Ayer estuve con un buen amigo dando una vuelta por Despeñaperros y hablando de motos (para variar), el tema central fue el reglaje del muelle de la suspensión. Él tiene una RT1100 con un Ohlins. Os pongo una receta interesante.
Para hecer las mediciones hacen faltan tres operarios, el piloto, el paquete y un ayudante y una cinta métrica. Los solteros sólo necesitarán un ayudante.
1. Subir la moto al caballete y apoyarse sobre el top case para que la rueda trasera toque el suelo. Medir la distancia desde la estribera del pasajero al suelo.
2. Bajar la moto del caballete y con el piloto y el pasajero montados, el tercer operario medirá de nuevo la distancia desde la estribera del pasajero al suelo. La diferencia debe ser de -4 cm, con una tolerancia de +/- 0,5 cm.
3. Manipular el muelle de la precarga hasta conseguir esa diferencia.
4. Aflojar a tope el hidaráulico y empezar a das paseítos por una carretera más o menos bacheada e ir apretando el hidráulico hasta que nos sintamos a gusto.
NOTA.- Con la Pan 1300 (y supongo que con cualquier otra moto) en zona de autovía muy plana notaremos poca diferencia en el reglaje. Si va todo demasiado blando, notaremos si acaso un ligero flaneo en los grandes curvones de autovía. Y si va todo demasiado duro, notaremos un ligero "saltito" en zonas irregulares de autovía.
Saludos. Paco, elCalifaSuspendidoyAmortiguado
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A lo que no tiene remedio, litro y medio.
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Creo que es mas o menos lo que dices Paco, pero yo solo consigo cuando he dejado el "pomo" suelto del todo, que incluso tiene un poco de holgura.
Aqui hay algo mas....
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