Cambio de aceite de la Pan 1300

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Cambio de aceite de la Pan 1300

Mensaje por Faraon » Sab Ago 13, 2005 10:34 am

¿Alguien coconce de un sitio web donde explican, paso a paso, como se cambia el aciete y filtro de aceite de la Pan Euro 1300? Creo que estaba en la página de nuestro amigo Hari Dukes pero no la encuentro!
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
rnieto
HTC
HTC
Mensajes: 113
Registrado: Mié Oct 06, 2004 12:04 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por rnieto » Mié Ago 17, 2005 11:51 pm

Faraon el jueves pasado tuve que hacerselo a la mia de urgencia pues tenia que salir el viernes y en el taller me dijeron que nanais... No tiene ninguna ciencia, solo la posicion del filtro es escondidillo, pero se hace bien con truco.

Supongo que sabes donde estan los tornilos de vaciado y de llenado, el vaciado es el unico del carter inferior, creo que de 21, y el de llenado esta en la tapa de balancines del lado derecho, quitas el embellecedor de plastico plateado y ahi encuentras el tapon de llenado.

El filtro de aceite esta cerca de la pata de cabra, para quitarlo, no me entraba una llave de cadena que tengo, por lo que procedi a su ¨atravesamiento¨con un destornillador. No obstante una llave de filtro de cinta valdria perfectamente. El nuevo se pone a mano, untando previamente la torica con el aceite limpio.

¿Cuanto se pone? Pues mira, compre un bidon de 4 litros Mobil 5-50 sintetico (28 eur) y con la carga del filtro se gasto enterito, quedando justito por el max del ojo de buey...

Si te hacen falta fotos saco algunas...

Saludinesss

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Jue Ago 18, 2005 7:52 pm

Gracias Joserra
Cuando vuelva del viaje, me pondré con ello.
Un abrazo´.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Antonio_V-Max » Dom Ago 21, 2005 6:28 pm

Faraon, parece mentira que preguntes esas cosas despues de lo que has hecho con ruedas y escapes: ven a talleres Padilla y te enseñaran de maravilla.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
Patxi
HTC
HTC
Mensajes: 502
Registrado: Jue Dic 30, 2004 11:15 am
Ubicación: Miranda de Ebro.

Mensaje por Patxi » Lun Ago 22, 2005 11:00 am

Aqui tienes el enlace de la pagina de Hari Dukes. http://www.haridukes.tk/

Vssss.

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Lun Ago 22, 2005 3:13 pm

pi escribió:Aqui tienes el enlace de la pagina de Hari Dukes. http://www.haridukes.tk/

Vssss.
Pi, el problema es que al parecer esa página no existe, al menos a mí me da error, por eso no puse antes el enlace...quizás haya cambiado la dirección de la web :-?

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun Sep 05, 2005 10:32 am

Señores: Gracias a todos por los consejos, han sido muy utiles y se gradece.

Bueno:
Ayer tenia que hacer un trabajo y lo acabé pronto, así que decidí cambiar el aceite. Un vecino me habia dejado una llave de filtro, del tipo abrazadera: se ciñe sobre la circunferencia del filtro, pretando un tornillo.
Todo ha salido bien. Al principio me costó quitar el filtro, pero lo logré. Pero compraré, para futuras ocasiones, la llave para este filtro.

Utilicé 4 litros justos de Castrol GPS, el mejor, segun tengo entendido, porque ademas lleva los aditivos para el motor de la moto.

La junta para el toenillo del carter era de aluminio y no de cobre.

Tras apretar bien el firltro y lel tornillo del carter, di una vuelta y luego deje la moto sobre elcaballete central y a la hora comprobé el nivel y esta ligeramente por debajo de la marca superior del ojo de buey. No hay goteos (esta mañana lo comprobé de nuevo). Toso perfecto.

Cabe decir que dejé el aciete drenar un buen rato, tanto del carter como del filtro.

Y antes de drenar el aciete, calenté la moto unos 4 minutos hasta aparecer las 3 rayas de la temperatura.

Otra cosa.

Compraré una llave de carraca dinamometrica para aplicar los pares correctos. Ya que hacemos las cosas, procuraré hacel bien.

Me ahorré unos 60€ en la operacion. Las gastaré con los niños en una cena o comidita.
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Antonio_V-Max » Lun Sep 05, 2005 12:17 pm

Muy bien Faraon asi me gusta, como un hombrecito de tu moto, como sigas a este ritmo tendre que preguntarte yo a ti. Por cierto hace media hora en la rotonda de Ciudad Expo (iba yo en mi lata) y veo una moto como la tuya y alguien encima con un aspecto similar al tuyo y hubiera jurado que eras tu si no fuera por el insignificante detalle de que iba sin casco y eso no lo imagino en ti. Saludos.
6450 rfgs

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun Sep 05, 2005 2:09 pm

No era yo. Siempre llevo casco, como bien sabes.
Y de que tu me preguntaras, nunca, maestro!!
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Lun Sep 05, 2005 3:16 pm

Enhorabuena Paul, ahora a probar con el reglaje de valvulasImagen

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Lun Sep 05, 2005 3:19 pm

Menos coña, Tranky, que cuando acabécon la moto en mi patio, eso parecía al desastre del prestige. cojer, si los pajaros no podían ni volar con el aciete derramao!!!!
=))
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Responder