funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

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funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por elkali » Mar Dic 29, 2009 2:21 pm

hola soy elkali y he cambiado recientemente una pan 1100 por la 1500 aspencade y no se como funciona la calefaccion a ver si algun rutero me lo comenta,aunque soy cordobes ahora resido en segovia.nos vemos en pinguinos.saludos y felices fiestas :lol: :lol: :lol:

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por NanDT18 » Mar Dic 29, 2009 2:42 pm

:-? :-? :-? :-? :-?

Hola "elkali", no seas vergonzoso y pásate por el apartado de presentaciones, ya verás como así las respuestas son más rápidas y mejores. ;)

Un saludo.
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Mar Dic 29, 2009 5:35 pm

Bueno paisano :-B vamos a clarar dudas que creo que para la que nos comentas hay poco que decir, ...salvo que el modelo Aspencade tenga alguna variación significativa con respecto a la GL1500 SE

Las salidas de calefacción son cuatro, dos en el carenado a la altura de las rodillas y otras dos en los bajos del carenado que dan aire caliente a los pies, en la fotografía verás mejor lo que te comento :-B
Salida a las piernas...
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Por supuesto en ambos lados...
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Salida inferior, a los pies...
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Mando para salida a los pies...
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Echale una ojeada a ver si te aclara algo... ..si no pregunta, sin problemas.... ;)


salut)
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por elkali » Mar Dic 29, 2009 6:56 pm

querido paisano,ilustras como nadie pero la mia no tiene el boton de calefaccion en su lugar hay un tapon de goma,compre la moto en cordoba entregando la st 1100 paneuropean que tenia y pagando diferencia,la mia es la gl a ver si cuando vuelva a cordoba en moto quedamos para conocernos y te invito a una cervecita,saludos

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Mar Dic 29, 2009 7:04 pm

elkali escribió:querido paisano,ilustras como nadie pero la mia no tiene el boton de calefaccion en su lugar hay un tapon de goma,compre la moto en cordoba entregando la st 1100 paneuropean que tenia y pagando diferencia,la mia es la gl a ver si cuando vuelva a cordoba en moto quedamos para conocernos y te invito a una cervecita,saludos
Me lo temia :wink: ...la modelo SE es la que lleva la máxima equipación, por lo tanto solo tienes las salidas laterales del carenado a la altura de piernas :-B

Por Córdoba me tienes... ...con avisar con tiempo es suficiente ;)

Saludos... ...paisano salut)
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por bulu » Mar Dic 29, 2009 10:57 pm

UFFF se me adelanto el Kaki, haber el modelo aspencade no lleva calefacion en los pies, en cuanto a la calefaccion de las piernas, como te dice Joaquin la de arriba, es temperatura ambiente ( en este tiempo mucho frio), y la rejilla de abajo tiene una palanca, hacia abajo creo recordar es aire del motor ( caliente), y hacia arriba temperatura ambiente ( frio). de todas maneras no esperes mucha chicha en este tiempo, yo en Leon los llevo los dos cerrados, sale mas frio que calor. en cuanto a las manos, el aire te entra por el frontal cromado, osea frio.
Espero haberte ayudado un poquito mas

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Mar Dic 29, 2009 11:18 pm

A ver, que encontré la foto que quería :-B
Como bien dice Juanjo, con el actuador en la posición inferior la trampilla interna está abierta por lo que deja salir aire caliente procedente del motor hacia las piernas.
En su posición superior (Tal como ves en la foto), esta está cerrada por lo que desvia el aire caliente hacia las salidas laterales, pero no permite el paso de aire frio, el conducto queda cerrado.

Imagen

La salida de aire no es forzada, osea, no hay un ventilador que genere la salida de aire caliente, por eso no se nota demasiado cuando vas rodando.
Si que se nota y mucho cuando andas por ciudad o a baja velocidad y salta el ventilador, ...entoces si que notas el aire caliente y se agradece :lol:

Saludos.... salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por bulu » Mié Dic 30, 2009 12:11 am

Y me pregunto yo Joaquin, si ahora en este tiempo tan frio, encendieramos el ventilador manual con algun interruptor, el aire caliente en marcha se agradeceria, ya que en invierno y mas en leon, el ventilador casi no salta, por lo tanto no vale para mucho la calefaccion.
SERIA MALO LLEVAR EL VENTILADOR EN INVIERNO CASI SIEMPRE FUNCIONANDO.
No seria mala idea para el invierno no?

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Mié Dic 30, 2009 12:28 am

Pues no creas que ya lo he pensado :-B ...estando rodando aunque el ventilador esté funcionando de continuo no debe afectar al rendimiento del motor, puesto que no va a llegar a enfriar el líquido de refrigeración por mucho que quiera :grin:

Pero por otro lado me queda la duda de si a nivel eléctrico, tanto el ventilador como el relé que lo activa, puedan verse afectados por el uso prolongado.... ...no estan diseñados para esa finalidad, aunque muy probablemente lo soporten sin mayor problema, ...son componentes estandar :-B

Es cuestión de probar y ver el comportameinto.... :lol: ...despues de haber comprobado en el esquema de funcionamiento que no se verán afectados otros dispositivos relacionados con el motor, tengo que mirarlo lee:

A ver si aquí el Maestro Wells nos aporta su opinión al respecto :-B

salut)
Última edición por KAKI el Jue Dic 31, 2009 1:14 am, editado 1 vez en total.
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por bulu » Mié Dic 30, 2009 12:35 am

Desde luego si que seria interesante, porque asi si le sacariamos provecho a la calefaccion, ya que si los dias que verdaderamente hace falta, no funciona, porque no salta el ventilador.
Habra que estudiarlo.

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por Moby Dick » Mié Dic 30, 2009 12:46 am

KAKI escribió:Pues no creas que ya lo he pensado :-B ...estando rodando aunque el ventilador esté funcionando de continuo no debe afectar al rendimiento del motor, puesto que no va a llegar a enfriar el líquido de refrigeración por mucho que quiera :grin:

Pero por otro lado me queda la duda de si a nivel eléctrico, tanto el ventilador como el relé que lo activa, puedan verse afectados por el uso prolongado.... ...no estan diseñados para esa finalidad, aunque muy probablemente lo soporten sin mayor problema, ...son componentes estandar :-B

Es cuestión de probar y ver el comportameinto.... :lol: ...despues de haber comprobado en el esquema de funcionamiento que no se verán afectados otros dispositivos relacionados con el motor, tengo que mirarlo lee:

A ver si aquí el Maestro Wels nos aporta su opinión al respecto :-B

salut)
Como tú bien dices Joaquín, no habría mayor problema que el desgaste del ventilador; el del relé no, porque no estaría trabajando al estar el ventilador siempre conectado no habría desgaste de contactos y la bobina no es fácil que se caliente.

Si todos los componentes de la moto están funcionando bien, lo que se podría llegar en tiempo frío(dudo muy mucho que se pudiese llegar a ello) es a que el refrigerante se enfriase tanto que hiciera cerrarse el termostato, lo cual no sería mayor problema.

Si la temperatura del motor fuera anormalmente baja también podría haber un pequeño aumento del consumo, posiblemente nada significativo.

Pero... y digo yo ¿no sería mejor que fueséis en coche, que no tenéis esos problemas? =)) =))
"La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico,
no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Mié Dic 30, 2009 12:53 am

Este es mi Juanra Imagen

Estamos en la misma honda ;) ...bueno, escepto el color y cubicaje =)) =)) =))
Me alegro verte de nuevo mas activo por el foro :lol:

Gracias por tu opinión... ...cuantas mas mejor lee:
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Mié Dic 30, 2009 5:14 pm

- Bueno, pues tras la primera toma de contacto con la documentación lee: creo que la cosa es bastante mas fácil de lo que parece :-B ...viable sin duda.
No tenemos un relé de por medio, la activación de los ventiladores se hace directamente a través del interruptor termostático y este lo tenemos con muy fácil acceso para tomar la señal necesaria y colocar en paralelo el interruptor que utilizaremos para arrancar manualmente los ventiladores :-B

Imagen

La localización del interruptor termostático la veis en la figura, lado izquierdo y en la parte baja del ventilador lee:

Imagen

Hoy he comprado el material necesario para intentar en estos dias festivos la instalación y Brico correspondiente, ...no veo excesiva dificultad en la instalación, a ver si puedo tenerla a tiempo para Pinguinos :lol:

Saludos... salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por bulu » Mié Dic 30, 2009 7:53 pm

yo al menos la espero ansiosamente, indagare por otros lares.

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Mié Dic 30, 2009 11:23 pm

-Detalle importante que se me ha pasado comentar :-B
Estamos hablando de un circuito por donde pasa una intensidad de corriente considerable, tara de fusible 10A, osea, que no vale cualquier interruptor :roll: ...se nos quemaría seguro al poco tiempo de uso :lol:

En este punto hay dos opciones, ya cada cual que sopese :-B o bien colocar un micro interruptor que podremos colocar mas fácilmente en cualquier parte de la moto y que sea este el que nos active un relé que nos dé paso a la señal que necesitamos, GROUND para ser exactos, o colocar un interruptor de los usados en cirtuitos de 220v y de intensidad de paso soportada 16A ...espacio tenemos para ello en las guanteras, pero quizás veo algo aparatoso un interruptor de estas caracteristicas.

En fin, que barajo ambas opciones y veré por cual me decanto... lee:

Saludos... salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por wels » Mié Dic 30, 2009 11:49 pm

Hola Joaquín
En principio, si "parece" que el fusible es de 10 amperios, pero... (Es tan solo mi opinión) que esa intensidad, nos da una potencia de 120 vatios, que en mi modesto entender, es mucho, pero mucho para dos ventiladores (los faros delanteros consumirían eso a 60 vatios por bombilla)
Si tienes (espero que si) un amperímetro lo pondría en serie, para poder ver "en realidad" el consumo de los mismos, y en función a eso, poner el interruptor correspondiente, los de electrónica serie "micro" los tienes de hasta 10 amperios, aunque los mas normales soportan los 5, creo que mas que suficiente

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por bulu » Jue Dic 31, 2009 12:23 am

Gracias por tu importante aportacion Maestro Wells

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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Jue Dic 31, 2009 1:12 am

wels escribió:Hola Joaquín
En principio, si "parece" que el fusible es de 10 amperios, pero... (Es tan solo mi opinión) que esa intensidad, nos da una potencia de 120 vatios, que en mi modesto entender, es mucho, pero mucho para dos ventiladores (los faros delanteros consumirían eso a 60 vatios por bombilla)
Si tienes (espero que si) un amperímetro lo pondría en serie, para poder ver "en realidad" el consumo de los mismos, y en función a eso, poner el interruptor correspondiente, los de electrónica serie "micro" los tienes de hasta 10 amperios, aunque los mas normales soportan los 5, creo que mas que suficiente
Efectivamente Fernando, es mucha potencia para dos ventiladores convencionales, pero a falta de poder ver en el mismo las caracteristicas y teniendo en cuenta que realmente es un "señor motor" x2 el que lleva nuestras Gordis para mover esas palas, me inclino a pensar que el pico de corriente inicial para el arranque puede ser alto, aunque despues en marcha ya sabes que este se viene abajo y queda estable.
El que el circuito en exclusivo venga dimensionado a ese amperaje, me da que pensar que esos picos de corrientes pueden ser altos, no 10A por supuesto, salvo anomalía o fallo en los motores, pero hay que tener en cuenta ese detalle.

Imagen

No obstante el interruptor que he comprado es de 5A y es con el que pienso probar directamente, ...por lo que cuesta no me merece la pena montar el arranque via relé, siempre se podrá hacer si una vez utilizado con frecuencia vemos que se nos calienta el interruptor o simplemente se quema tras el uso prolongado :-B
Pero vamos, que estoy con lo que comentas, la intensidad de corriente no va a estar muy por encima de esos 5A, quizás tan solo en los picos de arranque :-B
Cuando desmonte el lateral del carenado para hacer la prueba externa, miraré las caracteristicas del motor, a ver por donde anda de consumo o potencia :lol:

En negro el interruptor 5A con el que voy a realizar el experimento :-B
El rojo es un pulsador que le voy a dar otra finalidad, ...ya contaré ;)

Imagen

Muchas gracias por tu aporte de conocimiento y experiencia Fernando, un placer contar con vuestras opiniones... lee:

salut)
[url=http://imageshack.us][img]http://img259.imageshack.us/img259/1236/firmaror7.gif[/img][/url][url=http://imageshack.us][img]http://img528.imageshack.us/img528/3705/flashyw4.gif[/img][/url]
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por KAKI » Vie Ene 01, 2010 11:48 am

Como el tiempo apremia y Pinguinos lo tenemos aquí ya, adelantaros que las prueba efectuada ha sido todo un éxito :-B
Podeis hacer la prueba sin tener que desmontar absolutamente nada en la moto, solo para que veais que funciona :wink:
Después ya toca estudiar donde quereis colocar el interruptor de activación manual de los ventiladores, la Brico puede tardar por la escasez de tiempo antes la partida hacia Pinguinos lee:

En ambos ventiladores teneis a la vista el conector donde veis un cable azul y el otro negro.Nos interesa el negro que es el que va hacia el interruptor termostático.
Desde fuera colocais un clip en el conector del cable negro y con un trozo de cable lo llevais a masa (Ground)
Si teneis la llave de contacto dada, vereis que de inmediato arrancan ambos ventiladores.
Con el contacto quitado evidentemente se apagan, solo en posición de arranque tenemos activo el cirtuito de refrigeración.

Imagen

Para los interesados ya teneis entretenimiento este finde... ...si es que quereis tener esta simple opción preparada por si aprieta el frio :lol:

Saludos... ...y Feliz Año Nuevo ,/ ola: salut)
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Re: funcionamiento calefaccion en goldwing 1500

Mensaje por Moby Dick » Vie Ene 01, 2010 10:04 pm

KAKI escribió:-Detalle importante que se me ha pasado comentar :-B
Estamos hablando de un circuito por donde pasa una intensidad de corriente considerable, tara de fusible 10A, osea, que no vale cualquier interruptor :roll: ...se nos quemaría seguro al poco tiempo de uso :lol:
Joaquín, aparetemente no debería tener un consumo tan alto cuando mamá Honda no ha previsto un relé en ese circuito (cosa que no estaría de más) y han confiado simplemente en el termocontacto para activar los ventiladores.

Puede ser que hayan sobredimensionado el fusible para que, en caso de cualquier anomalía, haya un margen antes de que se funda el fusible.

De todas formas lo ideal (no imprescindible) sería poner un relé acivado por ese interruptor; es sencillo y se evitan problemas :wink:
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pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

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