La moto de Kilo se mueve

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Pues la mía....

Mensaje por Javier Burgues » Lun Jul 11, 2005 1:34 pm

Pues la mía....con baúl y a 200 no se me mueve nada......debe de ser que como he tenido tres BMW's ya no sé lo que es moverse =))

Avatar de Usuario
Califa
HTC
HTC
Mensajes: 2277
Registrado: Mar Ago 31, 2004 8:48 pm
Ubicación: Paco y Mariló

Mensaje por Califa » Lun Jul 11, 2005 6:41 pm

Puntualicemos. Volvamos al estado de la cuestión. Un "bicho" de 300 kilos lanzado a más de 200 por hora debe sin duda transmitirte unas sensaciones (por no decir movimientos) muy distintas a las del sillón de tu casa cuando te apoltronas a ver el telediario y lo más que se te mueve es el flequillo por efecto del ventilador en las tardes de verano. Hasta ahí de acuerdo. También estamos de acuerdo en que pasar de 140 además de ser peligroso también puede resultar caro, etc. etc. Pero la moto de Kilo a 180 no va bien, el manillar oscila y la moto baila y si aumentas la velocidad aumenta la oscilación del manillar y el baile de todo el conjunto. Y eso acojona y produce inseguridad. Y pasar de 200 ya no es apto para cardíacos, y cuando cortas gas te cagas porque todo el bailoteo aumenta hasta que por fin bajas de 180.

Mi Pan la he puesto excepcionalmente a más de 220 sólo y acompañado, con top y sin top, y la última vez sólo y con 14000 kms de uso en ambas ruedas. Yo personalmente no me siento cómodo a esa velocidad, pero una cosa es no sentirse cómodo pensando en la prudencia y en los radares, y otra cosa es cagarse porque piensas que la moto te va a tirar.

Después de todo lo que hemos escrito sobre el tema, sigo pensando que el recall de estabilidad de la moto de Kilo no está bien hecho (recordemos que aunque se la ha comprado nueva ahora, es sin embargo un modelo de los primeros que salieron, y portanto necesita de todos los famosos recalls).

Hemos comprado (y pagado) una moto diseñada para alcanzar los 240 km/h, entre otras muchas virtudes. A mí jamás se me ocurrirá circular a esa velocidad, pero porque no me da la gana, no porque la moto haya salido "defectuosa". Y ese el el caso del amigo Kilo.

Saludos. Paco.
A lo que no tiene remedio, litro y medio.

Avatar de Usuario
Javier Burgues
HTC
HTC
Mensajes: 5530
Registrado: Mié Sep 01, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santander (Cantabria)

Totalmente de acuerdo Paco

Mensaje por Javier Burgues » Lun Jul 11, 2005 9:03 pm

Totalmente de acuerdo Paco...la moto de Kilo debe de estar mal. :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Kilo
HTC
HTC
Mensajes: 142
Registrado: Jue May 05, 2005 11:56 am
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Mensaje por Kilo » Mar Jul 12, 2005 10:20 am

Hola amigos, siento no haber leido vuestras respuestas antes, pero es que he estado cambiandme de operador de ADSL y me han mareado bastante durante unos dias.

Con respecto al PROBLEMA de mi moto, lo ha identificado muy correctamente Califa, solo que como "los tiene bien puestos" es capaz de poner la moto a esas velocidades circulando solo (yo me acojono.), empiezo a notar los "vaivenes" a 160 cuando voy solo y a 18o acompañado, y la moto asusta de verdad.

Se diferenciar claramente entre los movimientos causados por las cargas aerodinamicas y los movimientos de inestabilidad procedentes del basculante. Los primeros te mueven la moto por arriba, y los segundos notas el movimiento por abajo, estos ultimos son los que me asustan.

Cuando Califa provó mi moto, yo circulaba detras de él con su moto y mi sufridora detras, y aunque no alcanzaba su velocidad, tampoco me quedaba atras, y la moto de Califa daba seguridad a 180 y 190 que la puse durante segundos, no tenia trayectorias erraticas como la mia, cuando la azotaba el viento se movia de arriba, como debe ser, pero nunca de abajo.

Tendremos que esperar a que el puñetero concesionario le vuelva a hacer el reapriete del recall de movimiento, que es el unico fallo que tiene, ya que los otros todos fuerón culpa del taller y ya estan resueltos. Hoy hablando con el taller, me han dicho que el reapriete se lo van ha hacer delante mia, y que los escapes los mandarán a pedir cuando se incorporé de las vacaciones el encargado de garantias :twisted: :twisted:

Cuando esto este hecho os comunicaré los resultados.

Me gustaria saber si todos los que teneis Pan anteriores al 2004 y que tubisteis que hacerle el Recall de movimientos, notasteis mejoria en la estabilidad o siguió pasandole lo que a la mia. Caso de Ivantxu, por ejemplo que nos comenta que la suya va bien, y es del mismo tiempo que la mia.

Tambien pienso que puede que estemos obsesionados por el recall de movimientos, ya que los sintomas son los mismos de las primeras, pero ¿nunca se ha dado el caso de un amortiguador defectuoso? o estos neumaticos tienen 3 ó 4 años ¿Seguirán funcionando bien?

Lo dicho: hay que tener mas paciencia todavia.

Llargs
HTC
HTC
Mensajes: 203
Registrado: Mar Oct 26, 2004 3:03 pm
Ubicación: Premia de Mar (BCN)

Mensaje por Llargs » Mar Jul 12, 2005 11:10 am

Kilo escribió:
Tambien pienso que puede que estemos obsesionados por el recall de movimientos, ya que los sintomas son los mismos de las primeras, pero ¿nunca se ha dado el caso de un amortiguador defectuoso? o estos neumaticos tienen 3 ó 4 años ¿Seguirán funcionando bien?
Yo tuve problemas con el amortiguador trasero, cuando la moto tenia 37.000kms, el amortiguador no amortiguaba, es decir, parecia que solo actuaba el muelle, de forma que al pillar un bache o irregularidad del asfalto, la moto seguia oscilando varios metros despues. Evidentemente eso afectaba a la estabilidad. Me lo cambiaron en garantia (47.000kms) y no he tenido mas problemas. La mia es de Enero de 2003 y no tuvieron que hacerle el recall de la estabilidad ya que no era de las series afectadas. Lo que no entiendo es que si hay series en las que no ha sido necesario este recall, porque Honda no monta las motos afectadas con los componentes de las que no lo estan? Se solucionaria el problema creo.

Sobre el amortiguador puse un post en su dia, es este:
http://www.hondatourers.com/foro1/viewtopic.php?t=158

Saludos
Pasion por la ruta, siempre en moto.

Socio 820 de la M.G.M.

Responder