No me alumbra mucho el faro de la Pan
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No me alumbra mucho el faro de la Pan
Hola desde que la compré creo que el alcance puede ser mejor, pero le doy a tope al motorcillo y al máximo de altura el alcance no es tan bueno como pone en las revistas, sin embargo las largas son cojonudas pero claro, cuando no deslumbras.
Se puede regular de alguna manera para subirlas más? los faros tienen unas ruedecillas pero creo que son para hacer converger el haz de ambos faros no?
El haz proyectado sobre la carretera tiene dos piquitos hacia la derecha, uno por faro...no deberían de ir juntos esos dos "piquitos".
El reglaje es el de serie.
Saludos y gracias por anticipado.
V´ssss
Se puede regular de alguna manera para subirlas más? los faros tienen unas ruedecillas pero creo que son para hacer converger el haz de ambos faros no?
El haz proyectado sobre la carretera tiene dos piquitos hacia la derecha, uno por faro...no deberían de ir juntos esos dos "piquitos".
El reglaje es el de serie.
Saludos y gracias por anticipado.
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- puppy
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Si que se puede subir mas, además es muy fácil de regular.
Puse un post hace tiempo sobre eso, a ver si lo encuentro.
Pero básicamente lo que hay que hacer es girar con un destornillador en la rueda que lleva el motorcillo eléctrico.
Se llega desde el guardabarros delantero, de rodillas con la cabeza encima del guardabarros, mirando hacia arriba dentro del carenado, verás la rueda que te digo.
Puse un post hace tiempo sobre eso, a ver si lo encuentro.
Pero básicamente lo que hay que hacer es girar con un destornillador en la rueda que lleva el motorcillo eléctrico.
Se llega desde el guardabarros delantero, de rodillas con la cabeza encima del guardabarros, mirando hacia arriba dentro del carenado, verás la rueda que te digo.
La cabra siempre tira pal monte.
[img]http://img107.imageshack.us/img107/156/logohtcgr4.jpg[/img]
Mi vena artisitca: http://www.flickr.com/photos/puppy1300/
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Hola Sabino, si coges como referencia la cerradura de contacto de la motoy miras hacia el foco veras una cajita negra en el centro del foco, ese es el motorcillo de subir y bajar las luces. Acoplado a el vas a ver una ruedecilla dentada negra y tal como te dice Puppy puedes hacerla girar con un destornillsdor desde abajo o metiendo la mano tambien por abajo y cogiendo la ruedecilla, tambien se gira facilmente.
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
Buenas tardes .
A alguien le ocurre que la óptica izq está más alta que la dcha? , visto, montado en la moto . Y como se puede regular , ya que las 2 ópticas suben y bajan juntas .
Gracias
A alguien le ocurre que la óptica izq está más alta que la dcha? , visto, montado en la moto . Y como se puede regular , ya que las 2 ópticas suben y bajan juntas .
Gracias
- Odraude
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
Hola.
A mí me pasó algo parecido, y lo solucioné cambiando las bombillas, ya que al parecer una de ellas tenía el defecto y ello provocaba la diferencia de alturas.
Ahora con las nuevas los dos alumbran a la misma altura.
Un saludo.
A mí me pasó algo parecido, y lo solucioné cambiando las bombillas, ya que al parecer una de ellas tenía el defecto y ello provocaba la diferencia de alturas.
Ahora con las nuevas los dos alumbran a la misma altura.
Un saludo.
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
Empezaré por ahí, cambiando bombillas
Gracias
Gracias
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
Otra cosa que te falta (creo) es hacer lo que muchos ya hemos echo yo incluido
Las luces de la pan van solo cortas, un faro, y largas, los dos faros, bien
Tan solo necesitas poner un cable desde el faro que enciende en largas al conector del faro de solo cortas
Veras, cuando lo desmontes que el uno hay tres hilos y en el otro solo dos,
tendrás que, o poner un faston que falta, o cambiar el conector por uno normal de tres hilos, es fácil
La idea es que los dos faros funcionen en cortas y largas, se gana un montón de luz y no pasa nada en la ITV, yo lo tengo asi desde casi el principio, y sin ningún tipo de problemas
Es más que recomendable
Las luces de la pan van solo cortas, un faro, y largas, los dos faros, bien
Tan solo necesitas poner un cable desde el faro que enciende en largas al conector del faro de solo cortas
Veras, cuando lo desmontes que el uno hay tres hilos y en el otro solo dos,
tendrás que, o poner un faston que falta, o cambiar el conector por uno normal de tres hilos, es fácil
La idea es que los dos faros funcionen en cortas y largas, se gana un montón de luz y no pasa nada en la ITV, yo lo tengo asi desde casi el principio, y sin ningún tipo de problemas
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- Salrei
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
wels escribió: ↑Dom Nov 01, 2020 7:57 pmOtra cosa que te falta (creo) es hacer lo que muchos ya hemos echo yo incluido
Las luces de la pan van solo cortas, un faro, y largas, los dos faros, bien
Tan solo necesitas poner un cable desde el faro que enciende en largas al conector del faro de solo cortas
Veras, cuando lo desmontes que el uno hay tres hilos y en el otro solo dos,
tendrás que, o poner un faston que falta, o cambiar el conector por uno normal de tres hilos, es fácil
La idea es que los dos faros funcionen en cortas y largas, se gana un montón de luz y no pasa nada en la ITV, yo lo tengo asi desde casi el principio, y sin ningún tipo de problemas
Es más que recomendable
Yo también lo he hecho en la 1100.
Y como dice Wels, se nota un montón.
Por "si las moscas", para pasar la ITV o para cuando quiera, he puesto un interruptor para apagarlo
O encenderlo cuando quiera.
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
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Pensaba que en la ITV dirían algo, por eso, entre otras cosas le he puesto el interruptor.
Normalmente por el día llevo un solo faro de cortas encendido, mas que nada por no "castigar" al alternador y a la batería, ya que según tengo entendido van bastante justitos ambos.
Pregunto, ¿Es así, o no se castiga al alternador y la batería con el consumo de la segunda bombilla de cortas encendida?
Pensaba que en la ITV dirían algo, por eso, entre otras cosas le he puesto el interruptor.
Normalmente por el día llevo un solo faro de cortas encendido, mas que nada por no "castigar" al alternador y a la batería, ya que según tengo entendido van bastante justitos ambos.
Pregunto, ¿Es así, o no se castiga al alternador y la batería con el consumo de la segunda bombilla de cortas encendida?
- wels
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
Todo depende de la fecha de fabricación de la moto
hasta 1995 salían con el alternador "corto" creo que era de 28 amperios, desde el 96 cambiaron unas cuantas cosas, entre otras, la más importante, el alternador, colocando uno de 40 amperios, con ese no hay problemas
Revisando tus mails, ya he visto que la tulla es del 92, por lo que tienes el modelo "pequeño"
Si consigues el de 40 amperios se puede cambiar, algo trabajoso, pero tampoco tanto
hasta 1995 salían con el alternador "corto" creo que era de 28 amperios, desde el 96 cambiaron unas cuantas cosas, entre otras, la más importante, el alternador, colocando uno de 40 amperios, con ese no hay problemas
Revisando tus mails, ya he visto que la tulla es del 92, por lo que tienes el modelo "pequeño"
Si consigues el de 40 amperios se puede cambiar, algo trabajoso, pero tampoco tanto
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
Efectivamente, la mía es del 92, así que debe llevar el de 28 amp, no creo que se lo hayan cambiado.wels escribió: ↑Lun Nov 02, 2020 10:55 pmTodo depende de la fecha de fabricación de la moto
hasta 1995 salían con el alternador "corto" creo que era de 28 amperios, desde el 96 cambiaron unas cuantas cosas, entre otras, la más importante, el alternador, colocando uno de 40 amperios, con ese no hay problemas
Revisando tus mails, ya he visto que la tulla es del 92, por lo que tienes el modelo "pequeño"
Si consigues el de 40 amperios se puede cambiar, algo trabajoso, pero tampoco tanto
Así que suponiendo que llevo ese ¿ llevar el segundo faro encendido siempre le hará daño al alternador?
En principio y mientras funcione el de 28amp, lo dejaré, prefiero llevar apagado el segundo faro de día. en principio, de noche la cogeré en contadas ocasiones.
También he pensado ponerle leds en los faros de cortas/largas, se que están prohibidos (no se por que) me han hablado de unas bombillas que van muy bien, y tienen mucho menos consumo.
- wels
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
En consumo... no te olvides de los intermitentes, siempre encienden dos bombillas, y cada una son 21 vatios, casi lo mismo que la de cortas
En Ebay tienes cantidad de bombillas led para ese uso, no menos de 10 o 15 vatios, o se verán poco
En Ebay tienes cantidad de bombillas led para ese uso, no menos de 10 o 15 vatios, o se verán poco
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Re: No me alumbra mucho el faro de la Pan
Buenas tardes Wels
Ya he colocado leds en los intermitentes,
Logicamente he cambiado el relé de intermitencias.
He puesto leds azules en el salpicadero, me gusta como quedan, la luz no es nada molesta y se ve muy bien.
Y warning
También he comprado estas lamparas led H4, solo consumen 30 w cada una. He oído hablar muy bien de ellas.
Me han llegado hoy, pero no las he probado.
Lo que pretendo es bajar el consumo al máximo para poder llevar los dos faros de cortas a la vez y que el alternador, regulador y batería trabajen mas descansado
El alternador genera 28 amp, si lo pasamos a watios son, si no me equivoco 336W, lo máximo que podría gastar ¿no es así?
Saludos
Ya he colocado leds en los intermitentes,
Logicamente he cambiado el relé de intermitencias.
He puesto leds azules en el salpicadero, me gusta como quedan, la luz no es nada molesta y se ve muy bien.
Y warning
También he comprado estas lamparas led H4, solo consumen 30 w cada una. He oído hablar muy bien de ellas.
Me han llegado hoy, pero no las he probado.
Lo que pretendo es bajar el consumo al máximo para poder llevar los dos faros de cortas a la vez y que el alternador, regulador y batería trabajen mas descansado
El alternador genera 28 amp, si lo pasamos a watios son, si no me equivoco 336W, lo máximo que podría gastar ¿no es así?
Saludos