Paneuro 1300, que mal diseñada ...

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Paneuro 1300, que mal diseñada ...

Mensaje por Moby Dick » Vie Jul 01, 2005 5:40 pm

Después de haber leído todos los mensajes que habeis puesto aquí, la verdad es que no sé porqué os veo tan orgullosos a los propietarios de las Paneuro 1300. :sad:

Moto peor diseñada en mi vida he visto. :evil:

Hoy he comprado el Solo Moto Treinta donde viene la comparativa de la Pan y la RT-1200 y cuando veo esta foto del motor....

Pero hombre, como se puede meter dentro de un carenado un motor tan bonito; yo creo que ni el de la GW se puede comparar en belleza. :lol: :lol:

Este motor es para ponerlo en una vitrina de exposición y no ocultarlo a la vista. :wink:

Ahí va la foto por si a alguno de los felices propietarios nunca se le ocurrió ver lo que hay debajo de las chapas y de lo que os sentís tan orgullosos.

Un saludo.

P.D. Vaya cabreo que os habreis cogido al principio ¿Eh? Ya estaba sintiendo vuestros cuchillos en mi yugular.
Es que a veces tengo un "humor" muy raro. :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NanDT18
HTC
HTC
Mensajes: 10278
Registrado: Sab Ene 22, 2005 12:27 am
Ubicación: A veces de aquí ... a veces de allí ... depende.

Mensaje por NanDT18 » Vie Jul 01, 2005 6:07 pm

Je eje je
Te voy a partir las piernas como vuelvas a hacer algo así..
Me has puesto la tensión a 380v, y luego me las dejado caer a 1,5v
Con lo pachucho que estoy de la patata...
Casi me matas, aunque tambien me he muerto de la risa
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Vie Jul 01, 2005 6:41 pm

muy bueno, solo te ha faltado ponerlo en la seccion HUMOR pero NEGRO..jajajajajajaja

como manipulas nuestras mentes "calenturientas" será por el calor del exterior o por el de ese bello motor.
Vvvvvvvvvvvssssssss :lol:
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
ketxus
HTC
HTC
Mensajes: 1929
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:34 pm
Ubicación: Jesus - San Sebastian-Donostia

Mensaje por ketxus » Vie Jul 01, 2005 9:22 pm

Muy bueno Juanra,todos los que tienen una pan aco....dos
Eso es dominar la mente ¿no serás psicologo o psiquiatra?

Avatar de Usuario
Martin Schneuer
HTC
HTC
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 21, 2005 3:26 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Martin Schneuer » Sab Jul 02, 2005 2:11 am

Moby Dick,

despierta .... los defectos fueron creados ex professo para que saques el carenado y descubras la maravilla interna.

Avatar de Usuario
Tranky
HTC
HTC
Mensajes: 5413
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:24 am
Ubicación: La Rioja Roberto.
Contactar:

Mensaje por Tranky » Sab Jul 02, 2005 9:37 am

Si que es bonito si, aunque para verlo hay que levantar mil y un plásticos.

Oye como en el armario, que por mucho plástico que quites.......

Imagen

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Sab Jul 02, 2005 11:16 am

cierto es que con semejante motor ya podian hacer una naked...
:shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Jose
HTC
HTC
Mensajes: 233
Registrado: Vie Nov 26, 2004 10:27 am
Ubicación: Jose y Charo desde Madrid

Mensaje por Jose » Lun Jul 04, 2005 2:14 pm

micokest escribió:cierto es que con semejante motor ya podian hacer una naked...
:shock:
...o una custom más económica que la Valkyria con motor GW :shock:

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
BMW K1200LT

Avatar de Usuario
Cbaena
HTC
HTC
Mensajes: 369
Registrado: Jue Jun 23, 2005 9:54 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Cbaena » Lun Jul 04, 2005 4:51 pm

Que dolor de corazon me da ver una GW en ese estado........
J.Carlos P. Baena
V´ssss

jcpbaena@gmail.com
______________________________________
Viajar en moto es fantástico, pero compartir la experiencia con otros lo es todavía más.

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Lun Jul 04, 2005 10:03 pm

alguien se atreve a quitarle las tapas lateras y sacar una foto a ver que tal queda naked?
quizas asi desaparece esa oleada d calor?

Avatar de Usuario
Cbaena
HTC
HTC
Mensajes: 369
Registrado: Jue Jun 23, 2005 9:54 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Cbaena » Mar Jul 05, 2005 9:53 am

Hablando del calor que desprenden los motores, y mas en verano, una curiosidad de la GW, es que a menos de 10km/h o en parado, invierte los electro ventiladores y expulsa el calor del motor por el frontal, con lo que en caravanas o trafico intenso no achicharra al conductor..
J.Carlos P. Baena
V´ssss

jcpbaena@gmail.com
______________________________________
Viajar en moto es fantástico, pero compartir la experiencia con otros lo es todavía más.

Avatar de Usuario
Moby Dick
HTC
HTC
Mensajes: 9342
Registrado: Mar Ene 11, 2005 7:43 pm
Ubicación: TUY (Pontevedra) - Juanra y Rosi

Mensaje por Moby Dick » Mar Jul 05, 2005 4:52 pm

Cbaena escribió:Hablando del calor que desprenden los motores, y mas en verano, una curiosidad de la GW, es que a menos de 10km/h o en parado, invierte los electro ventiladores y expulsa el calor del motor por el frontal, con lo que en caravanas o trafico intenso no achicharra al conductor..
Carlos, disculpa que puntualice un poco el tema, los ventiladores no se invierten, trabajan siempre invertidos, es decir, empujan el calor siempre hacia delante; lo que ocurre es que a partir 10-15 kms/h. se paran.

En las motos 2003 y anteriores se apagaban a 20-25 kms/h. con lo que bajo determinadas circunstancias (mucho calor y marcha lenta sostenida) llegaban a ponerse al "rojo vivo" porque se creaba una re-circulación de aire caliente alrededor de los radiadores que no los dejaba refrigerar.

Esto le ocurrió a Silvio en, al menos, una ocasión.

Al bajar la velocidad de corte de los ventiladores (modelos 2004,2005) han minimizado bastante este tema.

A todos los GW's, si quereis hacer una prueba para ver el funcionamiento del sistema, hacer lo siguiente (yo ya lo he hecho): Con la moto ya caliente la poneis encima del caballete central; poneis la 2ª velocidad y la manteneis un rato largo acelerada por encima de 20 kms/h.

Vereis que al cabo de un rato empezará a subir la aguja de la temperatura (normalmente está un poco por debajo de la raya central) ascendiendo paulatinamente hacia la zona roja siempre que mantengais la velocidad indicada.

En el momento en que bajeis la velocidad por debajo de 10-15 kms/h. arrancarán los ventiladores y si aumentais la velocidad de nuevo vereis que se vuelven a apagar.

De esta manera podrás comprobar, Carlos, que los ventiladores no se invierten; el aire caliente que sale por los laterales cuando vamos en marcha está generado por el movimiento de la moto.

Venga, venga, a hacer la prueba (si gripa algún motor no se admiten reclamaciones). :grin: :grin:
Última edición por Moby Dick el Mié Jul 06, 2005 5:56 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Mar Jul 05, 2005 5:50 pm

No creo que la pan sin plásticos sea muy plástica. :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
Cbaena
HTC
HTC
Mensajes: 369
Registrado: Jue Jun 23, 2005 9:54 am
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Cbaena » Mié Jul 06, 2005 8:40 am

:grin: Gracias por la aclaracion. Nosotros solo habiamos comprobado que a baja velocidad y en parado el calor salia por delante, con lo que imaginamos que los electroventiladores se girarían. Pero tu aclaracion es perfecta.

Un saludo.
J.Carlos P. Baena
V´ssss

jcpbaena@gmail.com
______________________________________
Viajar en moto es fantástico, pero compartir la experiencia con otros lo es todavía más.

Avatar de Usuario
ivantxu
HTC
HTC
Mensajes: 1917
Registrado: Mié Oct 20, 2004 11:19 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por ivantxu » Mié Jul 06, 2005 11:07 pm

q pasaria si delante de digamos culata ( dnd pone honda en la st ) ponemos un plastico desviando el calor que dan los ventiladores hacia afuera en vez de hacia el bloque?

Avatar de Usuario
fran650
HTC
HTC
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 01, 2004 7:51 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por fran650 » Jue Jul 07, 2005 11:02 am

TOASTY escribió:No creo que la pan sin plásticos sea muy plástica. :wink:
Ahora que me fijo, os pasa como a las bmw los tubos de escape no son cromados :grin: :grin: :grin:

Aunque la diferencia es que en la RT 1200 pagas 118 euros por dicho cromado y en unos 1000 km. desaparecen....... X( X( X(

Por cierto hace 5 meses estamos esperando a que bmw nos diga a los "cromaditos" si nos devuelve el dinero, si nos pone los tubos de escapes cromados CROMADOS o que c*** va hacer!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
TOASTY
HTC
HTC
Mensajes: 4578
Registrado: Lun Ago 30, 2004 6:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por TOASTY » Jue Jul 07, 2005 11:07 am

Pues no, los colectores de escape no son muy estéticos que digamos, pero como van tapados...

Espero que tengáis suerte y os den lo que habéis pagado


VVVV,s
Lo juro por la cobertura de los satélites de la Maripili!!!!!

Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.

Si todos pensamos igual, es que alguien no está pensando.

No es digno de saborear la miel aquel que se aleja de la colmena por miedo a las picaduras.(Shakespeare)

Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

Mensaje por paneuropeanstx » Jue Jul 07, 2005 1:47 pm

para que los colectores no se queden asi, o los pones de acero inoxidable o te olvidas ya que con 2 calentones cambian de color y se quedan como roñosos.

y los cromadas tambien se estropean facilmente,

casualmente he mirado precio para cambiar los colectores de mi lancia hf turbo, y en IRESA de inoxidable, cuestan 900 €
asi que de cromaditos etc.nada. eso lo dejamos para las custom y en piezas de estetica, sin importancia ni calentones.

Vvvvvvvvvvvvvsssssss
los unicos JUDAS que me gustan son los PRIEST

TXAPELA BURUAN ETA IBILI MUNDUAN !!!

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

Mensaje por micokest » Vie Jul 08, 2005 6:57 pm

ya que estan los escapes de la Pan a la vista os dare una pista del calorcito de la moto,

Quitas los plasticos de la moto en el garaje, apagas las luces y arrancas la moto... entonces verás como al acelerar el motor los colectores se ponen al rojo vivo :oops: :oops: , tanto que acercas un cigarro y lo enciendes apoyandolo en los colectores,

Asi que podemos seguir discurriendo modos de evitar el calor hasta que se derrita el cerebro... pero dificil solucion tenemos.

yo he llegado a colocar en el interior de las "aletas de tiburón", sujeto a las defensas metalicas un ventilador de 12 v para ver si hace algo, y la verdad es que no se apreciaba diferencia ni en parado ni andando, bueno en parado pones la mano debajo de la aleta y notas que echa aire caliente pero no tiene la fuerza suficiente como para aliviar la temperatura.
Imagen

Avatar de Usuario
chuchogts
HTC
HTC
Mensajes: 190
Registrado: Mié Dic 22, 2004 1:07 am
Ubicación: Bergara (GIPUZCOA) Laura y Jose Antonio

Mensaje por chuchogts » Vie Jul 08, 2005 9:03 pm

Ten cuidado Miguel que con tanta aleta y ventilador, cualquier dia sales volando jajjajajajajajaajajaj.

Aupa San Fermin !!!!!!!
Da sin esperar nada a cambio.

Responder