Paneuro 1300, que mal diseñada ...
- Moby Dick
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Paneuro 1300, que mal diseñada ...
Después de haber leído todos los mensajes que habeis puesto aquí, la verdad es que no sé porqué os veo tan orgullosos a los propietarios de las Paneuro 1300.
Moto peor diseñada en mi vida he visto.
Hoy he comprado el Solo Moto Treinta donde viene la comparativa de la Pan y la RT-1200 y cuando veo esta foto del motor....
Pero hombre, como se puede meter dentro de un carenado un motor tan bonito; yo creo que ni el de la GW se puede comparar en belleza.
Este motor es para ponerlo en una vitrina de exposición y no ocultarlo a la vista.
Ahí va la foto por si a alguno de los felices propietarios nunca se le ocurrió ver lo que hay debajo de las chapas y de lo que os sentís tan orgullosos.
Un saludo.
P.D. Vaya cabreo que os habreis cogido al principio ¿Eh? Ya estaba sintiendo vuestros cuchillos en mi yugular.
Es que a veces tengo un "humor" muy raro.
Moto peor diseñada en mi vida he visto.
Hoy he comprado el Solo Moto Treinta donde viene la comparativa de la Pan y la RT-1200 y cuando veo esta foto del motor....
Pero hombre, como se puede meter dentro de un carenado un motor tan bonito; yo creo que ni el de la GW se puede comparar en belleza.
Este motor es para ponerlo en una vitrina de exposición y no ocultarlo a la vista.
Ahí va la foto por si a alguno de los felices propietarios nunca se le ocurrió ver lo que hay debajo de las chapas y de lo que os sentís tan orgullosos.
Un saludo.
P.D. Vaya cabreo que os habreis cogido al principio ¿Eh? Ya estaba sintiendo vuestros cuchillos en mi yugular.
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Hablando del calor que desprenden los motores, y mas en verano, una curiosidad de la GW, es que a menos de 10km/h o en parado, invierte los electro ventiladores y expulsa el calor del motor por el frontal, con lo que en caravanas o trafico intenso no achicharra al conductor..
J.Carlos P. Baena
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- Moby Dick
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Carlos, disculpa que puntualice un poco el tema, los ventiladores no se invierten, trabajan siempre invertidos, es decir, empujan el calor siempre hacia delante; lo que ocurre es que a partir 10-15 kms/h. se paran.Cbaena escribió:Hablando del calor que desprenden los motores, y mas en verano, una curiosidad de la GW, es que a menos de 10km/h o en parado, invierte los electro ventiladores y expulsa el calor del motor por el frontal, con lo que en caravanas o trafico intenso no achicharra al conductor..
En las motos 2003 y anteriores se apagaban a 20-25 kms/h. con lo que bajo determinadas circunstancias (mucho calor y marcha lenta sostenida) llegaban a ponerse al "rojo vivo" porque se creaba una re-circulación de aire caliente alrededor de los radiadores que no los dejaba refrigerar.
Esto le ocurrió a Silvio en, al menos, una ocasión.
Al bajar la velocidad de corte de los ventiladores (modelos 2004,2005) han minimizado bastante este tema.
A todos los GW's, si quereis hacer una prueba para ver el funcionamiento del sistema, hacer lo siguiente (yo ya lo he hecho): Con la moto ya caliente la poneis encima del caballete central; poneis la 2ª velocidad y la manteneis un rato largo acelerada por encima de 20 kms/h.
Vereis que al cabo de un rato empezará a subir la aguja de la temperatura (normalmente está un poco por debajo de la raya central) ascendiendo paulatinamente hacia la zona roja siempre que mantengais la velocidad indicada.
En el momento en que bajeis la velocidad por debajo de 10-15 kms/h. arrancarán los ventiladores y si aumentais la velocidad de nuevo vereis que se vuelven a apagar.
De esta manera podrás comprobar, Carlos, que los ventiladores no se invierten; el aire caliente que sale por los laterales cuando vamos en marcha está generado por el movimiento de la moto.
Venga, venga, a hacer la prueba (si gripa algún motor no se admiten reclamaciones).
Última edición por Moby Dick el Mié Jul 06, 2005 5:56 pm, editado 1 vez en total.
- TOASTY
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No creo que la pan sin plásticos sea muy plástica.
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Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!
Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.
Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.
No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)
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- Cbaena
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Gracias por la aclaracion. Nosotros solo habiamos comprobado que a baja velocidad y en parado el calor salia por delante, con lo que imaginamos que los electroventiladores se girarían. Pero tu aclaracion es perfecta.
Un saludo.
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J.Carlos P. Baena
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- fran650
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Ahora que me fijo, os pasa como a las bmw los tubos de escape no son cromadosTOASTY escribió:No creo que la pan sin plásticos sea muy plástica.
Aunque la diferencia es que en la RT 1200 pagas 118 euros por dicho cromado y en unos 1000 km. desaparecen.......
Por cierto hace 5 meses estamos esperando a que bmw nos diga a los "cromaditos" si nos devuelve el dinero, si nos pone los tubos de escapes cromados CROMADOS o que c*** va hacer!!!!!!!!!
- TOASTY
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Pues no, los colectores de escape no son muy estéticos que digamos, pero como van tapados...
Espero que tengáis suerte y os den lo que habéis pagado
VVVV,s
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- paneuropeanstx
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para que los colectores no se queden asi, o los pones de acero inoxidable o te olvidas ya que con 2 calentones cambian de color y se quedan como roñosos.
y los cromadas tambien se estropean facilmente,
casualmente he mirado precio para cambiar los colectores de mi lancia hf turbo, y en IRESA de inoxidable, cuestan 900 €
asi que de cromaditos etc.nada. eso lo dejamos para las custom y en piezas de estetica, sin importancia ni calentones.
Vvvvvvvvvvvvvsssssss
y los cromadas tambien se estropean facilmente,
casualmente he mirado precio para cambiar los colectores de mi lancia hf turbo, y en IRESA de inoxidable, cuestan 900 €
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los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST
TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!
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- micokest
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ya que estan los escapes de la Pan a la vista os dare una pista del calorcito de la moto,
Quitas los plasticos de la moto en el garaje, apagas las luces y arrancas la moto... entonces verás como al acelerar el motor los colectores se ponen al rojo vivo , tanto que acercas un cigarro y lo enciendes apoyandolo en los colectores,
Asi que podemos seguir discurriendo modos de evitar el calor hasta que se derrita el cerebro... pero dificil solucion tenemos.
yo he llegado a colocar en el interior de las "aletas de tiburón", sujeto a las defensas metalicas un ventilador de 12 v para ver si hace algo, y la verdad es que no se apreciaba diferencia ni en parado ni andando, bueno en parado pones la mano debajo de la aleta y notas que echa aire caliente pero no tiene la fuerza suficiente como para aliviar la temperatura.
Quitas los plasticos de la moto en el garaje, apagas las luces y arrancas la moto... entonces verás como al acelerar el motor los colectores se ponen al rojo vivo , tanto que acercas un cigarro y lo enciendes apoyandolo en los colectores,
Asi que podemos seguir discurriendo modos de evitar el calor hasta que se derrita el cerebro... pero dificil solucion tenemos.
yo he llegado a colocar en el interior de las "aletas de tiburón", sujeto a las defensas metalicas un ventilador de 12 v para ver si hace algo, y la verdad es que no se apreciaba diferencia ni en parado ni andando, bueno en parado pones la mano debajo de la aleta y notas que echa aire caliente pero no tiene la fuerza suficiente como para aliviar la temperatura.