img160.imageshack.us/img160/7099/rossimeonhrcgv0.jpg[/img]
[img]http://img128.imageshack.us/img128/9547/valentinorossifc0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Cbaena
HTC
HTC
Mensajes: 369
Registrado: Jue Jun 23, 2005 9:54 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por Cbaena » Lun Abr 05, 2010 10:11 am

Algo parecido me ocurre algunas veces. Pero si no aprieto del todo el boton de arranque, arranca a la primera. En el taller me dice que el problema es el contacto dentro de la piña del gas, el pulsador de arranque, ya que como soporta mucha carga, se deteriora y al final deja de funcionar. CUando esto ocurre, solo queda cambiar la piña completa.

Un saludo.
J.Carlos P. Baena
V´ssss

jcpbaena@gmail.com
______________________________________
Viajar en moto es fantástico, pero compartir la experiencia con otros lo es todavía más.

Avatar de Usuario
Norbert
HTC
HTC
Mensajes: 1578
Registrado: Dom Jul 03, 2005 4:44 pm
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por Norbert » Lun Abr 05, 2010 1:31 pm

Lon tendremos en cuenta, pues es algo que nos puede pasar a todos. Aunque no soy muy pardidario de lavarla con presión, prefiero hacerlo con agua y una esponja, procurando no mojar las partes "sensibles". :lol: :lol: :lol:


>:D<
Me conformo con poco....Solo lo mejor.-Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wels
HTC
HTC
Mensajes: 3887
Registrado: Lun May 21, 2007 2:25 am
Ubicación: Guadalajara fernando

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por wels » Lun Abr 05, 2010 7:13 pm

Cbaena escribió:Algo parecido me ocurre algunas veces. Pero si no aprieto del todo el boton de arranque, arranca a la primera. En el taller me dice que el problema es el contacto dentro de la piña del gas, el pulsador de arranque, ya que como soporta mucha carga, se deteriora y al final deja de funcionar. CUando esto ocurre, solo queda cambiar la piña completa.

Un saludo.
¿Mucha Carga...?
Tan solo cierra un par de relés, y eso..no es carga, Me de que se lían, y si el pulsador fallase, se desmonta la piña, se desmonta en interruptor, se limpian los contactos y ..nada de cambiar toda la piña, pero, claro, eso es poca pasta... vívales algunos, creo. :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por micokest » Lun Abr 05, 2010 10:44 pm

wels escribió:
Cbaena escribió:Algo parecido me ocurre algunas veces. Pero si no aprieto del todo el boton de arranque, arranca a la primera. En el taller me dice que el problema es el contacto dentro de la piña del gas, el pulsador de arranque, ya que como soporta mucha carga, se deteriora y al final deja de funcionar. CUando esto ocurre, solo queda cambiar la piña completa.

Un saludo.
¿Mucha Carga...?
Tan solo cierra un par de relés, y eso..no es carga, Me de que se lían, y si el pulsador fallase, se desmonta la piña, se desmonta en interruptor, se limpian los contactos y ..nada de cambiar toda la piña, pero, claro, eso es poca pasta... vívales algunos, creo. :evil: :evil: :evil: :evil:

Completamente de acuerdo contigo, el pulsador del arranque como todos los demás pulsadores(luces, bocinas, intermitencias, pantalla eléctrica) llevan poca intensidad, como bien dice Fernando el pulsador solo cierra un relé, fijaros sino en la sección de los cables (son finitos) si tuviera que aguantar la intensidad del motor de arranque llevaría un par de cables de 2,5 mm por lo menos
Imagen

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por maki1964 » Mar Abr 06, 2010 7:12 am

Titalmente de acuerdo con las explicaciones anteriores.
Ese taller, me huele a parbulitos en conocimiento, te aconsejo que lo cambies.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por micokest » Mar Abr 06, 2010 1:46 pm

maki1964 escribió:Titalmente de acuerdo con las explicaciones anteriores.
Ese taller, me huele a parbulitos en conocimiento, te aconsejo que lo cambies.
es que casi no existen mecánicos de los de antes.... ahora son solo CAMBIAPIEZAS
Imagen

coco
HTC
HTC
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jun 01, 2008 11:01 am
Ubicación: vigo

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por coco » Mar Abr 06, 2010 2:51 pm

La piña de la gordi no la conozco pero las del resto de honda, que son casi iguales, se pueden abrir , quitar cada pulsador y con un poco de pericia desmontar los contactos.

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por micokest » Mar Abr 06, 2010 3:37 pm

coco escribió:La piña de la gordi no la conozco pero las del resto de honda, que son casi iguales, se pueden abrir , quitar cada pulsador y con un poco de pericia desmontar los contactos.

yo si las conozco y es tan facil como quitar dos tornillos, se abre por la mitad y cada pulsador va sujeto con dos tornillos :D :D :D
Imagen

Marce
HTC
HTC
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 23, 2017 1:11 pm

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por Marce » Sab Sep 23, 2017 6:42 pm

Hola amigos, soy nuevo en el foro y estoy buscando una posible solución para el problema de mi moto:
Ayer decidi darme un pasito y cuando llevábamos 11 km., de repente, note como si algo dentro de ella se desconectase y me dejo tirado en el arcén.
Intente arrancarla, pensando que era algo de la bateria, pero tenia luz, claxon, y hacia el amago de arrancar, pero nada. Llame a la grúa y a los 10 minutos me dio por intentarlo de nuevo y cual fue mi sorpresa, que arranco y me llevo a mi destino, 5 km. mas lejos, donde se volvió a parar y espere otra vez cerca de 10minutos para arrancarla de nuevo. Y así 2 veces mas en el camino de vuelta hasta que llegue a casa.
Es decir, que si la dejo "descansar" o "enfriarse", (aunque la temperatura no sube mas de lo normal, arranco y seguimos unos cuantos km. mas.
¿Podriais echarme una mano con vuestra experiencia?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
maki1964
HTC
HTC
Mensajes: 657
Registrado: Jue Abr 12, 2007 6:35 am
Ubicación: CERVAS - ARES (A Coruña)

Re: Problema arranque GL1800

Mensaje por maki1964 » Mié Feb 27, 2019 7:13 am

Deberías explicarnos más y mejor...si puedes.
No sabe más el que más habla, sino el que más escucha.

Responder