FUGA DE GASOLINA PAN€ 1300
- Don Atello
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FUGA DE GASOLINA PAN€ 1300
Hola a todos:
Esta tarde he ido a inclinar el depósito de gasolina para poner en su "sitio" una gomita que sobresalía al carenado. Cual ha sido mi sorpresa, que estando el depósito colocado sobre su varilla, he visto como salia un chorro considerable ( en menos que "pia un pollo" han salido + de 1/2 litro) de gasolina por el interior del motor, hacia el suelo .
El depósito estaba lleno, pero en el libro de instrucciones no dice nada que no se pueda hacer esa "maniobra" con él lleno. Lo he vuelto a colocar en su posición y ha dejado de chorrear gasolina. Por más que lo he observado, no he conseguido saber por donde se ha producido la fuga.
¿Alguien me puede dar una pista de por qué se ha producido esta fuga?
¿Tengo que tener el depósito vacio para poder inclinarlo?
Gracia
Esta tarde he ido a inclinar el depósito de gasolina para poner en su "sitio" una gomita que sobresalía al carenado. Cual ha sido mi sorpresa, que estando el depósito colocado sobre su varilla, he visto como salia un chorro considerable ( en menos que "pia un pollo" han salido + de 1/2 litro) de gasolina por el interior del motor, hacia el suelo .
El depósito estaba lleno, pero en el libro de instrucciones no dice nada que no se pueda hacer esa "maniobra" con él lleno. Lo he vuelto a colocar en su posición y ha dejado de chorrear gasolina. Por más que lo he observado, no he conseguido saber por donde se ha producido la fuga.
¿Alguien me puede dar una pista de por qué se ha producido esta fuga?
¿Tengo que tener el depósito vacio para poder inclinarlo?
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- Moby Dick
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Hola Luis.
Está el precio de la gasoina como para andar tirandola por ahí
Bueno, no conozco bien la ST-1300 pero parece que la fuga puede haberse producido por el respiradero del depósito (por donde le entra aire) que habitualmente suele estar en el tapón o alrededores.
Posiblemente otros podrán contestarte con más puntería, pero para que vayas haciendote a la idea.
Con respecto al libro de instrucciones, no están muy completos, en el mío tampoco me advierte de que no arrime una cerilla a la boca del depósito para ver si tiene gasolina
Está el precio de la gasoina como para andar tirandola por ahí
Bueno, no conozco bien la ST-1300 pero parece que la fuga puede haberse producido por el respiradero del depósito (por donde le entra aire) que habitualmente suele estar en el tapón o alrededores.
Posiblemente otros podrán contestarte con más puntería, pero para que vayas haciendote a la idea.
Con respecto al libro de instrucciones, no están muy completos, en el mío tampoco me advierte de que no arrime una cerilla a la boca del depósito para ver si tiene gasolina
- Javier Burgues
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No vuelvas a hacerlo ....
No vuelvas a hacerlo .... o te volverá a pasar exactamente lo mismo.
Te lo dice uno que le ha pasado ya. De nada. Un abrazote. Javier
Te lo dice uno que le ha pasado ya. De nada. Un abrazote. Javier
- micokest
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la fuga la has tenido al levantar el deposito?
si es asi y estaba lleno es lo normal, ya que sale la gasolina por el tubo del respiradero como bien ha dicho el amigo Moby,
cuando vino Javier Burgues a Pamplona para que le ajustara el Autocom, ocurrio lo mismo, Javier lleno el deposito justo antes de encontrarnos y cuando levantamos el deposito vimos como la moto chorreaba gasolina.
curiosamente hicimos el mismo comentario... con lo cara que está
asi que no te preocupes, la proxima vez levanta el deposito con la mitad de gasolina.
y ten cuidado con las arandelas que van con las gomas en la parte alta del deposito, tiene la mala costumbre de caerse por debajo del filtro del aire y es una faena el recuperarlas.
si es asi y estaba lleno es lo normal, ya que sale la gasolina por el tubo del respiradero como bien ha dicho el amigo Moby,
cuando vino Javier Burgues a Pamplona para que le ajustara el Autocom, ocurrio lo mismo, Javier lleno el deposito justo antes de encontrarnos y cuando levantamos el deposito vimos como la moto chorreaba gasolina.
curiosamente hicimos el mismo comentario... con lo cara que está
asi que no te preocupes, la proxima vez levanta el deposito con la mitad de gasolina.
y ten cuidado con las arandelas que van con las gomas en la parte alta del deposito, tiene la mala costumbre de caerse por debajo del filtro del aire y es una faena el recuperarlas.
- fonso
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Es normal que ocurra. No se debe llenar ningún depósito hasta el borde, porque lo que se llena son los conductos de respiración y dejar de hacer su función los clapets (o válvulas) de retorno de combustible.
Pierdes dinero, y contaminamos más.
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Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
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- Faraon
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Entonces, deben llenarse solo hasta la chapita atravesada que se ve al abrir el deposito? para eso está la chapita, como indicación?fonso escribió:Es normal que ocurra. No se debe llenar ningún depósito hasta el borde, porque lo que se llena son los conductos de respiración y dejar de hacer su función los clapets (o válvulas) de retorno de combustible.
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- micokest
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efectivamente (eso pone en el manual de la moto), es recomendable no llenarlo más ya que si pones la pata de cabra lleno hasta arriba se puede sobrar algo por el repiradero y al precio de la superFaraon escribió: Entonces, deben llenarse solo hasta la chapita atravesada que se ve al abrir el deposito? para eso está la chapita, como indicación?
ademas la chapita sirve para apoyar la pistola de la manguera al llenarla.
- Don Atello
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Juanra, ¿pero acercaste la cerilla al depósito para ver el nivel? ¿que pasó? O sea, ¿que tus pestañas y cejas son postizas? Ya decia yo que te notaba algo raro en las expresión de tu mirada....Moby Dick escribió: Con respecto al libro de instrucciones, no están muy completos, en el mío tampoco me advierte de que no arrime una cerilla a la boca del depósito para ver si tiene gasolina
lo buenos de las las Pan's con respecto a la WG es que vienen con una linterna para ver el nivel de gasolina.
(Fuera de coñas) Gracias a todos por vuestras respuesta. Estoy convencido que ha sido eso: "Fuga por el respiradero del depósito".
El susto fué morrocotudo. No volverá a ocurrir y te haré caso (Fonso) No lo llenaré más de la chapita.
Javier: "Tal para cual"
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- Don Atello
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micokest escribió: efectivamente (eso pone en el manual de la moto), es recomendable no llenarlo más ya que si pones la pata de cabra lleno hasta arriba se puede sobrar algo por el repiradero y al precio de la super
ademas la chapita sirve para apoyar la pistola de la manguera al llenarla.
No se hubiera ocurrido jamas apoyar la pistola de la manguera sobre la "chapita". Gracias Miguel.
Siempre con la pistola en suspensión, lo que pesa en sí y le añadimos la parte proporcional de manguera....¡¡¡Uf!!!
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- micokest
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me he expresado mal no es para apoyar la pistola SOBRE la chapita, sirve para que al meter la manguera puedas dejarla mas o menos apoyada y no estropees el deposito.Luis Caceres escribió:micokest escribió: efectivamente (eso pone en el manual de la moto), es recomendable no llenarlo más ya que si pones la pata de cabra lleno hasta arriba se puede sobrar algo por el repiradero y al precio de la super
ademas la chapita sirve para apoyar la pistola de la manguera al llenarla.
No se hubiera ocurrido jamas apoyar la pistola de la manguera sobre la "chapita". Gracias Miguel.
Siempre con la pistola en suspensión, lo que pesa en sí y le añadimos la parte proporcional de manguera....¡¡¡Uf!!!
¿esta claro?
- Don Atello
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Miguel, menos mal que me aclaras el tema, porque sino, me veo intentando colocar la pistola en la chapita y con lo cabezón que soy, seguro que termino doblando.
.....A mi, lo que diga micokest, " va a misa" ......
Que quede claro que no es peloteo.....(no he visto a nadie que manipule tanto, en tan poco tiempo y tan bién la Pan...)
Espero que no te pongas "colorado"
Un abrazo
.....A mi, lo que diga micokest, " va a misa" ......
Que quede claro que no es peloteo.....(no he visto a nadie que manipule tanto, en tan poco tiempo y tan bién la Pan...)
Espero que no te pongas "colorado"
Un abrazo
Última edición por Don Atello el Lun Sep 12, 2005 11:47 pm, editado 1 vez en total.
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