CAMBIO DE ACEITE

Moderadores: wels, TOASTY

Responder
Avatar de Usuario
paneuropeanstx
HTC
HTC
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Sep 28, 2004 9:42 pm
Ubicación: ( NAVARRA) -******RAUL-****** COMPARTIR ES RECIBIR

CAMBIO DE ACEITE

Mensaje por paneuropeanstx » Vie Oct 01, 2004 8:17 pm

hola, tengo una duda que espero alguien me la aclare ."si es posible"

hasta ahora siempre he realizado todas las revisiones en el concesionario Honda, y si me fijo en el cambio de aceite, siempre me han rellenado el carter con 5 litros, el caso es que en el manual recomiendan 3,9 litros.

el otro dia me decidi a cambiar el aceite en casa, es sumamente sencillo pero por temas de garantia siempre lo habia llevado al taller.

mi sorpresa llaga cuando al rellenar el motor con 5 litros el ojo de buey permanece siempre tapado de aceite, me daba miedo que tuviera demasiada cantidad, asi que esta tarde he vaciado de nuevo el aceite, lo he medido y en efecto yo le metí 5 lts, ahora he probado a llenarlo con 4 lts como marca el manual y el aceite permanece entre las 2 rallas max y min.
por precaucion ya que viajo mucho he rellenado medio litro mas.

ahora lo curioso:
he llamado al concesionario y le he preguntado por la medida exacta para realizar el cambio de aceite,me dicen que no es exacto el manual que el mide el aceite que sale y son 5 lts por lo que ellos meten 5 lts.

el caso es que yo he medido esl aceite viejo , o sea el que ellos me cambiaron y salen 4 lts. una de 2 o me estan cobrando un litro de más en cada revisión a 12 euros el litro casi ná.

o la pana nchupa 1 litro de aceite cada 8000 km.

me tiene un poco dudoso todo este tema, yo pienso que la medida acertada es 4 litros siempre con un poco de margen hacia arriba pero no se hasta que punto puedes llegar a los 5 o si esto perjudica al motor.

el mecanico me ha insistido que es correcto y el motor tiene un carter lo suficientemente grande como para admitir 5 litros.

el dice que tiene un toyota todo terreno con capacidad para 9 lts y le mete 12 litros.

siempre lo he tenido por un prestigioso preofesional y muchos aqños lo avalan en su taller.

pero me gustaria conocer vuestra opinion.

un saludo y perdonar por el rollo.
por cierto ellos para soltal la tapa que cubre el tapon de relleno de aceite , sueltan parcialmente el lateral derecho del carenado, dicen que es mas comodo.
yo lo he cambiado soltando la papita que lleva el enganche negro esos que salen metiendo el destornilldor, osea que tampoco necesitan perder el tiempo asi.
un cambio de aceite mas filtro me salia en el taller por 130 euros.
me parece exagerado , un filtro ronda los 10 euros y 5 lts de aceite bueno Castrol sintetico me salen por menos de 30 euros, mas 1 hora como mucho de mano de obra.... :twisted:

Avatar de Usuario
Faraon
HTC
HTC
Mensajes: 2575
Registrado: Mar Ago 31, 2004 4:32 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por Faraon » Vie Oct 01, 2004 11:54 pm

Creo que 5 litros eexcesivo. En todos casos, la moto seca de Fabrica si puede admitir 5 pero una vez llenada, ya no tanto. Hoy he hecho la revision de 38000 kms y el nivel está just por encima de la burbujasobre el caballet central y fria. En todos casos, el que te puede decir algo al respeto es Mikoke, Antonio Nogales ó algun otro que sabe mas de mecanica que yo. No t fies mucho de lo que e dio. Para hacerte una idea, mi mujer no me pide nunca ayuda en casa con cosas del bricolaje. Tengo fama en estesentido de ser inutil. Y la verdad es que tiene sus ventajas. Pero dame una imagen grafica cualquiera y pideme lo que quieras y te lo hago con Photoshop. eso si es divertido.
Cuidadito en la carretera, que todos son enemigos!
Gomaspuminglish. I book on Monday
__________________

Avatar de Usuario
piolin62
HTC
HTC
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 27, 2004 1:01 pm
Ubicación: Córdoba

Mensaje por piolin62 » Lun Oct 04, 2004 12:46 pm

Si en el manual te dice que son 3,9 litros es que son 3,9 litros, para eso los manuales son muy estrictos, de todas formas fijate si son con cambio de filtro o sin el pero te va a varias poco mas. Si tienes el manual de taller ahi si te clavan las medidas y te las desglosas con o sin filtro, lo de los talleres, sientolo mucho pero soy un exceptico, en muchos....(no en todos) tienden a cobrarte de mas aprovechandose del desconocimiento mecanico del personal. Saludos

Avatar de Usuario
micokest
HTC
HTC
Mensajes: 7154
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:31 pm
Ubicación: NAVARRA -

aceite

Mensaje por micokest » Lun Oct 04, 2004 2:01 pm

La verdad es que las revisiones siempre las hago en el taller (cosas de la garantía) y revisando las facturas a mi me cobran 4 litros de aceite la capacidad del carter de esta moto es de unos 5 litros, por lo que a mi modesto entender si te ponen 5 litros estarias por encima del nivel máximo y eso no es bueno, y dile a tu mecanico que no sea tan burro de comparar el sofisticado motor de una 1300 con el de un todoterreno :twisted: , tambien un motor de camion de 500CV tiene otras tolerancias :shock:

Miguel

Avatar de Usuario
alfonsom
HTC
HTC
Mensajes: 77
Registrado: Lun Oct 04, 2004 8:05 am
Ubicación: Alfonso---Cádiz

Mensaje por alfonsom » Lun Oct 04, 2004 2:43 pm

la moto, si lleva más aceite de la cuenta, aparte de quemarlo,
ensuciando el motor, puede fastidiar los retenes,
también, le roba potencia, al tener el nivel alto, el cigueñal tiene que batir más aceite, no es gran cosa, pero ¿que necesidad hay de ello?

por muy buen mecanico que sea (que no lo dudo) va a saber más que Honda??

una anecdota de coches:

el Opel Vectra 2.0 DTI , consumía aceite a tutiplen, un remedio del fabricante, que llamó a muchos, al concesionario, otra varilla de aceite, mas larga, con lo que el motor llevaba menos aceite, con eso consumía menos, y no se rompía, al mío le hice 260000 kmts

todo, en su justa medida, ni + ni -

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Antonio_V-Max » Lun Oct 04, 2004 8:42 pm

Saludos a todos, especialmente a los que se han incorporado recientemente. Hace mas de 20 años que mis niñas no pisan los talleres, desde que pude comprobar lo escasos que estan de sabiduria y de vergüenza un % muy elevado de los mecanicos ( al menos por mi zona).
No me merece la pena ni por la garantia, pues la mejor garantia es saber tu lo que le has hecho a la moto sin, dejar la seguridad en manos de otro.
Mi experiencia es que lo que dice el manual o el libro de taller es lo correcto y se corresponde totalmente con la lectura visual por la mirilla,que no hace falta usar un superaceite caro que te cagas sino cambiarlo mas a menudo, y que una Honda no consume aceite a menos que tenga una averia, que tambien es raro.
6450 rfgs

gorrion
HTC
HTC
Mensajes: 120
Registrado: Jue Sep 02, 2004 9:09 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por gorrion » Mar Oct 19, 2004 9:32 pm

estaras conmigo V-Max que el cambio del aceite y filtro en la 1300 es un verdadero coñazo, comparando con otras motos.Entre los carenados que hay que quitar, el chorreo del filtro por la postura que tiene y la dificultad de echar el aceite nuevo, hay que pensarselo dos veces.

Solo conozco una moto peor en esta opercion de mantenimiento: la f-650 GS...pero esto ya es otro tema.... digno de un capitulo entero.

saludos.

Le estoy poniendo Castrol GPS 15-50 cada 10000Km.(todos en carretera abierta) y desde luego la cantidad exacta que recomienda el manual.

Avatar de Usuario
Antonio_V-Max
HTC
HTC
Mensajes: 1304
Registrado: Sab Sep 04, 2004 11:42 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Antonio_V-Max » Mié Oct 20, 2004 5:22 pm

Totalmente de acuerdo Antonio en que es un coñazo el cambio de aceite y filtro en esta moto (ST-1300)pero como es cada 10000km no me importa tomarme la molestia con tal de saber que esta hecho y bien.

Yo le estoy poniendo un Cepsa sintetico cualquiera y sin problemas, el Castrol (mucho mejor y mas caro), se lo puse hace poco a la V-Max por ver si se eliminaba un cliqueteo que le ha aparecido hace ya tiempo y me trae loco, y no hay manera.
6450 rfgs

Responder